Vous êtes sur la page 1sur 1

Art Lima fomentar que se internacionalice el arte local

En la feria que se realizar en Chorrillos participarn galeras de 16 pases. Este evento abre oportunidades para los artistas nacionales.
CHRISTIAN UGARTE

ECONOMA

La primera feria Art Lima que abrir sus puertas al pblico hoy fomentar, por un lado, la masificacin del arte y, por otro, el acceso de ms artistas peruanos al mercado global. Ello podr ser posible debido a las galeras de los 16 pases que participarn en el evento. Como destaca Octavio Zaya, curador espaol de la exposicin internacional que protagoniza el Art Lima, las ferias son, por su propia naturaleza, espacios que crean y generan mercados, pues promueven el comercio de las obras y el coleccionismo de arte. Que vengan galeras de otros pases supone una oportunidad para que ms galeras internacionales representen y vendan el arte que se produce aqu. En la seccin

EN VITRINA. Los artistas peruanos que participarn en la feria Art Lima podrn acceder al mercado global del arte.
UBICACIN #1. La feria Art Lima abre

hoy sus puertas y va hasta el domingo 28 de abril. #2. Su sede ser en la Escuela Superior de Guerra del Ejrcito del Per, ubicada en la avenida Escuela Militar s/n bajada de Agua Dulce, en Chorrillos.

internacional que yo estoy curando estn Fernando Bryce y Milagros de la Torre, quienes son muy exitosos a nivel internacional, pero hay muchos otros artistas peruanos que podran proyectarse afuera, comenta. En tanto, Rosario Orjeda, fundadora de la galera peruana Vrtice, seala que el Art Lima incluye un pro-

grama para coleccionistas VIP del exterior que vendrn a mirar, pero tambin, a comprar. A ellos se suma el creciente grupo de coleccionistas local. En el mbito local tambin hay un grupo cada vez ms grande de coleccionistas y existe un mercado potencial vido de arte, cuyo crecimiento ha ido en paralelo al del sector inmobiliario. Con el mayor conocimiento que generan las ferias en un pblico mayoritario, se espera que tambin ese mercado vaya masificndose, pues cada vez ms personas se compran viviendas y buscan arte para decorarlas, resalt. Como es la primera vez que se realiza una feria de arte en Lima, Zaya y Orjeda coincidieron en que por ahora es difcil realizar proyecciones de ventas.

Vous aimerez peut-être aussi