Vous êtes sur la page 1sur 4

CALENDARIO FESTIVO DE LA CIUDAD DE REQUE

Las festividades son costumbres populares de participacin masiva, que expresan sentimientos de carcter religioso, cvico y social. En Reque la mayor parte de las festividades son de carcter religioso. La festividad religiosa ms importante celebrada en Reque es la Feria Patronal realizada en honor a su Patrn "San Martn de Thours" (celebrada dos veces al ao: 11 de mayo y 11 de noviembre). Estas celebraciones adems del carcter religioso superpone la actividad comercial para aumentar la venta de productos locales as como el incentivar el turismo local.

Entre las festividades que se celebran en el distrito de Reque, tenemos:

FECHA 6 de enero Marzo / Abril 1 de Mayo 11 de Mayo 15 de Mayo 6 de Junio 7 de Junio Junio 15 de Julio 30 de Agosto 24 de Setiembre 18 de Octubre 1 de Noviembre 11 de Noviembre 25 de Diciembre

FESTIVIDAD Bajada de Reyes o Reyes Magos. Semana Santa. San Jose Obrero. Fiesta de medio ao de SAN MARTIN DE TOURS. San Isidro Labrador. Corpus Cristo. Seor de Huaman. Feria Recksi Virgen del Carmen. Santa Rosa de Lima. Virgen de la Mercedes. Seor de los Milagros. Da de todos los Santos. SAN MARTIN DE TOURS Navidad

Semana Santa en Reque:


Ubicado a 11 km. de la ciudad de Chiclayo, se ha convertido en el eje turstico de la regin durante la festividad de Semana Santa, debido a la representacin tan emotiva de escenas como el Domingo de Ramos, la Pascua Juda (Jueves Santo), la ltima Cena, la captura y juicio de Jess; adems de la escenificacin del Va Crucis y la crucifixin de Cristo. La celebracin termina el Sbado de Gloria.

Feria Ecolgica Cultural Agropecuaria "RECKSI"


Esta feria se realiz por primera vez en nuestro distrito en el ao 2011, siendo impulsada por el actual alcalde Arq Julio Cesar Huerta Ciurlizza , donde participa la sociedad civil, instituciones publicas y privadas. Con la finalidad de promover el turismo y difundir la actividad agropecuaria, artesanal, gastronmica y cultural del distrito de Reque y promocionar e impulsar la denominacin de Reque Ciudad Ecologica para Todos. La Municipalidad Distrital de Reque es el principal promotor de este evento conjuntamente con el apoyo de diversas instituciones desarrollan diversas actividades, siendo liderada por el alcalde Arq. Julio Cesar Huerta Ciurlizza, cuerpo de regidores y comision organizadora. Se busca instituir esta feria Agroecolgica, artesanal, turstica, gastronmica y cultural, dentro del calendario de actividades de nuestra ciudad, como una manera de lograr la participacin activa de la poblacin recana a actividades de promocin y difusin turstica. Este evento se realiza el mes de Junio de cada ao con motivo de la celebracin del da del campesino. El presente ao esta actividad se realizar en el mes de Junio los das 15, 16, 22 y 23 del presente.

La FERIA RECKSI comprende colorido pasacalles de estampas tpicas una exposicin local de productos agroecolgicos, concurso canino, concurso de caballos de paso con marinera, concurso de marinera nortea, manifestaciones pintorescas de la comunidad como es la Carrera de Burros con Carreta. As mismo se realizan actividades culturales como presentacin de poetas y exposiciones pictricas ; tambin se da realce a nuestra gastronoma promoviendo concursos entre los mejores exponentes culinarios de nuestra localidad y show artstico musical en cierre de feria.

Vous aimerez peut-être aussi