Vous êtes sur la page 1sur 6

Introduccin Tambin guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, mas por dentro

son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceris. Se cogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? De esta manera, todo buen rbol lleva buenos frutos; mas el rbol malo lleva malos frutos. No puede el buen rbol llevar malos frutos, ni el rbol malo llevar frutos buenos. Todo rbol que no lleva buen fruto, se corta y se echa en el fuego. As que, por sus frutos los conoceris Mateo 7 :15-20 Cuantas clases de rboles existen en la Palabra de Dios? R/ 2 rboles, Un rbol Bueno y Un rbol Corrupto Esta Jess verdaderamente hablando de rboles aqu.? R/ Por supuesto que esta hablando de rboles, Pero se esta refiriendo a rboles? o esta tomando un ejemplo de la naturaleza para aplicarlo a la gente? R/ Por Supuesto que Si Por lo tanto solo hay dos clases de Personas, Estn aquellos que cumplen los Mandamientos de Yahweh (Dios) y los que no. Solo hay Dos Clases de Personas Lo que Jess esta hablando aqu es que hay dos clases de personas en el mundo. Los que estn leyendo hoy este estudio estn en una u otra categora. En cada iglesia hay miembros que estn en una de estas dos categoras.(El Trigo y la Cizaa) En el da de Hoy quiero asegurarme que usted sea el rbol Bueno

La Palabra de Dios dice :

Este rbol

No Puede llevar los Frutos de este rbol .

&
Este rbol No Puede llevar los Frutos de este rbol.

Lo que vemos aqu es que existe un Muro de Separacin entre los dos rboles

IMPOSIBLE

Si al final de este estudio usted se ve como este rbol No lo Niegue , CONFIESELO y el Seor le mostrara la Solucin. PERO

Si cree ser este rbol rbol Bueno rbol Corrupto- Malo Entonces USTED

y en realidad es este rbol HA SIDO ENGAADO.

Yo fui una cristiana por 5 aos, y era este rbol

Cuando vi que tipo de rbol era, vi mi necesidad , me arrepent y ahora por el Poder de Su Palabra ,El me hizo un rbol Nuevo y Vivo.

Y hay muchas personas que son cristianos por 20, 30,40 aos y son rboles como Este

QUE TIPO DE FRUTO SE DEBE ENCONTRAR EN EL ARBOL BUENO? R/ EL FRUTO DEL ESPIRITU . ES UN SOLO FRUTO FORMADO DE VARIOS SEGMENTOS, SI SE PIERDE UN SEGMENTO EL ARBOL ES DESTRUIDO POR COMPLETO.
El ARBOL BUENO NO PUEDE DAR FRUTOS DEL ARBOL CORRUPTO , PORQUE EN LA CREACION DIOS HIZO TODO SEGN SU GENERO Y ESTE PRINCIPIO TAMBIEN SE CUMPLE ESPIRITUALMENTE PORQUE LO QUE NO VEMOS ES HECHO O MANIFESTADO EN COSAS QUE SE VEN .

FRUTO DEL ESPIRITU

porque el fruto del Espritu es en toda bondad, y justicia, y verdad Efesios 5:9 AMOR GOZO MANSEDUMBRE PACIENCIA BONDAD PAZ

GENESIS 1:12 IMPOSIBLE

OBRAS DE LA CARNE

Galatas 5:19-21

DUDAS

PREOCUPACIONES

QUEJAS EGOISMO ORGULLLO ENEMISTADES ENVIDIAS BORRACHERAS ORGIAS IDOLATRIA LASCIVIA RUDEZA ANGUSTIAS ODIO MENTIRAS FORNICACION NERVIOS MIEDO IMPACIENCIA RESPUESTAS RUDAS ORGULLO FARISEISMO INDULGENCIA GULA

BENIGNIDAD FE TEMPERANCIA

Galatas 5:22-23

PODER DE CRISTO (Gracia) El pecado no esta en este rbol, sea en este rbol no hay pecados que se cometen a Conciencia. 1 Juan 3: 9

SATANAS (1 Juan 3:8) No podemos ser este rbol Corrupto y evolucionar a uno mejor, Porque cada rbol da frutos segn su genero. No podremos ser el Buen rbol si no tenemos el Poder De Cristo. El pecado no es solo un acto, el Pecado es una Condicin.

LA VERDAD TE HARA LIBRE , Te quiero hacer una pregunta. Si Cristo lo dice, usted lo cree? Si la Palabra lo dice, usted lo cree? R/ Si usted lo cree, ser libre, hay poder en el Verbo (Su Palabra) Cuando yo tenia 12 aos recib la invitacin del Amor de Dios, pero segua en el rbol Malo porque no cre en toda la Palabra de Dios. Yo Quera ser amada pero no estaba andando por el camino de su amor. Su amor requiere un caminos tu mi amado hermano(a) vas a hacer algo que es malo o daino para ti, eso no es amor. El egosmo es uno de los frutos del rbol Corrupto. En mi vida ,haba cosas que yo quera hacer, cosas que quera comer, cosas que quera tomar, lugares a donde quera ir y yo no haba credo todo lo que Dios haba dicho en Su Palabra . No me haba dado cuenta que Dios me ama tanto que El mismo me dara instrucciones sobre estas cosas que son buenas para mi. Yo pensaba que tenia que hacer ciertas cosas que yo quera hacer, despus de todo es mi vida! Pero no es mi vida porque la Palabra me dice que fui comprado por un precio. Ya no soy mas dueo de mi vida.

Mucha gente pasa toda su vida aprendiendo a ser buenas personas y van a seminarios para aprender a amar, aprender a tener paciencia, aprender a tener paz y cuando fracasan en sus vidas personales, van a otro seminario o a otras predicaciones y aprenden a no enojarse, haciendo de sus sentimientos el fundamento de su progreso. La Evolucin es una teora que representa el curso del mundo en una transicin gradual de algo indeterminado a algo determinado, de algo uniforme a algo variado, mejorndose ella misma. La evolucin es sinnimo de la palabra progreso. Es una transicin de lo mas bajo a lo mas alto, de lo peor a lo mejor. Tal progreso indica un incremento en el valor de la existencia, juzgado por los sentimientos del hombre. Esta teora declara que han habido muchas veces en las que existi gran belleza y simetra pero despus fue seguida por cataclismos o erupciones destruyendo asi todo en pedazos haciendo que el proceso de progreso comience de nuevo desde el estado anterior formando despus uno mejor y todo esto pasa en largos periodos de tiempo. Ahora, ha sido el proceso de su progreso de peor a algo mejor? Ha pasado por muchos altibajos Ha estado adquiriendo del poder para hacer el bien-las buenas obras que son de Dios-a travs de un largo proceso de altibajos desde el primer da en que profeso ser Cristiano hasta ahora? Le ha parecido algunas veces de que usted ha hecho gran progreso aparentemente, de que usted le esta yendo bien y todo es bueno y placentero; y despus, sin advertencia alguna viene un cataclismo, o una erupcin y todo lo que usted hizo se desbarata? Fundamenta su experiencia cristiana y su fe en sus sentimientos? En otras palabras, es usted un evolucionista? No lo niegue, confiselo, porque yo quiero que hoy mismo salga del evolucionismo y sea un Cristiano. Es claro que la Doctrina de la Evolucin es completamente antagnica a la Creacin.

Cuando nacemos de Nuevo aceptando por Fe de que Cristo nos


da Su Poder, Su Gracia, Su Espritu Santo, Su Mente, el Fruto de Su Espritu convirtindonos en una Nueva Criatura, en un rbol Nuevo lleno de Vida y poseyendo todos los segmentos del Fruto del Espritu. Cuando aceptamos el Don de Gracia de Dios, Dios implanta en nosotros el Fruto de Su Espritu: Su Amor, Su Gozo, Su Paciencia, Su Mansedumbre, Su Fe (La Fe de Jess), Su Bondad, Su Mente etc. Tenemos Su Espritu pero en el Proceso de la Santificacin ocurre lo que la Biblia llama como el Crecimiento y esto ocurre cuando los frutos que tenemos van madurando y creciendo en tamao y este crecimiento se va logrando a travs del estudio regular de la Biblia, a travs de nuevas experiencias y providencias ,a travs de la comunin con Dios (oracin) todo esto nos ensea cada vez mas sobre los frutos que ya tenemos. Sin embargo durante ese crecimiento no existe en la vida del cristiano una condicin o vida de rebelda (pecando a conciencia) sino una experiencia de crecimiento, yendo de Gloria en Gloria.

En Hebreos 1:3 esta registrado de que es por la fe entendemos que los mundos fueron hechos por la palabra de Dios, fue hecho lo que se ve, de lo que no se vea. La tierra que tenemos no fue hecha de rocas; los hombres no fueron hechos de monos, simios, ni del eslabn perdido ; los monos y los simios no fueron hechos de renacuajos, y los renacuajos no fueron hechos de protoplasma en el principio. No! Los mundos fueron hechos por la palabra de Dios, as que las cosas que ahora se ven fueron hechas de lo que no se vea. Porque las cosas que se ven no fueron hechas de cosas que anteriormente se vean (materia preexistente)? Simplemente porque la materia de la que fueron hechas estas cosas no exista. Y la razn por la que esas cosas no aparecieron es porque no se vean. No existan. Los mundos fueron hechos por la Palabra de Dios, y la Palabra de Dios es de tan gran calidad que tiene esa propiedad en ella, cuando la palabra es hablada, no solamente causa que aparezca la cosa, sino que tambin hace que exista el material del cual consiste. Tambin sabemos que en otra escritura dice Por la palabra de Yahweh fueron hechos los cielos, Y todo el ejrcito de ellos por el espritu de su boca .porque l hablo, y fue hecho; El mand, y existi Salmo 33:6,9 Sobre esto, les har una pregunta: Cuanto tiempo paso despus que Dios hablo, y la formacin de las cosas? Repito, Cuanto tiempo paso despus de que El hablo? Una semana? No. Seis largos periodos de tiempo? No.. Aun el campo de la Evolucin que dice reconocer a un Creador, apoya que eras incontables de tiempo o seis largos periodos de tiempo, pasaron entre la formacin de las cosas que se ven, despus que El hablo. Pero eso es evolucin, no creacion. La Evolucin es por largos procesos. Creacin es por la palabra hablada.

Cuando Dios hablo la palabra, haba creado los mundos. El dijo, haya luz.. Ahora, cuanto tiempo paso entre las palabras habladas, Haya Luz. y la aparicin de la Luz? Yo quiero que entienda bien este asunto para que pueda darse cuenta si usted es un evolucionista o un creacionista. Ahora esta claro que cuando Dios dijo Haya Luz, no traspaso ni un segundo de tiempo entre la Palabra hablada y el brillo de la luz, verdad? R/ Es verdad. Entonces el hombre o la mujer que permite que cualquier cantidad de tiempo pase entre la Palabra de Dios y la formacin de la cosa, es un evolucionista. Cuando Jess estaba aqu, El dijo, Las palabras que yo hablo son espritu y son vida. Las palabras que Jess hablo son las palabras de Dios. Ellas estn imbuidas con la vida de Dios. Ellas son vida eterna, ellas permanecen para siempre, y en ellas esta la energa creadora para producir la cosa hablada. Otro da Jess estaba caminando y un leproso lo reconoci ,a pesar de estar lejos de el, , y se prendi de esa verdad bendita de energa creadora que hay en la palabra de Dios. El le dijo a Jess, Si tu quieres, puedes limpiarme. Jess paro y dijo, Quiero; se limpio. Y tan pronto como haba hablado, inmediatamente la lepra desapareci y el fue limpiado. Marcos 1:41-42. No somos permitidos en permitir que ningn momento de tiempo pase entre la pronunciacin de la palabra y el cumplimiento del hecho: Inmediatamente el leproso fue limpiado Ahora usted puede ver que la palabra de Dios en el principio de la creacin tenia en ella la energa creadora para producir la cosa que la palabra pronunciaba, usted ha visto que cuando Jess vino a este mundo a mostrarles a los hombres el camino de vida, para salvarlos de sus pecados, El demostr, una y otra vez, aqu y all y en todo lugar, a toda la gente y en todos los tiempos, que esa misma palabra de Dios aun tiene esa misma energa creadora en ella ; asi que cuando esa palabra es hablada, la energa creadora esta all para producir la cosa.

Es usted un evolucionista o un creacionista? Esa palabra le esta hablando a usted hoy. Usted la ha ledo; usted profesa creerla. Usted cree en la Creacin en contraposicin de los evolucionistas; ahora, creers que esa Creacin es posible en ti? Te pondrs bajo esa plataforma en el da de hoy donde no permitirs que nada intervenga entre ti y esa energa creadora de Esa palabra? Jess dijo a cierta persona, Tus pecados son perdonados.Cuanto paso antes de que se cumpliera ese hecho? No hubo ninguna cantidad de tiempo entre la palabra perdonado y la cosa. Esa misma palabra, Tus pecados son Perdonados. le es hablada a usted hoy. Porque permite que pase tiempo entre esta palabra, la cual le habla a usted hoy y el cumplimiento de este hecho? Ya vimos que cualquiera que permite que pase o intervenga cualquier cantidad de tiempo entre la Palabra de Dios y el cumplimiento de la cosa es un evolucionista. Mucha gente han estado deseando por largo tiempo un corazn puro. Tales personas dicen, Yo creo en el perdn del pecado y todo eso y lo tomara todo si estuviera seguro(a) de sostenerme, pero hay tanto maldad en mi corazn y tantas cosas que vencer que no tengo ninguna confianza Pero all esta la palabra. Crea en mi un corazn puro. Un corazn limpio solo existe por creacin, por ningn otro medio; y esa creacin es ejecutada por la palabra de Dios. Porque El dice: Y os dar corazn nuevo, y pondr espritu nuevo dentro de vosotros; (Eze 36:26) Es usted ahora un creacionista o un evolucionista? Terminara este estudio y saldr con un corazn de piedra (malo) o con un corazn nuevo, creado por la palabra de Dios, la cual hay en ella energa creadora para Esp Espritu de Cristo en Mi! producir un corazn limpio y puro.

Cristo habla perdn. El habla de un nuevo corazn. El habla sobre santidad; El lo crea. Djale crear esto en ti. Deja que esta energa creadora haga en ti eso que la palabra ha pronunciado, y antes de que termines o dejes este estudio, Dios te pueda tenerte listo para encontrarte con El. Crees esto? Crees que cuando El hablo, la luz existi por Su palabra, crees que inmediatamente el leproso fue limpiado cuando Jess hablo, pero contigo mismo haces una excepcin y permites que un tiempo considerable pase entre la palabra hablada y el cumplimiento de este hecho?

Creacin, Creacin es la Solucin a un Nuevo y Puro Corazn.


El sello de Dios pertenece solamente a un documento el cual El mismo haya hecho y aprobado. Djale inscribir Su carcter en tu corazn para que pueda sellarte con Su sello.

De modo que si alguno est en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aqu todas son hechas nuevas 2 Cor 5:17 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en m: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me am, y se entreg s mismo por m. Galatas 2:20

mense de todo corazn los unos a los otros. Pues ustedes han nacido de nuevo, no de simiente corruptible sino de simiente incorruptible, mediante la palabra de Dios que vive y permanece para siempre 1Pedro 1:22-23, Efesios 4 :22-24

porque el fruto del Espritu es en toda bondad, y justicia, y verdad Efesios 5:9
No puede el buen rbol llevar malos frutos, ni el rbol malo llevar frutos buenos Mateo 7 :15-20

AMOR GOZO MANSEDUMBRE PACIENCIA BONDAD BENIGNIDAD TEMPERANCIA FE PAZ

Creation Seventh Day Adventist Church 1162 Old Highway 45 South Guys, Tennessee www.csda.us/spanish/bienven.html 1888-2842487 Spanish Ministry Hna. Giselle csdadventism@gmail.com

Galatas 5:22-23

GRACIA DE CRISTO ( PODER) UNCION DEL ESPIRITU


En este rbol no hay pecados que se cometen a Conciencia. 1 Juan 3: 9 (Porque es un rbol Nuevo (corazn Nuevo))

El buen rbol y todos los segmentos del fruto de Su espritu solo pueden existir en nosotros por Creacin, por fe en el Poder de Su palabra creadora. En un abrir y cerrar de ojos! ALLELUYAH!

Vous aimerez peut-être aussi