Vous êtes sur la page 1sur 9

MINISTERIO DE EDUCACIN

DIRECCIN REGIONAL DE EDUCACIN PUNO


UNIDAD DE GESTIN EDUCATIVA LOCAL DE PUNO

PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL


2013
LUQUINA GRANDE- CHUCUITO - PUNO

DIRECCIN REGIONAL DE EDUCACIN PUNO UGEL PUNO IEP 70 694-LUQUINA GRANDE CHUCUITO - PUNO

AO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE LA DIVERSIDAD

RESOLUCIN DIRECTORAL INSTITUCIONAL N 010-2012/DREP/DUGEL-P/DIEP-LG. Luquina Grande, 28 de diciembre del 2 012. VISTO: El Plan de Trabajo Institucional de la Institucin Educativa Primaria N 70 694 del centro poblado de Luquina Grande, distrito de Chucuito, provincia de Puno, jurisdiccin de la Unidad de Gestin Educativa Local de Puno. CONSIDERANDO: Que, es primordial contar con un documento de gestin institucional de acuerdo a las normas para la vida del Centro Educativo, a fin de garantizar el servicio eficiente y creador. Que, habindose revisado el Plan de Trabajo y de los dispositivos legales vigentes y as mismo cumpliendo con las normas educativas para el presente ao lectivo 2 013. Dentro del marco y fines de la educacin peruana y los lineamientos de la poltica educativa, de conformidad con la Ley General de Educacin N 28 044, Reglamento de Educacin Bsica Regular D. S. N 013-2012- ED, Normas que aprueban las orientaciones para el desarrollo de la actividad educativa para el ao 2 013, R. M. N 0431-2012- ED SE RESUELVE: 1.APROBAR.- El siguiente Plan de Trabajo Institucional de la Institucin Educativa Primaria N 70 694 de Luquina Grande. 2.ENCARGAR.- Al Directorde la Institucin Educativa, como responsable para hacer cumplir lo establecido en el presente Plan de Trabajo. 3.DIFUNDIR.- Difundir el presente a toda la comunidad educativa para su conocimiento y cumplimiento. REGSTRESE, COMUNQUESE Y CMPLASE.

HGCCH/DIR.

c.c. archivo

AO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE LA DIVERSIDAD

PLAN ANUAL DE TRABAJO DE LA INSTITUCIN EDUCATIVA PRIMARIA N 70 694 DE LUQUINA GRANDE.


PRESENTACIN El presente Plan de Trabajo Anual de la Institucin Educativa Primaria de Luquina Grande, es el instrumento de planificacin base a corto plazo a cumplirse en el presente ao 2 013, teniendo en cuenta lo normado en el Reglamento de Educacin Bsica D.S. 0132012-ED. En este contexto el Plan de Trabajo Anual 2013 es un instrumento rector del quehacer educativo del plantel, surge como resultado del anlisis de la problemtica global y especfica de las necesidades ms urgentes que pretendemos solucionar en el presente ao con la participacin de toda la comunidad educativa. Contiene adems de la problemtica, los objetivos y metas con las actividades a ejecutar, lo mismo que sus recursos y su correspondiente evaluacin. Las actividades programadas, tienden a optimizar el servicio educativo as concretar la eficiencia educativa que se espera lograr. Finalmente cabe mencionar que en la elaboracin del Plan Anual han participado de una manera organizada el conjunto del personal directivo, docente y de servicio as como tambin AMAPAFA y los comits de aula. Lo que ponemos en consideracin con la esperanza de recibir sugerencias y podamos mejorar cada vez la calidad educativa.

La direccin

1. DATOS INFORMATIVOS: 1.1.- LOCALIZACIN DE LA INSTITUCIN EDUCATIVA Institucin Educativa Primaria : N 70 694 Lugar : Centro Poblado de Luquina Grande Distrito : Chucuito Provincia : Puno Departamento : Puno 1.2.- ORGANIZACIN: U.G.E.L. D.R.E.P. Nivel Modalidad Turno Tipo Grados Cantidad de alumnos Nmero de secciones Nmero de personal Director Presidente de APAFA Nmero de Padres de Familia 1.3.- CAPACIDAD INSTALADA: CANTIDAD 01 04 02 02 2. OBJETIVOS: 2.1. OBJETIVO GENERAL: Brindar, orientar a una mejor educacin de calidad de servicio para la formacin integral de los educandos. 2.2. OBJETIVO ESPECFICOS: Fortalecer el proceso de modernizacin y de mejoramiento de la calidad en el aspecto pedaggico, incidiendo en la satisfaccin de las necesidades bsicas: comunicacin, pensamiento lgico matemtico y prctica de valores. Contextualizar el programa curricular diversificado de acuerdo a nuestra realidad. Actualizar a los docentes en aspectos tcnico pedaggicos mediante reuniones de crculos de estudio. Elaborar en forma clara las normas internas de la Institucin Educativa. INFRAESTRUCTURA Direccin Aulas Mdulos de mobiliario Habitaciones para docentes OBSERVACIONES Regular estado 05 regulares Regular estado Regular estado : Puno : Puno : Primaria : Menores : Maana : Multigrado : 1ro. a 6to. : 32 : 05 : 06 docentes y 01 trabajador de servicio. : Prof. Hugo Garce Cruz Choque : : 18

Elaborar proyectos para el mejoramiento de la infraestructura, biblioteca, mobiliario y servicios higinicos. Fomentar a travs de los comits de aula la asistencia permanente de los nios con participacin colectiva con miras a mejorar el clima institucional con los padres de familia. Propiciar actividades con participacin colectiva con el propsito de mejorar las relaciones interpersonales. Solicitar a las dependencias del Ministerio de Educacin y a otras entidades como materiales didcticos actualizados, para mejorar y conservar la infraestructura educativa, as como tambin de todo los bienes y enseres con que cuenta la Institucin Educativa, Buscar la participacin activa de autoridades, instituciones, organizaciones y la comunidad para lograr las metas de la Emergencia Educativa. 3. CARACTERIZACIN DE LA PROBLEMTICA: AREA DE ADMINISTRACIN SITUACIN CAUSA O EFECTO ACTUAL PROBLEMA Aplicacin Poco inters en el La escasa aplicacin oportuna de cumplimiento de los del reglamento normas y leyes del documentos interno y otros Ministerio de internos de la I.E. documentos. Educacin. Desconocimiento de las normas del sector. AREA TCNICO PEDAGGICO Deficiente logro Inexistencia del Bajo rendimiento de competencias, PCC. escolar. capacidades. Aplicacin de Falta de Improvisacin y mtodos y reforzamiento en el rutina en el proceso tcnicas de manejo de las de orientacin del aprendizaje. UDAs. aprendizaje. Bajo rendimiento Deficiente manejo Desinters de escolar. de las estrategias algunos nios para metodolgicas. el aprendizaje eficiente. ALTERNATIVA DE SOLUCIN Organizacin de crculos de estudio.

Formulacin del PCC. Actualizacin permanente en el manejo de estrategias de planificacin. Reorientar a los padres de familia y adems estimular los alumnos y PPFF que se identifican con sus educandos, I.E. y la comunidad. Implementacin de bibliotecas de aula y s. Formar escuela de padres.

Falta de textos y Inadecuado uso de material didctico. los materiales Baja eficacia del educativos del proceso enseanza Deficiente apoyo aprendizaje. de los padres de MED. familia hacia sus Descuido y Bajo rendimiento hijos. desinters de los escolar por la falta PPFF para con sus de apoyo en sus hijos. tareas. AREA DE PROMOCIN EDUCATIVA Deficiente Descuido en la Incomodidad para el Organizacin de conservacin del conservacin del desarrollo de sus crculos de estudio. mobiliario escolar. mobiliario escolar actividades. .

por parte de los Propiciar el educandos. mantenimiento, Escasa participacin reparacin Escasa de los padres de permanente. participacin de familia en la Incumplimiento de los PPFF en las problemtica actividades actividades. planificadas. AREA DE SUPERVISIN EDUCATIVA Inexistencia de Falta de monitoreo Trabajo rutinario de Ejecutar acciones de acciones de y acompaamiento los docentes. monitoreo y supervisin del director al acompaamiento a los educativa. docente. docentes. AREA DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Aulas en proceso Falta de atencin de Riesgo de sufrir Presentar proyectos a de deterioro y parte de las accidentes. las instituciones resquebrajamiento instituciones pertinentes. Inseguridad del . pertinentes. local escolar. Falta de biblioteca Solicitar a las Preocupacin escolar. latente del personal instituciones la docente y la pertinentes implementacin de la comunidad biblioteca.. Falta de una educativa. plataforma la No se desarrolla a Solicitar deportiva construccin de una plenitud las actividades de plataforma deportiva. Falta de servicios educacin fsica. higinicos . de los Riesgo de contagio Refaccin de enfermedades en SSHH por el Consejo Directivo de APAFA. los educandos AREA DE TUTORA Insuficiente Escasa orientacin a Alumnos con poca Formular un plan de orientacin del los educandos por iniciativa y deseo de tutora acorde a las educando. parte de los superacin. necesidades actuales docentes. de los educandos. Desconocimiento Carencia de hbitos Bajo rendimiento de Instaurar la hora de de hbitos de de lectura. los educandos en el lectura semanal. estudio en el nio. proceso de aprendizaje. Psima Existencia de una Conducta Instaurar la escuela de orientacin de los cultura con deseo de observable en los padres. PPFF a sus hijos. superacin. educandos. AREA DE CAPACITACIN .Docentes que Falta de Deficiente Participar en cursos de requieren capacitacin del desarrollo de las capacitacin. capacitacin. personal docente. actividades de enseanza -aprendizaje. Desinters y falta de Labor rutinario del Formar crculos de conciencia en docente, estudio entre docentes autocapacitarse. incumplimiento de de la institucin.

normas educativas. AREA SOCIO ECONMICO Y CULTURAL .Escasos recursos Falta de trabajo de Escasa capacidad Solicitar apoyo a los econmicos de los los padres de econmica de los estamentos o entidades padres de familia. familia. padres de familia. pertinentes. Bajo nivel cultural Bajo nivel cultural de los padres de Desinters de los de los pobladores familia. padres de familia. del centro poblado. 4. METAS: N PRIMERO SEGUNDO TERCERO CUARTO QUINTO SEXTO TOTAL Matriculados varones 03 03 01 06 02 02 17 Matriculados mujeres 03 03 02 02 05 01 16 total 06 06 03 08 07 03 33

5. PROGRAMACIN DE ACTIVIDADES: N DENOMINACIN DE LAS ACTIVIDADES. Actualizar los 1 documentos de gestin y garantizar el ao escolar Capacitacin de Director 2 y docentes Elaboracin de material 3 educativo. Implementacin de la biblioteca de aula. Organizar juegos florales 5 en aniversario Organizar concurso de 6 lectura. Primer dia de logro 7 4 8 Segundo dia de logro METAS 04 Doc. 04 04 mdulo s 05 aulas 05 eventos 01 eventos 01 eventos 01 eventos 01 eventos 04 eventos 03 visitas 01
RESPONSABLE MA MJ J A S O N D

Director Docentes Director UGEL Director docentes

y x y x y x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x y x x x x x x X x x

Jornada de evaluacin 9 censal y reflexin pedaggica 1 Prevencin de riesgos y 0 simulacros 1 Deporte escolar 1 1 Realizar acciones de 2 supervisin. 1 Organizar y conformar la

Doc. y Comits aula Director y docentes Director y docentes Director y docentes Director y docentes Director y docentes Director y docentes Director y docentes Director Director

reunion es Participar en actividades 01 1 por aniversario del desfile 4 distrito de Chucuito. 3 Mantenimiento y 06 1 reparacin del mobiliario mdulo 5 escolar. s Actividades del 1 calendario cvico escolar 6 y comunal 1 Saneamiento de 7 documentos de la IEP Realizar paseos y 1 excursiones. 8 01 mdulo Regist. Pblic 02 salidas

escuela de padres.

docentes Director, x docentes, PP.FF y Pers. servicio Personal de x x servicio y Comits de aula Director, X x x x x x x Consejo Dir. Director, Consejo Dir. Director, X docentes y alumnos. Director y X consejo directivo de APAFA. Docentes de x x x aula Padres de x familia Padres de familia Padres de x familia X x x x x

Gestionar la construccin 01 1 de una plataforma platafor 9 deportiva. ma 2 0 2 1 2 2 Uso eficiente del aula de 01 aula innovacin Aula de proyecto de 01 aula innovacin 24 de junio 01

x x x x x x x

x x x x x x

Refaccin del cerco 04 2 perimtrico del terreno hectre 3 de la Institucin. as 2 Reuniones de RED 4 Educativa

x x x x x x x x x

6. RECURSOS: Recursos econmicos: Cuota ordinaria de APAFA Donaciones. 7. EVALUACIN: La evaluacin del Plan anual de trabajo se realizar de acuerdo al avance peridico y real del logro de los objetivos. La evaluacin se realizar previa verificacin de la programacin de las actividades y gestiones realizadas durante el proceso del presente ao escolar. Se evaluar la utilizacin de los recursos humanos, materiales y financieros. Luquina Grande, diciembre del 2 012

..

Vous aimerez peut-être aussi