Vous êtes sur la page 1sur 10

1. Montaa: Una montaa es una gran elevacin natural de terreno, considerada como una eminencia topogrfica.

2. Llanura: Una llanura es una extensin de terreno llano, un espacio geogrfico con poca o ninguna variacin en la altura de la superficie o terreno con respecto al nivel del mar.

3. Cordillera: Una cordillera puede ser definida como una serie de montaas enlazadas entre s.

4. Valle: Un valle es una depresin de la superficie terrestre, entre dos vertientes, de forma alargada e inclinada hacia un lago, mar o cuenca endorreica.

5. Colina: Elevacin natural de terreno redondeada y menor que una montaa, que en general, no supera los 100 metros desde la base hasta la cima.

6. Meseta: una meseta es una planicie extensa situada a una determinada altura sobre el nivel del mar.

7. Falla tectnica: Quiebre que los movimientos geolgicos han producido en un terreno considerado una discontinuidad que se forma por fractura en las rocas.

8. Sierra volcnica: Cordillera de poca extensin de montaas escarpadas y de cimas picudas.

9. Estepa: La estepa que comprende un territorio llano, de vegetacin herbcea, propio de climas extremos y escasas precipitaciones.

10.Volcn: Abertura o grieta de la corteza terrestre, generalmente en una montaa, por la que ascienden o han salido en algn momento humo, llamas y materias encendidas o derretidas del interior de la tierra, es una estructura geolgica por la que emerge el magma (roca fundida) en forma de lava, ceniza volcnica y gases del interior del planeta.

11. Crter: Boca por donde los volcanes arrojan humo, ceniza, lava, etc.

12. Placa tectnica: Una placa tectnica es un fragmento de litosfera que

se mueve como bloque rgido sin que ocurra deformacin interna sobre la astensfera de la Tierra.

13. Tectonismo: El Tectonismo es la construccin interna de la Corteza Terrestre atraves del acomodamiento de las Capas que la integran.

14. Vulcanismo: Conjunto de fenmenos geolgicos relacionados con los volcanes, su origen y su actividad.

15. Orognesis: La orognesis es el proceso de formacin o rejuvenecimiento de montaas y cordilleras.

16. Epirognesis: Movimiento de elevacin o hundimiento de grandes extensiones de la corteza terrestre que no altera la disposicin de los estratos rocosos. La epirognesis consiste en un movimiento vertical de la corteza terrestre a escala continental.

17. Sismo: movimientos telricos de la corteza terrestre.

18. Temblor: un movimiento oscilante, rtmico e involuntario de la tierra.

19. Terremoto: sacudida de gran magnitud de la corteza terrestre.

20. Relieve: El relieve terrestre hace referencia a las formas que tiene la corteza terrestre o litosfera en la superficie.

21. Erosin: Desgaste de una superficie producido por friccin o roce, es la degradacin y el transporte de suelo o roca que producen distintos procesos en la superficie de la Tierra.

22. Erupcin volcnica: Una erupcin volcnica es una emisin violenta en la superficie terrestre de materias procedentes del interior del volcn.

23. Lava: Conjunto de las materias que, fundidas e incandescentes, arrojan los volcanes. La lava es magma que durante su ascenso a travs de la corteza terrestre, alcanza la superficie.

24. Deslizamiento: Un deslizamiento es un tipo de corrimiento o

movimiento de masa de tierra, provocado por la inestabilidad de un talud inestable.

25. Epicentro: Punto de la superficie de la Tierra bajo el cual se origina un movimiento ssmico y en el que, por tanto, es mayor su intensidad.

26. Derrumbe: los derrumbes principalmente producidos por causas naturales, cuando la erosin o las condiciones climticas hacen que grandes rocas se precipiten desde superficies elevadas hacia otras ms bajas.

27. Depresin tectnica: una depresin es un trmino para designar la zona del relieve terrestre situada a una altura inferior que las regiones.

Vous aimerez peut-être aussi