Vous êtes sur la page 1sur 22

(significa "sin apetito"): Es un trastorno de la conducta con desviaciones en los hbitos alimentarios que se expresa por un rechazo contundente

a mantener el peso corporal en los valores mnimos aceptados para una determinada edad o estatura

Individuales Familiares

Sociales
culturales

Ocurre a nivel metablico y neuroendocrino, el descenso notable del metabolismo puede verse como un intento de mantener la homeostasia de la glucosa y conservar las protenas, inicialmente hay aceleracin de la gluconeognesis, cuando el ayuno se prolonga, el organismo responde a la deplecin proteica con un desplazamiento metablico a quemar grasas y producir cuerpos cetnicos, con lo que se prioriza la conservacin proteica, gradualmente la acetona reemplaza a la glucosa como combustible cerebral, los cuerpos cetnicos mandan seales a los msculos para reducir el catabolismo.

SIGNOS

SINTOMAS

Sequedad de la piel, con posibilidad de presencia de grietas. Extremidades fras. Uas quebradizas y cada de cabello. Hipertrofia de las glndulas salivares, como las glndulas partidas y las glndulas submandibulares. Alteraciones dentales Alteraciones gastrointestinales: flatulencia, hinchazn, dolor abdominal y estreimiento (excepto si se emplean laxantes que pueden ocasionar diarreas que alteran el equilibrio electroltico). Alteraciones cardiovasculares: hipotensin, bradicardia, arritmias Alteraciones del rin: hipopotasemia, elevacin de los niveles de creatinina srica.

Sentirse gordo/a Actitudes depresivas Dolores abdominales Vmitos Restriccin de alimentos Hiperactividad Aislarse socialmente, especialmente para evitar comidas o festejos donde se sirven comida Prdida excesiva de peso en un corto espacio de tiempo. Sentimiento constante de obesidad no fundado y deseo frreo de seguir adelgazando, con control activo (mirarse repetidamente al espejo, pesarse varias veces al da, contar las caloras). Empleo de ropa holgada, principalmente pantalones. Alteraciones anmicas con tendencia a la depresin y ansiedad. Obsesin por el contenido calrico de todo lo que se consume, tomando solo alimentos bajos en caloras.

1.- Nerviosa primaria: en este tipo de trastorno no existe otra enfermedad mas que el miedo a subir de peso. 2.- Nerviosa restrictiva: La paciente utiliza el ayuno y la dieta sin recurrir al vmito o a los laxantes. 3.- Nerviosa secundaria: este tipo de anorexia es consecuencia de una enfermedad psiquitrica como la esquizofrenia o la depresin.

Alteraciones cardiovasculares

Alteraciones gastrointestinales

Adelgazamiento del ventrculo izquierdo y disminucin del tamao de las cmaras cardacas.
Hipotensin arterial

Insuficiencia cardiaca

Vaciamiento gstrico disminuido. Colon catrtico. Concentraciones sricas de la amilasa salival y pancretica estn elevadas Transaminasas hepticas estn aumentadas.

Desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupacin excesiva por el peso corporal y el aspecto fsico. Se caracteriza por episodios repetidos de ingesta excesiva seguidos de provocacin del vmito, uso de laxantes, dietas exageradas y/o abuso del ejercicio para controlar el peso.

Se comienza con el pretexto de un rgimen de adelgazamiento pero con el tiempo la joven cae en el crculo vicioso de comer y vomitar y al mismo tiempo comienza a

mostrar alteraciones en el humor y una conducta ms depresiva

Los atracones crean un profundo sentimiento de soledad y de vaco interior que se agrava an ms con los aislamientos que realiza para comer incontroladamente, alimentando as un fuerte desagrado de s misma y una auto desvalorizacin.

Se provocan vmitos para prevenir el aumento de peso y compensar el atracn y, si son descubiertas, fingen estar enfermas o haber tenido un ataque de tos. En la mayora de los casos, las vctimas dejan correr durante un tiempo considerable el agua del lava manos o la ducha, para esconder el sonido del vmito.

Consumo de medicamentos adelgazantes: Como diurticos, laxantes, hormonas tiroideas, derivados anfetamnicos, mezclas de productos homeopticos.

Periodos de dieta: Suelen ayunar o dejar de comer por el mximo de tiempo que pueden aunque no tienen tanta constancia como la persona anorxica.

Hinchazn de la cara (por aumento de tamao de las glndulas salivales y partidas).

Dolores musculares y fatiga fsica general.


Vrtigo y dolor de cabeza. Abuso de alcohol y drogas. La falta de control sobre los alimentos les produce grandes sentimientos de culpa y vergenza.

Purgativo: cuando se utiliza como conducta compensatoria


el vmito, los laxantes, los diurticos, para eliminar lo ms pronto posible el alimento del organismo.

No purgativo: En este tipo se llevan a cabo otras conductas compensatorias, como el ejercicio fsico intenso o no se hace nada o se hace mucho ayuno; es un mtodo menos efectivo para contrarrestar y deshacerse de las caloras. Suele presentarse tambin en quienes presentan el tipo purgativo, pero es una forma secundaria de control del peso

menudo cuando aparece un trastorno de la alimentacin como la anorexia o la bulimia se corre peligro de llegar aun estado de desnutricin. Aparece una distorsin de la imagen corporal con un miedo atroz a engordar, lo que conlleva a: la desnutricin, preocupacin excesiva por su cuerpo, auto provocacin del vmito y purgacin, as como el uso de substancias diurticas o substancias para reprimir el apetito.

El

paciente bulmico sufre atracones de comida despus de los cuales presenta un gran sentimiento de culpa y puede llegar a provocarse el vmito (purgarse) para vaciar el contenido del estmago.

Este

trastorno nutricional se compone de una enfermedad mental, siendo as porque el cerebro rechaza la imagen real del cuerpo por un ideal fsico inalcanzable que les haga ser aceptados y admirados por los que les rodean.

La

presencia de alteraciones de la personalidad en pacientes con bulimia nerviosa se ha descrito con frecuencias extraordinariamente elevadas. Los trastornos de la personalidad ms frecuentemente encontrados son el trastorno histrinico y el trastorno lmite.

Se

define al TRASTORNO HISTRIONICO de la personalidad como un patrn de excesiva emotividad y una bsqueda de atencin, que se pueden manifestar como sentimientos de incomodidad en las situaciones en las que el paciente no es el centro de atencin, expresiones emocionales superficiales y rpidamente cambiantes; utilizacin permanente del aspecto fsico para llamar la atencin sobre s

EL

TRASTORNO LIMITE de la personalidad se define como un patrn general de inestabilidad en las relaciones interpersonales, la autoimagen y la afectividad; impulsividad, comportamientos suicidas; inestabilidad afectiva debida a una notable reactividad del estado de nimo; sentimientos de vaco; dificultades para controlar la ira, y sntomas relacionados con el estrs.

Quien

padece bulimia se da grandes atracones de comida (come en exceso) y despus trata de compensarlo con medidas drsticas, como el vmito inducido o el ejercicio fsico en exceso para evitar subir de peso. Con el tiempo, esto puede resultar peligroso, tanto fsica como emocionalmente. Tambin puede conducir a comportamientos compulsivos (es decir, comportamientos que son difciles de evitar).

Vous aimerez peut-être aussi