Vous êtes sur la page 1sur 3

UNIDAD DE APRENDIZAJE N 04 1. PROBLEMA 2. TTULO 3. JUSTIFICACIN : Falta de conciencia ambiental y convivencia social armoniosa.

: Conservemos nuestro ambiente limpio : Porque nuestro pas al igual que la comunidad en la cual vivimos se encuentra cada vez ms deteriorada a consecuencia de la contaminacin ambiental, es necesario sensibilizar a los nios, padres de familia y comunidad para cuidar el ambiente y vivir en armona con la naturaleza, evitando contaminarla y abusando indiscriminadamente de sus recursos, para lograr este objetivo se planificaran acciones de difusin contra la contaminacin y la conservacin de los recursos naturales.

4.

TEMA TRANSVERSAL : Educacin para la gestin de riesgos y la conciencia ambiental.

5. VALOR INSTITUCIONAL : Tolerancia-Responsabilidad

6. DURACIN DE LA UNIDAD: 18 das INICIO: 03/06/2012 TRMINO: 26/06/2012.

7. SELECCIN DE CAPACIDADES, CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES. rea Comunicacin Organizador Comprende crticamente diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas segn su propsito de lectura, mediante procesos de interpretacin y reflexin. Capacidades diversificadas Identifica informacin en diversos tipos de textos segn su propsito. Contenidos -Texto continuos Indicadores Localiza informacin en diversos tipos de textos con varios elementos complejos en su estructura y con vocabulario variado. Parafrasea el contenido de textos informativo. Establece relacin de causa y consecuencia de un texto informativo. Deduce el tema central e ideas principales, en textos con varios elementos complejos en su estructura y con diversidad temtica. Instrumentos de evaluacin

Ficha de lectura

Reorganiza la informacin de diversos tipos de textos

Infiere el significado del texto

Produce reflexivamente diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas, con coherencia y cohesin, utilizando vocabulario pertinente y las convenciones del lenguaje escrito, mediante procesos de planificacin, textualizacin y revisin. Ciencia y Ambiente

Planifica la produccin de diversos tipos de texto.

Trpticos Afiches

Propone con ayuda un plan de escritura para organizar sus ideas de acuerdo con su propsito comunicativo. Escribe diversos tipos de textos con algunos elementos complejos, con diversas temticas, a partir de sus conocimientos previos y en base a fuentes de informacin.

Rbrica

Textualiza experiencias, ideas, sentimientos, empleando las convenciones del lenguaje escrito.

MUNDO FSICO Y CONSERVACIN DEL MEDIO AMBIENTE

-Propone medidas preventivas para contrarrestar los efectos de la contaminacin ambiental

-La contaminacin Agua Aire Suelo Los Bosques -Causas y efectos de la contaminacin. -Cuidados del agua, aire, y suelo.

-Elabora mapas conceptuales de de las causas y efectos de la contaminacin. -Elabora trpticos para difundir los cuidados del aire, suelo y agua. -Elabora pancartas sobre cuidado del ambiente

-Prueba escrita

-Lista de Cotejo

Actitudes: se preocupa por mantener limpio su ambiente. -Participa en acciones de prevencin de riesgos ambientales. -Manifiesta inters y seguridad en el uso de tcnicas de comprensin lectora al realizar sus tareas. -Lee textos que selecciona con fines de investigacin y de estudio. -Muestra identidad y autenticidad durante el proceso de su expresin artstica.

REA

ORGANIZADOR -COMPRENSIN DE LA DIVERSIDAD GEOGRFICA Y DE LOS PROCESOS HISTRICOS.

CAPACIDADES DIVERSIFICADAS -Describe y compara las principales caractersticas de las ocho regiones naturales del Per y valora la diversidad biolgica y para el desarrollo social, cultual y econmico del pas.

CONTENIDOS

INDICADORES

INSTRUMENTOS DE EVALUACIN

Personal Social

-Recursos renovables y no renovables.

-Identifica los principales recursos renovables y no renovables de su localidad. -Distingue los tipos de recursos y comprenden la clasificacin de las

-Prueba escrita

-Prueba escrita.

actividades econmica primarias, secundarias y terciarias.

Educacin Religiosa

EXPRESIN ARTSTICA

-Reconoce a Mara madre de Dios y protectora de la iglesia. Asume actitudes cristianas de devocin a la Virgen Mara -Audio visuales: Dibujo, pintura, collage, mosaicos.

-Las advocaciones marianas

-Reconoce a Mara madre de Dios y protectora de la iglesia en los textos bblicos -Asume actitudes cristianas de devocin a la Virgen Mara redactando un compromiso personal -Expresa sus cualidades artsticas a travs del dibujo, pintura, modelado.

-Lista de Cotejo

-Dibujos relacionados con la contaminacin ambiental.

-Lista de Cotejo

Arte

-Crea utilizando valoraciones tonales, colores diversos, texturas, volmenes, profundidad, haciendo uso o reciclaje de material alternativo no convencional de la comunidad.

-Uso de materiales reciclables. (maqueta de un animal en extincin). -Elabora con material reciclable una tarjeta para pap.

-Trabaja en grupo creativamente con recursos reciclables en la elaboracin de una maqueta. -Utiliza material reciclable para elaborar tarjetas por el da del padre.

-Lista de Cotejo

-Lista de Cotejo

Actitudes: valora la importancia de la diversidad biolgica para el desarrollo social, cultural y econmico del Per. -Respeta la opinin de sus compaeros. - Se interesa por descubrir sus posibilidades como parte de su auto-aprecio.

Vous aimerez peut-être aussi