Vous êtes sur la page 1sur 2

TEMA : AREAS 1.

Dado un tringulo ABC, en la cual se traza una recta secante a los lados AB y BC en P y Q respectivamente, luego se trazan las perpendiculares PM y QN a AC (M AC ;N AC tal que: mBPQ=mAPM, mBQP = mCQN MN=8u y PM-QN=2u. Calcular el rea de la regin triangular PBQ.

6. En la figura, I es incentro, E es excentro relativo a BC , IP=PE S1, S2, S3, S4, S5 son reas de las regiones sombreadas. Calcule la relacin entre las reas.

2. Exteriormente a un tringulo rectngulo ABC, recto en B, se trazan los tringulos equilteros ABD y BCE, luego las prolongaciones de DA y EC se intersecan en P y la prolongacin de PB interseca a ED en Q. Si: BQ=a, BP=b. Calcular el rea de la regin tringular ABC.

7. En la figura T, Q y C son puntos de tangencia, calcular la razn entre las reas de las regiones triangulares AQB y PCQ.

3. Desde un punto B exterior a una circunferencia se trazan las tangentes BA y BC y la secante BQP, si las reas de las regiones triangulares APB y CPB son 9m2 y 4m2 respectivamente y mABC=60, calcular el rea de la regin triangular APC.

8. En la figura AP=AQ, calcular la relacin de las reas de las regiones AQP y BPC.

4. La figura P, T y Q son puntos de tangencia, mPQT I es incentro del ABC, = 127; ID = a. Calcular el rea de la regin sombreada.

9. En la figura P, Q y N son puntos de tangencia, r=3u y CD // AB , calcular el rea de la regin sombreada.

5. Dado un tringulo ABC, siendo ha, hb, hc las tres alturas y Ra, Rb, Rc los tres exradios. Si hahb+hbhc+hahc = RaRb + RaRc+RbRc calcule la medida de uno de los ngulos interiores de tringulo.

10. Las proyecciones de las diagonales de un rombo sobre una recta que forma un ngulo de 30 con la diagonal mayor miden 40m y 12m, calcular el rea de la regin rombal.

17. Si ABCD es un cuadrado, (BH)2 (HC)2 = 4cm2, calcular el rea de la regin sombreada.

11. Si ABCD es un paralelogramo; calcular el rea de la regin que limita, AC=2 5 , (B es punto de tangencia).

18. En la figura, AB=12u, BC=6u, CD=4u. Calcular el rea de la regin sombreada, (B y D son puntos de tangencia).

12. Por el incentro I de un tringulo rectngulo ABC (recto en B), se traza una paralela al lado AC que intersecta a los lados AB y BC en P y Q respectivamente Si: PI=3u, IQ=4u. Calcular el rea de la regin cuadrangular APQC. 13. 14. En el interior de un tringulo ABC se ubica el punto P y por dicho punto se traza si: PN BC (M BC ) ; PM AB ( M AB ) , MN=8u, AM=MP, PN=NC, Calcular el rea de la regin pentagonal AMPNC. 15. Si ABCD es un cuadrado, BT=2m, (DH)(DT) = 100m2. Calcule el rea de la regin sombreada.

19. En un trapecio ABCD, BC// AD , sea P y Q puntos medios de AB y BC respectivamente, AD=2(BQ), el rea de la regin triangular PQD es S, calcule el rea de la regin triangular PQD en funcin de S. 20. En la figura T y P son puntos de tangencia M, N y X son reas de las regiones sombreadas si ABCD es un cuadrado, calcule x en funcin de M y N.

16. Dado un rectngulo ABCD, por el incentro I del tringulo ABD se traza IM // BC , IM CD {P}, CP=PM, con dimetro IM se traza una semi circunferencia que interseca en Q a la prolongacin de CD , si: PQ=15m. Calcule el rea de la regin rectangular ABCD.

21. Dado un cuadriltero inscrito en una circunferencia donde AB = 6u, AD=10u y CD BC AC , calcular el rea de la regin 20 12 15 limitada por la circunferencia.

Vous aimerez peut-être aussi