Vous êtes sur la page 1sur 5

TERNA DE JUECES INCAS DOG SHOW

ED BIVIN (USA) Nativo de Forth Worth, a los doce aos adquiere su primer perro de raza pura. Este Pomerania lo introduce en el deporte de los perros y le sirve de base para el inicio del programa de cra que le permite exhibir Pomeranias ganadores y campeones para luego ser el primero en juzgar en exposiciones a la edad de 15 aos. Fue homologado como juez de Pomerania en exposiciones de campeonatos en los Estados Unidos, en el ao 1961. En la actualidad est homologado para juzgar todas las razas del Grupo Deportivo, Grupo de Trabajado, Terrier, Toy, No Deportivos, y varias razas de Pastoreo. Ha tenido el privilegio de juzgar muchos Show de todas las razas y especializadas a lo ancho de Estados Unidos, entre ellos el famosos Best In Show de Westminster en 1999. Le ha sido grato juzgar muchas especializadas y nacionales para clubes de razas. Fue durante 32 aos jefe de administracin en la universidad cristiana de Texas, 18 de los cuales como vice director para servicios administrativos. Junto a su esposa disfruta de la cra y exhibicin de Dobermann Pinscher y de otras actividades culturales adems de sus Hobbies. Su reciente retiro le ha facilitado su labor de juzgamiento ya que puede viajar de forma ms continua. ENRIQUE JORGE FILIPPINI (ARGENTINA) Naci en Buenos Aires, Repblica Argentina. Se inici en la actividad canina hace ms de treinta aos. Su experiencia con perros de pedigree comenz con la crianza y exhibicin de Boxers, seguido luego por los Pinscher miniatura, los Borzoi y los Italian Greyhound. Ha obtenido importantes logros con sus Pinscher miniatura, tanto en Sudamrica como en Europa. Su criadero ha producido numerosos campeones de diferentes razas, como as tambin varios ejemplares "Mejor de exposicin". Posteriormente, introdujo en su criadero ms razas para crianza y exposicin: Afghan Hound, English Cocker Spaniel, Dobermann, Chihuahua (ambas variedades), Fox Terrier (Smooth y Wire), Saluki, Malts, Chow Chow, Yorkshire Terrier, Shar Pei Schnauzer Miniatura en sus tres colores y

Shih Tzu, con los que ha obtenido el mayor de los xitos. Muchos de los Shih Tzus de su criadero "Alba's Imperial" ganaron Mejores de Raza y Mejor Perro del Ao. Ha sido elegido "Mejor Criador" y "Mejor Expositor" de todas las razas en los aos 1979, 1980, 1984 y 1989, transformndose en el primer criador en conseguir tales honores en cuatro aos distintos en su pas. Su carrera como juez se inicia en el ao 1984 con el grupo IX (Perros de Compaa). En 1988, es designado juez All Breeds. Es tambin juez especialista de la raza Caniche (todas las variedades), Chihuahua (pelo corto y pelo largo), Dlmatas, Shih Tzu, Kuvasz y Afghan Hound. El seor Filippini es uno de los ms experimentados jueces de su pas, que ha juzgado exposiciones internacionales, nacionales, regionales y especializadas. Es juez habilitado por la Federacin Cinolgica Argentina y la Fdration Cynologique Internacionale, para juzgar todas las razas, todos los grupos y Best in Show. Miembro fundador del "Shih-Tzu Can Club" en el ao 1989 y actual Director de la Raza. Debido a las mltiples invitaciones para juzgar en el extranjero, dej de exponer sus propios ejemplares en el ao 1994. Ha juzgado en Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Costa Rica, Guatemala, Mxico, Italia (Miln - Orvieto - Ancona - Gnova), Australia, Canad, Israel, Rusia, Japn, Per, Holanda, Finlandia, Espaa (Santander, Barcelona, Badajoz,) Suiza, Inglaterra, Estados Unidos, Blgica, El Salvador, Nueva Zelanda, Portugal, Ecuador, Puerto Rico, Panam, Colombia, Alaska, Cuba, Islandia, Tailandia, etc. Ha juzgado en la "Exposicin Mundial de Argentina" en 1993, en la "Exposicin Mundial de Suiza" (Berna, 1994), en la de "Austria y Hungra" 1996 (Viena y Budapest,) en la "Exposicin Mundial de Mxico" en 1999, en la "Exposicin Mundial Holanda" 2002, "Exposicin Mundial Brasil" 2004 y en la "Exposicin Mundial Argentina" 2005, como as tambin en las Exposiciones de las Amricas y el Caribe (Costa Rica en 1996, Puerto Rico en 1998, en Ecuador 2000 y Brasil 2001), la Exposicin Anual Sicalam 1997 (Paraguay), 1999 en Ro "500 aos", (Brasil) etc. Sus prximos compromisos para juzgar no solo incluyeronn a varios clubes de Argentina, sino tambin diferentes clubes de Brasil, Canad y Estados Unidos de Norte Amrica, Sudfrica, Suecia (Estocolmo), Australia, Italia (Orvieto y Miln), Nueva Zelanda, Paraguay, Espaa (Len, Zaragoza y Barcelona), Honduras, Guatemala, Budapest, Israel, Tasmania, Mxico, "Exposicin Mundial Mxico" 2007 etc.

DAVID A. OJALVO (ARGENTINA) Naci en Santa Fe y realiz en esa ciudad sus estudios Universitarios, se recibi de Contador Pblico Nacional antes de radicarse en la Capital Federal. Su experiencia en perros de raza comenz con el Sr. Enrique J. Filippini hace ms de 35 aos (Albas Kennel) con la crianza y presentacin de Pinscher Miniatura, Borzoi e Italian Greyhound. Lograron importantes premios en Argentina, Sud Amrica y Europa, produciendo su kennel diferentes campeones y ejemplares "Best in Show", especialmente con la raza Pinscher Miniatura. Ms tarde fueron incluidas otras en su Kennel para crianza y exhibicin: Shih-Tzu, Afghan Hound, English Cocker Spaniel, Dobermann, Chihuahuas ambas variedades, Fox Terriers Smooth y Wire, Schnauzer Miniatura, Saluki, Maltese, Chow Chow, Yorkshire Terrier, Shar-Pei, Labrador y Pug. Varios de los ejemplares Shih-Tzus nacidos en su Kennel ganaron no solamente Razas, Grupos, "Mejor de Exposicin", sino tambin "Mejor Perro del ao" y "Mejores Criadores del ao" en 1979, 1980, 1984 y 1989. Por sus funciones por ms de 15 aos hasta la fecha como Director de Exposiciones en "FCA" adems su condicin de Juez, hace poco menos de diez aos se dedic slo a la crianza y dej de presentar sus perros. Ha organizando la "Exposicin Mundial Argentina 2005". En el ao 1989 fund el "Shih-Tzu Can Club" y es su actual Presidente. Por tercer ao consecutivo est al frente de los "Seminarios de Raza" que se dictan en FCA Como Juez comenz a juzgar el Grupo 9 (Perros de Compaa) en el ao 1989 y continu con los 9 restantes. A la fecha est homologado para juzgar como Juez All Breeds. Ha juzgado en diferentes Kennels de Argentina ("FCA", Buenos Aires, Crdoba, Santa Fe, Rosario, Mar del Plata, Neuquen, Necochea, Mendoza, La Pampa, etc.) Clubes Especialistas y tambin en varios estados de Brasil, Colombia, Per, Costa Rica, Luxemburgo, Rtterdam, Italia, Espaa, Portugal, Suecia, Rusia, Mxico, en diferentes Kennels de USA y Canad, "Amrica y el Caribe 2001", "Sicalam 2004", la "Exposicin Mundial Brasil 2004" la "Exposicin Mundial Argentina 2005" etc. Sus prximas invitaciones incluyen diferentes Clubes de Argentina, Brasil, Canad, USA (Hawaii, New Jersey, Philadelphia, San Francisco y Florida), Italia, Rusia, Colombia, Venezuela, Espaa (Len y Barcelona), Australia, Nueva Zelanda, Uruguay, Exposicin Mundial Mxico 2007, etc. El "AKC" le ha asignado el nmero 7323 como Juez extranjero.

ERMANNO MANIERO (PER) Naci en Italia. Cuenta con un Diplomado en Caninotecnia (1980) por el Kennel Club Peruano y el Colegio Mdico Veterinario Departamental de Lima con Docentes de la UNMSM. Diploma de Cinlogo, recibido en Diciembre 1984 por el Kennel Club Peruano y la Asociacin de Mdicos Veterinarios Especialistas en Animales Pequeos (AMVEAP) Resolucin N 01-A.M.V.E.A.P.- 84. Diploma de Profesor Honorario por el Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Cajamarca, 15 de agosto de 2001 y la Universidad Ricardo Palma 22 de junio 2011. Es Juez Internacional All Rounder KCP/FCI desde 1980. En la ltima Exposicin Mundial del Milenio de Mxico el 06 de junio de 1999, fue reconocido como uno de los 50 jueces ms famosos del mundo. Juzg en cerca de 40 pases en los 5 Continentes, y 14 Exposiciones Mundiales. Juzg la Primera Exposicin de Campeones de Europa en el Principado de Mnaco como uno de los tres jueces para el BIS. Campeonato Asitico en Tokyo. Campeonato Euroasitico en Mosc. Juzg el BIS Royal de Australia, juzg mltiples exposiciones Internacionales, nacionales y especializadas. Integr la terna de jueces a nivel mundial para la Gran final histrica de Champion of Champions en Bruselas, Blgica, para el Centenario de la FCI el 12 de noviembre de 2011, como Juez representando el Continente Americano. Ha criado: 16 Razas incluyendo Perro sin pelo del Per. Introdujo en el Per las razas Dogo Argentino, Akita y Shiba. Elabor el estndar del Perro Sin Pelo del Per y logr su reconocimiento como raza peruana ante la FDRATION CINOLOGIQUE INTERNATIONALE (F.C.I.) Thuin, Blgica, el 12 de junio de 1985 en msterdam Holanda. Presidente del Kennel Club Peruano desde 1983 a 1995 y 2005 2007. Presidente de Genealoga del Kennel Club Peruano desde 1984 al 2007, integra la Comisin desde 2010 a la fecha. Presidente del Consejo de Jueces del Kennel Club Peruano desde su fundacin ao 2000. Director tcnico de la Sociedad de Intercambio Latinoamericano de Belleza (SICALAM) 1999 2007. Miembro de la Comisin de Jueces y Exposiciones de la F.C.I. desde el 2003 al 2010. Presidente del rea geogrfica de las Amricas y el Caribe ante la FCI (Blgica) desde 1987 a 1995 y Miembro del Comit General de la FCI (Blgica) desde 1987 1999. Gestor de la Exposicin Mundial Per 1988. De las Exposiciones de las Amricas y el Caribe 1987 y 1994. De la Exposicin SICASUD 1983 y SICALAM 1994. De LA PRIMERA prueba de trabajo del KCP.

Presidi la Organizacin para el Circuito de la Amricas y el Caribe del 2002. Logr la adquisicin del local propio para el Kennel Club Peruano 1989, ubicado en Miraflores. Es miembro honorario del Kennel Club Peruano; Special Honorary Membership del Japan Kennel Club (Tokio); del Terrier Nero Russo, Italia; de la Mastino Napoletano Per, entre otros. Honorary Member of the F.C.I., Nombramiento asignado en la Asamblea Gral. F.C.I. en Bratislava el 5/6 octubre de 2009 por unanimidad de los 86 pases afilados. Asociacin Canfila Costarricense, Club del

PAULA MICARA WATTEN (ITALIA) Naci en Italia, es juez de diversas razas del Grupo II, IX y X CATHERINE JACQUIER GRAVELEAU (FRANCIA) Naci en Francia, es juez de algunas razas del Grupo VIII

Vous aimerez peut-être aussi