Vous êtes sur la page 1sur 2

LA MENTIRA

LA VERDAD Quienes no tienen un corazn dispuesto para Dios ni manifiestan inters alguno en los asuntos espirituales, y adems rechazan de continuo la Palabra y los designios divinos carecen de toda base para su seguridad de salvacin. II Cor. 5:17; Efe. 5:5,6; I Juan 2:3-9; 15, 19; 3:10. Los padres que dan por sentado que sus hijos conocen al Seor sin importar la vida que lleven les dan a sus hijos un falso sentido de seguridad y es posible que no oren de manera apropiada por ellos. Jeremas 32:40; Hebreos 3:14.

30. TENGO LA CERTEZA DE QUE MI HIJO ES CRISTIANO PORQUE HIZO UNA ORACIN PARA RECIBIR A CRISTO SIENDO PEQUEO O PORQUE VA A LA IGLESIA Y LE GUSTA.

31. NO SOMOS RESPONSABLES DE LO QUE HAGAN NUESTROS HIJOS.

Los padres influyen de manera poderosa sobre sus hijos para moldear la vida de cada uno de ellos mediante el ejemplo, la enseanza y la direccin. Pro. 22:6; Mat. 19:13-15; Gen. 19; I Cor. 11:1; Efe. 6:4. Cada generacin tiene la responsabilidad de transmitir a la siguiente el legado de un corazn que conoce a Dios y lo sigue. I Sam. 2:12-17, 29; 3:13; Salmo 78:1-8; I Tesa. 1:2-6; 2:313. Los padres darn cuenta a Dios por lo que sucedi con las vidas que l les confi, y por la condicin espiritual de ellas. Pro. 3:12; 13:24; 19:18; Heb. 13:17. Cada individuo es responsable de su propia vida y obediencia. Sin importar qu tipo de padres haya tenido, cada persona dar cuentas delante de Dios por sus propias decisiones. Deut. 24:16; Jeremas 31:29-30; Juan 6:39; II Pedro 3:9.

APLICACIN PERSONAL l. Ponte de acuerdo con Dios. Qu mentiras has credo acerca de la maternidad y de los hijos?

4. Acta conforme a la verdad. Cules son los pasos que debes seguir para que tu vida se conforme a la verdad que aprendiste acerca de ti misma? 2. Acepta tu responsabilidad. Cmo se han manifestado esas mentiras en tu estilo de vida (por ejemplo, actitudes y conductas)?

3. Declara la verdad. Lee en voz alta cada una de las verdades. Cules necesitas abrazar en este preciso momento? Renueva tu mente (tu manera de pensar) con la Palabra de Dios. Lee los siguientes pasajes en voz alta. Qu revelan acerca de la manera como Dios te ve? Salmo 78:1-8.

5. Pdele a Dios que te ayude a caminar en la verdad. Amado Padre, Aydame a cuidar con fidelidad a todos los que me has confiado. Que mi vida sirva para fomentar en la siguiente generacin el hambre y la sed de justicia y el anhelo de ser imitadores de nuestro Padre celestial. Deseo ser una madre digna de ese trabajo tan honroso que tu has designado. Pido que me ayudes cada da a tomar seriamente mi responsabilidad de criarlos en Tus caminos y recurdame que un da dar cuenta delante de Ti de lo que hice o deje de hacer en la crianza de mis hijos. En el nombre de Jess. Amn. Deberes. Completa la hoja en casa de la Aplicacin Personal. Memoriza un versculo de las verdades que te ha tocado el corazn.

I Tesalonicenses 2:7.

Vous aimerez peut-être aussi