Vous êtes sur la page 1sur 2

EL PRESENTE SIMPLE

A la mayora de los verbos slo es necesario agregarles una s. Por ejemplo: He works as a teacher. A los verbos terminados en s, -sh, -ch, y x se les aade es. Por ejemplo: She teaches at a school. Existen verbos irregulares: go, do, have. En la tercera persona, estos verbos deben conjugarse como goes, does y has, respectivamente. A los verbos que terminan en vocal + y, se les agrega solamente una s. Por ejemplo: She stays at home. A los verbos que finalizan con consonante + y, es necesario modificar el final, removiendo la y y aadiendo ies. Por ejemplo: He flies every week.

Afirmaciones en ingls en presente simple Para aprender a realizar afirmaciones en present simple en ingls se debe seguir la siguiente estructura:

Sujeto + verbo + complemento + adverbio de frecuencia.

Como se ha mencionado, se debe prestar particular importancia al hecho de que en las oraciones redactadas en tercera persona el verbo necesita ir conjugado, conforme a las reglas anteriormente descritas. Algunos ejemplos de oraciones afirmativas en presente simple en ingls son:

John and Mary sometimes play tennis on the weekend. (El sujeto John and Mary corresponde al pronombre personal they, por lo cual el verbo play no va acompaado de s.) Jeremy always washes his clothes on Saturdays. (El sujeto Jeremy corresponde al pronombre personal he, razn por la cual el verbo wash necesita ir conjugado.).

Preguntas en presente simple en ingls Para formular oraciones interrogativas en ingls en presente simple se utilizan los auxiliares do y does. Estos auxiliares no tienen traduccin directa al espaol, pero cumplen una importante funcin en el presente simple para la formulacin de preguntas y negaciones. As, la estructura bsica de una pregunta en presente simple es:

Do/does + sujeto + verbo en infinitivo + complemento + ?

Para determinar si usar does o do se debe considerar la persona en la que est redactada la oracin, utlizando does para la tercera persona del singular (he, she, it) y do para el resto de las personas (I, you, we, they). Es importante tener en cuenta que en las preguntas en presente simple el verbo siempre va en infinitivo, es decir a la tercera persona no se le agrega s. Por ejemplo:

Does he play football?

Otra forma de realizar preguntas en presente simple es utilizando las llamadas question words, a saber: where, what, why, when, who, how, how much, how many . Cuando se utiliza algunas de estas question words la estructura de la pregunta se mantiene igual, agregando al principio la question word. Por ejemplo:

What does she play? Why do they buy that?

Es menester recalcar que aun cuando do y does se corresponden con el verbo do en ingls (hacer), no cumplen ese rol cuando estn actuando como auxiliares. La diferencia se podr apreciar claramente en una pregunta que tambin utilice el verbo do como verbo principal:

What does he do? (Qu hace l? / A qu se dedica?).

Aqu, el does cumple su funcin como auxiliar, mientras que el do funciona como verbo principal (hacer). Puesto que la pregunta est redactada en tercera persona, el verbo do va en infinitivo.

Negaciones en presente simple en ingls Para formular oraciones negativas, en presente simple, se sigue la siguiente estructura:

Sujeto + do not (dont) / does not (doesnt) + verbo en infinitivo + complemento.

Por ejemplo: I dont play football; She doesnt know Spanish. Como se puede apreciar, aqu, al igual que en las preguntas, el verbo no se conjuga en la tercera persona del singular, sino que se utiliza en infinitivo. Respuestas cortas en presente simple Para responder a preguntas en presente simple se puede utilizar lo que se denomina la respuesta corta. Para responder de forma negativa se utiliza la siguiente estructura:

No + coma + pronombre personal + dont /doesnt. Yes + coma + pronombre personal + do / does.

Para responder de forma afirmativa, la estructura es la siguiente:

Vous aimerez peut-être aussi