Vous êtes sur la page 1sur 14

Colegio tcnico agropecuario Eduardo Salazar Gmez

COMPUTACIN

ENSAYO SOBRE: EL FACEBOOK PROFESOR: LUIS CRDOVA


PRIMER AO DE BACHILLERATO

ESPECIALIZACIN: UNIFICADO

REALIZADO POR: ANABEL CAIZA

FECHA: 17 DE ABRIL DEL 2013

ndice: El facebook .1 Ventajas y desventajas del

facebook..3 Aplicaciones facebook.4 Para qu sirve el del

facebook..7 Reproductores de audio y video de

Ubuntu8 Wiki peda ..9

Que

es

wiki

peda10 Recomendaciones ..11

El Facebook

Es una empresa creada por Mark Zuckerberg y fundada junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes yDustin Moskovitz consistente en un sitio web de redes sociales. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente est abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrnico. Los usuarios pueden participar en una o ms redes sociales, en relacin con su situacin acadmica, su lugar de trabajo o regin geogrfica.

1. Servicios que ofrece

Lista de amigos: En ella, el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y est registrada, siempre que acepte su invitacin. En Facebook se pueden localizar amigos con quienes se perdi el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes. Para ello, el servidor de Facebook posee herramientas de bsqueda y de sugerencia de amigos.

Grupos y pginas: Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden aadir fotos, vdeos, mensajes, etc. Las pginas, se crean con fines especficos y a diferencia de los grupos no contienen foros de discusin, ya que estn encaminadas hacia marcas o personajes especficos y no hacia ningn tipo de convocatoria. Adems, los grupos tambin tienen su normativa, entre la cual se incluye la prohibicin de grupos con temticas discriminatorias o que inciten al odio y falten al respeto y la honra de las personas. Si bien esto no se cumple en muchas ocasiones, existe la opcin de denunciar y reportar los grupos que vayan contra esta regla, por lo cual Facebook incluye un enlace en cada grupo el cual se dirige hacia un cuadro de reclamos y quejas. Muro: el muro es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Slo es visible para usuarios registrados. Permite ingresar imgenes y poner cualquier tipo de logotipos en tu publicacin. Una mejora llamada supermuro permite incrustar

animaciones flash, etc. En noviembre de 2011, Facebook comenz a implementar un sustituto del muro, el cual llevar por nombre Biografa (ver abajo).

Fotos: Segn Facebook, hay:


5 mil millones de fotos de usuario.

160 terabytes de almacenaje. Regalos: los regalos o son pequeos conos con un mensaje. Los regalos dados a un usuario aparecen en la pared con el mensaje del donante, a menos que el donante decida dar el regalo en privado, en cuyo caso el nombre y el mensaje del donante no se exhibe a otros usuarios. Botn me gusta: Esta funcin aparece en la parte inferior de cada publicacin hecha por el usuario o sus contactos (actualizaciones de estado, contenido compartido, etc.), se caracteriza por un pequeo cono en forma de una mano con el dedo pulgar hacia arriba. Permite valorar si el contenido es del agrado del usuario actual en la red social, del mismo modo se notifica a la persona que expuso ese tema originalmente si es del agrado del alguien ms (alguno de sus contactos). Una opcin "annima" est tambin disponible, por la cual cualquier persona con el acceso del perfil puede ver el regalo, pero solamente el destinatario ver el mensaje. Algunos regalos son gratuitos y el resto cuestan un dlar, (es necesario un nmero de tarjeta de crdito o cuenta Paypal).

App Center: contendr de las mejores apps disponibles para la red social. Mostrar los hbitos de cada persona, las aplicaciones que estn ms relacionadas con su actividad diaria. Se podr ingresar a la tienda desde internet como dispositos mviles. Cada aplicacin tendr una pgina con descripcin, que incluir imgenes y opiniones de usuarios.21 Aplicaciones: Son pequeas aplicaciones con las que puedes averiguar tu galleta de la suerte, quien es tu mejor amigo, descubrir cosas de tu personalidad... Juegos: la mayora de aplicaciones encontradas en Facebook se relacionan con juegos de rol, juegos parecidos al Trivial Pursuit (p. ej. geografa), o pruebas de habilidades (digitacin, memoria). Entre los ms clebres se encuentran los juegos de Playfish,como Pet society, los juegos de Zynga Games como y CityVille adems los juegos de Digital Chocolate como Tower Bloxx.

2.VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL FACEBOOKQu ests


pensando?". Miles de adolescentes responden cada da a esta pregunta en Facebook, la red social que es tanto refugio para tmidos y escaparate para narcisistas como dolor de cabeza para padres alarmados por los estudios que relacionan esta plataforma con el fracaso escolar y la depresin. El estudio de Rosen, que detect mayor falta de concentracin entre los adolescentes que usan Facebook con asiduidad, ha resucitado una preocupacin que siempre ha planeado en torno a Facebook Ni la globalizacin ni Facebook son negativos por s mismos. Es nuestra actitud hacia esta nueva realidad de continua conexin la que puede serlo", esgrimi Tavangar, que asesora a los padres estadounidenses desde organizaciones como KidsHealth.org, PBS Parents, y Education First (EF) Foundation. Mi consejo es que no luchen contra Facebook, porque ya es parte de la vida de sus hijos. Lo que deben hacer es aprender al mximo sobre las redes sociales y compartir tambin esa esfera de la vida con ellos", explic Tavangar, que es "amiga" de sus tres hijas en Facebook, una condicin "sine qua non" para permitirles unirse a la plataforma. "Es nuestro deber como padres saber qu hacen tambin en la esfera digital. Como tambin lo es ensearles alternativas de uso positivas, que vayan ms all de compartir las fotografas de la fiesta del fin de semana", Las redes sociales pueden ayudar a jvenes introvertidos a socializar escudados en la seguridad de una pantalla, desde la de un celular hasta la de una computadora.

Las redes sociales pueden proporcionar herramientas para acercar a nuevos estudiantes al conocimiento y el aprendizaje.

Perfil

TAMBIEN SE PUEDE HACER VIDEO LLAMADAS ATRAVES DEL FACEBOOK AQU SE PUEDE APRECIAR QUE UTILIZAMOS AVITUALMENTE

Pasos para ingresar al Facebook Primero debemos ingresar a la pgina inicial Escribimos todo lo que nos pide Y aceptamos

Despus ingresamos y seguimos los pasos

Para qu sirve el Facebook


Es un medio para mantenerse comunicado con otras personas. Es como dicen, parecido a Hi5, MySpace... mucha gente lo compara mas con MySpace, pero la verdad no les veo nada de parecido. Por ejemplo, en MySpace tienes la opcin de ponerle fondo a tu pagina, hacerla ms personal aadindole msica, etc... En cambio, Facebook, siempre mantienes el mismo fondo, es como ms ordenada. Ahora con lo de las Aplicaciones puedes personalizarla un poco ms pero no tanto como MySpace. Lo que me gusta es que en Facebook es mas fcil encontrar a tus amigos porque tu usuario es tu nombre, es mas privado (t eliges si entrar a una network y las personas que quieres que te contacten a travs del facebook). Para m, la mejor funcin de Facebook son las fotos, hasta ahora no he visto que tenga limites para poner tus fotos (conozco a personas que tienen ms de 90 lbumes de fotos ), puedes "taggear" a la gente que tienes en tu facebook en las fotos.. Y as otras personas te pueden verte en la red. Puedes crear grupos de lo que quieras, puedes crear eventos para invitar a tus amigos... Aunque claro habr quien diga que mas que privacidad, por facebook todo el mundo se entera de tu vida, pero como ya te dije t eliges que tipo de privacidad quieres tener y las personas que puedan accesar a sus cuentas.

2. REPRODUCTORES DE AUDIO Y VIDEO EN UBUNTU


VLC media player es considerado el mejor reproductor ya que reproduce casi todos los formatos disponibles de audio y video. Su interfaz es muy intuitiva por lo que no le ser complejo su uso a usuarios principiantes. Una de sus funcionalidades sobresalientes es el servicio de streaming para enviar una seal de video por internet. Ttem es un de reproductor de pelculas en GNOME (por defecto en Ubuntu), que tiene varias caractersticas a considerar, entre ellas: video thumbnailer, plugins de Mozilla Firefox para ver la pelcula dentro del navegador, soporte de audio MPEG y vdeo (MP3/MPV), OGG, AVI, ASF, MOV, WMV, QuickTime, entre tantos otros formatos. Kaffeine es un potente reproductor multimedia que nos permite reproducir DVD y CD de audio y video. Usa por defecto las bibliotecas xine, pero tambin soporta Gstreamer. Su interfaz es sencilla y amigable Player es un software de reproduccin de vdeo que reproduce los formatos ms populares como: MPEG / VOB, AVI, OGG / OGM, VIVO, ASF / WMA / WMV, QT/MOV/MP4, Real Media, Matroska, NUT, NuppelVideo, FLI, YUV4MPEG, CINE, RoQ, archivos PVA. Player tambin es compatible con X11 Xv, DGA, OpenGL, SVGAlib, fbdev, AAlib, DirectFB Hlix Media Player, previamente conocido como Hlix player 2.0, es un reproductor multimedia open so urce para Linux. Vendra a ser la versin para Linux del popular reproductor Real Player, ambos desarrollados por la compaa RealNetworks

3. WIKIPEDIA
Existen tres caractersticas esenciales del proyecto Wiki peda que definen conjuntamente su funcin en la web. As mismo, el lema La enciclopedia libre que todos pueden editar explica sencillamente los tres principios 1. Es una enciclopedia, entendida como soporte que permite la recopilacin, el almacenamiento y la transmisin de la informacin de forma estructurada. 2. Es un wiki, por lo que, con pequeas excepciones, puede ser editada por cualquiera. 3. Es de contenido abierto. Segn palabras de su cofundador Jimmy Wales, el proyecto constituye un esfuerzo para crear y distribuir una enciclopedia libre, de la ms alta calidad posible, a cada persona del planeta, en su idioma, para lograr un mundo en el que cada persona del planeta tenga acceso libre a la suma de todo el saber de la humanidad.[]Se desarrolla en el sitio web Wikipedia.org haciendo uso de un software wiki

Clasificacin de contenidos mayoritarios de la Wiki peda en ingls en 2008. Han existido y existen muchas enciclopedias en lnea que compitieron con Wiki peda, mencionando a Microsoft Encarta y Enciclopedia Britnica; sin embargo, ninguna ha logrado tener el mismo xito Pes a su competicin, la enciclopedia ha atrado la atencin de otras tradicionales influidas popularmente Segn un estudio realizado por la revista Nature en 2007, Wiki peda alcanzaba a la Enciclopedia Britnica en calidad aunque existe controversia sobre este asunto. Adems, sus contenidos estn disponibles en formato impreso. Otro estudio realizado por la Universidad Carnegie Melln y Palo Alto Research Center sobre las mayores categoras de artculos en la Wiki peda en ingls desde julio de 2006 hasta enero de 2008, arroj los siguientes resultados:

Que es wiki peda

es la mejor enciclopedia de internet donde cualquier persona puede agregar algo de informacin, bsicamente tiene todo tipo de informacin y a pesar que est editada por cualquier usuario no hay cosas obscenas o fuera del tema u opiniones subjetivas en mi opinin es una de las mejores pginas de internet toda duda la busco en la wiki peda y da un panorama completo de la informacin de hecho en muchas pg. e revisado un "copy/paste" de la wiki peda

Sus creadores, Jimmy Wales y Larry Sanger, iniciaron a principios de 2001 este proyecto que consiste, bsicamente, en que cualquier persona puede aportar informacin acerca de un tema que, tericamente, domine. Al ser sus editores usuarios del ciberespacio de distintos pases, es tambin polglota: hay 278 ediciones de la popular enciclopedia, de las que trece han superado las 300.000 entradas (entre ellas, las ediciones en ingls y espaol). Wiki peda es la mayor obra de consulta en Internet y cuenta, a da de hoy, con 17 millones de usuarios, cifra que sigue aumentando.

Todas las aplicaciones de Ubuntu deben ser utilizadas para la mejora de nuestro estudio para aprender mas sobre los programas mas exitentes y sus manejos

Todos estos seguimiento pueden encontrarlos en las siguientes paginas http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia http://www.masadelante.com/faqs/facebook http://aprenderinternet.about.com/od/Multimedia/g/Que_es_YouTube.htm

Vous aimerez peut-être aussi