Vous êtes sur la page 1sur 3

UNIVERSIDAD TCNICA DEL NORTE FACULTAS DE INGENIERA EN CIENCIAS APLICADAS INTEGRANTES: Meneses ngel Romero Ricardo Perachimba Luciano

1.-Ttulo.- aplicacin de los leds en el protoboard 2.-Objetivos Objetivo general.-instalar un esquema de circuito en el protoboard, para identificar el encendido de los leds Objetivos especficos. realizar la programacin del encendido de los leds en el programa PIC C COMPILER cargar la programacin del circuito al programa proteus 7 Instalar los componentes en el protoboard Programar el circuito en el microcontrolador Verificar el cencendido de los leds mediante la fuente de poder

3.-MATERIALES; Materiales adquiridos Protoboard 8 Leds 8 Resistencia de 300 Micro controlador Cable utp pinzas

Materiales del laboratorio: Fuente de poder 5 voltios Conectores

4.- REFERENTE TEORICO Conceptos de las materiales utilizados en la prctica

Leds.- ( Diodo Emisor de Luz) tambin conocida como Diodo Luminoso consiste bsicamente en un material semiconductor que es capaz de emitir una radiacin electromagntica en forma de Luz. Aplicaciones de los leds.- Su aplicacin est extendida a una gran cantidad de tecnologas, siendo generalmente utilizados para su funcin primitiva de iluminacin y siendo un perfecto indicador debido a su baja necesidad de energa elctrica y su alta perdurabilidad, introducindose inicialmente como un pequeo punto luminoso de color rojo con una baja intensidad lumnica.

Micro controlador..Un microcontrolador es un circuito integrado que contiene todos los componentes de un computador. Se emplea para controlar el funcionamiento de una tarea determinada y, debido a su reducido tamao, suele ir incorporado en el propio dispositivo al que gobierna Un microcontrolador dispone normalmente de los siguientes componentes: Procesador o UCP (Unidad Central de Proceso). Memoria RAM para Contener los datos. Memoria para el programa tipo ROM/PROM/EPROM. Lneas de E/S para comunicarse con el exterior. Diversos mdulos para el control de perifricos (temporizadores, Puertas Serie y Paralelo, CAD: Conversores Analgico/Digital, CDA: Conversores Digital/Analgico, etc.).

Programacin binaria.Programacin en lenguaje c.Resistencias.Protoboar.1. ESQUEMA ELCTRICO: Dibujar el esquema utilizado en la practica. 2. CLCULOS Y RESULTADOS: Descripcin de los datos obtenidos. 3. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES: Descripcin precisa de aspectos ms relevantes obtenidos en la prctica.

4. BIBLIOGRAFA: Presentacin de las fuentes bibliogrficas que sirvieron de apoyo para la construccin y desarrollo de la practica (mnimo 3 referencias).

Vous aimerez peut-être aussi