Vous êtes sur la page 1sur 2

FACUCULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS

UNICAN - FACIVET Formato Prrafo


LibreOffice Writer nos permite darle varios formatos al prrafo, para ello utilizaremos los comandos que se encuentran en la barra de herramientas: Mira la siguiente imagen.

Herramientas de Alineacin

Vietas

Numeracin

Sangras

Estn sealadas las siguientes herramientas: Herramientas de alineacin: writer dispone de cuatro botones de Alineacin, stos son: alinear a la izquierda, centrado, alinear a la derecha, justificado. Vietas: aplica vietas al inicio del texto. Numeracin: aplica numeracin, se utiliza para listas numeradas. Sangra: aplica sangra al texto. Es importante recordar que todas estas herramientas se encuentran disponibles en el Men Formato, comando prrafo y comando Numeracin y Vietas.

Trabajemos con el Procesador de textos! Ingresa al programa. En esta ocasin daremos formato al texto y repasaremos el uso de las dems herramientas. Lee atentamente el siguiente texto:

Un gesto simple
Todos pueden ser grandes porque todos pueden servir. Para servir no hace falta un titulo universitario. Para servir no hay que hacer concordar el sujeto y el verbo. Solo se necesita un corazn lleno de gracia. Un alma generada por el amor. Martin Luther King, Jr. Un da, Mark volva caminando del colegio cuando vio que el chico que iba adelante haba tropezado y se le haba cado todos los libros que llevaba, adems de dos abrigos, un bate de bisbol, un guante y un grabador pequeo. Mark se arrodill y colabor con el chico en recoger los artculos diseminados. Como iban en la misma direccin, lo ayud a llevar parte de las cosas. Mientras caminaban, Mark descubri que el chico se llamaba Bill, que le encantaban los videojuegos, el bisbol y la historia, que tena muchos problemas en las dems materias y que acababa de romper con su novia.

FACUCULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS

UNICAN - FACIVET
Llegaron a la casa de Bill, y Mark fue invitado a tomar una Coca Cola y a mirar un poco de televisin. La tarde fue agradable, con risas y charla compartidas y Mark regres a su casa. Siguieron vindose en el colegio, y almorzaron juntos una o dos veces, hasta que los dos terminaron el ciclo bsico. Completaron los estudios del ciclo medio en la misma secundaria donde mantuvieron sus breves contactos a lo largo de los aos. Finalmente lleg el esperado ltimo ao y, tres semanas antes de recibirse, Bill le pregunt a Mark si podan hablar. Entonces le record el da en se haban conocido muchos aos antes. Nunca te preguntaste por qu llevaba tantas cosas aquel da?, pregunt Bill. Sabes, haba limpiado mi armario porque no quera dejarle un revoltijo a nadie. Haba guardado algunas pldoras para dormir de mi madre y me iba a casa a suicidarme. Pero despus de pasar un tiempo juntos, hablando y rindonos, me di cuenta de que si me hubiera matado, habra perdido esa oportunidad y muchas otras cosas que podran aparecer. De modo que ya ves, Mark, cuando recogiste mis libros ese da, hiciste muchsimo ms. Me salvaste la vida. John W. Schlatter
ACTIVIDADES 1. Guarda el archivo con el nombre Un gesto simple tu nombre, en tu carpeta. 2. Aplica el siguiente formato a la pgina: tamao oficio, margen izquierdo 1,80 cm., derecho 1,90 cm., superior 1,80 cm., inferior 1,90 cm. 3. Copia el texto respetando los usos de la sangra, maysculos, minsculas y signos de puntuacin. 4. Recuerda guardar los cambios que le hagas al archivo constantemente. 5. Aplica el siguiente formato a la fuente: Ttulo: Fuente: Bodoni MT Black, tamao 14, efecto negrita. Contenido Fuente Comic Sans MS, tamao 12, estilo normal, color de fuente azul. 6. Aplica alineacin centrada al ttulo y al primer prrafo del texto. Al resto aplica alienacin Justificada. 7. Haz una lista utilizado la herramienta vietas con todos los verbos que encuentres en el texto. 8. Con la herramienta numeracin, haz una lista que incluya todas las palabras agudas. 9. Enva tu trabajo por correo a la profesor.

Vous aimerez peut-être aussi