Vous êtes sur la page 1sur 6

Anlisis

V 80 calorias/gramos=333.5 Kj / Kg

De esta obtuvimos un valor de 79.36 calorias/gramos que comparado con el valor terico arroj un porcentaje de error de , esto nos demuestra que la experiencia se realiz correctamente.

79.36 Cal/g 0.8 %

cuestionario

2. Fenmenos fsicos. Cuando calentamos un trozo de hielo dentro de un recipiente, observamos primero que este se ha tornado lquido. Si continuamos el calentamiento se licuar totalmente, y de seguir el proceso, con una temperatura suficiente, observaremos que empieza a ebullir y, al final, no quedar nada en el recipiente. Hemos presenciado un proceso de cambio de estado del agua, durante el cual su estructura interna (sus molculas) no sufre ninguna transformacin. La sustancia ha pasado del estado slido al estado

lquido y luego a vapor de agua, o sea gaseoso. Todos los cambios de estado son fenmenos fsicos; tambin lo son el calentamiento o enfriamiento de un metal. 4. Asociada al movimiento molecular y atmico. Se manifiesta externamente a travs de la Temperatura de los cuerpos. La temperatura es un ndice del nivel de energa cintica a nivel molecular. A mayor movimiento molecular, mayor energa trmica. Tanto la energa Qumica como la Energa Interna constituyen la energa interna de la materia Un cuerpo est formado por muchas partculas (molculas o tomos) que se mueven y se atraen entre s. Por el hecho de moverse, tienen energa cintica. Por el hecho de atraerse, tienen energa potencial (podemos compararlo con la energa potencial gravitatoria o con la elstica). El conjunto de las energas cinticas y potencial asociadas a todas las molculas o tomos que forman un cuerpo (que es muy difcil de medir directamente) se denomina energa INTERNA. La energa interna puede descomponerse en dos sumandos: ENERGA QUMICA (potencial) y ENERGA TRMICA (cintica).

5. Primera ley de la termodinmica [editar]


Artculo principal: Primera ley de la termodinmica.

Tambin conocida como principio de conservacin de la energa para la termodinmica , establece que si se realiza trabajo sobre un sistema o bien ste intercambia calor con otro, la energa interna del sistema cambiar. En palabras llanas: "La energa ni se crea ni se destruye: slo se transforma". Visto de otra forma, esta ley permite definir el calor como la energa necesaria que debe intercambiar el sistema para compensar las diferencias entre trabajo y energa interna. Fue propuesta por Nicolas Lonard Sadi Carnot en 1824, en su obra Reflexiones sobre la potencia motriz del fuego y sobre las mquinas adecuadas para desarrollar esta potencia, en la que expuso los dos primeros principios de la termodinmica. Esta obra fue incomprendida por los cientficos de su poca, y ms tarde fue utilizada por Rudolf Clausius y Lord Kelvin para formular, de una manera matemtica, las bases de la termodinmica. La ecuacin general de la conservacin de la energa es la siguiente:

Que aplicada a la termodinmica teniendo en cuenta el criterio de signos termodinmico, queda de la forma:

Donde U es la energa interna del sistema (aislado), Q es la cantidad de calor aportado al sistema y W es el trabajo realizado por el sistema. Esta ltima expresin es igual de frecuente encontrarla en la forma U = Q + W. Ambas expresiones, aparentemente contradictorias, son correctas y su diferencia est en que se aplique el convenio de signos IUPAC o el Tradicional (vase criterio de signos termodinmico).

Vous aimerez peut-être aussi