Vous êtes sur la page 1sur 3

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Facultad de Ingeniera
EAP Sistemas e Informtica
Nombres: Jhon Elvis Apellidos: Huamanchumo Chuquipoma Ciclo: VII Cdigo: 201014020 Curso: Ingeniera de Informacin Tema: Caso SageMaker Docente: Luis Ramrez Milla

Chimbote Per 2013

TRABAJO INDIVIDUAL I. FORMULAR: Misin: Brindar a las empresas informacin importante, organizada y accesible para ayudar en el proceso de la toma de decisiones. Visin: Ser la principal fuente fidedigna y veraz de informacin importante para las empresas Objetivos: -Expandir el mercado local y penetrar en mercados internacionales -Aumentar las ventas Metas: -En los siguientes 5 aos incrementar en un 40% la cartera de clientes -Incrementar las ventas en un 30% en un plazo mximo de 2 aos

II.

PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO: 1. Cmo est usando SageMaker Internet para comercio electrnico? SageMaker utiliza el internet para dar solucin al servicio de brindar informacin que antes era deficiente, Bienvenu se dio cuenta que los analistas y ejecutivos no queran toda la informacin disponible que haba, solamente la necesaria y la que ellos consideraban importante y desarroll un software que localiza y rene automticamente informacin relacionada con la energa, a partir de publicaciones de la industria 2. Qu retos de administracin, organizacin y tecnologa tuvo que resolver Bienvenu al tratar de crear un negocio de informacin exitoso? Administracin: Las tendencias en aquel momento eran cambiantes, el acceso a la informacin era cada vez ms fcil y en mayores cantidades con lo que no contaba Bienveny era que grandes cantidades de informacin no eran necesarias para los directivos y analistas, ms bien haba que organizarla. Organizacin: Bienvenu tuvo que reorganizar toda la empresa al darse cuenta que cuales eran las nuevas necesidades de sus clientes. Tecnologa: Tuvo que encontrar la manera eficiente de clasificar la informacin que los usuarios requeran, tambin cambiar las 5 interfaces que tenan a una sola para simplificar el proceso.

3. Cite algunos problemas que SageMaker enfrenta y que la tecnologa no puede resolver. Uno de los problemas es que una vez entregada la informacin no se puede evaluar el grado de utilidad de esta porque se pierde contacto de cmo se utilizo, si es que fue provechosa, si fue til en alguna decisin importante o simplemente no sirvi.

4. Algunos observadores han comentado que Internet ha modificado drsticamente lo que significa ser un buen proveedor de informacin. Explique por qu. La internet es una gran fuente de informacin, existen millones y millones fuentes de informacin al punto en que cualquiera persona puede colgar algn tipo de informacin en la red por lo que esto se convierte en algo inseguro, encontramos tanta informacin que dudamos de su procedencia.

Vous aimerez peut-être aussi