Vous êtes sur la page 1sur 2

Comunicado votacin 6 de Junio

Estimados Comerciales: Como saben el da de ayer (Jueves 6 de Junio) se efecto una votacin de Paro definido por 4 das, posterior al cierre de las Urnas se procedi al conteo de votos; este arroj un resultado final de 1906 votos a favor del paro, 1313 votos en contra del mismo, 13 nulos y 12 blancos. El total de votos emitidos corresponde al 53,9% del universo de votantes de la Universidad, por lo que se cumple ampliamente el Qurum y se valida el Paro de 4 das a partir del da Martes 11 de Junio. Luego de finalizarse el proceso de conteo de Votos comenz a desarrollarse un Consejo de federacin Ordinario, el cual se extendi hasta aproximadamente la 1:30 am. Los principales acuerdos y resoluciones tomados en este consejo se resumen en los siguientes puntos: Al no existir en los Estatutos de la Federacin el concepto de Paro Definido, se ha estructurado este concepto en el mismo Consejo de Federacin, y se han determinado principalmente 2 puntos importantes sobre el tema: La duracin de un paro definido est sujeta a Votacin de Consejo de Federacin, en este caso puntual corresponde a 4 das, pero esto no marca un precedente para futuras votaciones de estas caractersticas Si se efecta una Votacin de Paro el mismo da que finaliza un paro ya definido, y esta Votacin no presenta el Qurum mnimo establecido por Estatutos para validarla, entonces el Paro se baja. Dado que se aprueba el Paro interno de la casa Central USM por 4 das, se ha procedido a programar actividades base para los das de movilizaciones, el resumen es el siguiente: Martes 11 de Junio: Asamblea por carreras no Resolutiva Mircoles 12 de Junio: Foro Estatutos Jueves 13 de Junio: Marcha Viernes 14 de Junio: Asamblea General Asamblea por Carreras Votacin de Paro (Cabe recalcar en este punto que se realizaran numerosas actividades adicionales durante estos 4 das, estas sern difundidas por Federacin y los Centros de Estudiantes a su debido momento) Luego de determinado que se realizar una nueva Votacin de Paro el da Viernes 14 de Junio, se ha establecido la modalidad de la misma: Se Votar en Asambleas por Carrera, y posteriormente en Urnas en algn otro espacio fsico (lugar y hora especifico a definir en el prximo consejo).

Departamento de Industria Economa & Negocios Centro de Alumnos de Ingeniera Comercial Avenida Espaa #1680, Valparaso - Telfono: (32) 2654819 - email: caaicom@alumnos.usm.cl

El Voto contendr 2 Items que son los siguientes: o A favor del Paro En contra del Paro o Paro Definido Paro Indefinido # En caso de ganar la Opcin de Paro definido en esta ocasin corresponde a 2 das. # En caso de Ganar la Opcin de Paro Indefinido esta se debe Validar el da Martes de la semana siguiente, sea el da 18 de Junio. # Recordar que al encontrarnos actualmente en un paro definido, en caso de no cumplirse el Qurum mnimo de Estatutos, se determina que se finaliza el estado de Paro ese mismo da en la Noche.

No se modificar el Petitorio de los 4 puntos ya establecidos al menos durante este Proceso de Movilizaciones debido a que se envi el petitorio final a Consejo Superior el da de Ayer para poder cumplir el Plazo requerido por esta instancia para ser analizado (de una Semana previo al Consejo Superior Agendado para el da Jueves 13 de Junio). Los dems puntos establecidos en las distintas asambleas referentes a las problemticas internas como la falta de espacios de estudio, comedores y conexin wi-fi entre otros sern abordados durante los 4 das de paro con tal de armar un nuevo petitorio. El petitorio se Expondr por el Presidente de Federacin frente a los Consejeros Superiores el mismo da Jueves 13 de Junio. Se solicitar un Colchn acadmico de 3 das luego de finalizado el Paro, en caso de que esta instancia se efecte el da Viernes 14 de Junio, el Colchn cubrira los das Sbado 15 de Junio, Lunes 17 de Junio y Martes 18 de Junio. La confirmacin de esta informacin se efectuar a ms tardar el da Lunes 10 de Junio.

Esta informacin ser expuesta en la Asamblea por Carrera el da Martes 11 de Junio, esa ser la instancia en la que los estudiantes podrn exponer sus opiniones, inquietudes y crticas al respecto, ya que sern abordadas posteriormente en el Consejo de Federacin a desarrollarse ese mismo da.

Sin otro particular se despide Atte, Centro de Alumnos de Ingeniera Comercial.


Departamento de Industria Economa & Negocios Centro de Alumnos de Ingeniera Comercial Avenida Espaa #1680, Valparaso - Telfono: (32) 2654819 - email: caaicom@alumnos.usm.cl

Vous aimerez peut-être aussi