Vous êtes sur la page 1sur 28

PRODUCTOS ANTIESCARA

Cdigo?

AYUDA TECNICA

CLASIFICACIN Y CODIGO

IMAGEN REFERENCIAL

FICHA TECNICA

ALTERNATIVAS DISPONIBLES

CONSIDERACIONES DE USO

cojn de aire

Materiales y componentes: tres partes: -Cojin de aire material sinttico, tela respirable y alta resistencia. -Soporte de posicionamiento de goma-espuma. -Cua de inclinacin. Dimensiones: 40 x 40 x 11 cms Caracteristicas especiales: De llenado automatico, no requiere bombn externo

Dos formas de llenado: -Una valvula de aire -Dos vlvula de aire (muslos y pelvis).

Persona que utiliza silla de ruedas durante varias horas del da, riesgo de presentar lceras por presin y con necesidad de posicionamiento. La persona sentada sobre el cojn puede regular la cantidad de aire adecuada.

cojn de flotacin seca (aire) COJIN

Materiales: Neopreno de alta duracin,antimicrobiano Dimensiones: 36 x 39 cms y 42 x 45cms. Caractersiticas especiales: Requiere bombn para su llenado.Fcil lavado.

Existen alternativas que el proveedor identifica en funcin del riesgo de sufrir Persona que utiliza silla de de ruedas durante lceras por presion, la posibilidad de varias horas al da. Persona con alta movilidad y realizar movimientos voluntarios, la etapa riesgo de presentar lceras por presin. de la ulcera por presion (I, II o III) y deformaciones esqueleticas

Imagen

cojn de flotacin seca (aire) para alta movilidad

Materiales: Neopreno de alta duracin,antimicrobiano. Dimensiones: 36 x 39 cms Caractersticas especiales: Fcil lavado.

Unica alternativa disponible.

Persona con alta movilidad en silla de ruedas. Practicantes de deportes o conduccin de vehculos. Se utiliza por pocos perodos de tiempo (aprox 2 horas)

colchn de aire alternante tambin se denomina Colchn con motor

Materiales y componentes: Colchn de PVC no txico. Motor de aire silencioso. Dimensiones: 200 x 90 cm, 0,35mm de grosor. Motor de 15 x 28 cms. Caractersticas especiales: Resiste temperaturas de -25. Alimentacin elctrica AC 220 V. Presin alternante automtica en un ciclo de 5 minutos. Soporta hasta 100 kilos

Alternativa recomendada

Persona que presenta riesgo de presentar lceras por presin. Persona en situacin de postracin de hasta 100 kgs de peso. Se requiere una persona que supervise el funcionamiento del colchn. Requiere conocimiento bsico para su utilizacin.

colchn

colchn termo-sensible desconozco esta alternativa

Dimensiones: 190 x 90 cms. Alto 15 cms. Caractersticas especiales: Transpirable. Bajo la influencia de la temperatura corporal el colchn se adapta a la forma del cuerpo. Neutraliza la concentracin de la presin de carga en las zonas de riesgo. Soporta hasta 100 kgs.

Unica alternativa disponible.

Persona con riesgo de presentar lceras por presin. Persona en situacin de postracin o que realiza reposo por periodos largos del dia. Persona de hasta 100 kg. de peso

colchn flotacin seca(aire)

Materiales: Neopreno, antimicrobiano. Colchones con 3 o 4 secciones Dimensiones: dependen del modelo (ejemplo: 188 cm x Persona con alto riesgo de presentar lceras por asociadas a las zonas de riesgo de 85 cm x 7,6 cm.). Peso variable 3.6 kgs a 14.4 kgs. presin, con escaras, escaras ya sanadas o con lceras por presin, permitiendo regular Caractersticas especiales: Fcil lavado. Cuenta con injertos. el llenado de aire. En dos vlvulas para su llenado. Requiere un bombn externo Puede ser utilizado las 24 horas del dia. versiones :sin limite de peso y que resiste que generalmente se incluye en el producto. Soporta Requiere conocimiento bsico para su utilizacin. como peso maximo 160 kilos hasta 160 kgs.

ELEMENTOS APOYO DE MARCHA

AYUDA TECNICA

CLASIFICACIN

IMAGEN REFERENCIAL

FICHA TECNICA

ALTERNATIVAS DISPONIBLES

CONSIDERACIONES DE USO

bastn de codera fija o movible

Materiales: Estructura de alumninio. Soporte superior y apoyabrazo de plstico lavable. Soporte antideslizante en goma.

Modelos de regulacin inferior y modelo de regulacin inferior y superior. Codera fija Codera mvil

Persona adulta que requiera de apoyo externo para la locomocin independiente. Puede utilizarse uno o dos bastones. Requiere de entrenamiento para su uso. Se adapta a todo tipo de terreno.

Bastn canadiense

bastn simple

Materiales: Estructura de aluminio. Soporte superior de plstico lavable. Soporte antideslizante en goma.

disponible en versin plegable

Persona adulta, que requiera de apoyo externo para la locomocin independiente. Puede utilizarse uno o dos bastones. Requiere de entrenamiento para su uso. Se adapta a todo tipo de terreno.

bastn estabilizador tambin se denomina multipodal

Materiales: Estructura de aluminio. Soporte superior de plstico lavable. Soportes antideslizantes en goma.

alternativa recomendada

Persona adulta, que requiera de apoyo externo para la locomocin independiente. Puede utilizarse uno o dos bastones. Requiere de entrenamiento para su uso. Se adapta a todo tipo de terreno.

Muleta

muleta de aluminio

Materiales: Estructura de aluminio. Soporte superior y de puo de espuma de alta densidad. Soportes antideslizantes en goma Caractersticas especiales: doble regulacin de altura inferior y de puo.

Alturas disponibles 110,5 cms a 131 cms. 131 cms a 151 cms

Persona adulta, de mximo 100 kg de peso, que requiera de apoyo externo bilateral para la locomocin independiente. Requiere de entrenamiento para su uso. Se adapta a todo tipo de terreno.

andador plegable

Materiales: Estructura de aluminio. Asas de espuma de Persona adulta, de mximo 136 kg de peso, que alta densidad. Dimensiones: Peso 2,5 disponible en modelo fijo ,fierro pintado , requiera de apoyo externo bilateral para la Kg. Regulable de altura (77,5 cms. a 95 cms). para personas de mayor peso, locomocin independiente. Requiere de Caractersticas especiales: Puede ser utilizado como modelo de aluminio plegable ,liviano entrenamiento para su uso. Se adapta a todo tipo andador fijo. Sistema de plegado al presionar un de terreno. botn.

andador de dos ruedas

Materiales: Estructura de aluminio, ruedas delanteras macizas o inflables. Asas de espuma de alta densidad. Dimensiones: Peso aproximado 2.6 kgs. Caractersticas especiales: plegable o fijo. Altura regulable.

modelo fijo con ruedas modelo plegable con ruedas. Ruedas macizas o inflables

Persona adulta, que requiera apoyo externo bilateral para la locomocin independiente. Requiere de entrenamiento para su uso. Se adapta a todo tipo de terreno.

Andador

andador plegable de tres ruedas

Materiales: Estructura de aluminio. Ruedas macizas. Caractersitcas especiales: Regulacin de altura. Frenos de ruedas traseras independientes con activacin por un toque. Andador plegable. Bolso desmontable.

unica alternativa disponible

Persona adulta que requiera apoyo externo bilateral para la locomocin independiente. Requiere de entrenamiento para su uso. Se adapta a todo tipo de terreno.

andador de cuatro ruedas con freno

Materiales: Estructura de aluminio. Ruedas macizas. Asas de espuma de alta densidad. Asiento y respaldo acolchado. Caractersticas especiales: Frenos con seguro. Regulable de altura (88 cms. a 97,5 cms). Canastillo desmontable.

alternativa recomendada

Persona adulta, de mximo 136 kg de peso, que requiera de apoyo externo bilateral para la locomocin independiente. Requiere de entrenamiento para su uso. Se adapta a todo tipo de terreno.

Cul es la diferencia entre el andador plegable y el articulado? andador articulado

Materiales: Estructura de aluminio. Asas de espuma de alta densidad. Dimensiones: peso 2,4 Kgs. Caractersticas especiales: Paso a paso. Plegable. Altura regulable.

alternativa recomendada

Persona adulta, de mximo 100 kg de peso, que requiera de apoyo externo bilateral para la locomocin independiente. Requiere de entrenamiento para su uso. Se adapta a todo tipo de terreno.

Andador fijo para nios tambin existen fijops para adultos

Materiales: Estructura de fierro, ruedas delanteras macizas o inflables. Asas de espuma de alta densidad. Dimensiones: Peso aproximado 2.8 kgs. Ancho 40 cms. Caractersticas especiales: Fijo. Altura regulable entre 65 y 85 cms.

alternativa recomendada

Nio con limitaciones en la locomocin independiente, logra control de tronco. Se requiere entrenamiento. Se adapta solo a terrenos planos o regulares.

Andadores infantiles

Adador articulado para nios

Materiales: Estructura de aluminio o acero. Asas de espuma de alta densidad. Caractersticas especiales: Paso a paso. Plegable o fijo. Altura regulable entre 62 y 72 cms.

Modelo fijo acero pintado Modelo plegable en aluminio

Nio con limitaciones en la locomocin independiente, logra control de tronco. Se requiere entrenamiento. Se adapta solo a terrenos planos o sin irregularidades.

Este andador tiene sujeciones y protecciones. Andador para nios

Materiales: Estructura de Aluminio. 4 ruedas macizas Caracteristicas especiales: Ruedas direccionables con bloqueador. Regulador de direccin, de arrastre y frenos. Chasis de altura regulable. Plegable.

tres tamaos disponibles: pequeo no plegable. Mediano y largo.

Nio con limitaciones en la locomocin independiente, apoyo y control de tronco. Se requiere entrenamiento. Se adapta solo a terrenos planos.

Existen ms alternativas de andadores

SILLA DE RUEDAS

AYUDA TECNICA

CLASIFICACIN

IMAGEN REFERENCIAL

FICHA TECNICA

ALTERNATIVAS DISPONIBLES

CONSIDERACIONES DE USO

Por qu el trmino bimanual?silla de ruedas bimanual standard

Estructura: Aluminio o acero. Respaldo: Flexible, acolchado o de tensin ajustable. Regulable en altura. Reposapies: Regulable en altura o altura Materiales: Estructura de aluminio o acero. Aro fija. Desmontables, abatibles o fijos. Una propulsor en aluminio. Ruedas macizas o inflables. o dos hojas. Asiento y respaldo en material sinttico lavable. Reposabrazos: Fijos, regulables en altura Dimensiones: Estructurales dependiendo de lo o abatibles. solicitado. Ruedas delanteras pivotantes aro7" y ruedas Inclinacin: Regular o con pletina de traseras motrices aro 24''. Peso variable de acuerdo a inclinacin para rueda trasera. materialidad. Ruedas: macizas o inflables. Caractersticas especiales: Plegable en tijera. Frenos Cruceta: simple o doble. en ambas ruedas traseras. Rueda de trnsito: de acuerdo a compatibilidad con materialidad estructural. alternativa de la quinta rueda

Persona con limitacin severa de la locomoccin independiente, con capacidades cognitivas y motrices que permiten la autopropulsin. Persona que requiere de un asistente para su locomocin. Su versin en aluminio es liviana y permite mayor movilidad independiente. Su versin en acero est recomendada para personas de mayor peso o que se movilicen en terrenos altamente irregulares. Permite modificaciones y adaptaciones de acuerdo a necesidades especiales.

siila de ruedas bimanual traumatolgica

Materiales: Estructura de acero. Ruedas macizas o inflables. Asiento y respaldo en material sinttico lavable Caractersticas especiales: Plegable en tijera. Frenos regulables. Piernera batiente, desmontable regulable en angulacin (0 a 90). Apoya regulable en altura.

Apoya brazo batiente largo /corto. Con rueda trasera ajustable para inclinacin. Ruedas traseras y delanteras maciza o inflable

Persona con limitacin ambulatoria de la locomocin independiente. Persona que requiera de doble soporte de una o ambas extremidades inferiores.

sillas de ruedas de propulsin manual Ser conveniente poner silla "activa"?silla de ruedas de alta movilidad

Materiales: Estructura de aluminio.Asiento y respaldo en material sinttico lavable Dimensiones: Estructurales de acuerdo a lo solicitado. Caractersticas especiales: Plegable en tijera. Protector Altura de respaldo de acuerdo a lateral abatible. Apoya pie de una hoja regulable en funcionalidad. altura y ngulo. Ejes traseros desmontables. Soporte de rueda delantera de ngulo ajustable. Pletina de inclinacin de rueda trasera.

Persona con alta movilidad independiente en silla de ruedas.

Silla de ruedas para deporte de alta competencia no las financiamos silla de ruedas para deportes

Silla fija, especialmente diseada para la prctica deportiva.

De acuerdo a especificaciones tcnicas de cada deportista.

Persona con alta movilidad independiente en silla de ruedas y que practica algun deporte especfico (basquetball, tenis, handball).

silla de ruedas infantil

Materiales: Asiento y respaldo en material sinttico lavable Dimensiones: Ancho 35 cms. Peso 15 Kg las sillas de ruedas infantiles van desde el ancho de 30 cms., 33 cms.y 36 cms. Caractersticas especiales: freno Apoyabrazos giratorios. Respaldo abatible, reduce el volumen facilitando el transporte y almacenamiento. Apoya pes fijos con altura ajustable.

Nio o nia con limitacin severa de la locomocin Altura de respaldo de acuerdo a independiente, con capacidades cognitivas y funcionalidad. motrices que permiten la autopropulsin. Necesidad de accesorios de contencin o Nio o nia que requiere de un asistente para su alineacin. locomocin.

Difrenciar esta silla de un "coche paraguas" tradicional. Silla de ruedas de transporte infantil

Materiales: Estructura de aluminio. Asiento y respaldo en material sinttico lavable Dimensiones: Ancho de 35,5 cms soporta hasta 45,5 Kgs. Ancho de 40,5 cms soporta hasta77 Kgs. Ancho de 45,5 cms soporta hasta 114 Kgs. Peso entre 12 y 18 kilos. Caractersticas especiales: Pleglable. Liviana. Ruedas giratorias. ngulo del asiento 30 fijo. Apoyo plvico ajustable. Textil removible. Asiento y respaldo desmontables para utilizar en el auto.

Nio o nia con limitacin de la locomoccin independiente, que requiere de un asistente para Cinturn de seguridad de tres puntos, su locomocin. anclaje al suelo para usar en autobuses y Nio o nia que mantiene control de tronco en camionetas, arns en H con forros sedente, esta silla no provee de alineacin acolchados en las cinchas, Extensin del externa. apoya cabeza. Silla destinada a paseo o transporte por periodos acotados de tiempo.

apoyo cefalico independiente

Materiales: Estructura en acero. Asiento y respaldo en material sinttico lavable. Ruedas traseras motrices y pivotantes anteriores macizas o inflables Dimensiones: Ruedas traseras motrices de 24" y ruedas anteriores pivotantes de 7". Caractersticas especiales: Plegable en tijera. Chasis basculante. Contencin ceflica independiente regulable en altura. Freno bilateral. Doble cruceta. Reposabrazos desmontables. Reposapies ajustable, abatible y reclinable.

Persona con limitacin severa de la locomoccin independiente, con limitacin en el control de tronco y cabeza y que requiere de un asistente Disponibilidad con accesorios de para su locomocin. contencin, alineacin y posicionamiento. Silla de ruedas que permite modificaciones y adaptaciones de acuerdo a necesidades especiales.

silla de ruedas Neurolgica

Camilla con apoyo ceflico tambin existe la silla de ruedas neurolgica de adulto y que no es camilla

Materiales: Estructura en acero. Asiento y respaldo en material sinttico lavable. Ruedas traseras motrices y pivotantes anteriores macizas o inflables Dimensiones: Ruedas traseras motrices de 24" y Disponible con accesorios de contencin, ruedas anteriores pivotantes de 7". alineacin y posicionamiento. Caractersticas especiales: Plegable en tijera. Respaldo alto reclinable con contencin ceflica. Freno bilateral. Doble cruceta. Reposabrazos desmontables. Reposapies ajustable, abatible y reclinable.

Persona con limitacin severa de la locomoccin independiente, con limitacin en el control de tronco y cabeza y que requiere de un asistente para su locomocin. Silla de ruedas que permite modificaciones y adaptaciones de acuerdo a necesidades especiales de posicionamiento.

silla de ruedas neurolgica infantil

Materiales y componentes: Estructura en acero. Asiento, respaldo y cojines en materiales sintticos lavables. Ruedas traseras motrices y pivotantes anteriores macizas o inflables. Contiene cojines de apoyo lateral, cojn abductor variable. Disponible con accesorios de contencin, Caractersticas especiales: Pleglable en tijera. alineacin y posicionamiento. Respaldo alto fijo. Contencin ceflica regulable de altura. Apoya brazo batiente, corto. Piernera fija regulable en altura. Frenos de palanca ajustables. Ejes traseros fijos o desmontables.

Nio o nia con limitacin severa de la locomoccin independiente, con limitacin en el control de tronco y cabeza y que requiere de un asistente para su locomocin. Silla de ruedas que permite modificaciones y adaptaciones de acuerdo a necesidades especiales de posicionamiento.

siila de ruedas electrica modelo standard

Materiales y componentes: Estructura en aluminio. Asiento y respaldo en material sinttico lavable. Ruedas traseras motrices y pivotantes anteriores inflables. Motor de 24 V. Dimensiones: Rueda trasera de 12", rueda delantera de 4". Peso 55 kgs. Ancho de asiento: 42 y 45 cms. (ancho (silla 29, batera 26 kgs) total 58 y 61 cms) Caracteristicas especiales: Plegable. Joystick con ajuste de velocidad. Palanca de seleccin para uso de la silla con motor o empuje manual. Cargador de bateras. Apoya brazo desmontable y regulable en altura. Piernera desmontable y ajustable.

Persona con limitacin severa de la locomoccin independiente, con capacidades cognitivas y motrices que permiten la conduccin motorizada. Requiere de carga elctrica para su uso. Entrega de Ayuda Tcnica sujeta a evaluacin especfica de FONADIS

silla de ruedas tipo electricas

silla de ruedas electrica asiento butaca Sacar marca empresa Global Healtcare de la fotografa

Materiales y componentes: 2 Ruedas neumticas. 2 ruedas auxiliares y 2 ruedas antivuelco macizas. 2 bateras de 12 V. Dimensiones: Longitud 90 cms. Ancho 58 cms. Ruedas No permite cambios en materiales y de 25 cms, 20 cms y . accesorios. Caractersticas especiales: Resiste hasta 135 Kgs. Velocidad mxima 6 kms/h. Joystick con ajuste de velocidad. Desplazamiento de 40 kms por carga. Requiere de mantencin.

Persona con limitacin de la locomoccin independiente, con capacidades cognitivas y motrices (control de cabeza y tronco, destrezas motrices finas conservadas) que permiten la conduccin motorizada. Requiere de carga elctrica para su uso. Requiere de mantencin peridica. Para uso intradomiciliario o extradomiciliario en terrenos estables y lisos. Entrega de Ayuda Tcnica sujeta a evaluacin especfica de FONADIS

Los financiamos? scooter

No permite cambios en materiales y accesorios.

Persona con limitacin de la locomoccin independiente, con capacidades cognitivas y motrices (control de cabeza y tronco) que permiten la conduccin motorizada. Requiere de carga elctrica para su uso. Requiere de mantencin peridica. Para uso intradomiciliario o extradomiciliario en terrenos estables y lisos. Entrega de Ayuda Tcnica sujeta a evaluacin especfica de FONADIS

AYUDAS TECNICAS PARA LA VIDA COTIDIANA

AYUDA TECNICA

CLASIFICACIN

IMAGEN REFERENCIAL

FICHA TECNICA

ALTERNATIVAS DISPONIBLES

CONSIDERACIONES DE USO

Agregar plato con reborde y plato con ventosa antideslizante reborde de plato plastico

Materiales: lavable y resistente Dimensiones: peso 100 grs. CaractersTIcas especiales: Compatible con platos de 25 a 28 cms de diametro.

reborde de acrlico, plstico y acero inoxidable

Persona con problemas motores, amputacin o prdida funcional de una extremidad superior

vajilla

goma antideslizante tambin la llaman tapete antideslizante

Materiales: polimero antiadherente.

disponible en variedad de colores y formas (infantiles)

Persona que no logra un control adecuado de sus movimiento.

Vaso con escotadura

Material: Plstico. Caractersticas especiales: posee escotadura para evitar extensin cervical. Resistente a altas temperaturas.

disponible en variedad de colores

NO!! Persona con disminucin de rango de movimiento de cabeza, cuello, extremidades superiores. El principal propsito de las tazas y vasos con escotaduaras es evitar la extensin de cuello en personas con trastornos neurolgicos, ya que favorece la aparicin de reflejos involuntarios

Vaso con bombilla y asistencia tambin se denomina dispensador de alimentos

Materiales: Plstico. Caractersticas especiales: Con bombilla y control externo del flujo del liquido. De fcil montaje y desmontaje.

unica alternativa disponible

Persona postrada o con habilidades motoras orales limitadas, que requiera ingerir sopas espesas y papillas de todo tipo. El o la Asistente puede controlar la circulacion de la comida presionando el sistema de empuje ubicado sobre el producto y disminuir el flujo apretando la boquilla de goma de silicona.

con aza doble Asa es con S

Materiales: Plstico. Caractersticas especiales: permite insertar asas a un vaso comn.

disponible en variedad de colores

persona con movilidad limitada de manos, problemas de coordinacin o fuerza

vasos y tazas Materiales: Plstico. Caractersticas especiales: antiderrame.Resiste esterilizacin.

con tapa tambin se denomina vaso antiderrame

disponible en variedad de colores

Persona con problemas en la coordinacin o disminucin de fuerza.

con bombilla incluida tambin se denomina vaso-bibern

Materiales: Plstico. Dimensiones: Alto 17,5cm. Peso aprox 38 gms. Capacidad 250 ml. Caractersticas especiales: Facilita la ingesta de liquidos y papillas. Resistente a altas temperaturas.

bombilla incluida o tipo bibern variedad de colores

Persona que requiera papillas y asistencia mayor en alimentacin lquida.

mango engrosado Agregar con mango flexible y agregar con mango curvo

Materiales: Material sinttico antideslizante. Caractersticas especiales: Mango grueso antideslizante. Adaptable al usuario.

alternativa recomendada

La indicacin de estos utensilios no siempre es la limitacin de la movilidad, sino la dificultad en la prehensin Persona con movilidad limitada de manos

cuchillo/ tenedor Tambin se denomina tenedor de corte

Materiales: Acero y plstico. Dimensiones: 22 x 3,5 cms Caractersticas especiales: Tenedor con cuchillo includo.

unica alternativa disponible

Persona con problemas motores, amputacin o prdida funcional de una extremidad superior. Al hacer presion baja el filo para cortar el alimento usando una mano.

tablero de posicionamierno

mesa con escotadura Tambin existen las superficies para sillas de ruedas

Materiales: Estructura en acero, superficie de material lavable. Dimensiones: Superficie de trabajo de 70 x 80 cms. Caractersticas especiales: Regulacin de ngulo desde 45 a 180. Regulable en altura. Ruedas para facilitar traslado (opcional).

existen alternativas sin pedestal para adosar a silla de ruedas.

Persona que permanece en silla de ruedas o sillas posturales.

AYUDAS TECNICAS PARA LA VIDA COTIDIANA

AYUDA TECNICA

CLASIFICACIN

IMAGEN REFERENCIAL

FICHA TECNICA

ALTERNATIVAS DISPONIBLES

CONSIDERACIONES DE USO

alza WC

Material: Estructura de plstico. Caractersticas especiales: Resistente a los olores y manchas. Terminado suave que facilita transferencias laterales. Recorte de gran tamao.

diferentes alturas diseos con y sin tapa

Persona con limitacin en rango articular de cadera o limitaciones para la posicin sedente.

barra de WC fija

Material: Estructura de acero. Dimensiones: De acuerdo a solicitud. Caractersticas especiales: Con soporte lateral para mejor estabilidad. La Instalacin es responsabilidad del usuario.

alternativa recomendada

Persona de tercera edad y/o con problemas de movilidad.

higiene menor

barra de WC dinamica Tambin se denomina abatible

Material: Estructura de acero. Dimensiones: De acuerdo a solicitud. Caractersticas especiales: Especial para espacios reducidos. La Instalacin es responsabilidad del usuario

alternativa recomendada

Persona de tercera edad y/o con problemas de movilidad.

WC porttil

Material: Estructura de aluminio. Soportes de goma. Asas de espuma de alta densidad. Asiento y cubeta de plstico Dimensiones: Altura total 80 cms. Caractersticas especiales: Impermeable y lavable. Sistema con cuatro ruedas (2 traseras con freno) que facilitan su traslado.

existen alternativas sin ruedas y con soporte lateral a modo de silla.

Persona de tercera edad y/o con problemas de movilidad, con dificultad para acceso al bao

corta ua adaptado

Materiales: Cortauas de acero inoxidable. Base plstica. Patas de goma antideslizante.

unica alternativa disponible

Persona con dificultad en prehensiones finas.

barras de muralla acero

Materiales: Estructura de acero. Dimensiones: 30, 40 y 60 cms. Caractersticas especiales: La Instalacin es responsabilidad del usuario.

alternativas disponibles en acero inoxidable con segmento central poroso o estriado acero con pintura electroesttica con alta resistencia a la humedad

Persona de tercera edad y con problemas de movilidad.

lavapelo

Materiales: Estructura de plstico vinilo. Caractersticas especiales: Dos aros inflables. Incluye un tubo de drenaje para evacuar el agua.

alternativa recomendada

Persona en situacin de postracin. El producto se puede inflar sin necesidad de usar bomba.

silla de tina con respaldo Esta silla es giratoria

Materiales: Estructura de aluminio Caractersticas especiales: La silla rota para facilitar existen alternativas con silla sin rotacin incorporacin a la tina. Desmontable en dos piezas para y dispositivos adosados para utensilios facilitar su transporte. Dispone de palanca de bloqueo de aseo personal y ducha telefono. del asiento en 4 posiciones diferentes. Apoyabrazos fijos para mayor seguridad.

Persona de tercera edad y/o con problemas de estabilidad postural que requiera aseo mayor en posicin sedente. No solamente se usa esto para aseo mayor

tabla de tina

Materiales: Estructura de plstico. Caractersticas especiales: Impermeable, hipoalergnico y lavable. Ajustable a bordes interiores de la tina mediante 4 tornillos de seguridad. Manilla antideslizante intercambiable que facilita el apoyo e incorporacin. Soporta hasta 100 kgs.

alternativa recomendada

Persona de tercera edad y/o con problemas de estabilidad postural que, buen control de tronco. Requiera aseo mayor en posicin sedente.

higiene mayor

silla de Transferencia para tina

Materiales: Estructura de aluminio. Asiento y respaldo plstico. Soportes de goma antideslizante. Caractersticas especiales: Impermeable, hipoalergnico y lavable.Con baranda de seguridad en el costado derecho.

existen alternativas con dispositivos adosados para utensilios de aseo personal y ducha telefono

Persona con problemas de estabilidad postural, buen control postural que requiera aseo mayor en posicin sedente.

silla de ducha con respaldo La silla de la foto permite el aseo perineal

Materiales: Estructura de aluminio. Asiento y respaldo plstico. Soportes de goma antideslizante. Caractersticas especiales: Impermeable, hipoalergnico y lavable. Asiento con escotadura que facilita aseo genital.

existen alternativas con dispositivos adosados para utensilios de aseo personal y ducha telefono

Persona de tercera edad y/o con problemas de estabilidad postural que requiera aseo mayor en posicin sedente.

silla de ducha sin respaldo

Materiales: Estructura de aluminio. Asiento de plstico. Soportes de goma antideslizante. Dimensiones: Variable de altura de 34 a 46,5 cms. Caractersticas especiales: Impermeable, hipoalergnico y lavable. Asas laterales facilitan apoyo y transferencias.

alternativa recomendada

Persona de tercera edad y/o con problemas de estabilidad postural que requiera aseo mayor en posicin sedente.

tabla de transferencia

Materiales: Policarbonato. Superficie posterior de material antideslizante. Superficie anterior de material deslizante. Caractersticas especiales: de alta resistencia. Aletas protectoras para evitar enganches. Azas en ambos extremos

unica alternativa disponible

Persona que requiera asistencia en transferencias desde silla de ruedas a cama u otra silla, bao etc.

AYUDAS TECNICAS PARA LA VIDA COTIDIANA

AYUDA TECNICA

CLASIFICACIN

IMAGEN REFERENCIAL

FICHA TECNICA

ALTERNATIVAS DISPONIBLES

CONSIDERACIONES DE USO

Vestuario tren superior

abotonador

Materiales: gancho de acero. Caractersticas especiales: en forma de u que facilita el encaje del botn al ojal.

mango de goma o madera

Persona con problemas motores, amputacin o prdida funcional de una extremidad superior. Su uso se asemeja al enebrador de aguja pero para abotonar camisas o pantalones.

calzador de zapato

Materiales: Barra con placa metlica. Dimensiones: 43 cms de longitud.

alternativa recomendada

Persona con dificultad para agacharse lo suficiente para ponerse los zapatos en forma independiente.

vestuario tren inferior

calzador de pantiesTambin est el calzador de calcetines y el de medias

Materiales: Plancha de plstico. Caractersticas especiales: Lavable. Flexible. De bordes redondeados.

alternativa recomendada

Persona con dificultad para agacharse lo suficiente para ponerse los calcetines o panties en forma independiente.

AYUDAS TECNICAS PARA LA VIDA COTIDIANA

AYUDA TECNICA

CLASIFICACIN

IMAGEN REFERENCIAL

FICHA TECNICA

ALTERNATIVAS DISPONIBLES

CONSIDERACIONES DE USO

Productos de apoyo para tablero computador acrilico la educacin y el trabajo

Materiales: Cubierta confeccionada en acrlico transparente. Caractersticas especiales: Los orificios corresponden a cada una de las teclas. Entrega superficie de apoyo para las manos mientras es utilizado el teclado. Evita errores de digitacin con teclas cercanas.

unica alternativa disponible

Persona con dificultad para realizar movimientos finos y coordinacion adecuada para tipear. Se requiere entrenamiento para su uso.

teclado computador

Caractersticas especiales: Posee teclas de mayor tamao de colores para facilitar la discriminacin visual. Presenta distribucin alfabtica.

unica alternativa disponible

Persona con interes en la computacion que presenta deficit visual y/o dificultad a nivel cognitivo.Se requiere entrenamiento para su uso.

track ball

Caractersticas especiales: Permite mantener el mouse fijo y desplazar la bola en diversas direcciones.Las funciones de los botones son programables de acuerdo a las necesidades del usuario.

unica alternativa disponible

Persona con interes en la computacion que presenta movilidad limitada de manos, problemas de coordinacin o fuerza. Se requiere entrenamiento para su uso

mouse adapatado para switch

Caractersticas especiales: Permite extrapolar la funcin de click del botn izquierdo por un switch o interruptor conectado externamente.

unica alternativa disponible

Persona con interes en la computacion que presenta movilidad limitada de manos, problemas de coordinacin o fuerza. El dispositivo permite activar el mouse con cualquier estructura del cuerpo que logre el movimiento de activacion del switch. Se requiere entrenamiento para su uso.

sujetador de lpices

Materiales: Estructura de plstico. Caractersticas especiales: ajustable a la mano del usuario. El puntero facilita el acceso al teclado o uso de lpiz.

alternativa recomendada

Persona con dificultad para realizar movimientos finos y coordinacion adecuada para tipear o tomar el lapiz.

puntero manual

Materiales: Plstico. Caractersticas especiales: ajustable a la mano del usuario. El puntero facilita el acceso al teclado.

alternativa recomendada

Persona con interes en la computacion que presenta dificultad para realizar movimientos finos y coordinacion adecuada para tipear el teclado. Se requiere entrenamiento para su uso.

puntero cefalico

Caractersticas especiales: Puntero ubicado en la parte frontal de la cabeza, acolchado y totalmente ajustable en dimetro y tamao. El puntero o varilla es regulable en largo y ngulo.

alternativa recomendada

Persona con interes en la computacion que no puede usar sus manos para el acceso al teclado u otro implemento

atril de lectura

Dimensiones: alto 23 cms. Largo 30 cms. Peso 670 gms Caractersticas especiales: Soporta libros y revistas abiertas.

unica alternativa disponible

Persona con movilidad limitada de manos, problemas de coordinacin o fuerza. Persona con deficit visual.

AYUDAS TECNICAS PARA LA VIDA COTIDIANA AYUDA TECNICA CLASIFICACIN IMAGEN REFERENCIAL FICHA TECNICA ALTERNATIVAS DISPONIBLES CONSIDERACIONES DE USO

desplazamiento y posicionamiento

Rampa estable Rampa fija

Materiales: Estructura metlica. Caractersticas especiales: Resistente. Puede ser utilizado por sillas de ruedas manuales, elctricas y scooters. De uso semi permanente en interiores y exteriores.

alternativa recomendada

Persona requiere un buen control y manejo de su medio de transporte (silla de ruedas o scoter). Permite el acceso a diferentes espacios fisicos.

rampa porttil Plegable

Materiales: Estructura metlica. Bisagras metlicas. Caractersticas especiales: Liviana. De fcil instalacin. Puede ser utilizada por sillas de ruedas manuales, elctricas y scooters. Una vez utilizada se pliega para ser transportada como una maleta.

alternativa recomendada

Persona requiere un buen control y manejo de su medio de transporte (silla de ruedas o scoter). Permite el acceso a diferentes espacios fisicos.

bipedestador con silla Acordamos que se entregaba muy excepcionalmente

Materiales y componentes: Estructura de duraluminio. Motor de elevacin.Textil acolchado impermeable. Caractersticas especiales: Plegable. Soporte lateral antivuelco Soporte para rodillas Sistema de arnes de seguridad Respaldo Abatible , comando electronico. Apoya brazo desmontable y regulable en altura. Piernera batiente y desmontable. Apoyapie de paleta regulable en altura.Permite levantar al usuario desde la posicin de sentado hasta la vertical de forma. Velocidad max de silla de ruedas 8,5 kms/hr

alternativa recomendada

Persona adulta, de maximo120 kg. de peso, que no logra realizar postura bipeda de manera independiente, esta ayuda tecnica le permite realizar cambios de posicion desde sedente a una posicion vertical. Es auto manejable, en terrenos de facil acceso (urbanos).Requiere entrenamiento para su uso. Entrega de Ayuda Tcnica sujeta a evaluacin especfica de FONADIS

Soporte Prono Basculante infantil (bipedestador)

Materiales: Estructura metlica. Mesa de material lavable. 4 ruedas macizas. Dimensiones: Base de 50x45cm, extensible. Caractersticas especiales: Regulable en altura, chasis basculante, altura de apoya-cabeza, altura y ngulo de apoya-pies. Estructura de fcil guardado y traslado. Frenos en 4 ruedas.Mesa superficie regulable en altura y profundidad. Sujeciones en apoya-cabeza (desmontable), tronco, pantorrillas y apoya-pies.

alternativa recomendada

Nio o nia de 6 a 12 aos con problemas motores y prdida de control postural. Permite lograr una postura bipeda y realizar actividades en esta posicion , ya que posee una mesa. Para ser utilizado en actividades escolares (aprendizaje) o de alimentacin.

Tabla Supina o mesa supina

Materiales: Estructura de Acero esmaltado Tapiz sinttico relleno con espuma de alta densidad. Ruedas macizas. Dimensiones: Ruedas de 4". Superficie de 185 x 70 cms. Velcro de ancho 10 cms Caractersticas especiales: Cuatro ruedas de 4, dos con freno. Sujecin con cinturones de velcro.Sistema de elevacin manual.

alternativa recomendada

Persona que no logra realizar postura bipeda de manera independiente y que requiera cambios posturales durante periodos cortos de tiempo.

Grua de transferencia

Dimensiones: Peso aproximado 110 kgs. Caractersticas especiales: Funcionamiento elctrico mediante bateria o sistema hidrulico

Elevador electrico Elevador Hidraulico

Utilizado por terceros para realizar transferencias de persona con un maximo de 160 hgs de peso que presenta escasa movilidad funcional . Se requiere entrenamiento para su uso. uso en espacio amplio que facilite los movimientos de la grua hacia el lugar a transferir. Entrega de Ayuda Tcnica sujeta a evaluacin especfica de FONADIS

Asiento Peditrico (sitting)

Materiales:. Espuma de alta densidad (poliuretano). Forro antitranspirante. Caractersticas especiales: Posee contencin de hombros, cojn abductor, velcros y ranuras para otros accesorios de alineacin.

Existen accesorios extras a incluir tales como Sujecin tronco superior (pecheras) Sujecin tronco calzn plvico Cuas

Nio o nia de 6 a 10 aos con problemas motores y prdida de control postural. Permite estar por prolongado tiempo sentado, facilita el traslado en coche y se adapta a variados asientos.

Vous aimerez peut-être aussi