Vous êtes sur la page 1sur 6

Marca de rel multifuncional

El SR469 El rel de proteccin de motores 469 est pensado para la proteccin de motores de media y alta potencia y equipos asociados. Se han integrado la proteccin de motor, diagnstico de faltas, medida de potencia y funciones de comunicacin en un equipo completo, econmico y extrable. Se integra todas las funciones de proteccin que pueden ser necesarias para motores medianos y grandes. Este alto grado de integracin permite la estandarizacin en un nico rel de proteccin, independientemente de la aplicacin. El fundamento del SR469 es el modelo trmico. Adems de los elementos de proteccin de intensidad, dispone de entradas de RTD para proteccin de temperatura del estator y los rodamientos.

Las entradas de tensin proporcionan los elementos de proteccin de tensin y potencia. Dispone de entradas de transformadores de intensidad de fase para proteccin diferencial de fase. Todos los elementos de proteccin estn incluidos en el rel y pueden ser habilitados. Este diseo hace sencilla la programacin. Tiene funciones de monitorizacin y medida completas. Un registro de sucesos guarda 40 registros etiquetados en tiempo. La captura de oscilografa de hasta 64 ciclos permite al usuario seleccionar los ciclos prefalta y pos-falta. Tambin proporciona completa medida. El SR469 detecta el tiempo de aceleracin, la intensidad de arranque y capacidad trmica requerida durante el arranque del motor.

Si la carga del motor durante el arranque es relativamente constante, estos valores aprendidos pueden usarse para ajustar con precisin la proteccin de aceleracin. El SR469 puede tambin detectar la carga media del motor durante un periodo. Dispone de una herramienta de simulacin para probar el rel sin entrada externa. El rel tiene completos interfaces de usuario local y remoto. Un display de 40 caracteres, teclado e indicadores LED proporcionan los medios para comunicacin local. Un puerto frontal RS232 permite acceso desde un ordenador.

Dispone de dos puertos traseros RS485 para comunicacin remota. El software 469PC incluido con el rel proporciona un acceso sencillo y directo al rel.

Aplicaciones Motores medianos y grandes Equipamiento asociado Motores con cargas de elevada inercia

Proteccin y Control Modelo trmico compensado por RTD y retroalimentado con secuencia negativa Aceleracin con compensacin de V Mnima y mxima tensin

Curvas de Sobrecarga La curva de sobrecarga del SR469 puede tomar uno de tres formatos: estndar, usuario o curvas dependientes de la tensin. Para cualquier tipo de curva el 469 guarda la memoria trmica en un registro de capacidad trmica que se actualiza cada 0.1 segundos. El arranque por sobrecarga determina el comienzo de la curva de sobrecarga de funcionamiento. Las curvas de sobrecarga consisten en una forma de estndar curva con un valor multiplicador de 1 a 15.

Curvas de sobrecarga estndar del 469

El SR469 permite al usuario crear su propia curva de sobrecarga. Esto puede ser muy til cuando las curvas de lmite trmico proporcionadas por el fabricante del motor tienen dos partes distintas, una para sobrecargas en funcionamiento y otra para condiciones de rotor bloqueado. En estos casos, juntar ambas curvas en una curva homognea puede no dejar margen suficiente para el arranque.

ABB Los rels trmicos de sobrecarga se utilizan en conexin con los contactores A, AF, AE, TAE, BC y TBC para proteger los motores con tensiones nominales de empleo de hasta 690 V CA y 800 V CC. Tienen relevadores bimetlicos (1 por fase) a travs de los que fluye la corriente del motor y se calientan indirectamente. Los relevadores bimetlicos se doblan debido a la influencia del calor, y esto da como resultado la interrupcin del rel. Los contactos auxiliares cambian su posicin de conmutador. Los rels presentan una escala de regulacin en Amperios. De acuerdo con normas internacionales y nacionales, la corriente de regulacin es la corriente nominal del motor y no la corriente de interrupcin (sin interrupcin a corriente de regulacin 1,05 x I, interrupcin a corriente de regulacin 1,2 x I).

Genius

Vous aimerez peut-être aussi