Vous êtes sur la page 1sur 16

Practica 1

2 parcial

Continua
Preparacin del medidor para un control de continua Paso 1: asegurarse que no hay potencia (corriente) conectada a los circuitos de donde se probada la continuidad. Paso 2: prepare el multmetro digital para probar el voltaje insertando el cable de la sonda negra en el puerto (comn) , ( Com )de entrada y el cable de la sonda roja en el puerto de entrada de voltios ( uv ). Pas 3: Control de funcionamiento del medidor gire el dial giratorio del multmetro al modo que incluya el trmino continuidad asegrese que el desplaye nos conforme la medida:

))) smbolo smbolo

Pas 4: El indicador Digital a hora debera dar una lectura fuera de lmites indicando que no hay una conexin de circuito continua entre las dos sondas: Sondas Negra

Roja Paso 5: Ponga en contacto de los extremos de las sondas el indicador debera a hora una lectura de cero lo que indica que no hay resistencia. Esto significa que hay un corto circuito a travs de las sondas:

Multimetro

Encuentra la continuidad del cable de poder y hagan un Pequeo esquema.

Practica 2 Disco duro Quitamos el tornillo de en medio

Retiramos el seguro del flex Para sacar la placa del circuito Quitamos la tapa trasera Quitamos los tornillos de en medio para sacar el plato El plato es muy grueso

Marca: Hitachi Capacidad: 82 gb Modelo: hd5721680plat80 Rated: 5v490mma, 12v 600 ma

Desensamblar el disco duro Desatornillamos los tornillos de adentro del disco duro Atornillamos el brazo y seguridad del disco duro Insertamos el plato y su base Insertamos la tapa trasera y lo atornillamos atornillamos la placa del circuito

PRACTICA 3 LECTORA DE CD-ROM O DVD

Paso 1: usaremos un clic para sacar la bandeja

Paso 2: volteamos la lectora y desatornillamos los tornillos de la tapa lateral de abajo.

Paso 3: retiramos la carcasa de la parte lateral

Paso 4: insertamos un disco para ver cmo trabaja

Paso 5: retiramos la bandeja de la lectora

Paso 6: analizamos los motores uno que controla la bandeja y otro en los flex que controla la memoria de laser

Paso 7: observamos la tarjeta que trae la lectora y lo retiramos con la placa de la lectora

Paso 8: retiramos los tornillos del motor, electrnico

Paso 9: retiramos los flex

Paso 10: limpiamos todas las partes de la lectora

Paso 11: lo volvemos a ensamblar la lectora

PRACTICA 4 TEMA: CAPACITOR OBSERVAMOS CMO SE SOLDA UNA TARJETA DE UN CAPACITOR Y DE HAY COMENZAMOS HACER LA MISMA PRACTICA QUE ISO EL PROFESOR. CARACTERSTICAS DE LOS CAPACITORES: TAMAA- GRANDE VOLTAJE- 6.3 V - 1500MF COLOR- NEGRO & DORADO APRENDIMOS RETIRAR LOS CAPACITORES DE UNA TARJETA MADRE CON LA AYUDA DE REMOVEDOR (QUMICO) CON LO ULTIMO COMENZAMOS A LIMPIAR CON EL ALCOHOL ISOPROPILICO Y UN CEPILLO. PRACTICA 5 EN LA PRACTICA QUE REALIZAMOS GRUPALMENTE EL TEMA TRATO DE CONTINUIDAD PARA ES UTILIDAD EL MULTIMETRO DONDE CHECAMOS EL CABLE DE CORRIENTE Y PROBAMOS CON EL TESTER Y ODTUVIMOS EL VOLTAJE LO CUAL RESULTO POSITIVO EL SONIDO DE CONTINUIDAD EL CUAL ES .)))) SIMBOLO QUE NOS MARCABA VARIOS CANTIDADES DIFERENTE Y DESPUES CAMBIAMOS LOS CABLES Y Y NOS DIO EL RESULTADO DE 0.05 FUE LA CANTIDAD.

PRACTICA 6 QUE ES CAPACITOR? ES CAPACITOR O CONDENSADOR SU FUNCIONAMIENTO ES ALMACENAR ENERGIA ELECTRICA INSTALADOS EN EL CIRCUITO.

CONDESADOR SON DISPOSITIVOS CAPACES DE ALMACENAR UNA DETERMINADA DE ELECTRICIDAD. 16 V- 1500MF SI EL DIELECTRONICO ES AIRE SE DICE QUE LA CONSTANTE DIELECTRO. 1. SI ENTRE LAS ARMADURAS SE INTERPONEN UNA PLACA DE PAPEL IMPER 3.50, SE ENTENDRA UN CONDENSADOR. EN LA PLACA BASE LO ANALIZAMOS LOS CONDESADORES TIENEN SU INFORMACION VOLTAJE U OTROS MAS DE LA PLACA BASE.

EN ALGUNAS PLACA TRAE DIELECTRO ESO ES UN VENENO HACIA LOS OJOS. EXISTEN VARIAS ESTRUCTURAS DE CAPACITORES Y VOLTAJES Y MEDIDAS. CAPACITORES EXISTEN VARIOS COLORES.

PRACTICA 7 MOVIMOS EL DIA HACIA LA V. 200 COMO ESPERAMOS UN GOLPE DE 150 LO POSIMOS EN V200 PARA EVITAR QUE ESTE SE QUEME INSERTAMOS LLE DE EXTENCION A LO CUAL NOS MARCO LA AS PUNTAS DE LAS SONDAS EN EL ENCHUFLE CORRIENTE ALTERNA DE 127.00 RETIRAMOS LAS SONDAS DEL ENCHUFLE PRACITCA 8 COMENZAREMOS EL CAUTIN PARA COMENZAR A PONER LOS CAPACITORES DE DONDE LOS RETIRAMOS USAMOS GRASA PARA SOLDAR.

ISIMOS LO MISMO PERO CON UN CAPACITOR NUEVO Y LO MISMO QUE TRAE EL CAPACITOR Y DE HAY LO ULTIMO LIMPIAMOS LA TARJETA MADRE. PRACTICA 9 TEMA: CORRIENTE DIRECTA O CONTINUA USAMOS EL MULTIMETRO PARA MEDIR EL VOLTAJE O ENERGIA DEL CABLE DE LA LAPTOP CADA EQUIPO PASO CON EL PROFE PARA QUE VEAN COMO MEDIR LA ENERGIA. USOS DE CORRIENTE CONTINUA TV PC LAPTOP SECADORA CEL.

PRACTICA 10 USOS DEL MULTIMETRO SOBRE UN CAPACITOR PASO 1: CONFIGURAR EL MULTIMETRO PASO 2: PREPARAMOS EL CAPACITOR A MEDIR (LIMPIEZA EN EL AREA) PASO 3:

Vous aimerez peut-être aussi