Vous êtes sur la page 1sur 7

ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS DE TRFICO DE CARGA CONTENERIZADA VIA TERRESTRE

MILTON SUAREZ CASTELLON SHELILY GOMEZ MARTINEZ SHARON PEREZ CUETO CARLOS LOPEZ HERMANDEZ KATHY VARGAS NARVAES FREY MONCARIS GUERRERO KEIVIN LUIS CASTILLA OROZCO

FUNDACIN TECNOLGICA ANTONIO DE ARVALO FACULTAD DE CIENCIAS ECONMICAS TEGNOLOGA EN GESTIN DE NAVIERA Y PORTUARIAIII semestre CARTAGENA 2013

OBJETIVO GENERAL Analizar los sistemas de trfico para la carga terrestre, que permita al estudiante tener un conocimiento holstico de la operatividad nacional e internacional.

OBJETIVOS ESPECFICOS 1. Realizar un perfil de la situacin del trasporte terrestre a nivel nacional e internacional. 2. Determinar y analizar la infraestructura del sistema terrestre a nivel nacional e internacional. 3. Establecer las rutas de trfico terrestre a nivel nacional e internacional. 4. Analizar la situacin de las modalidades de transporte terrestre en Colombia, a la luz de los proyectos planteados por el ministerio de transporte y los documentos compes existentes. 5. Estudiar la reglamentacin nacional en el transporte de carga terrestre. 6. Establecer las responsabilidades del transportista y expedidor de la carga en una operacin de carga internacional terrestre, de acuerdo a los convenios internacionales y la normatividad comercial. 7. Determinar el tipo de carga, los medios viables de embalaje, tipos de contenedores y equipos de manipulacin para el transporte terrestre.

1. INTRODUCCIN La presente investigacin tratara sobre el transporte terrestre de cargas contenerizadas, se hablara acerca de las ventajas y desventajas que este posee, as como de cada uno de los instrumentos utilizados en este tipo de transporte, como que es un Contenedor, los tipos de contenedores, dimensiones, normas de seguridad, los Camiones utilizados para transportar los contenedores, la normativa que estos utilizan con el fin de prevenir riesgos en el manejo de cargas contenerizadas, el Transportador, ya que es bien sabido que las empresas eligen al transportista que les ofrece el mejor servicio y cumple con sus necesidades al precio justo. Si bien sabemos, el transporte terrestre, dada su gran flexibilidad (desplazamiento puerta a puerta) es un modo generalmente complementario de los dems y apropiado para la movilizacin de pequeos volmenes a distancias relativamente cortas. En el transporte internacional de carga, el medio terrestre se utiliza principalmente para el desplazamiento de productos a pases fronterizos y como complemento del transporte martimo, al movilizar carga o contenedores a puertos de embarque. En el sector terrestre, existen tambin muchas problemticas que corresponde a inconvenientes, como es el caso de los paros de transportadores y de accidentes naturales como los derrumbes. Dentro de esto, tambin podemos hablar de problemas de seguridad en las carreteras como los saqueos, el flete que vara de acuerdo a varias condiciones como el aumento del combustible, el nmero de peajes que se encuentren durante la ruta establecida para llevar mercanca, entre otras. En el interior de este documento vamos a encontrar, el planteamiento de un problema que consiste en hacer una descripcin precisa y concisa de los lmites del tema a tratar, La descripcin del problema, que presenta todos aquellos puntos, caractersticas y situaciones que han originado la situacin objeto de estudio, la formulacin de un problema que es un enunciado por medio del cual se plantea inicialmente una incgnita, una justificacin en donde se respaldara por qu nace la incgnita, seguiremos con los objetivos que se establecern, los marcos informativos y por ultimo una conclusin.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA En las operaciones portuarias, una gran parte de las problemticas corresponde a inconvenientes en el sector terrestre, como es el caso de los paros de transportadores y de accidentes naturales como los derrumbes, y sobre todo la seguridad de la mercanca que transportan; Al manifestarse cualquiera de estos aspectos, afectan con gravedad el trfico de mercancas. De acuerdo a los inconvenientes que han surgido durante mucho tiempo dentro de este campo. Cmo se encuentra actualmente el trfico de mercancas contenerizadas va terrestre?

2.1.

DESCRIPCIN DEL PROBLEMA

Se puede decir que todo inicia a partir de las inquietudes que se tienen al ver ms que todo, los problemas que entorpecen el trfico, o de los que causan perdidas de mercanca por no tener un alto nivel de seguridad en las carreteras y esto conlleva a que se produzcan los saqueos. Los transportadores al sufrir todos esos acontecimiento, hacen variar el flete aumentndolo por los grandes riesgos que ellos corren en la carretera, y ms de eso, otro punto a favor del alza de fletes tambin sera, los constantes cambios en el precio del combustible y de todos aquellos tramos que deben transitar encontrndose con muchos peajes.

2.2.

FORMULACION DEL PROBLEMA

Cmo se encuentra actualmente el trfico de mercancas contenerizadas va terrestre?

3. JUSTIFICACION Es necesario aclarar un poco acerca de los inconvenientes que se presentan en el transporte terrestre de mercanca contenerizada, con el fin de que se aprenda sobre cmo est actualmente la situacin en el trafico terrestre de mercancas contenerizadas, ya que ms adelante el cargo a desempear en el mbito laboral de los integrantes de este proyecto est perfilado hacia el comercio de exportaciones e importaciones en cualquier medio o modo de transporte, y teniendo esto como base se debe analizar a fondo nuestro problema formulado.

Conclusin
Despus de haber analizado la informacin recabada, se lleg a las siguientes conclusin El sistema portuario es un conjunto de elementos interrelacionados que permiten desarrollar el litoral del pas, apoyar a la industria o permitir el enlace entre los medios de transporte y terrestre Para ofrecer servicios eficientes y competitivos en las operaciones de carga y descarga en los puertos, las terminales se han especializado en el manejo de cierto producto en especfico, as por ejemplo se tienen terminales especializadas en el manejo de contenedores, terminal para el manejo de granel agrcola o mineral, terminal para el manejo de fluidos, terminal para cruceros tursticos y terminal para el manejo de automviles.

Vous aimerez peut-être aussi