Vous êtes sur la page 1sur 4

PORTARETRATO EN PALITOS DE HELADO DESCRIPCION GENERAL En este proyecto los estudiantes deben de investigar los materiales con los

que se va a trabajar en grupo, deben de investigar de qu tipo de madera salen los palitos de helado, pegamento, temperas, fomy, y cartn corrugado, para la elaboracin del portarretrato. OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL PROYECTO Elaborar un portarretrato, prestando mucha atencin al medir y cortar de forma adecuada el cartn corrugado y unir bien las piezas as como la profesora lo indica, para el buen desarrollo de la actividad. Investigar sobre los materiales que se necesitan para la elaboracin del portarretrato. Utilizar el internet para la investigacin de los materiales del proyecto (portarretrato) ESTANDARES BASICOS EN TECNOLOGIA PARA GRADOS 4 A 5 Naturaleza y conocimiento de la tecnologa Diferencio objetos producidos en procesos tecnolgicos de objetos naturales. Teniendo en cuenta los recursos y productos involucrados. Apropiacin y uso de la tecnologa Reconozco caractersticas del funcionamiento de algunos productos tecnolgicos de mi entorno y los utilizo en forma segura Utilizo tecnologas de la informacin y la comunicacin disponibles en mi entorno para el desarrollo de diversas actividades (comunicacin, entretenimiento, aprendizaje, bsqueda y validacin de informacin, investigacin, etc.). Utilizo herramientas manuales para realizar de manera segura procesos de medicin, trazado, corte, doblado y unin de materiales para construir modelos y maquetas.

Solucin de problemas con tecnologa Diseo y construyo soluciones tecnolgicas utilizando maquetas o modelos. Describo con esquemas, dibujos y textos, instrucciones de ensamble de artefactos. Diseo, construyo, adapto y reparo artefactos sencillos, reutilizando materiales caseros para satisfacer intereses personales.

Tecnologa y sociedad Cumplo con las normas de seguridad, orden y limpieza en el aula y cuido las herramientas y materiales que en ella se encuentran. Me involucro en proyectos tecnolgicos relacionados con el buen uso de los recursos naturales y la adecuada disposicin de los residuos del entorno en el que vivo.

ESTNDARES BSICOS EN MATEMTICAS PARA GRADOS 4 A 5: Las medidas Identifico los sistemas de medicin de objetos y eventos y los aplico para medir tiempo, longitud, superficie, volumen, capacidad, peso, amplitud. Utilizo y explico si me conviene o no usar la estimacin para resolver situaciones de la vida social, econmica o en las ciencias. CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS PREVIAS DEL ESTUDIANTE Saber utilizar con precisin instrumentos de medicin y trazado (regla, escuadra, etc). Saber hacer bsquedas en Internet. Saber utilizar el pegamento, tijeras, y pintar con temperas.

RECURSOS Computador MATERIALES Palitos de helado (8) Pegamento Tijeras Fomy Temperas Cartn corrugado Regla Marcador negro Hilo negro Foto de 10 cm x 10 cm

DURACION DEL PROYECTO El tiempo de duracin de este proyecto puede llevarse 3 das, el primer da 40 min para la investigacin en grupo sobre los materiales con los que se va a trabajar. El segundo da es para empezar a realizar el portarretrato, pintar, recordar, pegar y si se alcanza a decorar, todo esto en 45 min, en el ltimo da terminar algunos detalles y por ultimo poner la foto. El tiempo puede extenderse o limitarse dependiendo el tiempo que nos de la profesora acompaante de la prctica.

DESARROLLO DEL PROYECTO 1. Se realiza la introduccin general de lo que se va a realizar y a lo que se quiere llegar, se muestra el resultado. (portarretrato) 2. Explicar a los estudiantes en qu consiste el proyecto que van a realizar, Especificar los materiales y herramientas que cada uno debe traer. Responder las preguntas que surjan. 3. Asignar la tarea de dibujar los esquemas de las partes que conforman el portarretratos. 4. De acuerdo al nmero de estudiantes, dividir la clase en grupos para asignarle A cada uno la investigacin los palitos de helado y materiales que componen el portarretrato. 5. Dirigir la actividad de elaboracin de las piezas del portarretratos. 6. Establecer de manera conjunta con los estudiantes, los criterios de evaluacin Para el reporte escrito, los esquemas y el portarretratos (matriz de Valoracin). El estudiante deber: 1. Investigar sobre los materiales principales que se necesitan. 2. Analizar el portarretratos presentado por el docente y analizar los materiales que lo componen. 3. Alistar todos los materiales y herramientas. 4. Pintar los palos de helado 5. Recortar parte trasera, que sera el papel corrugado y uno ms para la parte de adelante. 6. Pegar los palitos de madera, tal como lo va indicando la profesora. 7. Pegar el papel corrugado en la parte de atrs. 8. Empezar hacer la parte de decoracin. 9. Y por ltimo poner la foto 10. Presentar el portarretrato.

EVALUACIN En forma independiente y en grupo va a presentar a cada uno, la matriz de evaluacin (rubrica) para otorgar la calificacin tanto de las investigaciones realizadas por medio del computador (internet) como del portarretrato.

Vous aimerez peut-être aussi