Vous êtes sur la page 1sur 5

ndice

I Hechos Histricos recientes del Per


I.I.I Terremoto del Per de 2007: I.I.II Andahuaylazo: I.I,III Baguazo (5 de junio del 2009) : I.I.IV La Masacre de Barrios Altos: I.I.VI Masacre de La Cantuta: I.I.VII La parada: I.I.VIII Huelga del sutep y sute-conare Poltico-Econmico .......................................................................................................................... I.II I.II.I I.II.II I.II.III I.II.IV I.II.V I.II.VI I.II.VII I.II.VIII I.II.IX I.II.X I.II.XI I.II.XII La captura de Abimael Guzmn: Operacin "Chavn de Huantar" : Encarcelamiento a Fujimori: Creacin de la Constitucin Poltica del Per (1993): La toma de la residencia del embajador japons Morihisa Aoki: Susana en lima primera alcaldesa de lima metropolitana: Aumento de 120 congresistas a 130 en el congreso: Tratado de libre comercio Per-estados unidos: Integracin del Per al APEC: Integracin a la cumbre ASPA: Trabajo para personas discapacitadas: Acuerdo de Libre Comercio: Per - Mercosur ................................................................ I Social ............................................................................................................................................. I.I

Cientfico ...................................................................................................................................... I.III I.III.I I.III.II I.III.III I.III.IV I.III.V I.III.VI Reconstruccin facial Trasplante de hgado Trasplante de corazn Reactor nuclear: Tratamiento de Agua: Llegada de Google al Per:

II Conclusiones ........................................................................................................................ II

I Hechos Histricos recientes del Per


I.I Social:

Terremoto del Per de 2007: El Terremoto de Pisco de 2007 fue un sismo registrado el 15 de
agosto de 2007 a las 18.40.57 con una duracin cerca de 175 segundos Su epicentro se localiz en las costas del centro del Per a 40 kilmetros al oeste de Chincha Alta y a 150 km al suroeste de Lima.

Andahuaylazo: fue una asonada que ocurri en la ciudad de Andahuaylas, Per y que fue
encabezado por el mayor retirado del Ejrcito Peruano Antauro Igor Humala Tasso

Baguazo (5 de junio del 2009) :


La muerte de 34 peruanos entre policas e indgenas amaznicos en un enfrentamiento injustificado, es sin duda uno de los hechos ms condenables ocurridos durante el actual gobierno de Alan Garca.

Masacre de Barrios Altos

La Masacre de Barrios Altos: sucedi el 3 de noviembre de 1991 en los Barrios Altos,


del cercado de Lima en Per. Quince personas murieron y cuatro ms fueron heridas por un destacamento militar formado por miembros de las Fuerzas Armadas del Per.

Masacre de La Cantuta:

La Masacre de La Cantuta tuvo lugar en el Per el 18 de julio de 1992 durante la presidencia de Alberto Fujimori. Un profesor universitario y nueve estudiantes de la limea Universidad Nacional de Educacin Enrique Guzmn y Valle fueron secuestrados y desaparecidos por una escuadra paramilitar.

La parada:

Los vergonzosos sucesos del jueves 25 de octubre en el Mercado Mayorista de Lima, conocido como La Parada, pintan un autntico cuadro de lo que es el Per de la actualidad.

Huelga del sutep y sute-conare

Mircoles, 21 de Noviembre de 2012 donde miles de maestros reclaman sus derechos laborales por las calles del pas.

I.II Poltico - Econmico:


La captura de Abimael Guzmn: Sin embargo el 12 de septiembre de 1992 se produjo uno de los hechos policiales ms importantes la captura del lder de Sendero Luminoso ((PCP-SL)), Abimael Guzmn.

Operacin "Chavn de Huantar" : Esta es la operacin que se puso en marcha con la


finalidad de rescatar a los 72 hombres rehenes que permanecan secuestrados en la residencia del embajador Japons en el Per, fue el 22 de abril de 1997.

Encarcelamiento a Fujimori: La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema confirm el 3 de enero del 2010 la condena a 25 aos prisin a Alberto Fujimori por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, y por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel .

Creacin de la Constitucin Poltica del Per (1993):

29 de diciembre de 1993 (promulgada).1 de enero de 1994 (inicio de vigencia). La toma de la residencia del embajador japons Morihisa Aoki: 17 de diciembre de 1996 los guerrilleros pertenecientes al
Movimiento Revolucionario Tpac Amaru, que tomaron como rehenes a ms de 500 personas, incluidos funcionarios y diplomticos que asisten a una recepcin.

Susana en lima primera alcaldesa de lima metropolitana: Fue la campaa electoral municipal limea ms intensa y sorprendente de los ltimos aos la primera alcaldesa limea nombrada el 28 del 2011. Aumento de 120 congresistas a 130 en el congreso: 130 congresistas se aumentaron en las recientes elecciones pasadas. Tratado de libre comercio Per-estados unidos: Es un tratado bilateral firmado. El 18 de noviembre de 2003 Integracin del Per al APEC: 1998 Per, Rusia y Vietnam fueron incluidos en APEC. Integracin a la cumbre ASPA: 2 oct 2012 Per se integra y es sede la cumbre aspa. Trabajo para personas discapacitadas: Ley que favorece a las empresa que cuentan entre sus trabajadores a personas CON discapacidad tienen beneficios en los tributos aplicado el mes de diciembre del 2012 . Acuerdo de Libre Comercio: Per - Mercosur: El acuerdo de libre comercio con el Mercosur
tendr vigencia a partir del 1 de noviembre del 2003, aunque en la prctica este convenio rige desde enero del 2004.

I.III Hechos cientficos:

Reconstruccin facial: 6 de junio de 2011 la paciente victoria mendoza rurush se encuentra recuperndose en cuidados intensivos del hospital dos de mayo Trasplante de hgado: En la primera operacin, realizada el 17 de abril del ao pasado, se le trasplant el pulmn derecho, y en una segunda fecha (el 9 de octubre) se le reemplaz el izquierdo. Las intervenciones quirrgicas duraron, aproximadamente, 16 horas. Trasplante de corazn 15 Oct 2011 Mdicos de EsSalud lograron salvarle la vida a una humilde mujer de 42 aos de edad, equipo quirrgico que efectu el trasplante fue dirigido por el doctor Jaime Ulloa Schiantarelli. Reactor nuclear: En Sudamrica, solo algunos pases tienen tecnologa de reactores nucleares de investigacin y uno de ellos es Per. Ubicada a una hora del Centro Histrico de Lima, en el distrito de Carabayllo, la central nuclear scar Mir Quesada de la Guerra (Racso), conocida como El Huarangal, cuenta con ms de 21 aos de funcionamiento. Tratamiento de Agua:

La Planta Piloto de Tratamiento de Agua destinada a fines agroindustriales, que consiste en la remocin de elementos contaminantes como el arsnico, boro y hierro. Llegada de Google al Per: Lima, feb. 11 la llegada de Google al Per y la utilizacin del talento peruano en sus operaciones impulsarn la competitividad y el trabajo en equipo, generando nuevos productos tecnolgicos e informticos.

III CONCLUSIONES
III.I Como vemos los acontecimientos sociales son masacres y movimientos revolucionarios contra el estado, esto es por la incapacidad del estado y el poco inters para gobernar al pueblo peruano y que hacen solo frente al problema cuando existe violencia as el estado hace que el pueblo se enfrente entre s. III.II En lo poltico uno de los acontecimientos ms importantes fue la captura de Abimael Guzmn pensando que capturndole se acabara el terrorismo en nuestro pas como tambin creaciones de nuevas leyes fantasmas que no se respetan ante a una persona de bajos recursos . III.III Nuestro pas tiene diferentes convenios con distintas organizaciones econmicas con lo cual se ha vuelto un pas exportador y esto favorece al crecimiento econmico de nuestro pas y as poder invertir ms en la educacin para desarrollar este pas. III.IV Los acontecimientos y avances cientficos que han marcado nuestro pas son pocos ya que nuestro estado no invierte lo suficiente pero estamos entrando poco a poco en la globalizacin y su aplicacin de tecnologa va tomando forma en nuestro pas, lo cual es muy beneficioso.

Vous aimerez peut-être aussi