Vous êtes sur la page 1sur 8

INTRODUCCION

En el mundo de las compaas productoras de servicios y de bienes para cualquier equipo de trabajo o altos ejecutivos es importante tener claro que es la innovacin para poder darle a paso a nuevos procesos innovadores para un alto crecimiento de mercado a nuestra empresa, para as lograr altos estndares de calidad en nuestra sociedad como lo es el posicionamiento. Destacndonos con distintos procesos de investigaciones de desarrollo como el mas conocido el I+D, teniendo en cuenta un largo proceso de estudio donde investiguemos todas las ventajas y desventajas que puede tener nuestros proyectos a futuros innovadores para as lograr nuevas metas y logros con altos niveles de competitividad hacia nuevos productos obtenidos de un largo, pesado y duro trabajo en equipo, recordemos que innovar es un 90% de trabajo en equipo y un 10% de trabajo individual basndonos en un xito fabuloso. En esta experiencia realizada con la empresa Colorantes Alimentarios Naturales SA quisimos practicar de cierto modo los conceptos aplicados sobre innovacin para as dar paso a nuevos productos innovadores y tomando la mejor decisin teniendo en cuenta otros proyectos muy buenos y de altos rangos de calidad asumiendo la responsabilidad y criterio propio con capacidades altas de I+D. para as dar paso a nuestro nuevo producto dndole priorizacin a cada uno de los casos y proyectos mostrados basndonos en que cada uno de ellos tenga coherencia con el negocio, solidez y duracin de la ventaja competitiva y aspectos tecnolgicos comerciales con altos estndares de calidad.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Pyme consta de 25 trabajadores CANSA est dedicada a la produccin y comercializacin de colorantes naturales destinados a la alimentacin humana Nicho de mercado en crecimiento Empresa fuertemente tecnificada con instalaciones modernas

ESTRUCTURA DE LA EMPRESA

GERENCIA.

Direccin Econmico - Financiera

Direccin Comercial

Direccin de Produccin y Calidad

Direccin de I+D+i

Administracin

Ventas y Marketing

Servicio Tcnico al cliente

Control de Calidad

Gestin de la Produccin

CARTERA DE PROYECTOS

1) Proyecto Ref: Nucolor Identificacin y aislamiento de nuevos colorantes naturales de uso alimentario a partir de productos naturales. 2) Proyecto Ref: Ferex Obtencin de colorantes naturales a partir de fermentacin biotecnolgica de microorganismos extremfilos. 3) Proyecto Ref: Purex Mtodos de purificacin para obtener productos de mayor pureza y concentracin a partir de los concentrados obtenidos actualmente. 4) Proyecto Ref: Escri Extraccin por medio de fluido supercrtico. 5) Proyecto Ref: Casol Cambio del disolvente actualmente (1,2 Dicloroetano,) por Hexano

INSTITUTO DE GESTIN DE LA INNOVACIN Y DEL CONOCIMIENTO

utilizado

en

la

extraccin

6) Proyecto Ref: Sinquim Nuevo colorante natural (existe en la naturaleza) naranja (Betacaroteno) obtenido por sntesis qumica.

REFERENCIA N

INVERSIN 1ER AO ()

DURACION EN AOS

INVERSIN PRODUCCIN (MM)

1 2 3 4 5 6

NUCOLOR FEREX PUREX ESCRI CASOL SINQUIN

21.000 23.000 33.000 26.000 3.000 19.000

1 4 2 3 0.5 1

0.20 1.25 0.75 3.00 0.05 0.25

ESTRATEGIA DE LA EMPRESA

Estrategia de Liderazgo en coste: Est basada en la habilidad de la empresa para ofrecer su producto o servicio a un coste menor que el de sus competidores. La estrategia de liderazgo en costes proporciona una ventaja competitiva, ya que la empresa es capaz de adquirir un mayor margen de beneficio que resulta de la venta de sus productos o servicios a precios de mercado, cuando stos se producen a un coste menor. Estrategia de Diferenciacin: La estrategia de diferenciacin requiere el
diseo de un conjunto significativo de diferencias que permita distinguir los productos o servicios de su empresa de los de su competencia.

Diferenciarse de sus competidores le permitir crear una posicin nica y exclusiva, tambin conocida como posicin nica de venta (PUV), propuesta nica de venta o tambin ventaja nica de compra (VUC), el desarrollo e implementacin en sus productos o servicios de esta estrategia diferenciadora, le permite competir de una manera singular y nica en su nicho de mercado que se traduce en un valor superior para sus clientes. Estrategia de Especializacin: Estrategia en la cual el empresario opta por alejarse de la lucha por el liderazgo del mercado general y encamina su actividad comercial a un hueco limitado en el que vender productos muy especializados y de alto grado de diferenciacin profundizando en el buen servicio y la excelente calidad.

Estrategia CANSA: Generar una cartera de proyecto de I+D el cual ser ejecutado durante los prximos aos para as darle a la empresa ms crecimiento productivo, liderazgo en el mercado y diferenciacin entre las competencias. Esta cartera de proyecto se realizara con un riguroso estudio de cada uno de los proyectos que la empresa posee y los que a travs del tiempo le resulten atractivamente econmicos, agiles y le representen ganancias comerciales y de conocimiento en andas de crecer como compaa. La empresa busca como estrategia reducir costos, tener una planeacin para cada proyecto y que la inversin que se ha realizada en estos se remunere con los resultados que cada uno arroje. Para la empresa es de vital importancia el tiempo en que cada proyecto se desarrolle y los procesos que le brinde sostenibilidad, confianza y diferenciacin en cuanto a otras compaas para s lograr ser competitivos en el mercado.

PRIORIZACIN DE PROYECTOS

La siguiente priorizacin se hizo de acuerdo a las caractersticas de cada proyecto y lo que representaba para la empresa. Por esto se realiz la siguiente divisin para la diferenciacin de los mismos. Aplacamiento Estratgico Ferex Escri

Aspectos Tecnolgicos y Comerciales Nucolor Purex Casol Sinquim

Como directores de I+D. le dimos priorizacin al primer proyecto Nucolor Identificacin y aislamiento de nuevos colorantes naturales de uso alimentario a partir de productos naturales. Resumen: Se plantea estudiar la viabilidad de obtener nuevos tonalidades de colorantes a partir de otros productos vegetales (alfalfa, zanahoria, soja, marigold, etc.), a fin de incrementar la gama de productos comerciales dela empresa. Gracias a su red comercial y de asistencia tcnica, as como a las labores de control de calidad que se realizan en las materias primas que se adquieren, la empresa cuenta con una gran experiencia y la tecnologa necesaria para la identificacin y cuantificacin de colorantes naturales en productos vegetales. Por otra parte la empresa utilizara los sistemas actuales de produccin que, aunque bien conocidos en el sector, domina ampliamente y, en consecuencia le resultara fcil adaptar sus procesos a la obtencin de estos nuevos colorantes. Plazo para concluir la investigacin: 1 ao Inversin requerida en fase produccin: Baja (0,20 MM), se utilizara el actual proceso productivo de la empresa pero aplicado a nuevos vegetales. En todo caso sera necesario realizar modificaciones para incrementar la capacidad productiva de la planta o adecuarla a las necesidades especficas de las nuevas materias primas a tratar.

Ventaja competitiva: Diversificacin de la cartera de productos. Incremento de la ventas. Ventas a nuevos sectores. Inversin anual requerida en I+D: 21.000 Como observamos las tcnicas planteadas son muy buenas es un proyecto muy eficaz y estudiando cada uno de sus propuestas en beneficioso en un tiempo estable y no muy lejano como en otros proyectos no, nos da rentabilidad y seguridad a lo que necesita nuestra compaa.

CARTERA DE PROYECTOS

Vous aimerez peut-être aussi