Vous êtes sur la page 1sur 3

PROYECTO AFECTIVIDAD 2009

PROYECTO: CRECER Y DESARROLLARSE POR LA SENDA DE LA AFECTIVIDAD OBJETIVO GENERAL: Fomentar e incentivar en las familias lazos afectivos reafirmando los valores a travs de la entrega de talleres capacitaciones y convivencias. A NIVEL DE PARVULOS:

Realizar diversas actividades con los nios y las nias, relacionadas con este proyecto (canciones, paseos, dramatizaciones, mural, collage, cuentos, historias) se han fortalecido entre nios, nias y adultos al igual que el respeto de los mismos, entregndose mutuamente cario, mayor cuidado en su integridad fsica y emocional. Se continuar fortaleciendo la afectividad entre los nios, nias y estos con los adultos. A NIVEL DEL PERSONAL

El personal se comprometi en la aplicacin del proyecto, tomando la responsabilidad de ser un buen facilitador y previa reflexin de la importancia de las diversas temticas contenidas en este proyecto, lo que permitir mejorar el clima afectivo, en la comunidad educativa. A NIVEL DE LA FAMILIA

En los talleres los padres tendrn que compartir sus vivencias y expresar sus inquietudes. Los contenidos de las temticas favorecern la adquisicin de internalizar nuevos conocimientos, los que les ayudaran a visualizar otras alternativas de solucin a los problemas de relacin afectiva y empatica con sus hijos y familiares.

NOMBRE DE LOS TALLERES Derechos humanos. Derecho de los nios y nias. Normas de crianza. Familia y sociedad. Comunicacin en la relacin familiar.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

LOGROS

100% de participacin de los Tomar conocimiento del proyecto y funcionarios. acordar acciones a seguir. El 75% de asistencia y participacin Estimular la participacin de la familia de los apoderados invitados. en una actividad de comunin en un ambiente afectivo que contribuya a Gran inters del personal por mejorar el entorno. informarse acerca del tema expuesto. Tomar conciencia de los objetivos y Conocer la temtica del proyecto y las temticas del proyecto. diversas actividades para lograr una inscripcin de 5 apoderados por nivel Reafirmar los valores de solidaridad, se inscribieron para el primer modulo paz y la No violencia. y para el segundo modulo se inscribieron 4 apoderados. Reflexionar sobre la importancia de la familia en la crianza infantil. Se firm un compromiso de participacin en las actividades y talleres que se realizaron. Analizar obstculos de la comunicacin en la familia. Los apoderados se identificaron y se unieron para mejorar la afectividad en sus familias. Compartieron tiempos de camaradera entre las familias del jardn infantil.

Gnero y sexualidad.

Vous aimerez peut-être aussi