Vous êtes sur la page 1sur 9

Inclusin de las Nuevas Tecnlgas de Infrmacin y Cmunicacin (Gua Didactica)

Participantes Varela, Andrea Zabala, Mara

Qu son las TICS? Las tecnologas de la informacin y la comunicacin, son un concepto muy asociado al de informtica.

Qu es Informacin? Es un grupo de datos ya supervisados y ordenados, que sirven para construir un mensaje basado en un cierto fenmeno o ente. La informacin permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su aprovechamiento racional es la base del conocimiento.

Medios de Comunicacin
Son todos aquellos medios de difusin pblica que transmiten informacin a un gran nmero de personas.

Es un proceso mediante el cual podemos trasmitir un mensaje, como sentimientos y pensamientos, de una entidad a otra.

Qu es Tecnologa? Es un concepto amplio que abarca un conjunto de tcnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseo y construccin de objetos para satisfacer necesidades humanas.

A qu nos referimos a sistemas? Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactan entre s para lograr un objetivo. Los sistemas reciben entrada datos, energa o materia del ambiente y proveen (salida) informacin, energa o materia.

Qu es Internet?

El internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicacin interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes fsicas heterogneas que la componen funcionen como una red lgica nica, de alcance mundial.

CREATIVIDAD
Educacin a Distancia
Es una forma de enseanza en la cual los estudiantes no requieren asistir fsicamente al lugar de estudios. En este sistema de enseanza, el alumno recibe el material de estudio personalmente, por correo postal, correo electrnico u otras posibilidades que ofrece Internet. Al aprendizaje desarrollado con las nuevas tecnologas de la comunicacin se le llama aprendizaje electrnico.

La creatividad es el pensamiento original, la imaginacin constructiva, el pensamiento divergente o el pensamiento creativo, es la generacin de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

Paulo Freire
Paulo Freire (1921-1997) fue uno de los mayores y ms significativos pedagogos del siglo XX. Con su principio del dilogo, ense un nuevo camino para la relacin entre profesores y alumnos. Sus ideas influenciaron e influencian los procesos democrticos por todo el mundo. Fue el pedagogo de los oprimidos y en su trabajo transmiti la pedagoga de la esperanza. Influy en las nuevas ideas liberadoras en Amrica Latina y en la teologa de la liberacin, en las renovaciones pedaggicas europeas y africanas, y su figura es referente constante en la poltica liberadora y en a educacin. Fue emigrante y exilado por razones polticas por causa de las dictaduras.

Vous aimerez peut-être aussi