Vous êtes sur la page 1sur 2

ANALISIS DEL IMC.

El propsito de este estudio fue analizar el ndice de masa corporal (IMC) en el saln de 3ro II a 45 estudiantes evaluando a ambos sexos (24 hombres y 21 mujeres). Registrando a 1 con obesidad 12 con sobrepeso, 10 por debajo del IMC normal y 22 normal. En este diagnostico se comprueba que hay mas con ndice normal y la otra parte restante estn en sobrepeso o bajo. En este estudio nos podemos dar cuenta que hay obesidad muy alta producto de la falta de actividad fsica, cambios de los hbitos alimenticios y diversos factores adicionales tales como padres obesos, aspectos genticos y para esto deberamos de tomar en cuenta en hacer ms ejercicio, llevar una dieta balanceada, una mayor participacin deportiva ya que probablemente estn propensos a mas enfermedades. Los factores ms importantes han sido el cambio del estilo de vida, econmicos, sedentarismo, genticos, entre otros. Por otra parte los de bajo peso deberan alimentarse bien ya que es un ndice alto de los que estn por debajo del peso normal ya que igual estn propensos a contraer enfermedades o caer en ellas. El anlisis descriptivo de los datos se realiz a travs de frecuencias absolutas simples y porcentajes en el caso de las variables categricas. Las variables cuantitativas (edad, peso, talla, TA) se describieron con la media como medida de tendencia central y la desviacin tpica como medida de dispersin. El ndice de masa corporal (IMC) es un indicador que estima para cada persona, a partir de su estatura y de su peso, su grado de obesidad. La comparacin del valor del ndice de masa corporal de una persona con los de tablas creadas por Organizaciones Internacionales a partir de valores estadsticos permite conocer el rango de peso ms saludable que puede tener esta persona. El IMC: Es el resultado de dividir el peso del sujeto (en Kilogramos) entre la talla (en metros) elevada al cuadrado. Este parmetro es importante para el clculo de metabolismo ya que la grasa, a diferencia de los msculos, no consume energa. Las limitaciones del ndice de masa corporal, sobre todo en los individuos atlticos y de constitucin robusta han obligado al desarrollo de ndices ms exactos para determinar la adiposidad. En efecto, el IMC no tiene en cuenta que los msculos tienen un peso mayor que la grasa y, por tanto, que un sujeto con una elevada muscularidad puede exhibir un IMC alto pese no tener "un tomo" de grasa. Para estos sujetos, se han desarrollado mtodos para determinar el ndice o porcentaje de grasa corporal. La determinacin de la grasa corporal es interesante ya que permite llevar un seguimiento ms preciso acerca de donde proviene el peso ganado o perdido haciendo los correspondientes ajustes en la dieta. Adems, el ndice de grasa corporal permite tambin pronosticar el riesgo que tiene el sujeto de padecer determinadas enfermedades, en particular las que se refieren al sistema circulatorio.

El IMC proporciona la medida ms til del sobrepeso y la obesidad en la poblacin, puesto que es la misma para ambos sexos y para los adultos de todas las edades. Sin embargo, hay que considerarla a ttulo indicativo porque es posible que no se corresponda con el mismo nivel de grosor en diferentes personas. Datos sobre el sobrepeso y la obesidad El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defuncin en el mundo. Cada ao fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la

obesidad. Adems, el 44% de la carga de diabetes, el 23% de la carga de cardiopatas isqumicas y entre el 7% y el 41% de la carga de algunos cnceres son atribuibles al sobrepeso y la obesidad. Qu causa el sobrepeso y la obesidad? La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energtico entre caloras consumidas y gastadas. En el mundo, se ha producido: un aumento en la ingesta de alimentos hipercalricos que son ricos en grasa, sal y azcares pero pobres en vitaminas, minerales y otros micronutrientes, y un descenso en la actividad fsica como resultado de la naturaleza cada vez ms sedentaria de muchas formas de trabajo, de los nuevos modos de desplazamiento y de una creciente urbanizacin.

A menudo los cambios en los hbitos de alimentacin y actividad fsica son consecuencia de cambios ambientales y sociales asociados al desarrollo y de la falta de polticas de apoyo en sectores como la salud; agricultura; transporte; planeamiento urbano; medio ambiente; procesamiento, distribucin y comercializacin de alimentos, y educacin. Cules son las consecuencias comunes del sobrepeso y la obesidad para la salud? Un IMC elevado es un importante factor de riesgo de enfermedades no transmisibles, como: las enfermedades cardiovasculares (principalmente cardiopata y accidente cerebro vascular), que en 2008 fueron la causa principal de defuncin; la diabetes; los trastornos del aparato locomotor (en especial la osteoartritis, una enfermedad degenerativa de las articulaciones muy discapacitante), y las enfermedades cardiovasculares (principalmente cardiopata y accidente cerebrovascular), que en 2008 fueron la causa principal de defuncin; la diabetes; los trastornos del aparato locomotor (en especial la osteoartritis, una enfermedad degenerativa de las articulaciones muy discapacitante), y algunos cnceres (del endometrio, la mama y el colon).

Vous aimerez peut-être aussi