Vous êtes sur la page 1sur 7

Liceo de Apodaca

Consejo Estudiantil Asignatura E. y Technology 7A Italia -Miguel Len Tavizn -Amanda Denise Saldivar -Briseida Rueda Vianey -Jos Antonio Parga 4 de junio del 2013

ndice
-Definicin1 -Pasos a seguir2 -Proceso3 -Anexos.4 -Fuentes de referencia5

-Definicin
Un consejo estudiantil ,que nunca debe faltar es una organizacin de estudiantes que se genera en varias escuelas, colegios, institutos o universidades. Dicha organizacin mantiene su propio local dentro de la entidad educativa y se dedica a actividades sociales y culturales organizadas por y para los estudiantes.

-Pasos a seguir
La ms importante de estas competencias es la aprobacin y evaluacin tanto del proyecto educativo como el de gestin del centro, as como sus normas de organizacin y funcionamiento y su programacin general anual. Esto implica que todas las resoluciones importantes que se toman en los centros escolares deben pasar por el Consejo escolar, desde la aprobacin de los presupuestos, hasta el diseo de las actividades extraescolares que se ofrezcan durante el curso; por tanto, la valoracin y la opinin del Consejo Escolar es fundamental para la gestin integral del centro.

-Proceso
1- Escoger al lder de cada saln ,debe de ser a votos democrticamente ,si el lder no acepta ,el segundo ms votado sera el lder. Si el lder no cumple con su obligacin ,ser quitado de su puesto. 2- Escoger al presidente del consejo de los cuales puede ser slo uno de los lderes ,el hablar acerca de las propuestas de los estudiantes con la coordinadora. 3- Identificar como , cuando y donde va a ser la junta para no perjudicar las clases de los estudiantes. 4-Escuchar las opiniones de los estudiantes de manera que el lder de cada saln va a repartir hojas para que ah anoten su opinin del problema. El presidente empezar a seleccionar las propuestas que favorecen tanto a los estudiantes como a los docentes. 5-Si es que no se hace un acuerdo con la coordinadora ,buscar varias soluciones e ir identificando cual es la ms conveniente. 6-El presidente hablar con la coordinadora acerca de las mejores propuestas elegidas para solucionar el problema.

-Anexos
Anexo 1 Nombre:

Candidato 1 (Nombre)

Candidato 2 (Nombre)

Candidato 3 (Nombre)

Anexo 2

Solucin

Solucin

Problema

Solucin

Solucin

Anexo 3 Nombre del lder que votaste para que sea presidente: (Nombre) Por qu quieres que sea el presidente?_______________________________________________ ________________________________________________________ ________________________________________________________.

-Fuentes de referencia
http://consejoestudiantilensn.wordpress.com/2009/05/30/funciones-delconsejo-estudiantil/ http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110205093609AA 2S8oP http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_1/recurso s/anuncios-2012/agosto/13082012/resolucion

Vous aimerez peut-être aussi