Vous êtes sur la page 1sur 5

En sentido lato, aborto es la muerte del producto de la concepcin y su expulsin del organismo materno en cualquier fase de su desarrollo pre-natal.

"Etimolgicamente, aborto significa 'privacin de nacimiento' y proviene del substantivo latino abortus, derivado del verbo aborior, compuesto, a su vez, por el prefijo ab, que expresa originariamente la idea de alejamiento y luego las de ausencia o privacin, y por el verbo orior, que significa tanto como levantarse, alzarse, surgir (de all oriente), originarse, ser originario (de all oriundo) y nacer."

Entre los varios mtodos abortivos, que siempre son monstruosos, los ms comunes son los siguientes: Succin El cuello del tero es ampliamente dilatado. Un tubo especial es introducido en l. Una violenta aspiracin, 29 veces ms poderosa que la de una aspiradora comn, succiona al beb descoyuntando sus miembros y transformndolo en un pur sanguinolento que es depositado en un recipiente. Este mtodo es el ms utilizado en las clnicas de aborto. Dilatacin y Raspaje Un objeto afilado (la cureta), de forma semejante a una cuchara, corta la placenta y despedaza el cuerpo del beb, el cual es succionado a travs del cuello del tero, cuya superficie interna es raspada para extraer los fragmentos que se dejan caer en un recipiente. No siempre la dilatacin y el raspaje son hechas con finalidad abortiva. En Medicina son tambin usadas lcitamente para casos de hemorragia en mujeres no embarazadas despus de un aborto espontneo. Pldora RU486 Esta pldora, desarrollada hace 20 aos por la compaa francesa Roussel UCLAF provoca la interrupcin casi inmediata del embarazo. Su uso exige entre tres y quince das de visitas a un establecimiento mdico, as como una combinacin de drogas con la posibilidad de complicaciones que ponen en peligro la vida de la madre. Se la puede ingerir hasta en los primeros 49 das de gestacin para frenar el embarazo. Dos das despus, otra droga combinada induce las contracciones para expulsar el embrin. La misma compaa productora de la RU486 recomienda tener a mano, durante el uso de la pldora, un equipo para detectar y tratar con urgencia problemas cardiovasculares. El mismo presidente del laboratorio, Edouard Saking, declar: De ninguna manera la RU486 es de fcil uso. Una mujer que desea interrumpir su

embarazo debe vivir con su aborto por lo menos una semana usando esa tcnica. Es una terrible experiencia psicolgica.(2)

Dilatacin y evacuacin Una vez que la vctima es ms grande pues ya tiene de 13 a 24 semanas, el cuello del tero es ampliamente dilatado. Como los huesos de la criatura ya estn calcificados, se hace necesario utilizar tenazas especiales para descoyuntarlos. Primero se destroncan los brazos y las piernas del nio y despus se destroza su columna vertebral. Por ltimo, antes de ser succionado, el crneo del nio es aplastado. Algunas partes del cuerpo del feto son removidas con frceps (instrumento utilizado para auxiliar el parto normal y en ciertos casos especiales). El trabajo de la enfermera consiste en rearmar las distintas partes extirpadas para asegurarse de que todo el cuerpo ha sido extrado. Inyeccin de solucin salina fuertemente hipertnica Una aguja de ocho centmetros perfora la pared abdominal de la mujer y el saco amnitico, del cual se extraen 60 ml. de lquido amnitico. A continuacin se inyectan 200 ml. de solucin salina fuertemente hipertnica. Acostumbrado a alimentarse del lquido amnitico en el cual est sumergido, el beb ingiere la solucin salina, la cual va quemando su piel, su garganta y sus rganos internos. Intenta en vano luchar por la vida, se agita desesperadamente de un lado al otro dentro del tero, en terribles contorsiones. Su agona puede durar horas, siendo entonces expelido del claustro materno. Se ve entonces una criatura toda cauterizada, con el cuerpo enrojecido por las quemaduras producidas. Aborto por prostaglandinas Las prostaglandinas son substancias que provocan las contracciones propias del parto. Ellas son inyectadas en el lquido amnitico o suministradas bajo la forma de supositorios vaginales. Como consecuencia de las contracciones uterinas, la madre expele la criatura ya muerta o insuficientemente desarrollada para sobrevivir fuera del tero materno. En este caso el beb, dejado sin cuidado alguno, muere. Histerotoma (del griego hysteris: vientre; tomein: cortar). Como en una operacin cesrea, el abdomen y el tero son abiertos quirrgicamente. Con la diferencia que en la histerotoma, al contrario de la cesrea comn, la intencin no es salvar al nio, sino eliminarlo. Algunos mdicos usan la misma placenta para asfixiar al beb. Recientemente fue publicada una noticia dando cuenta de que el Gobierno britnico considera la posibilidad de exigir el uso de analgsicos por parte de los mdicos cuando stos practican abortos de fetos con 18 o 20 semanas de gestacin. La medida se destina a corregir una anomala legal que protege a los animales no nacidos de la experimentacin cientfica, pero permite el aborto y otras operaciones en fetos humanos sin el uso de analgsicos...(3)

El

Universal publica

nmeros

de Conapo sobre

el

tema

en

Mxico:

En el DF que mueren radican en el DF.

En el mundo peticin de la mujer. el aborto. puede obtenerse por razones socioeconmicas o personales.

salvar la vida de la mujer.

Quines abortan Segn datos del Consejo Nacional de Poblacin, en Mxico hay:

jos.

hijos.

La ciencia habla claramente: en el seno materno, y desde el mismo momento de la concepcin, hay un ser humano vivo, distinto de la madre aunque dependiente de ella. Si alguien suprime esa vida -sea quien sea, por el motivo que sea y con la pretendida autoridad que sea- no hay la menor duda de que ha matado un determinado, insustituible, nico e irrepetible ser humano. Eso se llama abortar. Se aborta porque hay vida. Por eso, el aborto provocado es un crimen: es matar a un inocente indefenso que ni tiene voz ni puede emplear la fuerza. Los verdugos son los padres, los mdicos, la autoridad social...; precisamente aquellos de los que la vctima ejecutada debera tener mayor proteccin. Tu apoyo es necesario para que en un futuro, no muy lejano, el DERECHO A LA VIDA sea una realidad para TODOS. Pon tu voz a los que no tienen voz para decir QUIERO VIVIR!!

bibliografia http://citius64.blogspot.mx/2007/04/estadsticas-sobre-el-aborto-en-mxico.html http://www.fadm.org.ar/biblioteca/familia/aborto/aborto1.htm

Vous aimerez peut-être aussi