Vous êtes sur la page 1sur 2

PLANIFICACIN ANUAL TECNOLOGA

Unidad 3 Aplicaciones de energas alternativas y recuperacin de materiales en la produccin de un objeto tecnolgico


SUBSECTOR: TECNOLOGA OF: NIVEL : NB5 DURACION : 10 semanas

Comprender la importancia de los procesos de distribucin y difusin de un producto tecnolgico para la existencia del mismo. Trabajar en forma colaborativa asumiendo responsablemente las tareas y terminar los proyectos que se proponen con responsabilidad y rigurosidad. Debatir escuchando y respetando al otro para llegar a acuerdos.
OFT: Producir

material escrito en un formato que corresponda a los destinatarios y cumpla con el propsito previsto; Trabajo en equipo. Escuchar, comprender y responder en forma constructiva a los aportes de los otros;
CONTENIDOS APRENDIZAJES ESPERADOS ACTIVIDADES EVALUACION

1. Diseo del objeto Elaboracin de especificaciones tcnicas en base a las funciones y caractersticas de uso: forma, materiales, estructura. Investigacin de las Posibilidades de recuperacin de materiales desechados, para su reasignacin o reutilizacin en la produccin de un objeto. Estudio de las propiedades de reciclaje de los materiales desechados en la produccin de un objeto. Representacin grfica simple de la solucin tecnolgica. Conocimiento de tcnicas, uso de materiales y herramientas en la confeccin del objeto.

Aplican los conocimientos sobre formas de energas no convencionales y usos eficientes de la energa y de los materiales en el diseo y construccin de un objeto tecnolgico. Manifiestan una actitud proactiva frente a los objetos o materiales respecto a su reasignacin, reutilizacin, reciclaje. Representan grficamente diseos de objetos simples.

1.Investigar y estudiar el modo de funcionamiento de objetos que satisfagan una necesidad similar a la que atiende el objeto que van a elaborar, o que empleen el mismo tipo de energa y/o mecanismos semejantes para funcionar. 2. Elaborar y proponer soluciones posibles para la construccin del objeto y determinar las especificaciones tcnicas para ellas. Seleccionar la que sea ms factible, la que mejor cumpla con las restricciones relativas al tiempo, recursos disponibles e impacto ambiental de los materiales. 3. Determinar, organizar y poner en secuencias (planificacin) las actividades necesarias para la elaboracin del objeto.

1. Observacin directa del profesor o profesora sobre el desarrollo de habilidades de comunicacin, trabajo con otros, resolucin de problemas y uso de la informtica, durante el trabajo de las alumnas y alumnos. 2.informe escrito (rbrica) 3. diseo grfico diseo de un objeto 4.planificacin ( rbrica) actividades necesarias para la elaboracin del objeto

Organizan recursos (materiales, humanos y de tiempo) para obtener el

4. Efectuar la elaboracin del objeto

PLANIFICACIN ANUAL TECNOLOGA Planificacin del proceso de construccin. 2. Elaboracin del objeto Seleccin de herramientas y materiales a usar. Organizacin del trabajo considerando los recursos materiales, energticos, humanos y temporales disponibles. Uso pertinente, efectivo y seguro de herramientas y materiales de modo que el objeto elaborado cumpla con lo especificado tcnicamente Uso de lenguajes tcnicos. Ejecucin del trabajo en condiciones de salud y seguridad. Control de calidad en las tareas. Revisin de las relaciones de trabajo al interior del equipo. Diseo de una estrategia comercial o educativa para hacer llegar el producto a los usuarios. resultado esperado. Comunican en un formato acorde a las caractersticas de los destinatarios. tecnolgico en condiciones de seguridad. Controlar la calidad y el buen funcionamiento del objeto en distintas etapas del proceso de elaboracin. Evaluar crticamente el proceso, sus propios desechos y el funcionamiento del producto final. 5. Determinar y disear una forma de comunicar el objeto tecnolgico elaborado, ya sea con propsito comercial o educativo. 6. Desarrollar la comunicacin de acuerdo al diseo preestablecido.

Vous aimerez peut-être aussi