Vous êtes sur la page 1sur 1

-

En caso de terrenos de relleno y cuando la profundidad de cimentacin no llegue a terreno firme, se colocarn falsa zapatas de concreto en proporcin 1:10 hasta alcanzar dicho terreno.

CONCRETO SIMPLE
Estas especificaciones corresponden a los elementos que no requieren refuerzos de acero y que son cimientos corridos, sobrecimientos, falsas zapatas y/o solados y falsos pisos. El concreto simple es una mezcla de cemento Portland, agregado fino, agregado grueso y agua, al igual que el definido en el item de Concreto Armado. En el caso que adicionalmente reciba piedra de tamao mximo - 10" (25 cm.) se le denomina concreto ciclpeo.

Falsas Zapatas
Son elementos de concreto simple a los que se les adiciona piedras grandes, de hasta 25 cm. de tamao mximo. Tienen como objetivo llegar al nivel de cimentacin especificado en el Estudio de Suelos y cubrir desniveles entre zapatas cercanas ubicadas a distinto nivel de - cimentacin.

Solados de 3" para Zapatas


Es una capa de concreto simple en proporcin Cemento Hormign 1:10 que se coloca como fondo de las zapatas. En caso se tenga - falsas zapatas ya no se necesita solados.

La subzapata se ubica bajo la zapata o cimiento y se usa para llegar al nivel de - cimentacin especificado en el estudio de suelos y es de concreto pobre
-

Falsa Zapata
Consiste en el vaciado de concreto ciclpeo, conformado por un concreto premezclado con fc=100Kg/cm2 con un 25% de piedra grande con una tamao mximo nominal de 8. Al mismo tiempo que se vaca el concreto de volumen 180.9m3 con una bomba, se arrojan piedras desde la superficie y se acomoda el concreto con la ayuda de palas. Finalmente, se nivela y regla la superficie y se deja unos dowells embebidos en el concreto para que crear unas llaves de unin entre la falsa zapata y la zapata.

Las zapatas hemos dicho que constituyen la base de las columnas y son de concreto armado cuando llevan una malla de fierro o parrilla; igualmente deben profundizarse hasta encontrar el terreno resistente pero no a menos de 1.00 m. Del nivel del suelo. Para comodidad del trazo de la columna y mantener la estabilidad de la parrilla se construye una sub-zapata con concreto pobre de 2 a 3 de espesor. Se excavar cuidadosamente la zona de la zapata para evitar la ejecucin de encofrado lateral. (Fig. 10).

Vous aimerez peut-être aussi