Vous êtes sur la page 1sur 5

Etapas en el Sendero "La prctica hace la perfeccin".

rla chrya Mahrj alienta a los devotos para entender el sendero correcto. Esta publicacin es la tercera y ltima, despus de Entendiendo los Anarthas y Principios Fundamentales, las cuales estn contenidas en el apndice de la edicin de este ao del almanaque del r Chaitanya Sraswat Mah que ha sido traducido de los textos originales bengales. Pasos en el Sendero de la Devocin Pura
(r Bhakti-rasmta-sindhu de rla Rpa Goswm Prabhu)

1. raddh: La fe en el significado de las Escrituras ", desarrollada por or las escrituras de los sdhus. 2. Sdhu-saga: Buscar refugio en los pies de r Guru para aprender la prctica de bhajan. 3. Bhajana-kriy: La prctica de escuchar, cantar, y otras formas de servicio de acuerdo a r Guru y las instrucciones de los sdhus. 4. Anartha-nivtti: Remocin de los pecados, las ideas falsas, tristezas, etc, que se oponen a la meta ltima de la vida. 5. Nih: Constancia, el servicio sin desviarse. 6. Ruchi: Profundo deseo por el Seor y por Su servicio. 7. sakti: Atraccin natural hacia el Seor y a Su servicio. 8. Bhva: Es aquella que derrite el corazn con la atraccin divina al Seor y a su servicio, los rayos del sol de prema. 9. Prema: bhva intenso que derrite por completo el corazn y nos llena con un intenso apego afectuoso.

Los Sntomas de la Inestabilidad en la Prctica Devocional (Bhajana-kriy) (r Mdhurya-kdambin de rla Vivanth Chakravart hkur) 1. Utshamay: entusiasmo repentino. 2. Ghana-taral: (lit. gruesa-fina) esfuerzo vacilante. 3. Vyha-vikalp: indecisin. 4. Viaya-sagar: lucha con lo mundano. 5. Niyamkam: incapacidad para seguir las directrices. 6. Taraga-ragi: El apego a los subproductos de la prctica devocionalriqueza, disfrute, adoracin, etc., (lit. incursionando en las olas del ocano del bhakti).

Los Cinco Obstculos en la Prctica Devocional (Bhajana-kriy) (r Mdhurya-kdambin de rla Vivanth Chakravart hkur) 1. Laya: letargo, somnolencia en el ejercicio de escuchar, cantar, recordar y otras prcticas devocionales. 2. Vikepa: distraccin, hablar o recordar los asuntos ordinarios en el ejercicio de las prcticas devocionales. 3. Apratipatti: indiferencia, sensacin de que uno no es capaz de participar en la prctica devocional. 4. Kaya: el pecado, siendo cautivado por la ira, la codicia, el orgullo, etc., en el ejercicio de la prctica devocional. 5. Rassvda: Gusto por lo mundano, no siendo consciente inmerso en el ejercicio de la prctica devocional, debido a nuestro apego al disfrute material.

Las Sesenta y Cuatro Prcticas de la Devocin (Amta-pravha-bhya del r Chaitanya-charitmta por rla Bhakti Vinod hkur.) 1. Tomar refugio a los pies de r Guru. 2. Aceptar iniciacin. 3. Servir a r Guru. 4. Preguntar y aprender acerca de la verdadera religin. 5. Seguir el camino de los sdhus. 6. Sacrificar nuestro propio disfrute por el amor por Ka. 7. Residir en la morada de Ka. 8. Aceptar slo lo que se requiere para mantener la vida. 9. Observar Ekda. 10. Honrar los rboles banianos, vacas, brhmaes y vaiavas. 11. Evitar ofensas al Nombre y a la Deidad. 12. Renunciar a la asociacin de no devotos. 13. No hacer muchos discpulos. 14. No estudiar parcialmente y comentar en numerosos textos. 15. Ser ecunime ante la prdida y la ganancia. 16. Evitar ser sometido por la lamentacin. 17. No faltar el respeto a otras deidades o escrituras. 18. No escuchar la blasfemia contra el Seor o de Sus devotos. 19. No escuchar conversaciones populares (cualquier conversacin que se refiere a la complacencia de los sentidos). 20. No molestar a los dems con la mente o las palabras de uno. 21. Or hablar del Seor. 22. Cantar acerca del Seor. 23. Recordar al Seor. 24. Adorar al Seor. 25. Orar al Seor. 26. Servir al Seor. 27. Tener la actitud de ser el sirviente del Seor.

28. Tener la actitud de ser amigo del Seor. 29. Rendirse uno mismo al Seor. 30. Danzar ante la Deidad. 31. Cantar para la Deidad. 32. Expresar nuestro corazn a la Deidad. 33. Ofrecer reverencias a la Deidad. 34. Permanecer de pie por respeto cuando la Deidad o un devoto llegan. 35. Seguir a la Deidad o un devoto en procesin. 36. Visitar lugares santos y templos de las Deidades del Seor. 37. Circunvalar la Deidad. 38. Recitar himnos. 39. Cantar japa. 40. Cantar en congregacin. 41. Honrar incienso, guirnaldas, etc, que se han ofrecido a la Deidad. 42. Honrar mahprasdam. 43. Participar en ratis y festivales. 44. Visitar a la Deidad. 45. Ofrecer lo que es querido por s mismo a la Deidad. 46. Meditar. 47. Servir a Tulas. 48. Servir a los devotos. 49. Servir la morada del Seor. 50. Deleitarse con el Bhgavatam. 51. Esforzarse nicamente por el amor de Ka. 52. Buscar la misericordia del Seor. 53. Celebrar los festivales con los devotos que honran los pasatiempos del Seor. 54. Rendirse en todos los aspectos. 55. Observar Krtik y otros ritos. 56. Marcar el cuerpo con smbolos de devocin. 57. Marcar el cuerpo con los nombres del Seor. 58. Adornar el cuerpo con ofrendas de flores hechas a la Deidad.

59. Beber charamta de la Deidad. 60. Asociarse con sdhus. 61. Cantar el Nombre. 62. Escuchar rmad Bhgavatam. 63. Residir en Mathur. 64. Servir fielmente a la Deidad. sakala-sdhana-reha ei pacha aga ka-prema janmya ei pchera alpa saga (r Chaitanya-charitmta: Madhya-ll, 22.125) Las ltimas cinco prcticas son las mejores de todas las prcticas de la devocin. Incluso una ligera relacin con estas cinco prcticas hace que el amor divino de Ka surja.

Vous aimerez peut-être aussi