Vous êtes sur la page 1sur 14

Cuestionario 1. QUE ES UNA RED DE COMPUTADORES? ----------------- 2 2.

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS SIGUIENTES TIPOS DE REDES WAN, MAN, LAN? ------------------------------------- 3 3. QUE ES INTERNET? ------------------------------------------- 4 4. Qu SIGNIFICA WWW? --------------------------------------- 4 5. QUE DIFERENCIA HAY ENTRE NAVEGADOR Y EXPLORADOR? ------------------------------------------------------ 5 6. MENCIONE POR LO MENOS 3 NAVEGADORE Y 3 EXPLORADORES ----------------------------------------------------- 5 7. QUE ES UN DOMINIO Y QUE TIPOS DE DOMINIO EXISTEN? -------------------------------------------------------------- 5 8. QUE ES UN HOSTING? ---------------------------------------- 7 9. QUE TIPO DE CONEXIN EXISTE PARA CONECTARSE A INTERNET? ----------------------------------------------------------- 7 10. RESUELVA EL SIGUIENTE VOCABULARIO: ---------------10

1. QUE ES UNA RED DE COMPUTADORES?


Una red de computadoras, tambin llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informtica, es un conjunto de equipos informticos y software conectados entre s por medio de dispositivos fsicos que envan y reciben impulsos elctricos, ondas electromagnticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir informacin, recursos y ofrecer servicios.1 Como en todo proceso de comunicacin se requiere de un emisor, un mensaje, un medio y un receptor. La finalidad principal para la creacin de una red de computadoras es compartir los recursos y la informacin en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la informacin, aumentar la velocidad de transmisin de los datos y reducir el costo general de estas acciones.2 Un ejemplo es Internet, la cual es una gran red de millones de computadoras ubicadas en distintos puntos del planeta interconectadas bsicamente para compartir informacin y recursos. La estructura y el modo de funcionamiento de las redes informticas actuales estn definidos en varios estndares, siendo el ms importante y extendido de todos ellos el modelo TCP/IP basado en el modelo de referencia OSI. Este ltimo, estructura cada red en siete capas con funciones concretas pero relacionadas entre s; en TCP/IP se reducen a cuatro capas. Existen multitud de protocolos repartidos por cada capa, los cuales tambin estn regidos por sus respectivos estndares Descripcin bsica La comunicacin por medio de una red se lleva a cabo en dos diferentes categoras: la capa fsica y la capa lgica. La capa fsica incluye todos los elementos de los que hace uso un equipo para comunicarse con otros equipos dentro de la red, como, por ejemplo, las tarjetas de red, los cables, las antenas, etc. La comunicacin a travs de la capa fsica se rige por normas muy rudimentarias que por s mismas resultan de escasa utilidad. Sin embargo, haciendo uso de dichas normas es posible construir los denominados protocolos, que son normas de comunicacin ms complejas (mejor conocidas como de alto nivel), capaces de proporcionar servicios que resultan tiles. Los protocolos son un concepto muy similar al de los idiomas de las personas. Si dos personas hablan el mismo idioma, es posible comunicarse y transmitir ideas. La razn ms importante (quiz la nica) sobre por qu existe diferenciacin entre la capa fsica y la lgica es sencilla: cuando existe una divisin entre ambas, es posible utilizar un nmero casi infinito de protocolos distintos, lo que facilita la actualizacin y migracin entre distintas tecnologas. Componentes bsicos de las redes

cuestion ario

Para poder formar una red se requieren elementos: hardware, software y protocolos. Los elementos fsicos se clasifican en dos grandes grupos: dispositivos de usuario final (hosts) y dispositivos de red. Los dispositivos de usuario final incluyen los computadores, impresoras, escneres, y dems elementos que brindan servicios directamente al usuario y los segundos son todos aquellos que conectan entre s a los dispositivos de usuario final, posibilitando su intercomunicacin. El fin de una red es la de interconectar los componentes hardware de una red , y por tanto, principalmente, las computadoras individuales, tambin denominados hosts, a los equipos que ponen los servicios en la red, los servidores, utilizando el cableado o tecnologa inalmbrica soportada por la electrnica de red y unidos por cableado o radiofrecuencia. En todos los casos la tarjeta de red se puede considerar el elemento primordial, sea sta parte de un ordenador, de un conmutador, de una impresora, etc. y sea de la tecnologa que sea (Wi-Fi, Bluetooth, etc.)

2. CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS SIGUIENTES TIPOS DE REDES WAN, MAN, LAN?
LAN: son las redes que todos conocemos, es decir, aquellas que se utilizan en nuestra empresa. Son redes pequeas, entendiendo como pequeas las redes de una oficina, de un edificio. Debido a sus limitadas dimensiones, son redes muy rpidas en las cuales cada estacin se puede comunicar con el resto. Estn restringidas en tamao, lo cual significa que el tiempo de transmisin, en el peor de los casos, se conoce. Adems, simplifica la administracin de la red. Suelen emplear tecnologa de difusin mediante un cable sencillo (coaxial o UTP) al que estn conectadas todas las mquinas. Operan a velocidades entre 10 y 100 Mbps. WAN: son redes punto a punto que interconectan pases y continentes. Al tener que recorrer una gran distancia sus velocidades son menores que en las LAN aunque son capaces de transportar una mayor cantidad de datos. El alcance es una gran rea geogrfica, como por ejemplo: una ciudad o un continente. Est formada por una vasta cantidad de computadoras interconectadas (llamadas hosts), por medio de subredes de comunicacin o subredes pequeas, con el fin de ejecutar aplicaciones, programas, etc. Una red de rea extensa WAN es un sistema de interconexin de equipos informticos geogrficamente dispersos, incluso en continentes distintos. Las lneas utilizadas para realizar esta interconexin suelen ser parte de las redes pblicas de transmisin de datos. Las redes LAN comnmente, se conectan a redes WAN, con el objetivo de tener acceso a mejores servicios, como por ejemplo a Internet. Las redes WAN son mucho ms complejas, porque deben en rutar correctamente toda la informacin proveniente de las redes conectadas a sta. MAN: Este tipo de redes es una versin ms grande que la LAN y que normalmente se basa en una tecnologa similar a esta, La principal razn para distinguir una MAN con una categora especial es que se ha adoptado un estndar para que funcione, que equivale a la norma IEEE.

Regresar

Las redes Man tambin se aplican en las organizaciones, en grupos de oficinas corporativas cercanas a una ciudad, estas no contiene elementos de conmutacin, los cuales desvan los paquetes por una de varias lneas de salida potenciales. esta redes pueden ser pblica o privada. Las redes de rea metropolitana, comprenden una ubicacin geogrfica determinada "ciudad, municipio", y su distancia de cobertura es mayor de 4 Kmts. Son redes con dos buses unidireccionales, cada uno de ellos es independiente del otro en cuanto a la transferencia de datos.

3.

QUE ES INTERNET?

Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no slo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre s. Una red de computadoras es un conjunto de mquinas que se comunican a travs de algn medio (cable coaxial, fibra ptica, radiofrecuencia, lneas telefnicas, etc.) con el objeto de compartir recursos. De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes ms pequeas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Esta red global tiene la caracterstica de que utiliza un lenguaje comn que garantiza la intercomunicacin de los diferentes participantes; este lenguaje comn o protocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) se conoce como TCP/IP. As pues, Internet es la "red de redes" que utiliza TCP/IP como su protocolo de comunicacin. Internet es un acrnimo de INTERconected NETworks (Redes interconectadas). Para otros, Internet es un acrnimo del ingls INTERnational NET, que traducido al espaol sera Red Mundial.

4. Qu SIGNIFICA WWW?
Www significa World Wide Web, literalmente su traduccin al espaol sera "Telaraa alrededor del mundo" o Red alrededor del mundo

El significado informtico de www sera Red global mundial refirindose a una red de computadoras. Esta Red global mundial es un sistema de hipervnculos que son accesibles a travs de Internet, estos hipervnculos permiten a las personas que mediante el uso de un navegador, se pueda ir de una pagina a otra siguiendo las direcciones que indican los hipervnculos (o hipertexto).

Regresar
4

5. QUE DIFERENCIA HAY ENTRE NAVEGADOR Y EXPLORADOR?


La diferencia es que el navegadores un programa que instalas en tu ordenador para acceder a cualquier sitio web en Internet. Los navegadores ms usados son Internet Explorer, Google Chrome, Firefox o Safari. Por otra parte, el buscador es un sitio web al cual ingresas a travs de un navegador, y que te permite encontrar otros sitios web, imgenes o informacin sobre algo en Internet. Esto lo haces a travs de palabras claves que realizarn la bsqueda. Entre los buscadores ms populares encontramos Google, Yahoo y Bing. Lo que nos debe quedar claro, es que para ingresar a un buscador, debemos hacerlo a travs de algn navegador que tengamos instalado en nuestro ordenador.

6. MENCIONE POR LO MENOS 3 NAVEGADORE Y 3 EXPLORADORES


NAVEGADORES -GOGLE CHROME - MOZILLA FIREFOX -OPERA EXPLORADORES -GOOGLE -

7. QUE ES UN DOMINIO Y QUE TIPOS DE DOMINIO EXISTEN?


Un dominio puede referirse a dos cosas: Es un conjunto de ordenadores conectados en una red que confan a uno de los equipos de dicha red la administracin de los usuarios y los privilegios que cada uno de los usuarios tiene en dicha red. Es la parte principal de una direccin en la web que indica la organizacin o compaa que administra dicha pgina. TIPOS DE DOMINIO Dominios Internacionales o Genricos:

Regresar
5

Pueden ser registrados por todo tipo de personas fsicas y jurdicas de cualquier parte del mundo sin requerimientos especiales. Este tipo de dominios son econmicos y de registro muy rpido, son los que tienen ms uso en la red

- Dominios .COM: La extensin .COM, es la ms conocida en Internet, y sin ninguna duda, la ms fcil de recordar. Esta extensin es una abreviatura de la palabra comercial. La red est llena de .COM, por lo que registrando un dominio este tipo, su organizacin adquirir un aspecto de globalidad.

- Dominios .org: La extensin .org, est pensada para organizaciones de todo tipo, aunque es cierto que es registrada por empresas para proteger su marca en Internet.

- Dominios .net: Esta extensin, es igual de utilizada que la .COM, y aunque fue creada para las empresas tecnolgicas, esta extensin es registrada como segunda opcin, si el .COM no estuviera disponible. Tambin se utiliza para reforzar la marca de la empresa

- Dominios .edu: Usados para fines educativos.

- Dominios .tv: Usados en empresas de vdeo, cine y televisin principalmente.

- Dominios .info: Destinados principalmente para empresas de informacin, peridicos revistas, etc.

- Dominios .biz: Proviene de la pronunciacin del ingls "business", por lo que estn dedicados a actividades comerciales y de negocios.

- Dominios .cc: Esta extensin tiene un especial inters para aquellos que pretenden conseguir un dominio global y no tienen posibilidad de conseguir el .COM que desean.

- Dominios .ws: Las siglas .ws se identifican con Web Site, por lo que se trata de una magnfica opcin para todo tipo de sitios web. Adems, debido a su novedad, es mucho ms probable conseguir el dominio deseado.

Regresar
6

- Dominios .name: Proviene del ingls name que significa nombre, por lo que se trata de una opcin totalmente nueva para registrar nuestro nombre propio o apodo.

-Dominios territoriales:

Este tipo de dominios identifican la procedencia de la empresa. Por ejemplo .com.mx, es identificativo de Mxico .es de Espaa, .fr de Francia.... A diferencia de los dominios antes mencionados, este tipo de dominios son concedidos siempre que el solicitante cumpla los requisitos impuestos por cada pas.

8. QUE ES UN HOSTING?
Es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar informacin, imgenes, vdeo, o cualquier contenido accesible va web. Es una analoga de "hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones" donde uno ocupa un lugar especfico, en este caso la analoga alojamiento web o alojamiento de pginas web, se refiere al lugar que ocupa una pgina web, sitio web, sistema, correo electrnico, archivos etc. en internet o ms especficamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o pginas web. Las compaas que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes se suelen denominar con el trmino en ingls web host. El hospedaje web aunque no es necesariamente un servicio, se ha convertido en un lucrativo negocio para las compaas de internet alrededor del mundo. Se puede definir como "un lugar para tu pgina web o correos electrnicos", aunque esta definicin simplifica de manera conceptual el hecho de que el alojamiento web es en realidad espacio en Internet para prcticamente cualquier tipo de informacin, sea archivos, sistemas, correos electrnicos, videos etc.

9. QUE TIPO DE CONEXIN EXISTE PARA CONECTARSE A INTERNET?


Los tipos de conexin a internet que podemos encontrar en la actualidad son: RTC RDSI ADSL CABLE VA SATLITE LMDI

Regresar

RTC (Red Telefnica Conmutada) Tambin denominada Red Telefnica Bsica (RTB), es la conexin tradicional analgica por la que circulan las vibraciones de voz, es decir la que usamos habitualmente para hablar por telfono. stas se traducen en impulsos elctricos y se transmiten a travs de los hilos de cobre de la red telefnica normal. Para acceder a la internet es necesario tener una lnea de telfono (la misma que usamos para hablar u otra contratada a parte exclusivamente para este servicio) y un mdem que se encargar en convertir la seal del ordenador, que es digital, en analgica para transferir la informacin por la lnea telefnica. Actualmente este tipo de conexiones supone muchos problemas por la velocidad del mdem ya que alcanza como mximo 56 kbits. Al ser un tipo de conexin muy lenta dificulta enormemente descargas de archivos de gran tamao y accesos a pginas con contenidos multimedia (imagen, sonido, flash, etc.). RDSI (Red Digital de Servicios Integrados) A travs de este tipo de conexin la informacin se transfiere digitalmente. A diferencia del anterior no necesita un mdem para transformar la informacin en analgica, pero s un adaptador de red, mdem RDSI o tarjeta RDSI, para adecuar la velocidad entre el PC y la lnea. El aspecto de esta tarjeta es muy parecido al mdem interno de una conexin RTC o incluso una tarjeta de red. Ejemplo tarjeta RDSI interna Existen dos tipos de acceso a la red, el bsico y el primario: A travs del acceso bsico la conexin RDSI divide la lnea telefnica en tres canales: dos B o portadores, por los que circula la informacin a la velocidad de 64 kbps, y un canal D, de 16 kbps, que sirve para gestionar la conexin. Con este tipo de lnea podemos mantener dos conexiones simultneas. As por ejemplo, podemos mantener una conversacin telefnica normal con uno de los canales y estar conectados a Internet por el otro canal. Tambin es posible conectar los dos canales B a Internet con lo que conseguiremos velocidades de hasta 128 kbps. El acceso primario es utilizado principalmente por grandes usuarios que requieren canales de alta velocidad (hasta 2048 kbps). Tiene varias configuraciones pero la principal es la de 30 canales B y un canal D.

ADSL (Lnea de Abonado Digital Asimtrica) Basada en el par de cobre de la lnea telefnica normal, la convierte en una lnea de alta velocidad. Utiliza frecuencias que no utiliza el telfono normal, por lo que es posible conectar con Internet y hablar por telfono a la vez mediante la instalacin de un splitter o filtro separador.

Regresar
8

ADSL establece tres canales de conexin: 1. Un canal de servicio telefnico normal (RTC)

2. Dos canales de alta velocidad para el de envi y recepcin de datos. Estos dos canales no tienen la misma velocidad de transmisin, el ms rpido es el de recepcin. Esto permite que el acceso a la informacin y descargas sean muy rpidas. Las velocidades que se pueden alcanzar son de hasta 8 Mbps de recepcin y de hasta 1 Mbps de envo de datos. No obstante, una la velocidad de transmisin tambin depende de la distancia del mdem a la centralita, de forma que si la distancia es mayor de 3 Kilmetros se pierde parte de la calidad y la tasa de transferencia empieza a bajar. CABLE Para este sistema de conexin no se pueden utilizar las lneas telefnicas tradicionales, sino que es necesario que el cable coaxial llegue directamente al usuario. Se trata de una tecnologa totalmente distinta donde en lugar de establecer una conexin directa, o punto a punto, con el proveedor de acceso, se utilizan conexiones multipunto, en las cuales muchos usuarios comparten el mismo cable. Cada punto de conexin a la Red o nodo puede dar servicio a entre 500 y 2000 usuarios y la distancia de ste al usuario no puede superar los 500 metros. Al tratarse de una conexin compartida por varios usuarios, el problema est en que se reduce la tasa de transferencia para cada uno de ellos, es decir, que cuantos ms usuarios estn conectados menor ser la velocidad de conexin a Internet. Esta tecnologa puede proporcionar una tasa de 30 Mbps de bajada como mximo, pero los mdems normalmente estn fabricados con una capacidad de bajada de 10 Mbps y 2 Mbps de subida. No obstante, los operadores de cable normalmente limitan las tasas mximas para cada usuario a niveles muy inferiores a estos. VA SATLITE El acceso a Internet a travs de satlite se consigue con las tarjetas de recepcin de datos va satlite. El sistema de conexin que generalmente se emplea es un hbrido de satlite y telfono. Hay que tener instalada una antena parablica digital, un acceso telefnico a Internet (utilizando un mdem RTC, RDSI, ADSL o por cable), una tarjeta receptora para PC, un software especfico y una suscripcin a un proveedor de satlite. Utilizacin de la lnea telefnica estndar es necesaria para la emisin de peticiones a Internet ya que el usuario (salvo en instalaciones especiales) no puede hacerlas directamente al satlite. El funcionamiento es el siguiente: Con el canal ascendente se realizarn las peticiones (pginas web, envo de e-mails, etc) a travs de un mdem de RTC, RDSI, ADSL o por cable, dependiendo de tipo de conexin del que se disponga. Estas peticiones llegan al proveedor de Internet que los transmite al centro de operaciones de red y que a su vez depender del proveedor del acceso va satlite. Los datos

Regresar
9

se envan al satlite que los transmitir por el canal descendiente directamente al usuario a unas tasas de transferencia de hasta 400 kbytes/s. LMDI (Local Multipoint Distribution System) Local Multipoint Distribution System (LMDS) es un sistema de comunicacin inalmbrica de punto a multipunto, que utiliza ondas radioelctricas a altas frecuencias, en torno a 28 y 40 GHz. Con estas frecuencias y al amplio margen de operacin, es posible conseguir un gran ancho de banda de comunicaciones, con velocidades de acceso que pueden alcanzar los 8 Mbps. Este sistema de conexin da soporte a una gran variedad de servicios simultneos: televisin multicanal, telefona, datos, servicios interactivos multimedia. La arquitectura de red LMDS consiste principalmente de cuatro partes: centro de operaciones de la red (NOC), infraestructura de fibra ptica, estacin base yequipo del cliente (CPE). El Centro de Operaciones de la Red (Network Operation Center NOC) contiene el equipo del Sistema de Administracin de la Red (Network Management System NMS) que est encargado de administrar amplias regiones de la red del consumidor. La infraestructura basada en fibra ptica, tpicamente consiste de Redes Opticas Sncronas (SONET), seales pticas OC-12, OC-3 y enlaces DS-3, equipos de oficina central (CO), sistemas de conmutacin ATM e IP, y conexiones con la Internet y la Red Telefnica Pblica (PSTNs). En la estacin base es donde se realiza la conversin de la infraestructura de fibra a la infraestructura inalmbrica. El sistema opera as, en el espacio local mediante las estaciones base y las antenas receptoras usuarias, de forma bidireccional. Se necesita que haya visibilidad directa desde la estacin base hasta el abonado, por lo cual pueden utilizarse repetidores si el usuario est ubicado en zonas sin seal. Los costes de reparacin y mantenimiento de este tipo de conexin son bajos, ya que al ser la comunicacin por el aire, la red fsica como tal no existe. Por tanto, este sistema se presenta como un serio competidor para los sistemas de banda ancha.

10. RESUELVA EL SIGUIENTE VOCABULARIO:


HADWARE: se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informtico; sus componentes son: elctricos, electrnicos, electromecnicos y mecnicos.1 Son cables, gabinetes o cajas, perifricos de todo tipo y cualquier otro elemento fsico involucrado; contrariamente, el soporte lgico es intangible y es llamado software. El trmino es propio del idioma ingls (literalmente traducido: partes duras), su traduccin al espaol no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; la Real Academia Espaola lo define como Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora.2 El trmino, aunque sea lo ms comn, no solamente se aplica a las computadoras; del mismo

Regresar
10

modo, tambin un robot, un telfono mvil, una cmara fotogrfica o un reproductor multimedia poseen hardware (y software).3 4 La historia del hardware de computador se puede clasificar en cuatro generaciones, cada una caracterizada por un cambio tecnolgico de importancia. Una primera delimitacin podra hacerse entre hardware bsico, el estrictamente necesario para el funcionamiento normal del equipo, y complementario, el que realiza funciones especficas. Un sistema informtico se compone de una unidad central de procesamiento (UCP/CPU), encargada de procesar los datos, uno o varios perifricos de entrada, los que permiten el ingreso de la informacin y uno o varios perifricos de salida, los que posibilitan dar salida (normalmente en forma visual o auditiva) a los datos procesados.

SOFWARE: Se conoce como software1 al equipamiento lgico o soporte lgico de un sistema informtico, que comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos que son llamados hardware. Los componentes lgicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edicin de textos; el llamado software de sistema, tal como el sistema operativo, que bsicamente permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando tambin la interaccin entre los componentes fsicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario. El anglicismo "software" es el ms ampliamente difundido al referirse a este concepto, especialmente en la jerga tcnica; el trmino sinnimo "logical", derivado del trmino francs "logiciel", sobre todo es utilizado en pases y zonas de influencia francesa.

SPAM: Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido (correo annimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La accin de enviar dichos mensajes se denomina spamming. La palabra spam proviene de la segunda guerra mundial, cuando los familiares de los soldados en guerra les enviaban comida enlatada, entre estas comidas enlatadas, estaba una carne enlatada llamada spam, que en los Estados Unidos era y sigue siendo muy comn.1 2 Aunque se puede hacer spam por distintas vas, la ms utilizada entre el pblico en general es la basada en el correo electrnico. Otras tecnologas deInternet que han sido objeto de correo basura incluyen grupos de noticias, usenet, motores de bsqueda, redes sociales, pginas web wiki, foros, web logs (blogs), a travs de ventanas emergentes y todo tipo de imgenes y textos en la web.

Regresar
11

El correo basura tambin puede tener como objetivo los telfonos mviles (a travs de mensajes de texto) y los sistemas de mensajera instantnea como por ejemplo Outlook, Lotus Notes, Windows live, etc. Tambin se llama correo no deseado a los virus sueltos en la red y pginas filtradas (casino, sorteos, premios, viajes, drogas, software y pornografa), se activa mediante el ingreso a pginas de comunidades o grupos o acceder a enlaces en diversas pginas o inclusive sin antes acceder a ningn tipo de pginas de publicidad. De todas formas, el spam ha tomado una resemantizacin dentro del contexto de foros, siendo considerado spam cuando un usuario publica algo que desvirta o no tiene nada que ver con el tema de conversacin.3 Tambin, en algunos casos, un mensaje que no contribuye de ninguna forma al tema es considerado spam. Una tercera forma de Spamming en foros es cuando una persona publica repetidamente mensajes acerca de un tema en particular en una forma indeseable (y probablemente molesta) para la mayor parte del foro. Finalmente, tambin existe el caso en que una persona publique mensajes nicamente con el fin de incrementar su rango, nivel o nmero de mensajes en el foro.

FTP: (siglas en ingls de File Transfer Protocol, 'Protocolo de Transferencia de Archivos') en informtica, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura clienteservidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde l o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo. El servicio FTP es ofrecido por la capa de aplicacin del modelo de capas de redTCP/IP al usuario, utilizando normalmente el puerto de red 20 y el 21. Un problema bsico de FTP es que est pensado para ofrecer la mxima velocidad en la conexin, pero no la mxima seguridad, ya que todo el intercambio de informacin, desde el login y password del usuario en el servidor hasta la transferencia de cualquier archivo, se realiza en texto plano sin ningn tipo de cifrado, con lo que un posible atacante puede capturar este trfico, acceder al servidor y/o apropiarse de los archivos transferidos. Para solucionar este problema son de gran utilidad aplicaciones como scp y sftp, incluidas en el paquete SSH, que permiten transferir archivos pero cifrando todo el trfico.

HTTP: de HyperText Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de hipertexto) es el mtodo ms comn de intercambio de informacin en la world wide web, el mtodo mediante el cual se transfieren las pginas web a un ordenador. Todas las pginas web estn escritas en lenguaje de hypertexto (hyper-text markup language (HTML)), por lo que el hipertexto es el contenido de las pginas web.

Regresar
12

El protocolo de transferencia es el sistema mediante el cual se transfiere informacin entre los servidores y los clientes (por ejemplo los navegadores). Hay una versin de http para la transferencia segura de informacin llamada https que puede utilizar cualquier mtodo de cifrado siempre que sea entendido tanto por el servidor como por el cliente.

URL: Un localizador de recursos uniforme, ms comnmente denominado URL (sigla en ingls de uniform resource locator), es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modlico y estndar, que se usa para nombrar recursos en Internet para su localizacin o identificacin, como por ejemplo documentos textuales, imgenes, vdeos, presentaciones digitales, etc. Los localizadores uniformes de recursos fueron una innovacin en la historia de la Internet. Fueron usadas por primera vez por Tim Berners-Lee en 1991, para permitir a los autores de documentos establecer hiperenlaces en la World Wide Web. Desde 1994, en los estndares de la Internet, el concepto de URL ha sido incorporado dentro del ms general de URI (Uniform Resource Identifier, en espaol identificador uniforme de recurso), pero el trmino URL an se utiliza ampliamente para que los usuarios que entren en ella tengan una buena visin para ellos. Aunque nunca fueron mencionadas como tal en ningn estndar, mucha gente cree que las iniciales URL significan universal resource locator (localizador universal de recursos). Esta interpretacin puede ser debida al hecho de que, aunque la U en URL siempre ha significado "uniforme", la U de URI signific en un principio "universal", antes de la publicacin del AFC 2396. El URL es la cadena de caracteres con la cual se asigna una direccin nica a cada uno de los recursos de informacin disponibles en la Internet. Existe un URL nico para cada pgina de cada uno de los documentos de la World Wide Web, para todos los elementos de Gopher y todos los grupos de debate USENET, y as sucesivamente. En los sistemas operativos hay varias formas de ponerle diferente nombre a los objetos (alias, redirecciones, puntos de montajes enlaces, DNS - yo puedo poner en el DNS que los nombres mail,correo,email,mensajero,etc sean de la misma mquina). El URL de un recurso de informacin es su direccin en Internet, la cual permite que el navegador la encuentre y la muestre de forma adecuada. Por ello el URL combina el nombre del ordenador que proporciona la informacin, el directorio donde se encuentra, el nombre del archivo, y el protocolo a usar para recuperar los datos para que no se pierda alguna informacin sobre dicho factor que se emplea para el trabajo. Podemos entender que una URI = URL + URN

HIPERVINCULOS: Un hipervnculo es un enlace, normalmente entre dos pginas web de un mismo sitio, pero un enlace tambin puede apuntar a una pgina de otro sitio web, a un

Regresar
13

fichero, a una imagen, etc. Para navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre l. Tambin se conocen como hiperenlaces, enlaces o links. Normalmente el destino se puede saber mirando la barra de estado del navegador cuando el ratn est sobre el hipervnculo. Dependiendo de cual sea el destino , hacer clic en un hipervnculo puede hacer que ocurran varias cosas. Si el destino es otra pgina web, el navegador la cargar y la mostrar, pero si el destino es un documento de Word, el navegador nos dar la posibilidad de abrir una sesin de Word para visualizarlo o de guardar el archivo. Por lo tanto, podemos usar los hipervnculos para conducir a los visitantes de nuestro sitio web por donde queramos. Adems, si queremos que se pongan en contacto con nosotros, nada mejor que ofrecerles un hipervnculo a nuestro correo electrnico. MODEM: Un mdem (del ingls Modulator Demodulator, pl. 'mdems' con tilde)1 es un dispositivo que sirve para enviar una seal llamada moduladora mediante otra seal llamada portadora. Se han usado mdems desde los aos 60, principalmente debido a que la transmisin directa de las seales electrnicas inteligibles, a largas distancias, no es eficiente, por ejemplo, para transmitir seales de audio por el aire, se requeriran antenas de gran tamao (del orden de cientos de metros) para su correcta recepcin. Es habitual encontrar en muchos mdems de red conmutada la facilidad de respuesta y marcacin automtica, que les permiten conectarse cuando reciben una llamada de la RTPC (Red Telefnica Pblica Conmutada) y proceder a la marcacin de cualquier nmero previamente grabado por el usuario. Gracias a estas funciones se pueden realizar automticamente todas las operaciones de establecimiento de la comunicacin.

Regresar
14

Vous aimerez peut-être aussi