Vous êtes sur la page 1sur 6

2013 A VALORES FORMATIVOS A PROMOVER VALORES FORMATIVOS A PROMOVER 3 SEMESTRE ADM.

CONTABILIDAD DE COSTOS I

Al finalizar el programa de estudios el alumno podr contar con el siguiente perfil formativo: a) Conocimientos. Conocer y explicar el universo de los costos sus conceptos, sistemas, procedimientos, tcnicas y la aplicacin de estos en la contabilidad. b) Capacidades. Tendr la capacidad para identificar las clasificaciones contables dentro de lo financiero y lo administrativo, al igual que su planeacin, control y toma de decisiones sobre la informacin obtenida. c) Habilidades. Contar con la habilidad de identificar y analizar la importancia de los estados financieros. d) Aptitudes. El estudiante en el curso de contabilidad de costos I contar al terminar su proceso de enseanza - aprendizaje, con la disposicin para desempearse en tareas que requieran de conocimientos, antecedentes, ventajas y desventajas, aplicacin y decisiones dentro de un sistema de costos, sabiendo la administracin, valuacin y registro de la materia prima. e) Actitudes. El estudiante obtendr un mejoramiento de las siguientes actitudes hacia los costos: Mayor confianza, entusiasmo y optimismo. Tambin podr adquirir habilidad, prudencia, aprobacin y originalidad por la contabilidad de los costos. Y, claridad, organizacin, comprensin y mejoramiento de la observacin de lo numrico, en cuanto a dineros que conlleva el estudio de los costos. f) Valores. Encontrar a travs del estudio de los costos, al igual que, en cualquier ciencia o disciplina cientfica del rea econmica administrativa, deseos de servir a la comunidad y al pas con nimo de justicia y de amor a la verdad sirviendo a los dems con eficiencia y tica profesional.

2013 A VALORES FORMATIVOS A PROMOVER VALORES FORMATIVOS A PROMOVER 3 SEMESTRE CONTABILIDAD. CONTABILIDAD I I I

Al finalizar el programa de estudios el alumno podr contar con el siguiente perfil formativo: a) Conocimientos: Conocer lo que son los registros de operaciones en inmuebles, inversiones e intangibles, cuentas de orden y pasivos de contingencia. b) Capacidades: Tendr la capacidad para manejar los diferentes tipos de plizas que se utilizan en una contabilidad. c) Habilidades: Contar con la habilidad de aplicar las ventajas y desventajas del sistema de plizas para una empresa en particular. d) Aptitudes: El estudiante del tercer curso de contabilidad contar al terminar su proceso de enseanza aprendizaje, con las aptitudes necesarias para desempearse en tareas que requieran de conocimientos de contabilidad, sabiendo la forma de utilizar adecuadamente los sistemas de contabilidad y poder trabajar como auxiliar contable. e) Actitudes: El estudiante obtendr un mejoramiento de las siguientes actitudes hacia la contabilidad: Mayor confianza, entusiasmo y optimismo. Tambin podr adquirir habilidad, prudencia, aprobacin, originalidad por lo contable; adems, claridad, organizacin y comprensin en cuanto a valores monetarios que conlleva el estudio y aplicacin de la contabilidad. f) Valores: El alumno encontrar a travs del estudio de la contabilidad, al igual que, en cualquier ciencia o disciplina cientfica del rea econmica administrativa, deseos de servir a la comunidad y al pas con nimo de justicia y de amor a la verdad sirviendo a los dems con eficiencia y tica profesional. El alumno aprender a tomar decisiones con responsabilidad cumplir con los deberes y compromisos en todos los sentidos.

2013 A VALORES FORMATIVOS A PROMOVER

VALORES FORMATIVOS A PROMOVER 5 SEMESTRE CONTABILIDAD. CONTABILIDAD DE COSTOS I Al finalizar el programa de estudios el alumno podr contar con el siguiente perfil formativo: a) Conocimientos. Conocer, explicar y tendr un juicio de los diferentes tipos de industrias y los diferentes elementos bsicos; y propios de un sistema de costos, para una empresa industrial, adems solucionar y contabilizar los movimientos del sistema de costos por rdenes de produccin bsicamente. b) Capacidades. Tendr la capacidad para distinguir que tipo de sistema de costos se puede aplicar en las diferentes empresas de servicios e industrias y adems deber diferenciar los elementos que componen el costo de cada producto y as poder elaborar el Estado de Costo. c) Habilidades. Contar con las habilidades para saber diferenciar las caractersticas de la contabilidad financiera y la administrativa, as como sus ventajas, adems analizar los diferentes tipos de empresas y la aplicacin del sistema de costos que esta requiere, as como saber los elementos que conforman el costo de la materia prima directa. Tambin deber saber hacer los registros contables a travs de un catalogo de cuentas y los diferentes mtodos de valuacin de inventarios y su aplicacin, y analizar la informacin para su registro y la elaboracin de los Estados Financieros. d) Aptitudes. El estudiante del primer curso de costos contar al terminar su proceso de enseanza-aprendizaje, con la disposicin para desempearse en pequeas tareas que requieran de conocimientos bsicos de costos, sabiendo aplicar los elementos del costo y la evaluacin de inventarios para trabajar como auxiliar de costos. e) Actitudes. El estudiante obtendr un mejoramiento de las siguientes actitudes hacia los costos: confianza, entusiasmo y optimismo. Tambin podr adquirir habilidad, prudencia, y originalidad por los costos, claridad, organizacin, comprensin, en cuanto a dineros que conlleva el estudio de los costos. f) Valores. Encontrar a travs del estudio de los costos, veracidad, tolerancia, respeto y justicia de servir a la comunidad con eficiencia y tica profesional.

2013 A VALORES FORMATIVOS A PROMOVER

VALORES FORMATIVOS A PROMOVER 6 SEMESTRE CONTABILIDAD. CONTABILIDAD DE COSTOS I I Al finalizar el programa de estudios el alumno podr contar con el siguiente perfil formativo: a) Conocimientos. Conocer y explicar el universo de los costos sus conceptos, sistemas, procedimientos, tcnicas y la aplicacin de estos en la contabilidad. b) Capacidades. Tendr la capacidad para identificar las clasificaciones contables dentro de lo financiero y lo administrativo, al igual que su planeacin, control y toma de decisiones sobre la informacin obtenida. c) Habilidades. Contar con la habilidad de identificar y analizar la importancia de los estados financieros. d) Aptitudes. El estudiante en el curso de contabilidad de costos II contar al terminar su proceso de enseanza - aprendizaje, con la disposicin para desempearse en tareas que requieran de conocimientos, antecedentes, ventajas y desventajas, aplicacin y decisiones dentro de un sistema de costos, sabiendo la administracin, valuacin y registro de la materia prima. e) Actitudes. El estudiante obtendr un mejoramiento de las siguientes actitudes hacia los costos: Mayor confianza, entusiasmo y optimismo. Tambin podr adquirir habilidad, prudencia, aprobacin y originalidad por la contabilidad de los costos. Y, claridad, organizacin, comprensin y mejoramiento de la observacin de lo numrico, en cuanto a dineros que conlleva el estudio de los costos. f) Valores. Encontrar a travs del estudio de los costos, al igual que, en cualquier ciencia o disciplina cientfica del rea econmica administrativa, deseos de servir a la comunidad y al pas con nimo de justicia y de amor a la verdad sirviendo a los dems con eficiencia y tica profesional.

2013 A VALORES FORMATIVOS A PROMOVER

VALORES FORMATIVOS A PROMOVER 6 SEMESTRE CONTABILIDAD. FINANZAS V I Al concluir la realizacin del programa el alumno deber lograr los siguientes atributos formativos: a) Aptitudes. Deber tener la capacidad para aprender a formular planes estratgicos y tcticos, as como proyectos de inversin, as como aprender a identificar los elementos y factores primordiales, mediante el conocimiento de la naturaleza de cada empresa, su estructura, tamao, funciones y caractersticas relevantes, realizar actividades extracurriculares con visitas a empresas e investigacin de campo, as como estancias y prcticas profesionales. b) Actitudes. El alumno desarrollara actitudes orientadas a la previsin prevaleciendo su disposicin a la planeacin en su labor profesional en la empresa y en su crecimiento personal. De igual manera desarrollar actitudes de respeto y aprecio por su futura profesin, reconociendo los valores primordiales de un trabajo profesional en la Administracin financiera y que tenga presente el enfoque humanista cimentado en una slida formacin y desarrollo de valores ticos. c) Valores. Los principales valores que deber fortalecer y consolidar: Personales: Respeto, Lealtad, Honestidad. d) Conocimientos. De la naturaleza y caractersticas de la empresas estratgicas. e) Habilidades. Para construccin de planes tcticos y estratgicos particularmente en las empresas privadas e instituciones de gobierno, a partir de los elementos de informacin bsicos utilizando las TIC,s para desarrollar la ventaja competitiva de las empresas.

2013 A VALORES FORMATIVOS A PROMOVER

f) Creatividad. La capacidad creativa adquirida que destaque a partir de la culminacin del curso y su enfoque sern: Como innovador creativo en la planificacin de negocios globalizados.

VALORES FORMATIVOS A PROMOVER 8 SEMESTRE CONTABILIDAD, CONTABILIDAD V I I I 8 SEMESTRE ADMINISTRACION, AUDITORIA ADMINISTRATIVA

a) Aptitud.- Poseer un conjunto de conocimientos especializados, adquiridos, en un programa educativo de nivel superior, que le brinden bases tericas y habilidades prcticas para analizar, tomar decisiones y resolver problemas de gran complejidad, ya sea tcnicos, humansticos, cientficos o sociales.

b) Actitud.- Las actitudes se manifiestan en acciones concretas del comportamiento de los sujetos, a partir de aprendizajes formativos que comprende proceso psicolgico, cognoscitivo, afectivo, cultural y en general proveniente de una experiencia particular, que induce a los sujetos para actuar de manera determinada en circunstancias diversas.

Vous aimerez peut-être aussi