Vous êtes sur la page 1sur 14

La Secretara de Educacin Pblica

CONVOCA
A aquellas personas interesadas en participar en el proceso de postulacin para desempearse como FACILITADORES DEL APRENDIZAJE en las carreras y asignaturas del primero y segundo cuatrimestres que conforman la oferta educativa de los servicios de Educacin Superior Abierta y a Distancia (ESAD) de la Secretara de Educacin Pblica (SEP), conforme a las siguientes:

BASES
PRIMERA. La OFERTA EDUCATIVA que compone la presente convocatoria y dentro de la cual podrn postularse todos los interesados, es la siguiente: 1. Asignaturas relativas al PRIMER CUATRIMESTRE: a) Estadstica Bsica (Para mayor informacin vase el punto 1, del anexo I). b) Fundamentos de Investigacin (Para mayor informacin vase el punto 2, del anexo I). c) Desarrollo Humano (Para mayor informacin vase el punto 3, del anexo I). d) Contexto Socioeconmico de Mxico (Para mayor informacin vase el punto 4, del anexo I). 2. Asignaturas correspondientes al SEGUNDO CUATRIMESTRE: a) lgebra Lineal (Para mayor informacin vase el punto 1, del anexo II). b) Fsica (Para mayor informacin vase el punto 2, del anexo II). c) Qumica (Para mayor informacin vase el punto 3, del anexo II). d) Desarrollo Sustentable (Para mayor informacin vase el punto 4, del anexo II). e) Fundamentos de Administracin (Para mayor informacin vase el punto 5, del anexo II).

f)

Fundamentos de Programacin (Para mayor informacin vase el punto 6, del anexo II).

g) Habilidades del Pensamiento (Para mayor informacin vase el punto 7, del anexo II). h) Clculo Diferencial (Para mayor informacin vase el punto 8, del anexo II). i) j) Geometra Analtica (Para mayor informacin vase el punto 9, del anexo II). Lgica (Para mayor informacin vase el punto 10, del anexo II).

k) Introduccin a la Ingeniera en Logstica y Transporte (Para mayor informacin vase el punto 11, del anexo II). l) Dibujo (Para mayor informacin vase el punto 12, del anexo II).

m) Introduccin a la Contabilidad (Para mayor informacin vase el punto 13, del anexo II). n) Matemticas Administrativas (Para mayor informacin vase el punto 14, del anexo II). o) Comportamiento Organizacional (Para mayor informacin vase el punto 15, del anexo II). p) Introduccin a la Seguridad Pblica (Para mayor informacin vase el punto 16, del anexo II). q) Introduccin al derecho (Para mayor informacin vase el punto 17, del anexo II). r) Derechos Humanos (Para mayor informacin vase el punto 18, del anexo II).

s) Metodologa de la Investigacin (Para mayor informacin vase el punto 19, del anexo II). t) Cultura y Vida Comunitaria (Para mayor informacin vase el punto 20, del anexo II).

u) Teora de Sistemas (Para mayor informacin vase el punto 21, del anexo II). v) Anatoma y Fisiologa (Para mayor informacin vase el punto 22, del anexo II). w) Bioqumica (Para mayor informacin vase el punto 23, del anexo II). x) Historia Clnica y Tcnicas de Exploracin Fsica (Para mayor informacin vase el punto 24, del anexo II). y) Introduccin al Paramdico (Para mayor informacin vase el punto 25, del anexo II).

SEGUNDA. Podrn postularse para participar como FACILITADORES DEL APRENDIZAJE, los interesados que cumplan con los siguientes requisitos generales: a. Contar con ttulo de licenciatura y cdula para el ejercicio profesional en reas afines a las carreras que conforman la oferta educativa de la ESAD, preferentemente con estudios de posgrado; b. Ser profesor de asignatura o de medio tiempo, de alguna institucin de educacin superior;

c. Contar con experiencia mnima de dos aos comprobada en tutoras en lnea y docencia; d. Tener capacidad de mediacin para propiciar el aprendizaje individual y colaborativo, el desarrollo de competencias a travs de las herramientas tecnolgicas del aula virtual, as como una excelente comunicacin e interaccin grupal; Mostrar actitud de servicio, responsabilidad, objetividad y respeto en su prctica docente;

e.

f. Demostrar experiencia en el manejo de herramientas de cmputo e Internet; g. Demostrar capacidad y habilidad en el uso de plataformas educativas; h. Contar con equipo de cmputo y correo electrnico; i. Tener facilidad para la comunicacin escrita, excelente ortografa y redaccin, y

j. Contar con disponibilidad de 4 (cuatro) horas diarias, durante 5 (cinco) das a la semana, para dedicarlas a sus actividades como tutor en lnea. Si es el caso, deber comprobar compatibilidad de empleos, de conformidad con las disposiciones aplicables. Para mayor informacin sobre los requisitos especficos de postulacin, consultar el Anexo I (de la oferta educativa del primer cuatrimestre) y Anexo II (de la oferta educativa del segundo cuatrimestre) de esta convocatoria. TERCERA. Quienes cumplan con el proceso de seleccin y sean elegidos como FACILITADORES DEL APRENDIZAJE, prestarn los siguientes servicios profesionales: a. Brindar asesora acadmica y pedaggica en lnea al alumno, de manera sincrnica y asincrnica; b. Atender un mximo de dos grupos (en lnea) de no menos de 25 ni mayores de 45 alumnos; c. Promover en el alumno el adecuado desarrollo de las competencias disciplinares y transversales de la asignatura a su cargo, demostrando un amplio dominio de los contenidos temticos, la gestin de actividades programadas, la utilizacin de los materiales didcticos as como de estrategias de enseanza y evaluacin, a fin de que pueda desarrollar las competencias;

d. Asesorar y dar respuesta puntual a las inquietudes acadmicas de cada uno de los integrantes de su grupo; e. Fungir como responsable de la evaluacin formativa y ponderada del alumno, mediante un sistema de rbricas automatizadas, que deber utilizar el facilitador; f. Ejecutar en tiempo y forma las actividades acadmicas programadas en la plataforma informtica y dar seguimiento permanente al alumno en el cumplimiento de las mismas;

g. Responder de manera electrnica las solicitudes, preguntas o cuestionamientos del alumno en un plazo no mayor de 24 horas; h. Preparar al alumno para su evaluacin al final del cuatrimestre correspondiente, en los contenidos bajo su responsabilidad, y i. Mantener comunicacin constante con el Tutor de su grupo y atender sus observaciones, a fin de obtener retroalimentacin oportuna sobre el desarrollo integral de los alumnos.

CUARTA. Etapas del Proceso de Seleccin. El proceso de seleccin de los interesados constar de las siguientes etapas: I. Convocatoria y registro. Para iniciar el proceso de registro, el interesado deber acceder al Portal de los servicios de la ESAD de la SEP, cuya direccin electrnica es: http://www.abiertayadistancia.sep.gob.mx Capacitacin (Acceso al curso en lnea). Los interesados debern inscribirse y participar invariablemente en el curso de capacitacin (e-learning) y acreditar el trabajo en lnea equivalente a 20 (veinte) horas de aprendizaje. El curso de capacitacin considera la induccin al modelo pedaggico de la ESAD, las caractersticas y recursos de la plataforma tecnolgica Moodle, la metodologa de enseanza y evaluacin, as como las funciones docentes en este contexto. Este curso estar disponible a partir del 8 al 19 de noviembre de 2010. Seleccin. Una vez concluido el proceso de revisin del cumplimiento de los requisitos y la capacitacin previstos en esta convocatoria, los candidatos seleccionados sern convocados para fungir como facilitadores del aprendizaje de los servicios de la ESAD, de acuerdo con la demanda de estudiantes por asignatura en cada uno de los Centros de Acceso Universitario (CAU). Contratacin. a. Las personas que se hayan desempeado como facilitadores en Cursos Propeduticos o Cuatrimestres anteriores de la ESAD de la SEP, podrn ser contratados en el marco de esta convocatoria siempre y cuando hayan demostrado un excelente desempeo como facilitadores, lo cual constar en los reportes que el rea acadmica de la ESAD emita sobre el particular, as como cubrir con el perfil profesional y experiencia docente que se requiera para cada asignatura.

II.

III.

IV.

b. Las personas que participan por primera vez en este proceso o aquellas que hayan participado como facilitadores en Cursos Propeduticos o Cuatrimestres anteriores, debern postularse como candidatos a facilitadores del aprendizaje, participar en el curso de capacitacin, demostrar las 20 horas de trabajo en lnea y cumplir cabalmente con los requisitos profesionales que exige el perfil profesiogrfico de cada asignatura. c. La entrega de documentos para la contratacin, comenzar a partir del momento en que se haya informado al aspirante que ha sido aceptado como docente del Programa ESAD y se le hayan asignado los grupos correspondientes en la plataforma virtual. d. Despus de recibir la confirmacin de que ha sido aceptado como docente del Programa ESAD, deber entregar dos copias de cada uno de los siguientes documentos en el rea acadmica de la ESAD sita en: Puebla #143, Piso E3, Colonia Roma, Delegacin Cuauhtmoc, C.P. 06700, Mxico, D.F.: Acta de nacimiento; Registro Federal de Contribuyentes (RFC); Clave nica de Registro de Poblacin (CURP); Credencial con fotografa del Instituto Federal Electoral (ambos lados); Curriculum Vitae (actualizado y mximo 2 hojas); Comprobante de domicilio, y Ttulo y cdula profesional de licenciatura y, en su caso, grado acadmico y cdula profesional.

El rea acadmica de la ESAD, se reserva el derecho de requerir los documentos originales previstos en la convocatoria para cotejo, en la etapa que corresponda durante el proceso de seleccin. e. Solo sern contratados aquellos aspirantes a facilitadores del aprendizaje que cumplan con la entrega en tiempo y forma de los documentos requeridos en el inciso anterior. f. La asignacin de grupos se llevar a cabo con base en la demanda de apertura de grupos por cada CAU, para continuar con el proceso de contratacin de los facilitadores del aprendizaje, en los trminos de las disposiciones aplicables. Este proceso se llevar a cabo a partir del lunes 8 al viernes 12 de noviembre de 2010. g. No podrn participar en el proceso de seleccin docentes, alumnos o facilitadores que se encuentren inscritos y activos en algn curso

propedutico o cuatrimestre de la oferta educativa de los servicios de la ESAD de la SEP. h. A los facilitadores del aprendizaje, que tengan ms de tres das consecutivos de inactividad en plataforma, o que incurran en ms de dos ocasiones en periodos de 48 horas continuas de inactividad en plataforma, se les inhabilitarn las claves de acceso a la misma y sern dados de baja de los servicios de la ESAD de la SEP. i. A los facilitadores del aprendizaje que incumplan con cualquiera de los incisos descritos en la Base Tercera de esta convocatoria, se les inhabilitarn las claves de acceso a la plataforma y sern dados de baja de los servicios de la ESAD de la SEP.

V. Inicio del Primer y Segundo Cuatrimestre. Los aspirantes seleccionados como facilitadores del aprendizaje comenzarn a prestar sus servicios profesionales en la fecha que sea publicada en el portal del Programa ESAD. QUINTA. Para mayor informacin, los interesados podrn dirigirse a: Correo electrnico: docenteesad@abiertayadistancia.sep.gob.mx Portal de los Servicios de Educacin Abierta y a Distancia, SEP: http://www.abiertayadistancia.sep.gob.mx

SEXTA. Los asuntos no previstos en la presente convocatoria sern resueltos por la SEP, a travs del rea acadmica de la ESAD.

ANEXO 1 De la Convocatoria dirigida a aquellas personas interesadas en participar en el proceso de postulacin para desempearse como FACILITADORES DEL APRENDIZAJE en las carreras y asignaturas del PRIMER CUATRIMESTRE que conforman la oferta educativa de los servicios de la ESAD. Podrn participar como FACILITADORES DEL APRENDIZAJE EN EL PRIMER CUATRIMESTRE DE LA ESAD, aquellos interesados que, adems de cumplir con los requisitos generales establecidos en la Base Segunda de la convocatoria, cumplan con los siguientes requisitos especficos: 1. Para impartir la asignatura de Estadstica Bsica, es necesario: a. Contar con ttulo de licenciatura y cdula para el ejercicio profesional en: Actuara, Economa, Matemticas, Estadstica Aplicada, Ingeniera, Fsica, Psicologa, Sociologa, y reas afines, preferentemente con estudios de posgrado; b. Contar con experiencia mnima comprobada de dos aos en gestin de proyectos de investigacin y manejo de software de anlisis estadstico, y c. Demostrar capacidad y habilidad en anlisis estadstico, dominio de Excel para el anlisis y representacin de datos. 2. Para impartir la asignatura de Fundamentos de Investigacin, es necesario: a. Contar con ttulo y cdula para el ejercicio profesional de Licenciatura, preferentemente con estudios de posgrado, en cualquier rea del conocimiento con enfoque en investigacin; b. Contar con experiencia mnima comprobada de dos aos en ejecucin y direccin de proyectos de investigacin, y c. Demostrar habilidad para orientar procesos de investigacin, gestin de la informacin y pensamiento crtico. 3. Para impartir la asignatura de Desarrollo Humano, es necesario: a. Contar con ttulo de licenciatura y cdula para el ejercicio profesional en: Filosofa, Psicologa, Pedagoga, tica, Esttica, reas afines, preferentemente con estudios de posgrado. b. Contar con experiencia mnima comprobada de dos aos en investigacin, y

c. Demostrar habilidad para orientar procesos con una visin humanista, crtica y propositiva. 4. Para impartir la asignatura de Contexto Socioeconmico de Mxico, es necesario: a. Contar con ttulo de licenciatura y cdula para el ejercicio profesional en: Economa, Sociologa, Historia, Antropologa, Ciencia Poltica, y reas afines, preferentemente con estudios de posgrado; b. Contar con experiencia mnima de dos aos comprobada en ejecucin y direccin de proyectos de investigacin, y c. Demostrar habilidad para orientar la comprensin procesos sociales con una visin reflexiva, crtica y propositiva.

ANEXO 2 De la Convocatoria dirigida a aquellas personas interesadas en participar en el proceso de postulacin para desempearse como FACILITADORES DEL APRENDIZAJE en las carreras y asignaturas del SEGUNDO CUATRIMESTRE que conforman la oferta educativa de los servicios de la ESAD. Podrn participar como FACILITADORES DEL APRENDIZAJE DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE DE LA ESAD, aquellos interesados que, adems de cumplir con los requisitos generales establecidos en la Base Segunda de la convocatoria, cumplan con los siguientes requisitos especficos: 1. Para impartir la asignatura de lgebra Lineal, es necesario: a. Contar con ttulo de licenciatura y cdula para el ejercicio profesional en: Matemticas, Matemtica Educativa, FsicoMatemticas, y reas afines, preferentemente con estudios de posgrado. b. Contar con experiencia mnima comprobada de dos aos en gestin de proyectos de investigacin y manejo de software de anlisis matemtico. 2. Para impartir la asignatura de Fsica, es necesario: a. Contar con ttulo de licenciatura y cdula para el ejercicio profesional en: Ingeniera Qumica, Ingeniera Mecnica, Ingeniera Civil, FsicoMatemticas, y reas afines, preferentemente con estudios de posgrado. b. Contar con capacidad para transmitir de manera conocimientos y aplicaciones del clculo diferencial. 3. Para impartir la asignatura de Qumica, es necesario: a. Contar con ttulo de licenciatura y cdula para el ejercicio profesional en: Ingeniera Qumica, Qumico-Farmacutico, QumicoFarmacobilogo o Bioqumica, y reas afines, preferentemente con estudios de posgrado. b. Contar con capacidad para transmitir de manera conocimientos y aplicaciones de la asignatura de Qumica. asertiva los asertiva los

4. Para impartir la asignatura de Desarrollo Sustentable, es necesario: a. Contar con ttulo de licenciatura y cdula para el ejercicio profesional en: Ingeniera en Agronoma, Ciencias Ambientales, Biologa, Desarrollo Comunitario, Arquitectura, Ecologa, Desarrollo Sustentable, y reas afines, preferentemente con estudios de posgrado. b. Contar con experiencia mnima comprobada de dos aos en proyectos o programas relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sustentable. 9

5. Para impartir la asignatura de Fundamentos de Administracin, es necesario: a. Contar con ttulo de licenciatura y cdula para el ejercicio profesional en: Administracin, Ingeniera Industrial, Contabilidad Pblica, y reas afines, preferentemente con estudios de posgrado. b. Contar con experiencia mnima comprobada de dos aos en proyectos o programas relacionados tanto con la administracin pblica como en la privada. 6. Para impartir la asignatura de Fundamentos de Programacin, es necesario: a. Contar con ttulo de licenciatura y cdula para el ejercicio profesional en: Ingenieras en Sistemas Computacionales, Desarrollo de Software, Telemtica, as como Licenciaturas en Informtica, Computacin Administrativa, y reas afines, preferentemente con estudios de posgrado. b. Contar con experiencia mnima comprobada de dos aos en programacin estructurada y en el manejo de lenguajes de programacin. 7. Para impartir la asignatura de Habilidades del Pensamiento, es necesario: a. Contar con ttulo de licenciatura y cdula para el ejercicio profesional en: Matemticas, Fsica, Qumica, Administracin, Mercadotecnia, Arquitectura, Filosofa, y reas afines, preferentemente con estudios de posgrado. b. Contar con experiencia mnima comprobada de dos aos en programacin estructurada y en el manejo de lenguajes de programacin. 8. Para impartir la asignatura de Clculo Diferencial, es necesario: a. Contar con ttulo de licenciatura y cdula para el ejercicio profesional en: Matemticas, Matemtica Educativa, Fsico Matemticas, y reas afines, preferentemente con estudios de posgrado; b. Contar con experiencia mnima comprobada de dos aos en gestin de proyectos de investigacin y manejo de software de anlisis matemtico, y c. Demostrar capacidad y habilidad para transmitir de forma asertiva los conocimientos y aplicaciones del clculo diferencial. 9. Para impartir la asignatura de Geometra Analtica, es necesario: a. Contar con ttulo de licenciatura y cdula para el ejercicio profesional en: Matemticas, Fsica, Matemtica Educativa, Fsico Matemtico, y reas afines, preferentemente con estudios de posgrado;

10

b. Contar con una slida formacin matemtica, con una visin que permita valorar los mtodos de la matemtica como una herramienta que permita comprender y explicar el entorno que nos rodea, para la resolucin de problemas y toma de decisiones, y c. Demostrar capacidad y habilidad para transmitir de forma asertiva los conocimientos y aplicaciones de la geometra analtica; 10. Para impartir la asignatura de Lgica, es necesario: a. Contar con ttulo de licenciatura y cdula para el ejercicio profesional en: Matemticas, Matemtica Educativa, Fsico Matemticas, y reas afines, preferentemente con estudios de posgrado; b. Demostrar habilidad para transmitir, tanto de forma oral como escrita, los aspectos fundamentales de la Lgica de proposiciones y de predicados, as como de la lgica formal.

11. Para impartir la asignatura de Introduccin a la Ingeniera en Logstica y Transporte, es necesario: a. Contar con ttulo de licenciatura o ingeniera y cdula para el ejercicio profesional en: Transporte, Industrial, Civil, Investigacin de Operaciones, Logstica, y reas afines, preferentemente con estudios de posgrado. b. .Contar con experiencia mnima comprobada de dos aos en y gestin de proyectos relacionados con la logstica, cadena de suministros o transporte. 12. Para impartir la asignatura de Dibujo, es necesario: a. Contar con ttulo de licenciatura o ingeniera y cdula para el ejercicio profesional en: Transporte, Industrial, Civil, Electrnico, Computacin, Diseo Industrial, Arquitectura, y reas afines, preferentemente con estudios de posgrado; b. Contar con experiencia mnima comprobada de dos aos en y gestin de proyectos relacionados con la logstica, cadena de suministros o transporte, y c. Demostrar capacidad y habilidad en el uso de plataformas educativas, as como contar con los conocimientos terico-prcticos en dibujo tcnico o mecnico y el manejo de software de CAD. 13. Para impartir la asignatura de Introduccin a la Contabilidad, es necesario:

11

a. Contar con ttulo de licenciatura y cdula para el ejercicio profesional en: Administracin, Contadura Pblica, Economa, Comercio Internacional, Matemticas, y reas afines, preferentemente con estudios de posgrado; b. Contar con los conocimientos en las distintas formas de organizacin, planeacin y control de las operaciones contables; as como de los distintos sistemas de administracin, produccin y comercializacin;

14. Para impartir la asignatura de Matemticas Administrativas, es necesario: a. Contar con ttulo de licenciatura y cdula para el ejercicio profesional en: Administracin, Contadura Pblica, Economa, Comercio Internacional, Matemticas, y reas afines, preferentemente con estudios de posgrado; 15. Para impartir la asignatura de Comportamiento Organizacional, es necesario: a. Contar con ttulo de licenciatura y cdula para el ejercicio profesional en: Administracin, Contadura Pblica, Economa, Comercio Internacional, Psicologa, Relaciones Laborales, y reas afines, preferentemente con estudios de posgrado. b. Contar con los conocimientos terico-prcticos sobre el comportamiento organizacional y recursos humanos tanto en empresas pblicas y privadas.

16. Para impartir la asignatura de Introduccin a la Seguridad Pblica, es necesario: a. Contar con ttulo de licenciatura y cdula para el ejercicio profesional en: Derecho, Sociologa, Ciencia Poltica, Criminalstica, y reas afines, preferentemente con estudios de posgrado; b. Demostrar fehacientemente el dominio de contenidos del contexto de la seguridad pblica: prevencin, procuracin y administracin de justicia o reinsercin social, y c. Contar con los conocimientos acerca de los sistemas gubernamentales y las polticas pblicas relativas a la seguridad pblica. 17. Para impartir la asignatura de Sociologa Jurdica, es necesario: a. Contar con ttulo de licenciatura y cdula para el ejercicio profesional en: Derecho, Sociologa, Criminalstica, Ciencia Poltica, Trabajo Social, Economa, Historia, Antropologa, y reas afines, preferentemente con estudios de posgrado. b. Contar con los conocimientos terico-prcticos en disciplinas del campo social o, en su caso, con experiencia en el mbito jurdico.

12

18. Para impartir la asignatura de tica y Derechos Humanos, es necesario: a. Contar con ttulo de licenciatura y cdula para el ejercicio profesional en: Derecho, Sociologa, Psicologa, Pedagoga, Ciencias de la Educacin, Filosofa, Trabajo Social, y reas afines, preferentemente con estudios de posgrado. b. Contar con los conocimientos terico-prcticos en disciplinas del campo social o, en su caso, con experiencia en el mbito de los derechos humanos.

19. Para impartir la asignatura de Metodologa de la Investigacin, es necesario: a. Contar con ttulo de licenciatura y cdula para el ejercicio profesional en: Derecho, Sociologa, Psicologa Social, Pedagoga, Historia, Filosofa, Ciencia Poltica, Ciencias de la Comunicacin, y reas afines, preferentemente con estudios de posgrado. b. Contar con los conocimientos terico-prcticos en el rea de investigacin para asesorar a los estudiantes en la elaboracin de un protocolo de investigacin.

20. Para impartir la asignatura de Cultura y Vida Comunitaria, es necesario: a. Contar con ttulo de licenciatura y cdula para el ejercicio profesional en: Derecho, Sociologa, Psicologa Social, Pedagoga, Historia, Antropologa, Ciencia Poltica, y reas afines, preferentemente con estudios de posgrado. b. Contar con los conocimientos terico-prcticos en disciplinas de carcter social, para interpretar de manera objetiva la realidad nacional.

21. Para impartir la asignatura de Teora de Sistemas, es necesario: a. Contar con ttulo de licenciatura y cdula para el ejercicio profesional en: Derecho, Sociologa, Psicologa, Pedagoga, Historia, Antropologa, Ciencia Poltica, y reas afines, preferentemente con estudios de posgrado. b. Contar con los conocimientos terico-prcticos en disciplinas de tipo humanista y social, adems de contar con experiencia en el desarrollo de proyectos de corte social o comunitario.

22. Para impartir la asignatura de Anatoma y Fisiologa, es necesario: a. Contar con ttulo de licenciatura y cdula para el ejercicio profesional en: Medicina, Enfermera General, y reas afines, preferentemente contar con alguna Especialidad Mdica;

13

b. Contar con la experiencia mnima de dos aos en la docencia de forma tutorada y directa sobre pacientes vivos, as como la atencin de pacientes en servicios de atencin directa como consulta mdica, y c. Contar con experiencia en las reas clnica, investigativa y de la salud. 23. Para impartir la asignatura de Bioqumica, es necesario: a. Contar con ttulo de Ingeniera y cdula para el ejercicio profesional en: Qumica, Bioqumica, y reas afines, preferentemente con estudios de posgrado. b. Contar con experiencia en las reas clnica, investigativa y de la salud. 24. Para impartir la asignatura de Historia Clnica y Tcnicas de Exploracin Fsica, es necesario: a. Contar con ttulo de Licenciatura y cdula para el ejercicio profesional en: p e n d i e n t e de d e f i n i r. b. Contar con experiencia mnima de dos aos en la docencia de forma tutorada y directa sobre pacientes vivos, as como la atencin de pacientes en servicios de atencin directa como consulta mdica, y c. Contar con experiencia en las reas clnica, investigativa y de la salud. 25. Para impartir la asignatura de Introduccin al Paramdico, es necesario: a. Contar con ttulo de Licenciatura y cdula para el ejercicio profesional en: p e n d i e n t e d e d e f i n i r y reas afines, preferentemente con certificaciones en atencin de urgencias mdicas, (PHTLS, ATLS, ITLS, PALS, ACLS, etc.); b. Contar con experiencia mnima de dos aos en la docencia de forma tutorada y directa sobre pacientes vivos, as como la atencin de pacientes en servicios de atencin pre hospitalaria y urgencias mdicas, y c. Contar con experiencia en las reas clnica, investigativa y de la salud.

14

Vous aimerez peut-être aussi