Vous êtes sur la page 1sur 1

No.

309

17 de enero de 2011
NOVEDAD BIBLIOGRFICA Sensibilizacin para la no discriminacin y el respeto a la diversidad. Manual para el servicio pblico.
La Comisin de Derechos Humanos del Distrito Federal ofrece a la sociedad, y en particular a quienes ejercen en el servicio pblico esta herramienta de sensibilizacin sobre los retos y oportunidades que implica el garantizar un derecho de tan reciente reconocimiento como lo es la no discriminacin. Son las y los funcionarios pblicos quienes con su acciones u omisiones concretarn las estrategias diseadas a favor de la igualdad de oportunidades y de trato, tambin son quienes constituyen el punto de articulacin de la poltica de estado en materia de no discriminacin con las personas y grupos especficos que experimentan la desigualdad.

Frase de la semana

RECOMENDACIN AUDIOVISUAL Capadocia. Un lugar sin perdn Primera temporada

La lectura hace al hombre completo; la conversacin, gil, y el escribir, preciso.


Sir. Francis Bacon

AVISO
Sigue las actividades y servicios que proporciona el Centro de Documentacin CONAPRED en: Twitter CEDOC_Conapred Facebook Centro de Documentacin Conapred

DOCUMENTO ELECTRNICO
Diez normas bsicas de derechos humanos para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Recurso electrnico del Centre for Human Rights Education.
http://www.pj.gov.py/ddh/docs_ddh/ N o r mas_para_funcionarios_del_estado.pdf

Serie televisiva sobre un novedoso centro penitenciario femenil en la Ciudad de Mxico, que nace de los intereses polticos y pugnas de poder. Ah convergen dos proyectos antagnicos, como sus lderes: uno humanitario, que busca implantar un programa para la rehabilitacin de las mujeres en situacin de reclusin; y otro comercial, que busca beneficiarse de la explotacin de la mano de obra barata de las internas, amparado por el discurso social y demaggico de ensearles un Sensibilizacin para la no discriminacin y el respeto a la diversidad. Ma- oficio que le permita reincorporase a la sonual para el servicio pblico / Comisin de Derechos Humanos del Distrito ciedad. Federal. 3a ed. corregida y aumentada. Mxico: CDHDF, 2010. 54 p . Modelo de atencin de los servicios de educacin especial. Documento de trabajo
Pretende generar nuevas estrategias pedaggicas acordes a las necesidades de la poblacin escolar en general y particularmente para las y los alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participacin o cualquier situacin de vulnerabilidad, de tal forma que se haga efectivo al derecho a la educacin.
Modelo de atencin de los servicios de educacin especial. Documento de trabajo Mxico: Direccin de Educacin Especial de la Secreteara de Educacin Pblica, 2009. 88 p. Capadocia. Primera temporada / Produccin original de HBO Latin America Originals. Estados Unidos: HBO, 2009. 4 DVD (700 min. Aprox.)

SITIOS WEB
Centro Digital de Recursos de Educacin Especial de la Secreteara de Educacin Pblica en el Distrito Federal
h t t p : / / educacionespecial.sepdf.gob.mx/

1er

Vous aimerez peut-être aussi