Vous êtes sur la page 1sur 4

Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria.

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO IDAT

Tema: Esquema del proceso de produccin de la leche evaporada Gloria

Carrera: Administracin de Empresa

Ciclo: v

Curso: Administracin de la Produccin

Profesor: Cisneros Lpez, Carlos

De: Uzuriaga Anchayhua, Lourdes

Seccin: 10563 - AA Ao: 2013

PROCESO DE PRODUCCIN DE LA LECHE EVAPORADA


AGENTE PRODUCTOR DE LECHE (ORDEAMIENTO) RECEPCIN Y DESCARGA

TRANSPORTE

ACOPIADORES DE LECHE

NORMALIZACIN DE GRASA

PRECALENTAMIE NTO

CENTRALES DE REFRIGERACIN

TRATAMIENTO TRMICO

EVAPORIZACIN

ENFRIAMIENTO

ENLATADO

ESTERILIZACIN

ETIQUETADO

ENFRIAMIENTO

ENCAJONADO

CONSUMIDOR FINAL

ALMACENADO

TRANSPORTE

DISTRIBUCIN

DESCRIPCIN DEL PROCESO DE PRODUCCIN DE LA LECHE EVAPORADA 1. Agente productor de leche: El ganado destinado para esta tarea se caracteriza por su alta produccin diaria, la obtencin de la leche debe llevarse a cabo siguiendo pautas y normas que garanticen la salubridad del producto. 2. Centros de acopia y centrales de Refrigeracin: Estos centros son propiedad de Grupo Gloria, acopian la leche (usando camiones isotrmicos) para enfriarla y comercializarla a las plantas procesadoras. 3. Transporte y recepcin de leche: La leche se lleva desde la granja, o desde el centro de recogida, hasta la industria lctea para su tratamiento o procesado. Para transportar la leche se han utilizado toda clase de envases, desde todo tipo de cacharros hasta los modernos depsitos de recojo. Existe un estricto control de calidad: Limpieza rigurosa Temperatura Acidez Microbiolgicas

4. Normalizacin de grasa: Es una prueba parte del control de calidad si la leche esta en un buen esta para poder entrar al proceso si no esta en buen estado es devuelta la proveedor. 5. Tratamiento trmico: es un proceso continuo que se desarrolla en un sistema cerrado, impide que el producto se contagie con microorganismos presentes en el ambiente. A temperaturas que suelen oscilar entre 135 140C, siendo de esta forma que se destruyen los microorganismos que podran estropear los productos alimenticios. 6. Evaporacin: Consiste en hacer llegare a la leche a su punto de ebullicin para eliminar bacterias posibles. 7. Homogeneizacin: Consiste en pulverizar la leche entera hacindola pasar a presin a travs de pequeas boquillas; el tamao de los glbulos de grasa se reduce hasta un tamao que ya no se separa. 8. Enfriamiento: inmediatamente despus de la llegada central, 9. Enlatado: En este proceso la leche es envasada en la lata de especial material con un barniz por dentro para evitar la degradacin de la lata y el producto, 10. Esterilizacin: consiste en la esterilizacin del producto a 115 120 C, durante unos 20 a 30 min. 11. Precalentamiento: Normalmente, las temperaturas deseadas de proceso se alcanza directamente tras la pasteurizacin.

12. Evaporacin: se obtiene por una deshidratacin parcial de la leche entera, semidesnatada o desnatada, cuya conservacin se asegura mediante la esterilizacin, un tratamiento trmico que combina altas temperaturas con un tiempo determinado. 13. Enfriamiento: la leche se enfra suficientemente baja, 5C o menos, para prevenir algn tiempo el crecimiento de microorganismos. 14. Etiquetado: En esta parte se pegan las tequitas con un pegamento especial. 15. Encajonado: El encajonado se realiza cuando llegan un grupo de 24 latas ya etiquetadas, donde el operario le introduce la caja y estas son tapadas. 16. Almacenamiento: Una vez ya estado las latas de leche evaporada en las cajas estas son apiladas en un lugar adecuado para su debida distribucin despus y poder llegar as al mercado Arequipeo. 17. Transporte del producto final: El producto final es transportado hasta los centros de distribucin 18. Distribucin: Son centros de venta o lugares de expendio de los productos lcteos que van desde mayorista hasta vendedores finales, pasando por distribuidores, intermediarios, minoristas y otros. 19. Consumidor final: Son quienes determinan la permanencia y rentabilidad de la cadena.

Vous aimerez peut-être aussi