Vous êtes sur la page 1sur 7

Solucin de la gua: A.

Bueno t debes de conocer muy bien las partes del computador para as poder realizar los trabajos que hayan que hacer en el computador. Luego asegurarnos que la electricidad se encuentre desconectada, luego utilizar la manilla antiesttica. Una rea de trabajo limpia, segura y bastante amplia, tambin debemos tener una buena iluminacin. Debemos tambin contar con un kit de herramientas para poder realizar el mantenimiento a el computador. B. Se debe realizar un mantenimiento cada 2 meses para que nuestro equipo se encuentre en un buen estado y no tenga fallas.

C. Es importante realizar el mantenimiento en los computadores ya que as el computador se conserva mas y puede llegar a durar muchos aos. D. Materiales que se requieren para limpiar el CPU:

Forma interna: a) Cepillos de cerdas duras. b) Brochas, de preferencia antiesttica. c) Trapos, de preferencia que no suelten pelusa.

d) Hisopos de algodn. e) Limpiador de aplicacin en espuma. f) Limpiador de componentes electrnicos dielctrico. g) Aire comprimido. h) Aspiradora. i) Limpiador de unidades lectoras de 3 pulgadas. Forma externa: 1. Apague el equipo. 2. Desconecte el equipo de la toma elctrica. 3. Elimine el exceso de polvo con un cepillo de cerdas duras, cepillando de arriba hacia abajo. 4. Aplicacin de espuma limpiadora. E. Normas de seguridad: Asegurarnos de la fecha de garanta. Desconectar el pc de toda fuente elctrica. Descargarnos de las energas estticas. Tener cuidado con el chasis ya que esta puede tener lugares filosos. Tener compartimentos en los cuales separar los tornillos para no tener confusiones. PRACTICA 1) *1 Disco duro (B) *2 Memoria RAM (D) *3 Tarjeta madre (A) *4 Tarjetas de expansin (E) *5 Unidad lectora de disco flexible (C)

PRACTICA 2) 1) Pinzas de corte. (H) 2) Pinzas de presin. (H) 3) Perico. (N) 4) Espuma limpiadora (H) 5) Mesa de superficie lisa. (A) 6) Contacto elctrico. (N) 7) Hisopos de algodn. (H) 8) Piso alfombrado. (N) 9) Brochas (antiestticas). (H) 10) Kit de limpieza de unidades. lectoras de disco flexible. (H) 11) Estopa. (N) 12) Trapos que no sueltan pelusa (H) 13) Juego de destornilladores. (H) 14) Martillo. (H) 15) Lmpara sorda. (H) 16) Cuarto oscuro. (N) 17) Aire comprimido. (H) 18) Aspiradora. (H) 19) Detergente en polvo. (H) 20) Cepillos de cerdas firmes. (H)

I. II. III. IV. V.

PRACTICA 3) (2) Desconectar el equipo de la toma de corriente. (5) Identificar tipo de tornillera. (3) Revisin de la fecha de garanta de la computadora. (1) Apagar la computadora. (4) Colocarse la pulsera antiesttica.

VI. (6) Retirar tornillera y etiquetarla.

Practica 4) 1. Fuente de poder a) (2) b) (4) c) (3) d) (1) 2. Tarjetas de expansin a) (3) b) (1) c) (5) d) (2) e) (4) 3. Disco duro a) (3) b) (7) c) (4) d) (6)

e) (1) f) (2) g) (5) 4. Tarjeta madre a) (3) b) (4) c) (2) d) (1) Practica 5) Para armar la computadora, primero hay que fijar el disco duro y las unidades lectoras de disco flexible al chasis utilizando la tornillera previamente etiquetada. Despus hay que colocar el cable de datos y energa en ambos casos; para ello se necesita identificar primero el contacto uno de los cables de datos. La forma de identificacin ser por la tonalidad diferente de color en uno de sus extremos, de igual forma habr que ubicar el contacto nmero uno (1) de la tarjeta madre, localizando el nmero uno (1) que estar grabado en su circuito impreso. El contacto uno (1) del disco duro y las unidades lectoras de discos flexibles se identificarn de la misma forma. Para terminar de hacer la conexin de las unidades de almacenamiento (fijas y removibles), slo basta insertar el contacto uno en cada uno de los dispositivos teniendo la precaucin de observar el tipo de entrada del contacto para cada uno de ellos. El siguiente paso ser colocar las tarjetas de expansin en su ranura correspondiente y se fijan con su tornillo al chasis.

Por ltimo, nicamente faltar colocar la tapa del CPU y poner los tornillos en su lugar as como quitarnos la pulsera antiesttica.

:
Intervienen tres factores: la pieza manufacturada, el ambiente y el agua, O por medio de una reaccin electroqumica.

By: Cristian Santiago Corrales Muoz

Vous aimerez peut-être aussi