Vous êtes sur la page 1sur 11

Actividad 7.3.

2: Configuracin del acceso a LAN inalmbrica


NOTA PARA EL USUARIO: Esta actividad es una variacin del laboratorio 7.3.2 Es posible que Packet Tracer no admita todas las tareas que se especifican en el laboratorio prctico. Esta actividad no se debe considerar equivalente para completar el laboratorio prctico. Packet Tracer no es un sustituto de la experiencia del laboratorio prctico con un equipo real.

Objetivos de aprendizaje

Agregar un router inalmbrico a la red Configurar opciones en la Pestaa Configuracin de Linksys Configurar opciones en la pestaa Linksys inalmbrico Configurar opciones en la pestaa Administracin de Linksys Agregar conectividad inalmbrica a una PC Probar la conectividad

Introduccin
En esta actividad, configura un router inalmbrico Linksys que permite acceso remoto desde las PC y tambin conectividad inalmbrica con seguridad WEP.

Tarea 1: Agregar un router inalmbrico a la red


Paso 1. Agregue un WRT300N de Linksys a la red.
Haga clic en Dispositivos inalmbricos en el administrador de dispositivos y seleccione Linksys-WRT300N. Agregue el dispositivo entre el switch y la PC3, como se indica en el diagrama de topologa.

Paso 2. Configure el nombre a mostrar.


Haga clic en el router Linksys para abrir la configuracin GUI. Seleccione la pestaa Config y establezca el nombre a mostrar para WRS2.

Paso 3. Conecte la interfaz de Internet a S1.


Con un cable de conexin directa, conecte la interfaz de Internet del router Linksys a la interfaz Fa0/7 del switch.

Paso 4. Verifique los resultados.


Su porcentaje de finalizacin debe ser del 19%. De lo contrario, haga clic en Verificar resultados para saber cules son los componentes requeridos que an no se completan.
Todo el contenido es Copyright (c) 1992-2007 de Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Este documento es informacin oficial de Cisco.

Tarea 2: Configurar opciones en la pestaa Configuracin de Linksys


Paso 1. Establezca el tipo de conexin a Internet en IP esttico.

Haga clic en el router Linksys y luego seleccione la pestaa GUI. En la pantalla Configuracin del router Linksys, ubique la opcin Tipo de conexin a Internet en la configuracin de Internet. Haga clic en el men desplegable y seleccione IP esttico de la lista.

Paso 2. Configure la direccin IP de la VLAN 88, la mscara de subred y la gateway predeterminada para WRS2.

Establezca la direccin IP de Internet en 172.17.88.25. Establezca la mscara de subred en 255.255.255.0. Establezca la gateway predeterminada en 172.17.88.1.

Nota: Normalmente, en una red domstica o comercial pequea, esta direccin IP de Internet se asigna por el ISP a travs de DHCP.

Paso 3. Configure los parmetros IP del router.

En la pantalla Configuracin, desplcese hacia abajo hasta Configuracin de red. Para la opcin IP de router, establezca la direccin IP en 172.17.40.1 y la mscara de subred en 255.255.255.0.

En la Configuracin del servidor DHCP, asegrese de que est habilitado el servidor DHCP.

Paso 4. Guarde las configuraciones.


Haga clic en el botn Guardar configuraciones en la parte inferior de la pantalla Configuracin. Observe que el rango de direcciones IP para el grupo DHCP se ajusta a un rango que coincide con los parmetros IP del router. Estas direcciones se utilizan para clientes inalmbricos. Los clientes reciben una direccin IP y una mscara, y se les entrega el IP del router para utilizarlo como gateway.

Paso 5. Verifique los resultados.


Su porcentaje de finalizacin debe ser del 50%. De lo contrario, haga clic en Verificar resultados para saber cules son los componentes requeridos que an no se completan.

Tarea 3: Configurar opciones en la pestaa Linksys inalmbrico


Paso 1. Establezca el nombre de red (SSID).

Haga clic en la ficha Inalmbrico. En Nombre de red (SSID), cambie el nombre de la red de Default a WRS_LAN. Haga clic en Guardar configuraciones.

Paso 2. Establezca el modo de seguridad.


Haga clic en Seguridad de transmisin inalmbrica. Esta opcin se encuentra junto a las configuraciones bsicas inalmbricas en la pestaa Inalmbrica principal. Cambie el modo de seguridad de desactivado a WEP. Utilizando la encriptacin por defecto de 40/64 bits, establezca Key1 en 0123456789. Haga clic en Guardar configuraciones.

Paso 3. Verifique los resultados.


Su porcentaje de finalizacin debe ser del 69%. De lo contrario, haga clic en Verificar resultados para saber cules son los componentes requeridos que an no se completan.

Todo el contenido es Copyright (c) 1992-2007 de Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Este documento es informacin oficial de Cisco.

Tarea 4: Configurar opciones en la pestaa Administracin de Linksys


Paso 1. Establezca la contrasea del router.

Haga clic en la pestaa Administracin. En Acceso a router, cambie la contrasea del router a cisco123. Vuelva a ingresar la misma contrasea para confirmar.

Paso 2. Habilite la administracin remota.


En Acceso remoto, habilite la administracin remota. Haga clic en Guardar configuraciones.

Nota: PC1 y PC2 pueden hacer ping en WRS2, pero no tienen capacidad para administrarlo de forma remota a travs de la interfaz de Internet. Por defecto, WRT300N bloquea todos los intentos de acceso a la interfaz de la web desde el mundo exterior. Actualmente, Packet Tracer no permite deshabilitar esta caracterstica de seguridad. Comprueba la administracin remota una vez que se establezca la conectividad inalmbrica de PC3.

Paso 3. Verifique los resultados.


Su porcentaje de finalizacin debe ser del 75%. De lo contrario, haga clic en Verificar resultados para saber cules son los componentes requeridos que an no se completan.

Cierre el explorador Web de la PC.


Todo el contenido es Copyright (c) 1992-2007 de Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Este documento es informacin oficial de Cisco.

Tarea 5: Agregar conectividad inalmbrica a una PC


Paso 1. Elimine la NIC de Fast Ethernet en PC3.

Haga clic en PC3 y luego haga clic en la pestaa Fsica. En la vista fsica del dispositivo hay una imagen de la PC. Haga clic en el botn de encendido de la PC para apagarla. Elimine la NIC de Fast Ethernet arrastrndola hacia la esquina inferior derecha de la ventana. La NIC est ubicada en la parte inferior de la mquina.

Paso 2. Instale la NIC inalmbrica en PC3.


En Mdulos, encuentre Linksys-WMP300N y arrstrelo y colquelo donde estaba ubicada la NIC de Fast Ethernet. Vuelva a encender la PC.

Paso 3. Configure la PC3 con una clave WEP.


En la configuracin GUI para PC3, haga clic en la pestaa Escritorio. Haga clic en PC inalmbrica para comenzar a establecer la clave WEP para PC3. Aparece una pantalla Linksys. Debe ver que la PC no se ha asociado con un punto de acceso. Haga clic en la pestaa Conectar. WRS_LAN debe aparecer en la lista de redes inalmbricas disponibles. Asegrese de que est seleccionada y haga clic en Conectar. En WEP Key 1, escriba el WEP, ciscoccna1, y haga clic en Conectar. Vaya a la pestaa Informacin del enlace. Los indicadores de potencia de seal y calidad de enlace deben mostrar que tiene una seal fuerte. Haga clic en el botn Ms informacin para ver los detalles de la conexin. Se observa la direccin IP que recibi la PC desde el pool DHCP. Cierre la ventana de configuracin inalmbrica de PC.

Paso 4. Verifique los resultados.


Su porcentaje de finalizacin debe ser del 100%. De lo contrario, haga clic en Verificar resultados para saber cules son los componentes requeridos que an no se completan.
Todo el contenido es Copyright (c) 1992-2007 de Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Este documento es informacin oficial de Cisco.

Tarea 6: Probar la conectividad


Todas las PC debe tener conectividad entre ellas. Haga clic en Verificar resultados, y luego en la pestaaPruebas de conectividad para comprobar. Si el porcentaje de finalizacin es del 100% pero las pruebas de conectividad no tienen xito, intente apagar y volver a encender la PC3.

Vous aimerez peut-être aussi