Vous êtes sur la page 1sur 2

Cmo impulsar las oportunidades de negocio desde la innovacin

La Arquitectura de la Fascinacin: Cmo pensar lo que nadie ha pensado antes Happy holidays from our family to yours! Jornada en la que se exponen estrategias a travs de una metodologa PROGRAMA
que acelera el sistema de investigacin, desarrollo e innovacin, aplicando 10:00 Presentacin un proceso creativo que se basa en la experiencia de profesionales de 10:10. "4.500 Millones de aos de diversas disciplinas. Esta actividad forma parte de la Estrategia Aragonesa creatividad" de Innovacin INNOVARAGN. En esta presentacin se va a dar a conocer una metodologa creativa y novedosa sobre cmo desarrollar Innovacin. As, uno de los atractivos de esta jornada ser la puesta en prctica de un proceso creativo en el que el pblico puede plantear ideas o exponer problemas que generarn un abanico de posibilidades y aplicaciones por parte de los profesionales de diferentes disciplinas, capaces de generar proyectos y de seleccionar oportunidades de negocio en cualquier sector econmico e industrial. Dedicarn una hora a pensar en voz alta, intercambiar opiniones y presentar sus esbozos, ingenios y decisiones ante la consulta planteada. 10:45. "E&D como herramienta de diseo tecnolgico" 11:20. Pausa Caf 11:45 Aplicaciones, Reutilizaciones y Conexiones Biotecnologa Nanomateriales Acstica Electrnica Impresa Proteinmica 13.45 Conclusin y valoraciones

Dnde? DIRIGIDA A:
En el Auditorio del Instituto Tecnolgico Aragn (ITA). el escenario, Emprendedores y empresarios, cientficos ede investigadores, en En general, interesados seis investigadores y empresarios de sectores como la Biotecnologa, los en mejorar su producto, con ideas de negocio y en bsqueda de otras frmulas nanomateriales, la farmacologa o la electrnica sern los encargados de para innovar. exponer ejemplos y avances de cmo esa metodologa creativa les ha la familia escriba su propia historia o su propio artculo. Tambin puede incluir dado resultados.

Cundo?

retratos de familia o fotografas de las vacaciones familiares. Piense en lo que contara a su familia y amigos si estuviera con ellos.

Fecha: 13/06/2013 a las 10:00 horas Lugar: Instituto Tecnolgico de Aragn (ITA) Duracin: 4 horas INSCRIBETE

Jueves 13 de junio de 10.00 a 14.00 horas

The purpose of a holiday newsletter is to keep friends and family updated on the A quin dirigido? events in yourva familys life and share holiday greetings across the miles. The holidays are a good time to tell about your experiences from the past year, and express Emprendedores y empresarios, cientficos e investigadores, en general, warm wishes for the year to come.

interesados en mejorar su producto, con ideas de negocio y en bsqueda When you send a holiday newsletter, you can let each member of the family write de otras frmulas para innovar.

their own articles or stories. You can also include family portraits, or photographs from family vacations. Think about what you would tell your family and friends if you could see them.

Objetivos
Estimular las redes de investigadores para generar nuevas y originales ideas y lneas de I+D: Un reservorio de ideas en forma de proyectos. La metodologa muestra cmo utilizar recursos de conocimiento de la comunidad cientfica y empresarial estableciendo vnculos entre investigadores de diferentes mbitos. Mediante el tipo de trabajo conjunto e interdisciplinar que se sugiere, surgen rpidamente conexiones que permiten nuevas lneas de investigacin. Evidenciar la interrelacin existente entre empresas dispares para el desarrollo de nuevos productos. Esto tiene implicaciones interesantes a nivel estratgico ya que facilita definir los recursos y/o necesidades de diversos "clster heterogneos" dentro del tejido industrial para poder hacer transferencia de resultados de investigacin. Realizar una rpida implantacin. La metodologa de trabajo propuesta y los resultados, tienen un coste de ejecucin muy econmico. Slo se requiere que los investigadores se puedan reunir para pensar "fuera de la caja" (Thinking outside the box), traspasando limites y barreras. Hacer emerger la capacidad de Innovacin. Las ideas que surgen de este tipo de reuniones atesoran una gran calidad y originalidad. Esto les otorgar una ventaja para competir por su financiacin en proyectos nacionales o europeos, adems de transmitir una imagen innovadora al conjunto global.

PROGRAMA
10:00 Presentacin: Salvador Domingo Director del ITA Luis Cueto lvarez de Sotomayor Subdirector General de Fomento de la Innovacin Empresarial Miguel ngel Garca Muro Director General de Investigacin e Innovacin del Gobierno de Aragn 10:10. "4.500 Millones de aos de creatividad" Francisco Javier Mateos Maroto Ingeniera del Conocimiento. Director de Aleen 10:45. "E&D como herramienta de diseo tecnolgico" Ignacio Lpez Fornis Organizacin Industrial. Especialista en diseo y desarrollo de productos. 11:20. Pausa Caf 11:45 Aplicaciones, Reutilizaciones y Conexiones Biotecnologa Jorge Barrero Adjunto a la presidencia de ASEBIO Nanomateriales Ana Benito Investigadora del CSIC Acstica Michel Andr Director del LAB (UPC) Electrnica Impresa Jos Antonio Lorente Empresario (Andarea) Proteinmica Alfonso Campo CEO (PLEBIOTIC) 13.45 Conclusin y valoraciones

Vous aimerez peut-être aussi