Vous êtes sur la page 1sur 2

MARCO TEORICO EL AULA VIRTUAL

el aula virtual" se constituye en el nuevo entorno del aprendizaje al convertirse en un poderoso dispositivo de comunicacin y de distribucin de saberes que, adems, ofrece un "espacio" para atender, orientar y evaluar a los participantes.

El aula virtual, disponible en Internet las 24 horas del da, ofrece los servicios y funcionalidades necesarias para el aprendizaje a distancia y responde a la necesidad de los docentes y alumnos de una comunicacin directa y atencin personalizada inmediata o diferida es un espacio de convergencia asincronico de los alumnos y el profesor. * Reduce notablemente los costos de la formacin. * No requiere de un espacio fsico y evita los desplazamientos. * Ampla notablemente su alcance dando mayores posibilidades a los que se encuentran ms alejados de los Centros de formacin. * Permite el acceso a los cursos con total libertad de horarios. * Proporciona un entorno de aprendizaje y trabajo cooperativos. * Distribuye la informacin de forma rpida y precisa a todos los participantes. * Prepara al educando para competir en el mercado de manera ms gil, rpida y eficiente. * Convierte la docencia virtual en una opcin real de teletrabajo. * Se complementa, sin lugar a dudas, con la formacin presencial y con los soportes didcticos ya conocidos La multimedia consiste en el uso de diversos tipos de medios para transmitir, administrar o presentar informacin. Estos medios pueden ser texto, grficas, audio y video, entre otros. Cuando se usa el trmino en el mbito de la computacin, nos referimos al uso de software y hardware para almacenar y presentar contenidos, generalmente usando una combinacin de texto, fotografas e ilustraciones, videos y audio. En realidad estas aplicaciones tecnolgicas son la verdadera novedad al respecto, y lo que ha popularizado el trmino, ya que como podemos inferir la multimedia esta presente en casi todas las formas de comunicacin humana. Didctica: Definida en relacin con su contenido, la didctica es el conjunto sistemtico de principios, normas, recursos y procedimientos especficos que todo profesor debe conocer y saber aplicar para orientar con seguridad a sus alumnos en el aprendizaje de las materias de los programas, teniendo en vista sus objetivos educativos.

http://www.educa.aragob.es/aplicadi/didac/dida27.htm

La tecnologa es un concepto amplio que abarca un conjunto de tcnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseo y construccin de objetos para satisfacer necesidades humanas.

En la sociedad, la tecnologa es consecuencia de la ciencia y la ingeniera, aunque muchos avances tencolgicos sean posteriores a estos dos conceptos.

La palabra tecnologa proviene del griego tekne (tcnica, oficio) y logos (ciencia, conocimiento).

A qu hace referencia la palabra "tecnologa"?

La tecnologa puede referirse a objetos que usa la humanidad (como mquinas, utensillos, hardware), pero tambin abarca sistemas, mtodos de organizacin y tcnicas.

El trmino tambin puede ser aplicado a reas especficas como "tecnologa de la construccin", "tecnologa mdica", "tecnologa de la informacin", "tecnologa de asistencia", etc.

Vous aimerez peut-être aussi