Vous êtes sur la page 1sur 165

Pueblo Arcilla Editar seccin

Comenzamos nuestras aventuras en Pueblo Arcilla! El juego empieza con la imagen de la Profesora Encina entrando en tu casa con un regalo y saliendo apresuradamente. Nota: Las estaciones duran 1 mes en el videojuego:

Enero, Mayo, Septiembre son Primavera (Spring). Febrero, Junio, Octubre son Verano (Summer). Marzo, Julio, Noviembre son Otoo (Autumn). Abril, Agosto y Diciembre son Invierno (Winter).

Profesora Encina llevando un regalo al personaje y sus amigos.

Bel, Cheren y el protagonista masculino esperando para abrir el regalo.

Carta que viene junto al regalo.

Apareces en tu habitacin junto a tu amigo Cheren y descubres que hay un paquete sobre el escritorio. A su vez Bel llega y sube a tu habitacin tarde, los tres deciden abrir el paquete, cuando se percatan que el paquete posee una nota firmada por la Profesora Encina, explicando que el paquete contiene a los 3 Pokmon iniciales de Teselia. Snivy Tepig Oshawott

Placaje Malicioso

Placaje Ltigo Nivel 5

Placaje Ltigo

El Pokmon que elijas te acompaar durante toda tu aventura. Tambin, tu decisin depender del Pokmon que te den un poco ms adelante en el juego, siempre te darn el (el tro de los Pokmon) que sea dbil a tu Pokmon inicial, es decir, si tu Pokmon inicial es de tipo agua el que le den a tu enemigo ser de fuego, etc. Bel elegir al Pokmon que est en desventaja respecto al tuyo y Cheren escoger al Pokmon que tenga la ventaja sobre el tuyo. Luego de esta eleccin tendrs tu primera batalla luchando contra Bel.

Entrenadora

Snivy1

Tepig2

Oshawott3

Bel 500

Nivel 5

Ganes o pierdas, lucharas contra Cheren en siguiente combate (tu Pokmon estar previamente sanado por Cheren).

Entrenador

Snivy 2

Tepig 3

Oshawott 1

Cheren 500

Nivel 5

Debido a las dos batallas, la habitacin quedar desordenada y tus amigos te dejan solo en lugar de ayudarte a ordenarla, tu les sigues. Cuando bajas escuchas la conversacin de Cheren con tu madre, tus amigos se retiran y tu madre se dirige a entregarte el videomisor, tambin te dice que ella ordenar tu habitacin.

Al salir de tu casa tienes que dirigirte al laboratorio, Cheren (si vas directamente con Bel te salteas hablar con Cheren) te pide que vayas a buscar a Bel a su casa para poder hablar con la Profesora Encina (su casa esta abajo a la izquierda). Cuando entras, ves a Bel discutiendo con su padre, porque l no quiere que ella se aventure en el viaje Pokmon, a lo que ella reacciona yndose de casa. T la sigues hasta el Laboratorio y los tres entris. Hablis con la Profesora Encina, ella nos dice que entrega estos Pokmon para confiarles la tarea de completar la Pokdex y os invita a realizar el viaje Pokmon. Tambin te da la opcin de cambiarle el nombre a tu Pokmon. Cuando sales del laboratorio, tu madre se acerca a t para demostrarte el apoyo que te tiene y luego vuelve a su casa. De ah tu madre te entrega el mapa de la regin Teselia. Despus t prosigues al noreste del pueblo, a la Ruta 1. Al salir de Pueblo Arcilla Bel te detendr y te dir que el primer paso lo deben de dar juntos, entonces cuentan 1..., 2..., 3 y avanzan hacia donde est la Profesora Encina.

Ruta 1 Editar seccin


Cuando entras a la ruta 1, Bel te dice que la profesora los espera a los tres para ensearles a capturar Pokmon. Durante la explicacin se revela que la profesora posee un Minccino . Al finalizar la explicacin la profesora te dice que te esperar en Pueblo Terracota, que est al atravesar la Ruta 1, tambin te obsequiar con 5 Pok balls para que puedas capturar tus primeros Pokmon de esta edicin. Bel propondr una competicin para ver quin captura ms Pokmon mientras avanzan por la Ruta 1. Es tu oportunidad para subir un poco la experiencia de tu Pokmon sin caer debilitado. Lo ms destacable entre la hierba podrs ver una chica que te entregar una pocin. Esta es una ruta muy corta; al final de sta te encuentras con Cheren y Bel quienes comprobaran quin tiene ms Pokmon, y se . Al

revela que ambos tienen 2. Luego tendrs una vdeollamada por el Videomisor finalizar la vdeollamada contina hacia el Pueblo Terracota Los Pokmon que puedes encontrar en esta ruta son: Audino Patrat Lillipup (Zona agitada)

Nivel 2-5

Nivel 2-5

Nivel 2-5

Pueblo Terracota Editar seccin


Recomendacin: Desde el inicio, tendran que subir sus Pokmon al nivel 10. Siempre tienen que tener un buen nivel de diferencia entre cada gimnasio, asi les ser ms facil el juego. Apenas entres al Pueblo Terracota se divisa un Centro Pokmon; dirgete all. Te encontrars a la Profesora Encina bloqueando la entrada; habla con ella y podrs entrar. Tambin se encontrar Bel, la profesora te dar breves recordatorios sobre la funcin del Centro Pokmon, del PC y por ltimo de la Tienda Pokmon. Cuando sales del edificio, un par de personas estn hablando sobre gente extraa que est en la ciudad, sguelos y podrs presenciar lo que sucede: se trata del Equipo Plasma que presenta una formacin extraa y por primera vez veras a Ghechis que tiene un mayor rango en el Equipo Plasma da una charla a los espectadores sobre su inters en liberar a todos los Pokmon de sus dueos; ellos cuestionan las ideas de l y no lo apoyan.(recuerden que N estara en el publico en la primera fila al final) Cuando ellos se retiran, t te quedas junto a Cheren y un extrao personaje aparece, quien te dice que su nombre es N y quiere la verdadera justicia para los Pokmon, cuando termina su relato comienza una batalla. Su equipo es el siguiente:

Entrenador

Purrloin

N 700

Nivel 7

Al concluir la batalla, N se retira del lugar , al igual que Cheren. T puedes explorar el pueblo, para luego ir al noroeste y salir de ese lugar hacia la ruta 2. En el segundo piso de la casita de la izquierda al norte de la ciudad hay un hombre que te entrega una Pok Ball. Como curiosidad, puedes visitar una casita ubicada en un montculo (acceders a ella mediante unas escaleras). En su interior hay dos jvenes que se ofrecern a tocar el piano y

la batera. Si aceptas, dichos instrumentos se aadirn a la msica de fondo del pueblo (esto es opcional). Ya marchas rumbo a la ruta 2.

Ruta 2 Editar seccin


Al llegar a la ruta 2, tu madre te llamar por el Videomisor y luego aparecer para entregarte unas Deportivas luego se marchar. (Una simple, pero curiosa novedad es que, al correr, la cancin de fondo, te sigue con una pequea percusin que hace un poco ms entretenido el camino) Contina por la hierba donde encontraras una pocin justo a la mitad y al norte te encontrars con el primer entrenador: Joven Patrat

Jacobo 112

Nivel 7

Si vas hacia abajo te encuentras un chico que te ensea a saltar desniveles. Ve hacia el este y encuentra la segunda entrenadora: Chica Purrloin

Mal 112

Nivel 7

Sigue avanzando por la hierba hacia el norte y te encuentras con el tercer entrenador: Joven Lillipup

Roldn 112

Nivel 7

S vas hacia la derecha encontrars unas escaleras. Sbelas y dirgete hacia el sur, donde encontraras 2 objetos, una pocin y una pokball. Sigue derecho al norte para llegar a la prxima ciudad, pero antes te detendr tu amiga Bel que te retar a un combate. Su equipo ser el siguiente:

Entrenadora

Lillipup

Snivy1

Tepig2

Oshawott3

Bel 700

Nivel 6

Nivel 7

Ahora podremos continuar a ciudad Gres.

Ciudad Gres Editar seccin


En Ciudad Gres conseguiremos la primera medalla de gimnasio. Primero, ve a la izquierda, y encontraras una Velocidad X , ahora dirgete al Centro Pokmon. Cuando salgas, ve al primer edificio. Entra en l y un seor te dar una Super Ball , bordalo hasta llegar a la parte trasera y encontraras a un seor que te dar una

Ocaso Ball . Ahora nos dirigimos a la escuela Pokmon, donde si entras y hablas con Cheren, que est de pie en frente a la pizarra, luchars contra l. Su equipo es el siguiente:

Entrenador

Tepig3

Snivy2

Oshawott1

Purrloin

Cheren 800

Nivel 8

Cuando lo venzas, te dar tres Baya Aranja. Abajo a la derecha hay un chico que te hace unas preguntas sobre los problemas de estado; si las aciertas te dar Cura total. Luego ve al gimnasio, donde un hombre de verde se encuentra frente a la puerta. Es uno de los lderes del primer gimnasio, Millo. Cuando hables con l se meter en el gimnasio y te invitar a entrar. Antes de hacerlo puedes optar por ir al Solar de los Sueos para conseguir a un Pokmon del Tro de monos, ya que el lder del gimnasio utilizar el Pokmon que tenga ventaja sobre tu Pokmon inicial.

Solar de los Sueos Editar seccin


Para llegar al Solar de los Sueos dirgete a la salida noreste de la ciudad. Llegars a una zona con un edificio semidestruido y varios entrenadores. Primero te enfrentars a una Chica. Este ser su equipo: Chica Purrloin Purrloin

Tania 128

Nivel 8

Luego debemos enfrentarnos a un Joven, ste es su equipo: Joven Patrat Patrat Lillipup

Chano 112

Nivel 7

Luego podrs hablar con una joven que nos entregar a Pansage

, Pansear

Panpour al nivel 10, dependiendo de qu del tipo del Pokmon inicial que escogiste, el Pokmon ser del tipo sobre el cual tu Pokmon inicial tiene ventaja, y por tanto tendr ventaja sobre el Pokmon del lder del gimnasio, ejemplo: si escogiste a Snivy te entragar a Panpour que tendr ventaja contra el Pansear de Zeo, por lo que te ser ms fcil ganar tu primera medalla de Teselia. Despus de hablar con la joven, vers una Pok Ball que contendr Defensa X. Estas sern las caractersticas del Pokmon que te dar la joven: Pansage1 Pansear2 Panpour3

Araazo Malicioso Lengetazo Ltigo cepa

Araazo Malicioso Lengetazo Calcinacin Nivel 10

Araazo Malicioso Lengetazo Pistola agua

Los Pokmon de aqu son: Patrat Purrloin Audino Munna Musharna

Nivel 8 a 11

Nivel 8 a 11

Nivel 8 a 11

Nivel 8 a 10

Nivel 11

Gimnasio de Ciudad Gres Editar seccin


Una vez hayas conseguido el pokmon, dirgete al Gimnasio Pokmon de Ciudad Gres. Nada ms entrar, el hombre que escolta la entrada te llamar y te dar un Agua fresca para curar a tus Pokmon en cualquier momento. El gimnasio ser relativamente sencillo si tenemos en cuenta las siguientes pautas:

Entrena el mono del Solar de los Sueos para que sea mas fuerte que nuestro inicial. El lder tendr un Pokmon de tipo normal que derrotaremos fcilmente y el mono que tendr ventaja sobre nuestro inicial. As, contra el mono nos vendr bien nuestro otro mono. Equipo Pokmon recomendado: por encima del nivel 13.

Contina hacia delante; vers un teln con un smbolo que representa uno de los tres tipos principales de Pokmon: Fuego, Agua o Planta. Nuestro objetivo es presionar en el botn que se haya en el suelo y cuyo tipo sea efectivo sobre el dibujo del teln. El primer entrenador con el que lucharemos tendr en su equipo: Camarero Lillipup

Pedro 440

Nivel 11

Al vencerlo hay otro teln con el smbolo del agua, en este caso debes pararte en el botn con el smbolo del tipo planta porque es el que tiene ventaja contra este; el teln se abrir y te tocar enfrentarte con la segunda entrenadora, en este caso una camarera, y ste ser su equipo: Camarera Patrat Purrloin

Raquel

Nivel 10

400 Cuando ganes sigue adelante y prate sobre el smbolo de fuego ya que es el que tiene ventaja al smbolo de planta presente en el teln. Cuando se abra, avanza y aparecer el personaje de traje verde que estaba en la puerta, Millo, que resulta ser uno de los tres lderes del gimnasio. Lo acompaan sus hermanos, Zeo y Maz; los tres son los lderes del primer gimnasio. La batalla ser contra uno solo de ellos, segn el Pokmon inicial que escogiste. Si escogiste a Snivy siguiente: , te enfrentaras a Zeo el lder de tipo fuego, su equipo ser el

Lder

Lillipup

Pansear

Zeo 1680

Nivel 12

Nivel 14

Si escogiste a Tepig siguiente:

, te enfrentaras a Maz el lder de tipo agua, su equipo ser el

Lder

Lillipup

Panpour

Maz 1680

Nivel 12

Nivel 14

Si escogiste a Oshawott el siguiente:

, te enfrentars a Millo, el lder de tipo planta, su equipo ser

Lder

Lillipup

Pansage

Millo 1680

Nivel 12

Nivel 14

S ganaste habrs conseguido la Medalla Tro

, y adems el lder te entregar la MT83

que contiene el movimiento Avivar. Ahora sal del gimnasio.

Tan pronto como lo hagamos veremos a una mujer cientfica (Oryza) frente a la puerta del gimnasio. Se trata de la ayudante de la Profesora Encina. Te pedir que recojas el Humo Onrico de Munna y Musharna. Tambin te dar la MO01 (Corte). Ahora con la MO01 podrs entrar sin problemas a la Fbrica Abandonada. Cuando termine de hablar, a la izquierda de la cama puedes encontrar a Trufa, la responsable del Sistema de almacenamiento Pokmon. Ensale a un Pokmon el movimiento Corte, cura a tu equipo y encamnate nuevamente hacia el Solar de los Sueos.

Solar de los Sueos (segunda visita) Editar seccin

Solar de los Sueos Una vez que entres a este lugar por segunda vez, nos acercaremos hacia el rbol que bloquea el paso al interior del ruinoso edificio, y lo cortaremos. Bel aparecer al instante, para ayudarte a "buscar Pokmon raros". Avanzamos al interior del sitio abandonado, donde encontramos a un Munna . Sin embargo, antes de poder alcanzarle, aparecen dos Soldados del Equipo Plasma y nos desafan a una batalla. E. Plasma Recluta Patrat

400 E. Plasma Recluta

Nivel 10 Purrloin

400

Nivel 10

Despues de vencerles abra que volver a la casa de la Cientifica quien nos dara el C-Gear, nos dara una explicacion del mismo y enseguida algo mas cobre Sincronizar juego, Trufa

nos entrega Bloc de Amigos, enseguida nos dirigimos al camino a la izquierda de la ciudad para entrar a Ruta 3

Ruta 3 Editar seccin


En la ruta 3 se encuentra la guardera Pokmon y tambin una guardera para nios. En sta ltima hay una mujer que curar a tus Pokmon. En el patio de la guardera, algunos nios te retarn a combatir: Seo Lillipup Munna

Amelia 400

Nivel 10

Preescolar

Panpour

Luciano 40

Nivel 10

Preescolar

Pansear

Chus

Nivel 10

40

Preescolar

Pansage

scar 40

Nivel 10

Gemelas

Purrloin

Purrloin

Amy y May 116

Nivel 10

Al continuar por la izquierda Cheren llegar y te retar a un combate.

Entrenador

Tepig3

Snivy2

Oshawott1

Purrloin

Cheren 1200

Nivel 14

Nivel 12

Una vez que ganes la batalla, dos soldados del Equipo Plasma aparecen corriendo, con Bel y una nia persiguindoles. Bel te pedir que les persigas, ya que le han robado el Pokmon a la nia; y Cheren se marcha rpidamente tras los villanos. Puedes coger el objeto (Superpocin) que est en la hierba de arriba, y despus contina el camino hasta la entrada de la Cueva Manantial, en la derecha vers hierba sigue por la hierba y lucha con la entrenadora: Criadora Patrat Pidove Lillipup

Nora 432

Nivel 9

Al finalizar el combate ella te dar una baya aranja. Sigue para abajo y encontraras una pokeball que contiene un Repelente. Ahora si ve donde Cheren te preguntar si ests listo para luchar. Si tienes t equipo sano, afirma y entra.

Cueva Manantial Editar seccin

Cueva Manantial En el interior de la cueva Manantial tendrs que enfrentarte a tres soldados. Cheren esta contigo y cada uno se encargar de uno de los dos primeros, mientras que en los restantes combatirs en una batalla doble junto a el. Eq. Plasma Recluta Patrat

480 Eq. Plasma Recluta

Nivel 12 Patrat Patrat

960

Nivel 12

Cuando los derroten, huirn. Ahora siguiendo el recorrido del camino puedes encontrar la MT46(Ladrn), despus de recorrer la cueva por un buen tiempo es posible que aparezca un montculo de tierra si te paras encima puede aparecer un Drilbur, te puede entregar una Gema o una piedra evolutiva, por el momento en la cueva no hay nada ms que hacer, as que ya puedes salir, aunque tambin puedes capturar un Woobat, un Drilbur o un Roggenrola, los cuales te sern muy tiles contra la lder del gimnasio de Ciudad Esmalte, Aloe. Al final de la cueva (si tienes Surf) podrs atravesar ese pequeo lago hasta llegar hasta otra planta de la cueva en la que no se ver casi nada (exceptuando si usas Destello) y habr unos cuntos entrenadores.

Ruta 3 (segunda visita) Editar seccin


De nuevo en la ruta 3, ve al lugar donde estaban Bel y la nia. Como muestra de agradecimiento te entregar tres Sana Ball. Luego sigue avanzando hacia el sur de la ruta. Por esta zona encontrars varios entrenadores: Escolar Blitzle

Jair 260

Nivel 13

Despus de luchar con el entrenador, ve hacia donde est la hierba junto a l y coge el objeto que es un Antdoto y sigue tu camino. Tambin hay un carameloraro entre la hierba oscura, para encontrarlo necesitas zahor. Escolar Woobat

Irati 260

Nivel 13

Antes de luchar con la siguiente entrenadora que est sobre el puente desvate hacia abajo y coge el objeto, una Superball Escolar Patrat . Purrloin

Nicolasa 240

Nivel 12

Luego de haber ganado y despus de pasar el puente encontrars otro objeto, un Despertar. Escolar Pidove Roggenrola

Edgar 240

Nivel 12

Ciudad Esmalte Editar seccin


Tras llegar a Ciudad Esmalte aparecer Cheren quien te dir que lo sigas, te dar tres bayas Atania, que sirve para despertar el sueo, luego te dir que si sigues al frente podrs curar a tus Pokmon, luego se retirar. Lo mejor sera curar a tus Pokmon y luego ir hacia el norte, aunque a la 2da casa a la izquierda del Centro Pokemon hay una nia que te preguntara cual fue tu pokemon inicial, y te dara un elemento para potenciar los ataques de

este (Ej. Tepig tipo fuego = Carbon), a donde est el gimnasio. Una vez en la entrada del museo te encontrars con N quien querr una batalla. Su equipo est compuesto por:

Equipo Plasma

Pidove

Tympole

Timburr

N 1300

Nivel 13

Nivel 13

Nivel 13

Cuando derrotes a N podrs entrar al museo. Una vez dentro un investigador te explicar brevemente el contenido de este y te ensear la entrada al segundo gimnasio que queda en la parte trasera del museo. En este gimnasio te encontrars con un puzzle, al igual que en el primer gimnasio. El gimnasio en realidad se trata de una biblioteca. NOTA: En el museo, al lado izquierdo de las escaleras, hay un Meteorito que esta al lado de un anciano, con este Meteorito puedes cambiar la forma de Deoxys.

Gimnasio de Ciudad Esmalte Editar seccin


El Gimnasio Pokmon de Ciudad Esmalte albergar entrenadores de Pokmon de tipo normal. As, deberamos seguir estas pautas:

Entrena un Pokmon de tipo lucha ya que tienen ventaja sobre el tipo normal. Una buena eleccin sera atrapar un Timburr, un Throh, un Sawk o tener a Pignite, si escogiste a Tepig y ste ya evolucion, o Dewott si esta al nivel 21 o 23 y aprendi Concha filo equipado con agua mistica servir igual. Tambin viene bien uno resistente, como Roggenrola, que puedes conseguir en el Canal Subterrneo. Si no quieres poseer un Pokmon de tipo lucha puedes ir en direccin al Bosque Azulejo, all una chica te dar Golpe roca; ya que es una MT lucha te podr servir. Ten cuidado sobre todo con el Derribo de Herdier y tambin con el ataque Represalia de Watchog, que harn mucho dao a tus Pokmon. Equipo Pokmon recomendado de, mnimo, nivel 20.

NOTA: Debemos tener cuidado de no subirle ms del 20 ya que si no dejarn de obedecernos. Al entrar, el hombre que se encuentra en la entrada del gimnasio nos dar una Agua fresca. Avancemos hacia el frente y nos encontraremos con un Escolar que nos retar a un combate: Escolar Patrat

Magno 340

Nivel 17

Despus del combate tendremos que dirigirnos hacia la estantera del lado izquierdo y subir por una escalera pequea. All habr un libro dorado; pulsmoslo para que nos d una pista sobre el ttulo del libro en el que se encuentra la siguiente pista. Veremos que la cientfica que est ms arriba y al lado derecho de nuestra pantalla se gira. Luego vayamos a la segunda fila de estanteras y subamos por las escaleras de la estantera del lado izquierdo. Leamos entonces la pista que nos conducir al siguiente libro. La investigadora que est ms adelante se girar. Hablemos con ella, cuando nos pregunte si queremos que nos deje leer el libro respondamos que s, pero para ello tendremos que combatir con ella. Cientfica Herdier

Cindy 816

Nivel 17

Luego de ganar se retirar. Subamos las escaleras y leamos la pista que nos conducir al siguiente libro. Ahora vayamos junto a la nia que est en la segunda fila de la estantera de la derecha y hablemos con ella para que nos deje leer el libro. Luego vayamos a la estantera de la primera fila del lado derecho y hagamos lo mismo. Hablemos con ella y combatiremos:

Escolar

Lillipup

Lillipup

Lillipup

Izarbe 300

Nivel 15

Despus de ganar se retirar. Subamos las escaleras y leamos la ltima pista. Luego se har a un lado el estante y aparecern unas escaleras en el suelo; bajmoslas y encontraremos a la Lder de gimnasio de Ciudad Esmalte,llamada Aloe.

Lder

Herdier

Watchog

Aloe 2400

Nivel 18

Nivel 20

Al derrotarla har entrega de la Medalla Base y la MT67

que contiene Represalia.

Cuando terminemos la batalla, un cientfico del museo que es el marido de Aloe se acerca y alerta a Aloe sobre unos desconocidos que han interrumpido el edificio a la fuerza y estn intentando robar el crneo de dragn. La lder se apresura a salir del gimnasio hasta el

museo donde se ve a los soldados de Equipo Plasma robando la cabeza del fsil del Pokmon dragn. Aloe les persigue fuera del edificio, enfurecida. Sigmosla. Ya en el exterior, aparecen Bel, Cheren y a un personaje desconocido de nombre Camus. Bel nos entregar el Zahor y junto con Cheren entrarn al museo, mientras Aloe se marcha corriendo en busca de los ladrones. Nosotros debemos ir a recuperar el crneo robado con ayuda de Camus al Bosque Azulejo, al cual podemos acceder saliendo por el oeste de la ciudad.

Entrando al bosque Azulejo Editar seccin


Nada ms salir de Ciudad Esmalte estaremos en el Bosque Azulejo donde podremos luchar con algunos entrenadores y encontrar varios objetos, antes de ir al interior del bosque puedes pelear con la enfermera que hay ah: Enfermera Munna

Trini 600

Nivel 15

Despus de vencerla, nos curar a los Pokmon cada vez que hablemos con ella. Cuando queramos podemos continuar hacia el Bosque Azulejo al final de la ruta, siguiendo por donde esta la Enfermera encontraremos varios entrenadores dispuestos a pelear: Preescolar Cottonee Petilil

Lali 52

Nivel 13

Preescolar

Roggenrola

Suso 56

Nivel 14

Joven

Tympole

Tympole

Tympole

Kepa 208

Nivel 13

Joven

Venipede

Lillipup

Salvador 224

Nivel 14

Sigue al este subiendo la escalera y veras ms entrenadores: Karateka Timburr

Maxi 512

Nivel 16

Luchadora

Timburr

Lee 512

Nivel 16

Tras derrotarlos, inspecciona el lugar con el Zahor para descubrir unos cuantos objetos tiles. Aqu esta tambin la Roca de prueba que puedes atacar con un pokemon tipo lucha una vez al da para obtener Trozo estrella. Sigue por la otra escalera y toma la Malla Ball. Ahora puedes seguir hacia el interior del Bosque Azulejo.

Bosque Azulejo Editar seccin

Bosque Azulejo En este bosque el objetivo ser encontrar a los soldados del Equipo Plasma y recuperar el crneo robado. El lugar es un gran laberinto natural y en el camino encontrars a varios entrenadores, por lo cual puedes llevar Pociones para evitar cualquier inconveniente, aunque tambin puedes regresar al la Ruta 4 donde la enfermera podr curar tus Pokmon. Tambin es aconsejable llevar Antdotos ya que hay varios Pokmon que te pueden envenenar. Si sigues la ruta que tomo Camus hacia arriba te encontraras con algunos entrenadores: Escolar Munna

Siro 340

Nivel 17

Chica

Woobat

Woobat

Woobat

Annie 240

Nivel 15

Escolar

Pidove

Purrloin

Luca 320

Nivel 16

Sigue derecho y te volvers a encontrar con Camus, quien te dir que el equipo plasma no ha pasado por ah, por lo que habr que volver y doblar a la izquierda donde tendrs que pelear con entrenadores y algunos miembros del Equipo Plasma: Gemelas Sewaddle Sewaddle

Pati y Sue 256

Nivel 16

Eq. Plasma Recluta

Sandile

640

Nivel 16

Eq. Plasma Recluta

Purrloin

640

Nivel 16

Pokmon Ranger

Herdier

Rubn 1080

Nivel 18

Joven

Venipede

Timburr

Yago 256

Nivel 16

Pokmon Ranger

Pansage

Noelia 1080

Nivel 18

Pokmon Ranger

Panpour

Mariana 1080

Nivel 18

Eq. Plasma Recluta

Patrat

640

Nivel 16

Pokmon Ranger

Pansear

Miguel 1080

Nivel 18

Despus nos vamos por la hierba de abajo a por la

MT86, Hierba Lazo.

Eq. Plasma Recluta

Patrat

Patrat

Sandile

560

Nivel 14

Una vez que venzas a este soldado, te devolver el crneo robado. A continuacin llegar un hombre mayor, un sabio, que hablar con el integrante del Equipo Plasma. Ms tarde aparecen Aloe y Camus a nuestro lado. El sabio y el soldado se marcharn; Aloe entonces nos agradece y nos obsequia con una Piedra lunar. Ahora puedes continuar hacia el norte hasta llegar a Ciudad Porcelana. Antes de salir del bosque te encontraras una Sem. Milagro

Puente Saeta Editar seccin


Continuando el camino hacia el norte llegars al puente ms enorme y largo de Teselia: Puente Saeta, que conecta el Bosque Azulejo con la Ciudad Porcelana. No hay nada de

especial en l excepto que antes de salir hacia el puente si le hablas a un montaero te dar una Garra rpida. Sigue derecho y contempla las vistas que se ofrecen a los largo del puente, abajo veras los camiones y barcos pasar.

Ciudad Porcelana Editar seccin


Al cruzar el puente habrs llegado a Ciudad Porcelana, la ms grande y lujosa de la regin. Se trata de una autntica urbe, donde encontrars varias cosas que hacer y lugares que visitar. Antes de continuar avanzando, baja hacia el primer puerto (el que est al lado de la entrada), donde un cientfico te dar una Piedra Agua/Fuego/Hoja a elegir (preferentemente elige la del tipo del mono que te regalaron en el Solar de los Sueos). Ahora puedes curar a tus Pokmon, ya que tendrs varias batallas en Ciudad Porcelana. El primer paso es acceder al edificio del toldo verde, el primero que est en la misma calle que el Centro Pokmon. All tendrs dos pisos a los que ir: el 46 y el 55, donde podrs luchar y conseguir diversos objetos.

Planta 46 En esta planta te encontraras con varios entrenadores: Oficinista Herdier

Paula 760

Nivel 19

Empresario

Timburr

Romlo 760

Nivel 19

Oficinista

Petilil

Cottonee

Mirta 720

Nivel 18

Cientfico

Roggenrola

Ritter 912

Nivel 19

Empresario

Basculin

Basculin

Basculin

Eladio 680

Nivel 17

Podrs conseguir un Trozo estrella, un Periscopio, una Semilla milagro, tres Veloz Ball, tres Turno Ball y un Revivir en forma de Pokball. Planta 54 Aqu encontraremos una Hiperpocin, y estos entrenadores: Empresario Woobat

Iaki 800

Nivel 20

Cientfica

Munna

Valeria 960

Nivel 20

Cientfico

Sewaddle

Eugenio 960

Nivel 20

Empresario

Pansear

Panpour

Pansage

Tomy 1520

Nivel 19

Limpiador

Trubbish

Minccino

Severino 4000

Nivel 20

Nivel 20

Una vez vencido el Limpiador, ste nos obsequiar con un Repartir experiencia. Tu siguiente cometido ser encontrar tres jvenes con aspecto de Breakdancer, que se encuentran: el primero, en el centro de la ciudad, justo al lado de la fuente: Breakdancer Pansage

Paco 672

Nivel 21

El segundo en el callejn de Ciudad Porcelana; antes de combatir un tipo de vestiduras negras que esta ms abajo te asustar, luego te pedir disculpas y te regalara la MT70: Breakdancer Panpour

Eduardo

Nivel 21

672

Si quieres, cuando derrotes al Breakdancer, al lado veras una puerta de color rojo, si entras y hablas con el camarero te dar una Limonada. Y el tercero esta en el puerto de abajo:

Breakdancer

Pansear

Xabi 672

Nivel 21

Una vez vencidos, los encontrars a un lado de la fuente, donde te entregarn la moneda amuleto. Ahora puedes recorrer el resto de la ciudad y conseguir otros objetos, en la primera calle a la derecha si entras al edificio de la izquierda y subes por el ascensor, si hablas con el Montaero te dara la MT44 (contiene Descanso); ahora puedes seguir hacia el gimnasio, para lo cual debers dirigirte a la ltima calle. Al intentar entrar te encontraras con Cheren. Tras l sale Camus, quien se marcha hacia la zona portuaria (lado izquierdo del Centro Pokmon). Debes seguirle. Una vez que llegas, podrs ver a Camus, Bel y un nuevo personaje, Iris, hablando entre ellos. Cuando vas a acercarte a ellos aparece un soldado del Equipo Plasma, que se va tan pronto como lleg. Tendremos que ir tras l. Tendrs que ir a un edificio de la ltima calle, la misma del gimnasio. Podrs identificar el lugar porque tres soldados del Equipo Plasma estarn escoltando la puerta; nuestro deber ser hablar con ellos y luchar. En su equipo tendr dos Sandile al nivel 17. Soldado del E. P. Sandile Sandile

680

Nivel 17

Una vez que sean derrotados, entrarn al edificio, que resulta ser la guarida del Equipo Plasma. Iris y Bel llegarn entonces y seguirn a Camus hacia el interior del rascacielos; entra tu tambin. Una vez dentro vers a los soldados y al lder del Equipo Plasma, escoltado por dos sabios. Dar una breve charla donde explicar sus intenciones, tras la cual ordena la liberacin del Munna de Bel, que regresa junto a su entrenadora; poco despus se irn, Iris te entregara una baya rimoya. Puedes recoger del suelo una bola humo. Finalmente, podrs retar a Camus, el lder del gimnasio de Ciudad Porcelana, para hacerte con la siguiente medalla.

Gimnasio Porcelana Editar seccin


El mecanismo del Gimnasio Pokmon de Ciudad Porcelana es bastante curioso, ya que podremos observar la ubicacin de las paredes de manera diagonal, como si constituyeran un enorme panal de abejas, y para dificultarnos el paso hallaremos unos murales de miel que, para pasar, tendremos que empujar hasta atravesarlos. Tambin veremos botones en el suelo, que servirn para desbloquear los sistemas de seguridad presentes en las rejas del gimnasio. Para conseguir llegar hasta el lder, simplemente sigamos el camino que vamos abriendo con los botones, desactivando las rejas para que las mismas desciendan. Al ser un gimnasio tipo Bicho, nos podr resultar sencillo ya que en general no suele causar problemas. Pero para asegurarnos la victoria, debemos de tener en cuenta las siguientes pautas:

Si llevas a Pignite o Pidove, ste gimnasio ser pan comido. Tambin puedes usar la resistencia de Roggenrola, un ataque de fuerte impacto como Portazo de Snivy/Servine, o puedes optar por usar a Pansear, si te ha tocado en Ciudad Gres. Dwebble es tambin tipo Roca, si usas a un Pokmon de Agua como Dewott o Panpour, ser fcil ganarle. Ademas, si atrapaste algn Woobat en al cueva Manantial y lo entrenas bien, usando ataques volador contra el tipo planta y usando ataques psquico derrotaras muy fcilmente a pokemon de tipo veneno. Equipo Pokemon recomendado de, mnimo, nivel 23 o 24.

Bien, primero te enfrentas a un Arlequn que tiene a un Sewaddle y a un Venipede al nivel 20 los dos. Arlequn Sewaddle Venipede

Jack 640

Nivel 20

Nivel 20

Luego te enfrentas a otro que tiene a un Sewaddle y a un Dwebble al nivel 20 los dos. Arlequn Sewaddle Dwebble

Leroy 640

Nivel 20

Nivel 20

Despus a otro que tiene un Sewaddle al nivel 21. Arlequn Sewaddle

Mario 672

Nivel 21

Despus te enfrentas a otro Arlequn que tiene un Venipede y un Sewaddle al nivel 20 los dos. Arlequn Venipede Sewaddle

Daniel 640

Nivel 20

Nivel 20

Luego que hayas desactivado las puertas te enfrentas al lider Camus:

Lder

Whirlipede

Dwebble

Leavanny

Camus 2760

Nivel 21

Nivel 23

Al derrotar a Camus obtendrs la Medalla litro y la MT76

contiene Estoicismo.

Una vez salgamos del gimnasio Pokemn Bel nos hablara por el videomisor y nos hablara.Ahora podemos ir a curar a nuestros Pokmon y salir de la ciudad (se sale por cualquier calle hacia el norte). En la ultima calle antes de salir de la Ciudad, si entramos al primer edificio a la derecha, le decimos a la persona frente al ascensor que si y le hablamos a la Escolar de all, nos dar la MT45 adelante, all nos encontraremos a Bel. Combate contra Bel:

(contiene Atraccin); si salimos y seguimos

Si elegiste a Snivy Si elegiste a Tepig Si elegiste a Oshawott

Rival

Herdier

Munna

Pansear

Dewott

Bel 2000

Nivel 18

Nivel 20

Tambin puedes tener el lujo con el evento de Ticket libertad de conseguir a Victini o con Celebi conseguir a Zorua. Estos Pokmon se pueden conseguir antes que la medalla. En el edificio saliendo de la ciudad, segundo piso, la primera contrasea es "Todos Felices", luego volver a preguntarte y tendrs que poner "Simple Conexin". De este modo activars el Trasladador Pokmon y podrs transferir a Celebi, Suicune, Raikou y Entei a tu edicin.

Isla Libertad Editar seccin

Ticket Libertad Pasar por Isla Libertad es opcional, solo para capturar a Victini teniendo el Ticket Libertad repartido por la CWF de Nintendo hasta el da 27 de Abril de 2011. Tienes que subir en Ciudad Porcelana en el Barco Libertad para llegar hasta all. En la Isla Libertad vemos a muchos turistas quejndose de la llegada del Equipo Plasma a la isla, avanzamos por la derecha y comienzan a desafiarnos: Soldado del E. P. Patrat

Nivel 18

Soldado del E. P.

Sandile

Patrat

Nivel 17

Soldado del E. P.

Sandile

Nivel 18

Hay una maquina expendedora a la izquierda que vende Agua Fresca, Refresco y Limonada. Si te metes dentro del faro, veras un Policia que curara tus pokemon, al seguir tu camino encontraras otro Recluta del Equipo Plasma:

Soldado del E. P.

Sandile

Scraggy

Nivel 17

Pasa a la siguiente habitacin y te encontrars a Victini que esta con un miembro del Equipo Plasma que te retara apenas entres:

Soldado del E. P.

Watchog

Nivel 20

Al vencerlo te permitir enfrentarte a Victini:

Victini

Nivel: 15 Objeto: Movimientos /


Ataque Rpido Aguante Calcinacin Confusin

Si lo derrotas, el miembro del Equipo Plasma te dice que vuelve a aparecer si sales y entras de la habitacin. Despus, aparecer la profesora Encina fuera del faro con unos policas que se llevarn al equipo Plasma.

Ruta 4 Editar seccin


Al entrar en la ruta 4 tienes un combate contra Cheren.

Si elegiste a Snivy Si elegiste a Tepig Si elegiste a Oshawott

Rival

Pidove

Liepard

Pansage

Pignite

Cheren

Nivel 20

Nivel 22

Despus de luchar contra Cheren recibirn una llamada por el Videomisor de la Profesora Encina pidindoles que se renan con ella en el acceso a Ciudad Maylica, Cheren se ira y podrs continuar por esta ruta. Los Pokmon que puedes encontrar en esta Ruta son:

Sandile

Darumakka

Scraggy

Nivel 15-20

Nivel 15-18

Nivel 16-17

Toma el camino de la izquierda si quieres entrenar y obtener varios objetos, de lo contrario continua hacia arriba siguiendo a Cheren; si sigues hacia la izquierda (Nota: la casa que hay aqu tiene a un chico que restaura tus pokemon) y bajas la escalera te puedes enfrentar a los Pescadores:

Pescador

Basculin

Basculin

Rainer

Nivel 18

Pescador

Basculin

Basculin

Basculin

Basculin

Genaro

Nivel 16

Si usas el Zahor encontraras una Perla, sigue hacia arriba y encontraras ms entrenadores:

Dama parasol

Tympole

Tympole

Esmeralda

Nivel 18

Tras vencerla si vamos a la derecha encontraremos Hiperpocin en forma de Pok Ball y cerca de ah, usando el Zahor una Ultra ball.

Operario

Roggenrola

Roggenrola

Timburr

Enzo

Nivel 17

Siguiendo el camino subimos la escalera de la izquierda y usamos el Zahor para encontrar un Antiquemar y un ter. Operario Timburr

Rogelio

Nivel 19

Tras vencerlo encontramos la MT41 , que contiene Tormento. Luego tomamos el camino del norte, donde el Operario que no nos dejaba pasar antes (si no tenias la Medalla Elitro), se habr quitado, continuando encontraras estos entrenadores:

Mochilero Darumakka

Laszlo

Nivel 19

Mochilera

Cottonee

Jenna

Nivel 19

Mochilera

Petilil

Clara

Nivel 18

Mochilero

Blitzle

Dieter

Nivel 18

Hay un Antiquemar, un ter y una Superpocin en forma de Pok Ball y una Hiperpocin usando el Zahor; si tomas el camino de la izquierda en la interseccin:

Operario

Roggenrola

Timburr

Gustavo

Nivel 18

Operario

Timburr

Sal

Nivel 19

Si entras a la casa, encontraras dos Operarios, si hablas con el primero te dar la MT28 que contiene Excavar; ahora vuelve a la interseccin y ve por arriba, y lucha con el entrenador:

Mochilero

Pidove

Jernimo

Nivel 19

As llegaras al acceso entre la Ruta 4 y Ciudad Maylica donde encontraras a Cheren de nuevo y a la Profesora Encina que nos regalara unas Ultra balls y se ira, Cheren dice que volvamos a la Ruta 4 para atrapar ms pokemon, es el momento perfecto para visitar la Zona Desierto; o bien avanzar hacia Ciudad Maylica.

Zona Desierto Editar seccin

Zona Desierto El desierto es bastante amplio, en l encontraremos Pokmon como: Sandile Darumakka Sigilyph Maractus Dwebble

Nivel 16-22

Nivel 16-20

Nivel 20

Nivel 20

Nivel 20-22

En esta zona no enfrentaremos a varios entrenadores, el Enfermero con el que nos enfrentaremos en la entrada podr curarte los Pokmon: Enfermero Solosis

Venancio

Nivel 23

Mochilero

Tranquill

Yevgeni

Nivel 23

Mochilera

Watchog

Lisi

Nivel 23

Mochilero

Dwebble

Flix

Nivel 23

Mdium

Gothita

Eva

Nivel 24

Mochilera

Maractus

Maite

Nivel 23

Mdium

Yamask

Munna

Romn

Nivel 22

Pokmon Ranger

Ducklett

Mireia

Nivel 24

Pokmon Ranger Darumakka

Blitzle

Donatello

Nivel 23

Mdium

Solosis

Woobat

Galo

Nivel 23

El hombre de traje negro te entrega Arena Fina por hablar con l. Habr varios objetos visibles esparcidos por el suelo, como una Piedra Fuego entre muchos otros. Tambin es recomendable hacer uso del Zahor, ya que obtendremos entre varias cosas un Carameloraro y un ter. Si caminamos hacia la izquierda hasta que no podamos ms, lucharemos con los Pokmon Ranger y tendremos va libre a un pequeo caminito que nos lleva a una zona donde obtendremos la MT39 , que contiene Tumba Rocas.

Castillo Ancestral Editar seccin


Estando aqu, podemos entrar al "Castillo Ancestral" y hablar con una Mochilera que esta por la izquierda. Para llegar a ella debemos caminar sobre las arenas movedizas, no correr, y ademas vencer a los entrenadores:

Mdium

Sigilyph

Otto

Nivel 24

Mdium

Woobat

Munna

Loreto

Nivel 23

La Mochilera nos da a elegir dos opciones: La primera es el Fsil tapa(si lo eliges, sera Tirtouga) y la segunda el Fsil pluma(si lo eliges, sera Archen), el pokemon revivido tendr estas caractersticas: Tirtouga Archen

Acua Jet Picoteo Poder Pasado Poder Pasado Triturar Agilidad Vastaguardia Anticipo Nivel 25

Si nos caemos por las arenas movedizas encontraremos un Revivir en forma de Pok Ball y un Elixir con el Zahor. En cuanto a Pokmon salvajes, encontraras: Sandile Yamask

Nivel 19-22

Nivel 19-22

Ciudad Maylica Editar seccin

Ciudad Maylica Al llegar encontrars el anciano de la guarderia de la Ruta 3 siendo atacado por miembros del Equipo Plasma y te pedir que luches por l.

Soldado del E. P.

Watchog

Trubbish

Nivel 18

Al ganar el encuentro, el anciano te obsequia su Bicicleta. En esta ciudad encontraremos varios lugares interesantes, como el Metro de Batalla en donde aparecer una joven regalndote la Cmara lucha. Arriba del Centro Pokmon hay dos edificios, en el segundo piso del primer edificio te darn una Piedra Solar, tambien entra en el ltimo y habr un Entrenador guay que te dar la MO04 , que contiene Fuerza, y si subes al piso de arriba una seora te dar la Campana Alivio. Si vas al Musical Pokmon encontraras a Bel y te invita que la acompaes, entran al edificio y el dueo te obsequia un Neceser para guardar los objetos y vestimentas de nuestros Pokmon, en ese mismo lugar al lado derecho de la PC habr una chica que te dar la MT49 (que contiene Eco Voz). Cuando sales del edificio, aparece el pap de Bel, pidindole que regrese a casa. Despus de una charla aparece la lder del gimnasio, Camila, interviniendo en la discusin. Finalmente el padre parece aceptar la decisin de su hija de ser entrenadora y se marcha. Sobre esa misma calle bajas y a mano derecha encontraras un pasaje, es la feria de la ciudad. Caminas hasta el fondo y encontrars a N que te invitar a que subas a la noria y te contar que es el lider del Equipo Plasma. Luchars con l. Tambin puedes encontrar por la zona debajo de la noria, al lado de la farola con los carteles rojos, un Superrepel con el zahor.

Equipo Plasma

Sandile

Darumaka

Scraggy

Sigilyph

Nivel 22

Al derrotarlo podrs ingresar al Gimnasio de la Ciudad Maylica.

Gimnasio Maylica Editar seccin


En el Gimnasio Pokmon de Ciudad Maylica hay pequeas cpsulas que realizan diferentes recorridos , conectando estratgicamente las diferentes plataformas del gimnasio. Nuestra misin ser activar los recorridos par enfrentarnos a los entradores , y finalmente llegar hasta Camila. Pautas a tener en cuenta:

Poseer un Pokmon de tipo elctrico o psiquico, ya que este absorbe ataques del mismo tipo, o un pokmon de tipo tierra. Equipo Pokmon recomendado de mnimo nivel 27.

Los entrenadores del gimnasio son 4, utilizan Pokmon de tipo Elctrico:

Damisela

Emolga

Emolga

Carlota

Nivel 24

Nio bien

Blitzle

Cayetano

Nivel 25

Nio bien

Blitzle

Blitzle

Borja

Nivel 24

Damisela

Emolga

Georgia

Nivel 25

Lder

Emolga

Emolga

Zebstrika

Camila

Nivel 25

Nivel 27

Estrategia: Los ataques tipo Tierra no funcionan con Emolga, son preferibles los tipo Roca; tengan cuidado con su Voltiocambio. Para Zebstrika, cualquier pokemon de tipo Tierra o Roca servirn. Adems no uses pokemon tipo agua o tipo planta contra emolga, que tiene

algo de efectividad con ambos. Al derrotar a Camila conseguirs la Medalla Voltio la MT72 , contiene Voltiocambio.

Es altamente aconsejable ir a los estadios, ubicados al lado del edificio de Musicales. En los estadios se juega al bisbol, ftbol, ftbol americano, baloncesto y tenis. En ellos habr jugadores que te retarn a batallas Pokmon. Cada da estos jugadores cambiarn aleatoriamente. Dependiendo del da encontrars en los estadios una modalidad u otra:

Lunes: Baseball y tenis. Martes: Ftbol y baloncesto. Mircoles: Ftbol Americano y tenis. Jueves: Baseball y baloncesto. Viernes: Ftbol y tenis. Sbado: Ftbol Americano y baloncesto. Domingo: Baseball y tenis.

Ruta 16 Editar seccin


Entrar a la Ruta 16 es opcional ya que debemos ir a la Ruta 5, pero podemos venir para entrenar y obtener unos cuantos objetos interesantes; podemos enfrentarnos a varios entrenadores aqu:

Polica

Herdier

Dimitri

Nivel 24

Ciclista

Ducklett

Liepard

Ada

Nivel 22

Mochilero

Drilbur

Maurice

Nivel 23

Mochilero

Scraggy

Peter

Nivel 23

Ciclista

Whirlipede

Whirlipede

Larry

Nivel 22

Mochilera

Swadloon

Betty

Nivel 23

Por el camino donde esta el Mochilero sigue hacia arriba y usa Corte para obtener un Caramelorraro, si vas por la derecha en ese camino llegaras al Bosque Perdidos. Toma tambin el otro camino usando Fuerza y lucha con la Mochilera, ms arriba encontraras la MT66 que contiene Vendetta y en un camino a la derecha encontraras un Carbn. Si intentas salir de la ruta por el este, encontraras unos Operarios que no te dejaran pasar hasta que ganes la Liga pokmon.

Bosque Perdidos Editar seccin


En el Bosque Perdidos encontraras los siguientes pokmon salvajes:

Swadloon

Petilil(B)

Cottonee(N)

Venipede

Tranquill

liepard

Nivel 19-22

Nivel 19-22

Nivel 19-22

Nivel 20-21

Nivel 20-21

nivel 22

Toma la Seta grande del hueco de rbol, al final encontraremos un remolque y un Mochilero que nos habla de la mujer que vive en el remolque y se ira; si entramos al remolque y le hablamos a la mujer teniendo a uno de los perros legendarios shiny del evento se convertir en Zoroark y peleara con nosotros:

Zoroark

Nivel: 25 Objeto: Movimientos


Golpes furia Finta Cara susto Mofa

Ahora podemos continuar a la Ruta 5.

Ruta 5 Editar seccin


Cuando hayamos ganado la medalla debemos ir hacia la ruta 5 al noroeste de Ciudad Maylica, una vez ah, Cheren nos hablar y combatiremos con l.

Si elegiste a Snivy Si elegiste a Tepig Si elegiste a Oshawott

Rival

Liepard

Pansage

Tranquill

Pignite

Cheren

Nivel 24

Nivel 26

Luego nos encontraremos a Camila y despus con Mirto junto a un grupo de personas. En compaa de Cheren enfrentaremos a unos nios:

Preescolares

Herdier

Herdier

Blasco y Regina

Nivel 26

Ruta 5 Ms adelante encontraremos otros entrenadores que podremos evadir fcilmente aunque no es recomendable, aprovechemos la ocasin para subir nivel:

Pastelera

Pansear

Pansage

Panpour

Ilda

Nivel 21

Arlequn

Whirlipede

Whirlipede

Klaus

Nivel 22

Cantautor

Blitzle

Blitzle

Marcio

Nivel 22

Breakdancer Darumaka

Darumaka

Beni

Nivel 22

Artista

Sigilyph

Gino

Nivel 23

Mochilera

Munna

Noem

Nivel 23

Mochilero

Palpitoad

Hiroshi

Nivel 23

Cabe destacar que tambin veremos una furgoneta con una cocinera dentro. Es un lugar especial donde puedes vender setas, bayas y otros alimentos por altos precios. Dependiendo de la baya te pueden dar desde 20 monedas a 30.000 monedas por ellas. Tambin compran Caramelos raros por 10.000 monedas cada uno. En cuanto a las setas, tenemos las siguientes:

Mini seta 500 monedas. Seta grande 5000 monedas. Seta aroma (muy extraa, solo 3 en el juego) 25.000 monedas.

Los pokmon que encontraremos en esta rea son: Trubbish Solosis(B) Gothita(N) Minccino Liepard

Nivel 19-21

Nivel 19-22

Nivel 19-22

Nivel 19-22

Nivel 20-25

Una vez hayamos hecho todo aquello que consideremos necesario, nuestra misin ser continuar andando hasta la siguiente ciudad. Camila nos abrir el paso del puente elevadizo hacia Ciudad Fayenza.

Puente Fayenza Editar seccin


En el Puente de Fayenza no habr entrenadores que nos reten. Sin embargo, vers unas sombras aleatorias sobre el pavimento de la construccin, acompaadas de un sonido que imita el aletear de los pjaros. Si pasamos por encima de esas sombras podrn ocurrir dos cosas:

Encontrarnos un Pokmon pjaro, ya sea Ducklett o Swanna. Encontrarnos objetos llamados pluma. Estos funcionan como las vitaminas. En el caso de la Pluma bella, la podrs vender por un buen precio.

Seguiremos andando por el puente hasta llegar a Ciudad Fayenza.

Ciudad Fayenza Editar seccin

Ciudad Fayenza En el puente de entrada te encontrars con el lder de ciudad Fayenza, Yakn, pero no podrs desafiarle todava. Primero tendrs que ir a los Almacenes Frigorficos en busca del Equipo Plasma. Puedes ir a la casa al principio de la ciudad, en la que el chico le ensear Voto planta, Voto fuego o Voto agua segn tu pokemon inicial. Al oeste de la ciudad, y a las afueras del mercado (norte de los Almacenes Frigorficos) se encuentra un motociclista, Carlos, que, al hablar con l, nos dar la primera Batalla Rotativa de 3 contra 3 del juego(en la edicin negra) o la primera Batalla Triple (en la edicin blanca):

Motorista

Basculin

Krokorok

Zebstrika

Carlos

Nivel 27

En la segunda casa al lado derecho debajo del centro Pokmon un nio con gorra te pedir cambiar un Basculin por un Minccino tuyo, y en la misma casa un anciano te obsequiar una Campana concha si tienes ms de 50 Pokmon en la Pokdex. En el pequeo mercado un hombre con lentes te obsequiar con Cinta xperto si llevas en el equipo un Pokmon con nivel 30 o superior, y en el suelo usando el Zahor encontrars una Escama corazn, adems si entras por la izquierda (donde se encuentra el motorista Carlos) acederas a la parte trasera del mercado donde podrs encontrar la Perla grande. En una casa al lado izquierdo del centro Pokmon, si al hablar con la chica te pide un favor y respondes que s te pedir que le muestres un Pokmon que haya aprendido un ataque en concreto, tras mostrrselo te obsequiar con una Escama corazn. Saliendo hacia la ruta 6, veras un camino entre los setos si lo sigues, encontraras una Ultra ball.

Almacenes Frigorficos (exterior)Editar seccin


Los Almacenes Frigorficos se encuentran al suroeste de la ciudad, cruzando el puente que conecta con ciudad Fayenza. En el exterior de los Almacenes encontramos estos entrenadores:

Joven

Whirlipede

Karrablast

Derek

Nivel 24

Joven

Joltik

Dwebble

Aldo

Nivel 24

Operario

Pansage

Timburr

Edu

Nivel 24

Habla con un Operario que hay entre dos almacenes para conseguir el Casco dentado, si quieres abastecerte de medicina hay una maquina expendedora y usando el Zahor encontraras varios objetos. Los pokmon de esta rea son: Herdier Vanillite Minccino Timburr

Nivel 21-23

Nivel 20-23

Nivel 20

Nivel 21-22

Tendremos que ir al sur e intentar entrar al Almacn, al llegar all Cheren nos detendr para decirnos que entremos. Por lo que, desde luego entramos.

Almacenes Frigorficos (interior)Editar seccin


Una vez entres al almacn Cheren aparecer y te dir que no entiende las palabras de Mirto y se siente frustrado pero que es ms importante buscar al Equipo Plasma. En la primera parte de hielo, si te deslizas de forma que choques con el continer azul, si te deslizas a la

derecha encuentras la MT55 (contiene Escaldar). En la zona hay varios entrenadores con los que tendrs que pelear para poder pasar:

Operario

Pansear

Timburr

Simn

Nivel 24

Operario

Panpour

Timburr

Gil

Nivel 24

Operario

Gurdurr

Casiano

Nivel 25

Operario

Vanillite

Timburr

Rex

Nivel 24

Operario

Timburr

Timburr

Vanillite

Sebas

Nivel 23

Deberas de coger tambin los objetos esparcidos por el lugar, al entrar, debes ir a las escaleras de la derecha pasando por las plataformas de hielo, sigue el camino. Luego, llegaremos al final del mapa donde habr un continer del frigorfico al que puedes entrar. Cheren aparecer y te preguntar si all hay alguien, en el interior se encuentra el Equipo Plasma, junto con un sabio. Cheren entrar y combatir contra algunos de los de la izquierda, nosotros debemos encargarnos de los de la derecha: Soldado del E. P. Watchog Scraggy

Nivel 23

Soldado del E. P.

Liepard

Nivel 24

Soldado del E. P.

Trubbish

Nivel 24

Soldado del E. P.

Sandile

Watchog

Nivel 23

Al vencerlos, todos se irn y luego entrar al almacn el lder del gimnasio, ahora le podremos retar, adems hay un Antiderretir en el fondo de la habitacin.

Gimnasio Fayenza Editar seccin


Al llegar al gimnasio, presenciaremos una breve charla entre Yakn, Cheren y Ghechis con miembros del equipo Plasma; los que discuten sobre los ideales y planteamientos acerca de los pokemon, ademas de negociar la liberacin de los soldados que atrapamos antes. En esta ocasin, en el Gimnasio Pokmon de Ciudad Fayenza habr que bajar o subir en unas plataformas apretando unas flechas en verde (para bajar) o moradas (para subir). Este gimnasio tiene varios entrenadores, todos especializados en Pokmon de tipo tierra tendrs

que subir y bajar por varios elevadores hasta llegar al lder Yakn. Los entrenadores del gimnasio son 5 ms el lder de gimnasio:

Operario

Palpitoad

Drilbur

ngel

Nivel 28

Operario

Sandile

Drilbur

Bruno

Nivel 28

Operario

Krokorok

Conrado

Nivel 29

Empresario

Sandile

Palpitoad

Sandile

Bosco

Nivel 27

Oficinista

Drilbur

Silvia

Nivel 29

Ser ms o menos fcil vencerlos ya que cualquiera de nuestros tres iniciales ser til contra ellos. No obstante, cabe tener en cuenta las siguientes pautas:

Si atrapaste un Ducklett en el puente anterior, el gimnasio sera pan comido, debido a que es inmune al tipo tierra y sus ataques tipo agua eliminaran a todo los pokmon de "la competencia". Si lo atrapaste, sbelo al menos al nivel 29. Usar Pokmon de tipo agua y planta. Si tu inicial fue Oshawott llevars ventaja, ya que es de tipo agua y ya habr evolucionado, al menos, a Dewott. Contra Krokorok con un tipo agua ser fcil. Tambin un tipo planta como Snivy ser eficaz contra todos los Pokmon del lder, fundamentalmente contra Palpitoad de tipo tierra y agua, ambos dbiles contra planta. Excadrill tambin ser pan comido con cualquiera de los tres iniciales, incluido Tepig, de tipo fuego, daando severamente al tipo acero de Excadrill. Son recomendables tambin los tipo lucha. Equipo Pokmon recomendado de, mnimo, nivel 30.

Lder

Krokorok

Palpitoad

Excadrill

Yakn

Nivel 29

Nivel 31

Al vencerlo te otorgar la Medalla Temblor obtener la MT de premio.

y te dir que te dirijas a la Ruta 6 para

Ruta 6 Editar seccin


Al intentar salir de Ciudad Fayenza por el oeste a la Ruta 6, Bel nos hablar y combatiremos contra ella (Aviso: Ve al Centro Pokmon antes de luchar contra ella, si tus Pokmon estn debilitados).

Si elegiste a Snivy Si elegiste a Tepig Si elegiste a Oshawott

Rival

Herdier

Pansear

Dewott

Musharna

Bel

Nivel 26

Nivel 28

Nivel 26

Cuando la derrotamos, nos dar la MO02 nuestro camino.

que contiene Vuelo y podremos proseguir

Despus de cruzar el puente, nos encontramos una zona de hierbas donde encontraremos: Deerling Tranquill Vanillite Karrablast Foongus Swadloon

Nivel 22-24 Nivel 23-25 Nivel 23-25 Nivel 22-24 Nivel 23-25 Nivel 22-23 Todo el ao, Excepto en Solo en cambia de Todo el ao Todo el ao Todo el ao invierno invierno forma. Y los combates con otros entrenadores:

Cientfico

Deerling

Gill

Nivel 27

Pokmon Ranger

Emolga

Deerling

Pepa

Nivel 27

Dama parasol

Tympole

Tympole

Tympole

Tympole

Sofa

Nivel 24

Cientfico

Deerling

Evaristo

Nivel 27

Tras vencerlo estars en el Centro de Estudios Estacionales, donde te pedirn que les muestres un Deerling en cada una de sus formas, una por cada estacin del ao; el camino continua y a partir de aqu hay Foongus con forma de Pok ball, cuidado con ellos.

Cientfica

Deerling

Lisa

Nivel 27

Dama parasol

Vanillite

Frillish

Vicenta

Nivel 26

Pokmon Ranger

Minccino

Emolga

Renato

Nivel 27

Al pasar el puente a la derecha hay una casa en la que una mujer cura a tus Pokmon y una nia te obsequiar una Piedra da, si hablas con el anciano te hablara de Cobalion y de la Cueva Loza, pero an no podemos entrar en ella, ya que no tenemos Surf; ve hacia el norte y habrs llegado a la Cueva Electrorroca.

Cueva Electrorroca Editar seccin

Cueva Electrorroca Para ingresar a la cueva Electrorroca primero tenemos que pararnos frente a la entrada de la cueva y pulsar A. Entonces aparecer Yakn, nos hablar y abrir la entrada, que est bloqueada con la telaraa de Galvantula con su Krokorok, nos dar la MT78 contiene Terratemblor, y ya podremos entrar. que

Cuando entremos, aparecern 2 miembros del Tro sombro que te llevaran ante N, que nos hablar del Tro sombro y de la Cueva Electrorroca y luego se ir.

Los pokemon de esta cueva son: Joltik Klink Ferroseed Boldore Tynamo

Nivel 24-27

Nivel 24-27

Nivel 24-27

Nivel 24

Nivel 27

Contina caminando y Bel te parar y te dir como mover las rocas, luego aparecer la Profesora Encina que te dar un Huevo suerte. Para atravesar esta cueva, debers empujar las piedras ms pequeas hacia las ms grandes, ya que estas poseen una especie de campo electromagntico que las atrae; en el camino lucharas con estos entrenadores:

Entrenador guay

Archen

Erich

Nivel 31

Cientfico

Klink

Roland

Nivel 29

Tras vencerlos y seguir el camino Bel y la Profesora Encina volvern a aparecer y nos seguirn hablando, al terminar podemos seguir:

Montaero

Boldore

Gurdurr

Horacio

Nivel 26

Continuando el camino, al tratar de cruzar el puente aparecer de nuevo el Tro sombro que nos dir que si continuamos nos enfrentaremos al Equipo Plasma.

Cientfica

Klink

Samantha

Nivel 29

En el piso de abajo, encontraremos a dos seores, juntos, si hablamos con ellos nos daran 2 pepitas; tras eso si seguimos al norte nos enfrentaremos al Equipo Plasma; pero antes el Enfermero con el que nos encontraremos hacia la derecha podr curarte los Pokmon: Enfermero Swadloon

Kurt

Nivel 29

Soldado del E. P.

Sandile

Scraggy

Watchog

Nivel 26

Soldado del E. P.

Scraggy

Nivel 28

Soldado del E. P.

Trubbish

Liepard

Nivel 27

Soldado del E. P.

Trubbish

Trubbish

Trubbish

Nivel 26

Soldado del E. P.

Watchog

Sandile

Nivel 27

Soldado del E. P.

Liepard

Nivel 28

Si bajas la escalera:

Entrenadora guay

Drilbur

Zebstrika

Brbara

Nivel 30

Entrenadora guay

Gothita

Lilligant

Ducklett

Cristina

Nivel 29

En este piso encontraras el Polvo brillo, una Hiperpocin y un Caramelorraro. Vuelve al piso de arriba: Soldado del E. P. Sandile Watchog

Nivel 27

Continua hasta la interseccin de caminos y ve hacia la izquierda:

Cientfico

Klink

Leopoldo

Nivel 29

Luego hacia abajo:

Entrenador guay Whimsicott

Tirtouga

Txiki

Nivel 30

Tras vencerlo obtendrs el Imn. Y hacia la derecha que es donde esta la salida, te estar esperando N:

Equipo Plasma

Boldore

Joltik

Klink

Ferroseed

Nivel 28

Tras vencerlo Bel y la Profesora Encina volvern a aparecer, N discutir con ella y luego se ira, acto seguido ellas tambin se irn y nosotros saldremos a Ciudad Loza.

Ciudad Loza Editar seccin

Ciudad Loza Al llegar a Ciudad Loza e ir por el lado izquierdo del Centro Pokmon veremos a Gerania, la Lder del gimnasio de la ciudad, y el padre de la Profesora Encina, llamado Carrasco Encina, que te actualizar la Pokdex. Despus, Gerania se ir a la Torre de los Cielos. La curiosidad de esta ciudad es que en primavera llueve siempre, mientras, en invierno no para de nevar. Cura a tus Pokmon y dirgete a la ruta 7. Antes, en la casa que est a la derecha del Centro Pokmon encontrars al Quita-movimientos y a una chica que har que tus

Pokmon aprendan ataques olvidados a cambio de una Escama Corazn, la Recordadora de movimientos. Ms arriba, en la Torre de Control encontrars a una chica que te dar el Pico afilado. En la pista area, si vas hacia abajo hasta los cultivos y utilizas el Zahor encontrars un Antiparalisis, un Repelente y un ter mximo y si recorres bien toda la pista encontrars la MT58 (contiene Cada Libre).

Ruta 7 Editar seccin


Al entrar a la Ruta 7, si vamos a la izquierda y hablamos con la Luchadora nos regalara la MT57 (contiene Rayo carga). En esta ruta se puede avanzar haciendo equilibrio en unas vigas de madera que permiten esquivar la hierba alta, pero puedes caer abajo; en la casa que esta cerca podras cambiar a un Montaero un Boldore por un Emolga, te lo dar al Nv.30, independientemente del nivel al que le diste el Boldore. Aqu en la Ruta 7 encontraremos estos entrenadores:

Mochilero

Simisear

Geoff

Nivel 31

Joven

Dwebble

Simisage

Mauri

Nivel 30

Joven

Palpitoad

Scolipede

Shelmet

Palmiro

Nivel 29

Este es un combate triple/rotatorio: Entrenador guay Liepard Swoobat Watchog

Benito

Nivel 32

Mochilera

Minccino

Isabel

Nivel 31

Pokmon Ranger

Swadloon

Simipour

Tranquill

Lis

Nivel 30

Pokmon Ranger

Solosis

Axew

Vigilio

Nivel 31

Llegas a la Torre de los Cielos, pero si sigues al este encuentras una casa donde te restauran tus pokmon.

Torre de los Cielos Editar seccin


La Torre de los Cielos es en realidad un cementerio, y en l nos encontraremos varios entrenadores que enfrentar, la mayora con Pokmon tipo psquico o tipo fantasma. Al entrar sube la escalera de la izquierda para ir al primer piso. Ya arriba podemos encontrar estos pokmon en la torre:

Litwick

Elgyem

Nivel 26-29

Nivel 26-29

En el primer piso encontraremos estos entrenadores:

Mdium

Elgyem

Solosis

Sigilyph

Marisol

Nivel 30

Chica

Deerling

Gothita

Maica

Nivel 30

Pokfan

Emolga

Herdier

Leandro

Nivel 30

Pokfan

Swadloon

Galatea

Nivel 31

Tras vencerla encontraras la MT61 vamos al segundo piso:

(contiene Fuego Fatuo). Subimos la escalera y

Mdium

Yamask

Golett

Flavio

Nivel 31

Mdium

Litwick

Swoobat

Arantxa

Nivel 31

Mdium

Musharna

Electra

Nivel 32

Mdium

Duosion

Telmaco

Nivel 32

Enfermera

Gothita

Alomomola

Rosi

Nivel 31

Tras derrotar a la enfermera, nos curara a nuestro equipo Pokmon una y otra vez; en este piso hay un Hechizo en forma de Pok Ball. Subiendo la escalera esta el tercer piso:

Entrenador guay

Stoutland

Beat

Nivel 33

Entrenadora guay

Swoobat

Gothorita

Puri

Nivel 32

Encontramos un Revivir en forma de Pok Ball y la MT65 (contiene Garra Umbra); subimos la escalera y llegaremos a la cima. Nos encontraremos con Gerania, quien nos pedir que toquemos la campana. Una vez hecho esto, ella se marcha a su gimnasio y podremos ir a desafiarla. En la cima de la Torre de los Cielos podremos usar Vuelo y as evitar tener que bajar todos los pisos.

Gimnasio de Ciudad Loza Editar seccin

En el Gimnasio Pokmon de Ciudad Loza encontrars caones, que te irn disparando de un lado a otro del gimnasio. Nuestra misin ser ir ascendiendo por el edificio por medio de estos caones para llegar a la lder, solo que hay una puerta secreta en uno de los lanzadores. Este gimnasio tiene 5 entrenadores antes de luchar contra su lder:

Operario

Tranquill

Tranquill

Unai

Nivel 32

Operario

Ducklett

Woobat

Stur

Nivel 32

Piloto

Ducklett

Sigilyph

Loren

Nivel 32

Piloto

Unfezant

Coque

Nivel 33

Operario

Swoobat

Arnold

Nivel 33

El gimnasio es bastante lineal, cuando luches con Gerania toma en cuanta estas pautas:

Usar Pokmon de tipo roca, acero y electrico. Si tu inicial fue Snivy mejor no lo uses, si fue Tepig tampoco por que el tipo lucha como Pignite o Emboar seria desventajoso, si fue Oshawott, solo no lo uses con Swanna. Swoobat tiene un ataque fsico bastante poderoso, aunque con ataques elctricos o siniestros puede resultar fcil derrotarlo. Swanna usa el ataque Acua aro para restaurar sus PS en cada turno, lo mejor es usar Pokmon elctricos, como Zebstrika o Emolga, antes de que consiga usarlo. Unfezant es relativamente fcil de derrotar. Tambien es recomendado usar un pokemon que sepa el ataque Antiareo, como Roggenrola, si el sabe ese ataque, solo no lo uses con Swanna. Equipo pokemon de, mnimo, nivel 35.

Lder

Swoobat

Unfezant

Swanna

Gerania

Nivel 33

Nivel 35

Despus de vencerla recibirs la Medalla Jet

y la MT62

que contiene Acrbata.

Al salir del gimnasio, N estar justo al lado y empezar a hablar con el pokemon que tengamos primero en el equipo, luego hablara con nosotros de los planes de Ghechis y despus se ira. Ahora, si hablas con los Nios de la casa que esta arriba del Centro Pokmon, te dirn que tienen un tesoro escondido en la pista de aterrizaje, si vas all encontraras la MT40 que contiene Golpe Aereo, los nios vendrn y te diran que te la regalan por que no tienen Pokmon a quien ensearlo. Despus tienes que ir de nuevo a la ruta 7.

Ruta 7 (segunda visita) Editar seccin


Toma el camino hasta la Torre de los Cielos y ve hacia el este, cuando intentes subir la escalera junto a la casa te llamara tu madre por el Videomisor, luego de un rato colgara y podremos seguir; lucha contra el Arlequn:

Arlequn

Emolga

Sigilyph

Baldomero

Nivel 30

Tras vencerlo podrs tomar la MT81 norte:

(contiene Tijera X). Sigue el camino hacia el

Arlequn

Tynamo

Ducklett

Tranquill

Irvin

Nivel 29

Cuando ests a punto de llegar a la escalera para entrar al Monte Tuerca te desafiar Cheren. Su equipo ser este:

Si elegiste a Snivy Si elegiste a Tepig Si elegiste a Oshawott

Rival

Unfezant

Simisage

Liepard

Pignite

Cheren

Nivel 33

Nivel 35

Una vez que le derrotes aparecer Mirto y nos entregar la MO03 con la que podremos ensear Surf a nuestros Pokmon. Ahora podemos acceder a la Cueva Loza.

Cueva Loza Editar seccin


En esta cueva se encuentra el legendario Cobalion al nivel 42, es aconsejable llevar unas cuantas Ultraball. Es necesario llevar a un Pokmon con Fuerza y Surf para llegar ah. La

Cueva est entre Ciudad Fayenza y antes de llegar a la Cueva Electrorroca, se llega usando Surf. Dentro de la cueva necesitas usar Destello para ver y Fuerza para avanzar. Se pueden hallar estos pokmon: Boldore Woobat Axew

Nivel 28-31

Nivel 28-30

Nivel 30-31

Hay 3 plantas (Recomendacin usar el Zahor en esta parte ya que hay objetos ocultos), en la primera:

Montaero

Drilbur

Gurdurr

Ibai

Nivel 33

Montaero

Boldore

Xavier

Nivel 34

Sigue hacia la izquierda y sube la escalera del centro, llegaras a la segunda planta. Si avanzas usando el Zahor aqu encontraras muchos objetos, cuando llegues a una interseccin de caminos, ve por abajo y encontraras una Piedra dura; si luego vas por

arriba, encontraras la MT80 (contiene Avalancha); si vas por la izquierda esta la escalera al ultimo piso llamado Estancia Orientacin. Al llegar ah ve por la izquierda y toma el Revivir, despus hay un anciano que te cuenta la leyenda del Tro de bestias, el camino a su derecha tiene un Ultra ball escondida y una Piedra noche, siguiendo el camino encontraras un Caramelorraro; ms adelante encontrars el legendario Cobalion.

Cobalion

Nivel: 42 Objeto: Movimientos /


Cabezahierro Espadasanta Refuerzo Represalia

Una vez te hayas encontrado con Cobalion en la cueva Loza, ya podrs ir por el Pokmon legendario Virizion haciendo un pequeo salto en el camino hacia el Bosque Azulejo.

Bosque Azulejo (segunda visita) Editar seccin


Virizion har su aparicin en el fondo del bosque Azulejo tienes que ir por la entrada que esta un poco mas arriba de los 2 puentes hacia la derecha y en el fondo vas hacia abajo y a la derecha encuentras la MT22 (contiene Rayo Solar), luego vas hacia arriba y entrars, en un lugar llamado Claro Filosofa y se dejar retar a una batalla. Un truco para capturar a Virizion y a Cobalion es usar alguna Turno Ball.

Virizion

Nivel: 42 Objeto: Movimientos /


Gigadrenado Espadasanta Refuerzo Represalia

Habiendo terminado con ellos podemos volver a la ruta 7 y avanzar al Monte Tuerca.

Monte Tuerca Editar seccin

Monte Tuerca Antes de entrar al Monte Tuerca te desafiara un Montaero (si no es que lo has derrotado antes):

Montaero

Boldore

Gurdurr

Leal

Nivel 34

Ahora debes atravesar el Monte Tuerca para poder llegar a Ciudad Teja. Cuando entres te encontrars a Cheren y Yakn, que te dir que no hay noticias del Equipo Plasma, luego puedes seguir tu camino, los pokemon de esta montaa son (los niveles entre parntesis son los del invierno):

Boldore

Gurdurr

Woobat

Cubchoo

Cryogonal

Nivel 28-31 Todo el ao

Nivel 28-30 Todo el ao

Nivel 28-31 Todo el ao

Nivel 28 (28-31) Todo el ao, pero abunda en invierno

Nivel 28 (31) Todo el ao, pero aparece ms en invierno

En el Monte Tuerca debemos recorrer una serie de cuevas y plataformas pegadas a la pared de la montaa hasta que descendamos. Si avanzas hacia arriba apenas comiences encontraras un Revivir, antes de entrar a la primer cueva encontraremos Cura total. Los entrenadores que encontraras en la primera cueva son:

Montaero

Woobat

Boldore

Gurdurr

Ray

Nivel 33

Luchadora

Throh

Toni

Nivel 36

Entrenadora guay

Vanillish

Gothorita

Duosion

Carol

Nivel 35

Operario

Boldore

Excadrill

Delfn

Nivel 34

En la segunda cueva: Operario Swoobat

Tobas

Nivel 35

Atrs de el encontraras una Piedra lunar.

Operario

Boldore

Boldore

Boldore

Berto

Nivel 33

Ya pasada la segunda cueva encontraras una Max. pocin y un ter, ahora entra a la tercera cueva; encontraras una Pepita y un Revivir detrs de ella:

Operario

Excadrill

Roger

Nivel 35

Al vencerlo obtendrs Ms PP, sal afuera y encontraras un Enfermero que curar tus pokmon: Enfermero Duosion Musharna

Raymond

Nivel 34

Luego sube y toma la cueva de la izquierda; te enfrentaras a estos entrenadores en el camino:

Montaero

Woobat

Boldore

Baldo

Nivel 34

Encontraras una Ultra ball en forma de Pok Ball.

Karateka

Sawk

Lino

Nivel 36

Operario

Gurdurr

Boldore

Ricardo

Nivel 34

As habrs llegado al nivel inferior; encontraras una maquina expendedora por si no te queda mucha medicina, hay una casa aqu pero esta vaca, si tomas la cueva que hay ms abajo, llegaras a la Roca hielo que permite evolucionar a Eevee a Glaceon; en este piso esta

la MT91 (contiene Foco Resplandor). Vuelve al exterior y toma la cueva de arriba, esta es la cueva que est bloqueada en invierno, sin embargo hay otra salida en la parte superior en donde se conectan todas las cuevas (solo en invierno). En ella encontraras a Cheren y un miembro del Equipo plasma, hablaran luego vendr otro y se llevar al que peleo con Cheren, el hablara contigo y te permitira salir del Monte Tuerca, ya afuera estaremos en Ciudad Teja.

Ciudad Teja Editar seccin


Al entrar a Ciudad Teja, Carrasco Encina nos saludara y nos hablara de la Torre Duodraco.esta ciudad tiene la particularidad de tener tiempo inestable y con continuas lluvias que provocan los charcos de agua abundante que hay aqu, que cumplen una funcin de hierba alta, por lo tanto, los pokmon que puedes encontrar aqu son: Palpitoad Shelmet Stunfisk

Nivel 30-33

Nivel 30-32

Nivel 31-32

No habr nada que nos impida conseguir nuestra prxima medalla, de modo que lo primero que tienes que hacer es curar a tus Pokmon, hablar con la anciana que hay ah para que nos de la MT31 (contiene Demolicin), tambin el vendedor de aqu vende tres poderosas (contiene

MT, MT14 (contiene Ventisca), MT25 (contiene Trueno) y MT38 Llamarada); despus puedes ir al Gimnasio Pokmon de Ciudad Teja.

Gimnasio Pokmon de Ciudad Teja Editar seccin


ste se encuentra dentro de una especie de cueva congelada. Su interior est cubierto por los clsicos suelos de hielo. Nuestro objetivo ser deslizarnos de la siguiente manera: Nos ponemos a la izquierda del tipo de las Aguas frescas, vamos hacia arriba, con la pieza habremos girado, nos movemos a la derecha y llegamos a tierra firme, luchamos con el karateka y seguiremos:

Karateka

Cubchoo

Cubchoo

Cryogonal

Rayco

Nivel 35

Al pisar el botn rojo, la pieza girar y podremos ir en otra direccin. Vamos hacia la pieza, hacemos el giro y en tierra luchamos con la chica:

Luchadora

Cryogonal

Satsuki

Nivel 37

Despus de las escaleras hay un salto. Lo realizamos y habremos llegado a la segunda plataforma. 2 plataforma: Luchamos con el karateka.

Karateka

Cubchoo

Fermn

Nivel 37

Entonces, vamos a la derecha todo lo que se pueda, arriba, derecha y arriba peleamos con la luchadora:

Luchadora

Cubchoo

Vanillish

Miriam

Nivel 36

Y nos movemos un cuadro a la derecha. Abajo, derecha, derecha, abajo, abajo, izquierda, izquierda y arriba. Salimos hacia arriba, pisamos el botn y vamos arriba, izquierda, izquierda, izquierda y abajo. Seguimos las escaleras y llegamos al tercer piso. 3 plataforma: Luchamos contra la chica:

Luchadora

Vanillish

Vanillish

Karen

Nivel 36

Y seguimos hacia la izquierda, arriba, derecha, arriba, derecha, arriba, derecha, arriba y ms arriba hasta un entrenador:

Karateka

Vanillish

Cubchoo

Eloy

Nivel 36

Pisamos el botn rojo y seguimos hasta la flecha del suelo. Abajo, izquierda, abajo, izquierda, arriba y habremos llegado a las escaleras de delante del lder. Para bajar, coger el camino de hielo al lado del lder, lleva hasta el inicio. Algunas pautas a tener en cuenta:

Si tu inicial fue Snivy, su tipo planta lo hace dbil al hielo; si fue Tepig el fuego eliminara a Junco enseguida y combinndolo con el tipo lucha peor an; si fue Oshawott no deberia haber mayores problemas. Su Cryogonal es rpido, lo mejor es usar ataques de fuego que lo derroten rpidamente. Vanillish tiene un buen ataque, puedes usar ataques tipo fuego o Pokmon con buenas defensas. Si tienes a Beartic lo mejor es usar drenadoras para ir debilitndolo poco a poco, y adems ten cuidado con los ataques tipo hielo; sera bueno tener un Throh o un Sawk, porque debido a su tipo lucha son tiles en este gimnasio. Recuerda que tambin puedes usar ataques de tipo lucha como Golpe roca o Demolicin para debilitarlos. Los ataques de tipo acero tambin podran servir porque son muy efectivos contra los Pokmon tipo hielo, prueba con Giro Bola o Foco Resplandor. Mtodo infalible: Espadasanta (Cobalion o Virizion). Nivel minimo recomendado de tu equipo: 40

El lder Junco, quien est especializado en Pokmon tipo hielo, su equipo es:

Lder

Vanillish

Cryogonal

Beartic

Junco

Nivel 37

Nivel 39

Al derrotarlo nos dara la Medalla Candelizo

y la MT79

que contiene Vaho glido.

Torre Duodraco Editar seccin

Torre Duodraco Al salir del Gimnasio nos encontraremos con Cheren y Bel, que hablarn con nosotros. Saldr Junco detrs de nosotros y tres chicos de pelo blanco (Tro Sombro) aparecern al momento; mantendremos una conversacin. Seguidamente nos dirigiremos al Norte por el camino a la derecha del Gimnasio. Llegaremos a la entrada de lo que parece un bosque. Nuestra siguiente misin ser ingresar a la Torre Duodraco, donde tendremos un encuentro ms con el Equipo Plasma. Si es necesario, cura antes a tus Pokmon. Antes de poder pasar a la Torre, Carrasco Encina mantendr una conversacin con nosotros y Bel, al acabar nos regalara una Barrita plus. Torre Duodraco es una torre ubicada al norte de Ciudad Teja y su apariencia es la de un castillo en ruinas. Su forma espiralada y los Pokmon salvajes, que son casi todos dragones, le dan el nombre a este lugar. Es aqu donde N captura a Zekrom (Edicin negra) / Reshiram (Edicin blanca). En el exterior encontraremos estos pokmon salvajes: Tranquill Mienfoo Deerling Druddigon

Nivel 30-32

Nivel 30-33

Nivel 31-32

Nivel 31-33

En el interior de la Torre, estos: Mienfoo Golett Druddigon

Nivel 33

Nivel 30-33

Nivel 30-33

A medida que subimos la torre, ya no veremos Pokmon salvajes. De vez en cuando, tambin sentiremos temblores en el viejo edificio. En el exterior de la Torre, si hacemos Surf hacia la derecha encontraremos la MT63 (contiene Embargo), en la hierba encontraremos estos pokmon salvajes: Tranquill Sawsbuck Mienfoo Druddigon

Nivel 35-36

Nivel 34-36

Nivel 34-37

Nivel 35-37

Y estos entrenadores: Entrenador guay Vanillish Galvantula

Aitor

Nivel 36

Entrenadora guay

Cubchoo

Darmanitan

Leavanny

Tina

Nivel 35

En el primer piso encontraremos Pokmon salvajes, a la derecha hacia arriba se encuentran las escaleras. En el segundo piso te diriges a la izquierda, donde Cheren est en una elevacin y donde podremos acceder usando Fuerza o bien usar los pilares derribados como puente. En el tercer piso nos encontramos con plataformas en las que se va saltando de una a otra en un solo sentido. De los tres caminos iniciales el inferior nos lleva por el camino correcto a las siguientes escaleras y tambin podremos encontrar una Piedra da siguiendo el camino inferior. En el cuarto piso Junco y Cheren se ocupan de varios Soldados del Equipo Plasma. Nosotros nos enfrentaremos con cinco de ellos segn caminemos:

Soldado del E. P.

Watchog

Nivel 34

Soldado del E. P.

Liepard

Nivel 34

Soldado del E. P.

Scraggy

Nivel 34

Soldado del E. P.

Liepard

Liepard

Nivel 33

Soldado del E. P.

Watchog

Scraggy

Krokorok

Nivel 32

Tambin podremos encontrar un Colmillodragn antes de subir al quinto piso hacia la derecha. En el quinto piso nos encontramos una estructura formada por varios discos sencilla de atravesar, en el primer disco se encuentra Polvoestelar, en el segundo Revivir y en el tercero Trozo estrella. En el sexto piso el suelo temblara y escucharemos un rugido, avanzando encontraremos arriba a la derecha un Mximo elixir y al continuar hacia la izquierda veremos al sabio Giallo el cual nos lanzar a cuatro de sus secuaces en combates anidados sin descanso: Soldado del E. P. Watchog Krokorok

Nivel 33

Soldado del E. P.

Krokorok

Nivel 34

Soldado del E. P.

Trubbish

Liepard

Nivel 33

Soldado del E. P.

Watchog

Nivel 34

En el sptimo y ltimo piso veremos un breve vdeo y a N con el Pokmon legendario correspondiente (Zekrom en la Edicin Negra/Reshiram en la Edicin Blanca). N hablar unos segundos con nosotros y luego se marchar volando a lomos del dragn legendario. Una vez que nos encontramos solos, aparece Junco de Ciudad Teja con Cheren, y despus de charlar un rato apareceremos delante de la entrada de la Torre Duodraco. Hablaremos con Bel y Carrasco Encina. Tras una breve charla llegar Mirto para aclararnos la situacin.

Castillo Ancestral (segunda visita) Editar seccin

Castillo Ancestral Tendremos que ir de nuevo a la Zona Desierto en la Ruta 4 que est entre ciudad Porcelana y ciudad Maylica.

Nos dirigiremos a las mazmorras del Castillo Ancestral dirigindonos al centro del desierto hacia arriba. La entrada est custodiada por cinco Darmanitan en modo daruma. Podremos obtener uno de ellos utilizando unos de los Caramelos furia que nos brindan en una casa de cuidad Teja accesible solo en invierno, podemos conseguir otro de manos de la profesora Encina cuando regresemos a las ruinas despues de completar la liga.

Darmanitan x 5

Nivel: 35 Objeto: Movimientos /( )


Golpe Envite gneo Tambor Machada

Cuando intentemos acceder al Castillo aparecer Cheren. Tras una breve charla nos dir que Mirto ya ha bajado y que nos espera abajo. NOTA: para poder cruzar la zona de las arenas movedizas no se debe estar usando deportivas ni bicicleta. Slo se las puede atravesar andando normal, ya que si no nos veremos arrastrados al stano inferior. En el stano 1 si ya hemos visitado las mazmorras con anterioridad (Castillo Ancestral) nos dirigiremos hacia la izquierda y el operario que anteriormente bloqueaba las escaleras nos comunicar que el acceso ya est abierto. En el stano 2 nos espera Ryoku y tras charlar con el lucharemos contra uno de sus secuaces, al vencerlo debemos lanzarnos por la arena movediza.

Soldado del E. P.

Watchog

Krokorok

Krokorok

Nivel 34

En el stano 3 podemos recoger una Mxima pocin, y la MT 30 que contiene Bola Sombra, tras enfrentarnos a dos Soldados del Equipo Plasma. Bajaremos al siguiente stano por las arenas movedizas de debajo del segundo entrenador: Soldado del E. P. Scraggy Watchog

Nivel 35

Soldado del E. P.

Garbodor

Nivel 36

En el stano 4 encontraremos ms contrincantes del Equipo Plasma, apenas caigas encontraras una Mxima pocin y un Ms PP tras vencer a los Soldados. Bajaremos por la arena movediza en la que nos reta el segundo Soldado. Soldado del E. P. Krokorok

Nivel 36

Soldado del E. P.

Liepard

Trubbish

Trubbish

Nivel 34

En el stano 5 encontramos una Piedra solar, una Superpocin y a 2 miembros del Equipo Plasma. Bajaremos al siguiente stano por las arenas movedizas que quedan a la izquierda de ambos entrenadores:

Soldado del E. P.

Watchog

Scraggy

Nivel 35

Soldado del E. P.

Trubbish

Liepard

Nivel 35

En el stano 6 Cheren caer detrs de nosotros y veremos a Mirto y a Ghechis, es nos desafiara para atrapar a Zekrom/Reshiram y usarlo para luchar con N luego hablara con Mirto y despus Ghechis se marchar. Mirto dice que debe volver a la Liga pokmon para pelear con N y su dragn, tras eso apareceremos en la entrada de la mazmorra, junto a las estatuas congeladas. La Profesora Encina contactar por el Videomisor con nosotros para decirnos que vayamos a la Ciudad Esmalte. Mirto nos dir que nos espera en el museo y ser all donde deberemos dirigirnos.

Ciudad Esmalte (segunda visita) Editar seccin


Iremos hacia el Museo de Ciudad Esmalte y veremos a Bel, la Profesora Encina, Carrasco Encina y Mirto, posteriormente Aloe tambin vendr. Tras hablar del pokmon legendario, Mirto nos preguntara si estamos dispuestos a enfrentar a N si el no lo logra, al responder Aloe nos entregar el Orbe claro/Orbe oscuro que estaba expuesto en el museo (depende de la versin a la que juegues) que resultaba ser el pokmon legendario, al no saber nadie como despertarlo nos aconsejan ir a Ciudad Caoln a ganar nuestra octava medalla, ya que el lder del gimnasio podra ayudarnos. Despus Bel nos dar indicaciones de cmo llegar a Ciudad Caoln, atravesando la Ruta 8, el Puente Axial y la Ruta 9 desde Ciudad Teja.

Ruta 8 Editar seccin


En la ruta 8 encontraremos varios objetos ocultos por lo que se recomienda activar el Zahor. Tambin encontraremos estos pokmon salvajes: Palpitoad Shelmet Stunfisk

Nivel 30-33

Nivel 30-33

Nivel 31-32

Cuando entres a esta ruta toma el camino de la izquierda, enfrntate al Ranger:

Pokmon Ranger

Cubchoo

Palpitoad

Maractus

Fabio

Nivel 34

Tras vencerlo sigue el camino a su derecha y encontraras la MT36 (contiene Bomba lodo), y arriba de el encontraras una Flecha venenosa. Luego continua por la derecha, lucha con la chica:

Dama parasol

Frillish

Ducklett

Ninfa

Nivel 34

A su derecha hallamos Cura total, sigue el camino hacia arriba y lucha con la Ranger, a su derecha encontraras una Ultra ball

Pokmon Ranger

Cinccino

Sabela

Nivel 36

Tras vencerla se encuentra el Pantano Teja. Sigue por el camino de abajo y habla con la Dama parasol, te regalara la MT42 con los entrenadores: (contiene Imagen). Sigue hacia la derecha y lucha

Pescador

Basculin

Basculin

Epi

Nivel 34

Dama parasol Alomomola

Gisela

Nivel 35

Otra Dama parasol que hay ah te regalara una roca climtica dependiendo del momento del da en que estemos: Roca helada: Siempre que sea una hora cercana a la noche, despus de las 21:00 es buena hora. Roca calor: Siempre que sea una hora cercana al medioda, desde las 11:00 en adelante. Roca lluvia: Siempre que sea una hora cercana a la maana o madrugada, despus de las 5:00 es buena hora. Roca suave: Siempre que se una hora cercana al atardecer, despus de las 18:00 es buena hora.

Al intentar entrar en el Puente Axial, Bel nos saldr al paso y lucharemos contra ella:

Si elegiste a Snivy Si elegiste a Tepig Si elegiste a Oshawott

Rival

Stoutland

Musharna

Simisear

Samurott

Bel

Nivel 38

Nivel 40

Al vencerla nos regalara Restaura todo.

Pantano Teja Editar seccin


En el Pantano Teja hay muchos objetos ocultos, se recomienda usar el Zahor. En este lugar puedes pelear con estos entrenadores:

Pescador

Basculin

Stunfisk

Jon

Nivel 34

Pokmon Ranger

Emolga

Alomomola

Maractus

Meritxell

Nivel 34

Dama parasol

Frillish

Frillish

Noe

Nivel 34

Pokmon Ranger

Vanillish

Fraxure

Enrique

Nivel 35

Lo nico especial de este lugar es que si tienes en tu equipo a Keldeo, Cobalion, Virizion y Terrakion; Keldeo aprender Sablemstico.

Puente AxialEditar seccin


Habla con una Luchadora a mitad del puente Axial y te dar la MT43 Nitrocarga. que contiene

Al llegar al final el Equipo Plasma te parar y te llevarn junto a Ghechis. Te felicitar por tener el Orbe, pero tambin dir que no cree que puedas vencer a N, al final se ira y podrs avanzar hacia la Ruta 9. Despues de la charla con Ghechis, los viernes por la noche apartir de las 8:00 p.m. aparece una banda de moteros a los que si derrotas, le pondrn a su banda el nombre del primer Pokmon de tu equipo.

Motorista

Bouffalant

Alexis

Nivel 37

Motorista

Joltik

Scraggy

Krokorok

Lupo

Nivel 35

Ruta 9 Editar seccin


Apenas entremos al lugar, un Beisbolista nos lanzara la MT56 Los pokmon salvajes que podemos encontrar en esta ruta son: Duosion(B) Gothorita(N) Pawniard Minccino (contiene Lanzamiento).

Liepard

Garbodor

Nivel 31-39

Nivel 31-39

Nivel 31-39

Nivel 32 o 37 Nivel 33 o 38

Nivel 31-38

En la Ruta 9 encontraremos un centro comercial, el Centro Comercial R9, en la parte superior. Es bastante completo, y con algunos entrenadores. Adems all podremos cambiar a Rotom de forma en la habitacin de la planta baja. Si hablas con el Operario que esta en la ultima planta del Centro Comercial te dar una Piedratrueno. Los entrenadores de esta ruta son:

Motorista

Krokorok

Scraggy

Felipe

Nivel 36

Calvo

Krokorok

Garbodor

Isra

Nivel 36

Motorista

Pawniard

stor

Nivel 37

Calvo

Scraggy

Salus

Nivel 37

Batalla doble:

Pandilleros

Scraggy

Scraggy

Tim y Rick

Nivel 37

Los entrenadores del interior del Centro Comercial son:

Camarera

Minccino

Lilligant

Penny

Nivel 36

Nio bien

Liepard

Rodrigo

Nivel 36

Damisela

Stoutland

Eugenia

Nivel 36

Camarero

Minccino

Lampent

Telmo

Nivel 36

En la parte inferior hay una zona de hierba con varios Pokmon, si se camina hacia la izquierda llegamos a una cueva, la Gruta Superacin (bloqueada a esta altura de la gua), cerca de la entrada hay un Ms PS y un Restaura todo. Sigue al acceso de la derecha para entrar a Ciudad Caoln.

Ciudad Caoln Editar seccin

La Ciudad Caoln es bastante especial, ya que variar de una edicin a otra. En Pokmon Negro la veremos como un lugar tecnolgico y moderno, de construcciones oscuras y calles provistas de luz (haciendo alusin a Zekrom). En Pokmon Blanco, la ciudad ser de entorno natural e iluminado (haciendo alusin a Reshiram). Apenas llegar a la ciudad nos encontraremos con Mirto y juntos nos acercaremos a un tumulto de gente, nos dir que se trata de un nuevo discurso que est dando Ghechis. Al acabar, nos acercaremos a Iris y Lirio para hablar, Mirto volver a la Liga pokmon a luchar con N y nos dir que consigamos la Medalla Leyenda. Luego se irn hacia el norte y Mirto tambin se marchar. Se recomienda subir el nivel de nuestro equipo por encima del nivel 40 si an no lo hemos logrado. Podemos visitar la Mansin de Combate situada en la casa de arriba a la derecha para enfrentarnos a un par de entrenadores usando combates rotatorios en la Edicin Negra, o combates triples en la Edicin Blanca.

Entrenadora guay

Simisear

Simipour

Simisage

Irina

Nivel 39

Entrenador guay

Mienfoo

Elgyem

Pawniard

Gregorio

Nivel 39

En la casa a la izquierda una chica te dar Lazo destino, sirve para enamorar al contrincante. En la primera casa de la izquierda un hombre nos obsequiar diariamente con un objeto para nuestro neceser.(Caja de regalo) Para seguir la historia tendremos que seguir a Iris hasta su casa, donde nos contar brevemente la historia sobre los dos dragones legendarios. Una vez que acabe la conversacin podremos dirigirnos al gimnasio. Si subes la escalera un Quarterback te dar la Piedra pmez y la chica de enfrente el Blanco.

Gimnasio de Ciudad Caoln Editar seccin


El mecanismo del Gimnasio Pokmon de Ciudad Caoln es uno de los ms complicados: nuestra misin ser ir luchando con entrenadores y presionando botones para que uno de los dragones mecnicos de los tres que hay realice un movimiento. Cuando encontremos el camino correcto, nos llevar directamente a la plataforma ms alta, donde est el lder: Iris en la Edicin Blanca y Lirio en la Edicin Negra. Ambos se especializan en Pokmon dragn. Los entrenadores que puedes encontrar en este gimnasio son: Entrenador Guay Fraxure

Quintn

Nivel 41

Entrenadora Guay

Deino

Esme

Nivel 41

Entrenador Guay

Fraxure

Fraxure

Jos

Nivel 40

Nivel 40

Entrenadora Guay

Fraxure

Xenia

Nivel 41

Veterano

Druddigon

Calixto

Nivel 42

Entrenador Guay

Deino

Fraxure

Druddigon

Donato

Nivel 39

Nivel 39

Nivel 39

Entrenadora Guay

Deino

Druddigon

Yuka

Nivel 40

Nivel 40

Veterana

Fraxure

Fraxure

Kim

Nivel 40

Nivel 41

Lder del gimnasio de Ciudad Caoln:

Usar Pokmon de Tipo hielo, o en su defecto, tener un Pokmon con ataques del Tipo Dragn como un Axew bien entrenado que se captura en la Cueva Loza o a un Druddigon que se captura en la Torre Duodraco. Tambin se puede usar algn Pokmon de Tipo Acero, ya que es resistente a los ataques del tipo dragn (en ese caso, ojo con el Desquite de Druddigon, que puede ser letal para el acero). Es recomendable tambin llevar Pokmon rpidos para evitar que los poderosos dragones nos golpeen demasiadas veces. Si tu inicial fue Snivy, los ataques planta no nos servirn de mucho, aunque podemos utilizar cas. dentado para que los golpes que le den a nuestro Snivy tambin los tenga el contringante; si fue Tepig ni lo uses, el fuego y lucha no les harn ni cosquillas; si fue Oshawott usalo si sabe ataques tipo hielo, si no tambin es buena opcin. Equipo pokemon de, mnimo, nivel 44.

En Pokmon Negro

Lder

Fraxure

Druddigon

Haxorus

Lirio En Pokmon Blanco

Nivel 41

Nivel 43

Lder

Fraxure

Druddigon

Haxorus

Iris

Nivel 41

Nivel 43

Cuando ganemos el combate nos entregarn la Medalla Leyenda y la MT82 que contiene Cola dragn. Al salir del gimnasio la Profesora Encina nos guiar al inicio de la Ruta 10 y nos indicar el camino a seguir. Acto seguido nos regalar una Master Ball.

Antes de entrar a la Ruta 10, la mujer que esta en el acceso nos llamara para decirnos que esta ocurriendo un mal tiempo en la Ruta 7 y que no es un fenomeno natural sino algo misterioso. Esto se debe a Tornadus/Thundurus. Puedes capturar ya a uno de los dos (segn la edicin) en la Ruta 7 o esperar a ms tarde (vagando por Teselia como un Pokmon errante).

Ruta 7 (tercera visita) Editar seccin


Si vas a la Ruta 7 y hablas con la anciana de la casa donde curaban tus pokmon, al salir te encontraras con uno de los pokmon del Tro de las nubes, tras verte se ira y podrs encontrarlo como pokmon errante.

Tornadus (Edicin Negra)

Thundurus (Edicin Blanca)

Nivel: 40 Objeto: Movimientos


Nivel: 40 Objeto: Movimientos


Aire afilado Agilidad Desquite Paranormal

Onda voltio Agilidad Desquite Anticura

Ruta 10 Editar seccin

Ruta 10 En esta ruta encontraras a varios entrenadores, adems, podrs capturar a algunos Pokmon nuevos que hasta ahora no haban aparecido; tambin hay Foongus y Amoonguss en forma de Pok Ball: Herdier Rufflet(B) Vullaby(N) Foongus Bouffalant

Nivel 33-34 Throh(B)

Nivel 34-36 Sawk(N)

Nivel 34-36

Nivel 34-35

Nivel 34-35

Nivel 33-36

Nivel 33-36

Luchadora

Scrafty

Mienfoo

Pili

Nivel 39

Entrenador guay

Fraxure

Eelektrik

Accelgor

Patxi

Nivel 39

Veterana

Maractus

Alomomola

Cryogonal

Mena

Nivel 39

Nivel 40

Karateka

Sawk

Lito

Nivel 40

Montaero

Gurdurr

Boldore

Guido

Nivel 38

Entrenadora guay

Sawsbuck

Jellicent

Penlope

Nivel 40

Veterano

Beartic

Seismitoad

Escavalier

Oli

Nivel 39

Nivel 40

Hay un Veterano que te entregar una Piedra Noche, ademas encontrars Hiperpocin, Piedra alba y la MT05 (contiene Rugido).

Si tratas de cruzar el puente te encontrars con Cheren y Bel y tendrs que luchar con Cheren. Su equipo Pokmon ser el siguiente:

Si elegiste a Snivy Si elegiste a Tepig Si elegiste a Oshawott

Rival

Unfezant

Simisage

Liepard

Emboar

Cheren

Nivel 43

Nivel 45

Despus de la batalla, Cheren curar a tus Pokemn, Bel te dar un Mximo revivir y luego se retirarn. Al final de esta ruta encontraras un edificio con dos estatuas en la entrada, es una larga garganta con puertas y guardias. Tras cada puerta hay distintos objetos que simbolizan a cada gimnasio:

Tras la primera puerta hay un arco con enredaderas, unas mesas con sillas (tipo planta), un ro con un puente (tipo agua) y dos antorchas (tipo fuego). Esto simboliza el primer gimnasio de los tipos planta, agua y fuego. Tras la segunda puerta hay un jardn con hierba alta (es la nica zona en la que podrs luchar o capturar a los Pokmon salvajes) todos los Pokmon de esta zona son de tipo normal. Simboliza el segundo gimnasio de tipo normal. Tras la tercera puerta encontraras un escarabajo de piedra con una escalera atravesndolo. Simboliza el tercer gimnasio de tipo bicho. Tras la cuarta puerta estn varios aparatos futuristas que contienen electricidad. Simboliza el cuarto gimnasio de tipo elctrico. Tras la quinta puerta la garganta se estrecha y se pueden ver en las paredes gemas. Simboliza el quinto gimnasio de tipo tierra. Tras la sexta puerta hay un agujero en el suelo a travs del cual pasa aire para pasarlo sigue adelante y vers como el aire te sostiene. Simboliza el sexto gimnasio de tipo volador. Tras la sptima puerta el suelo se ha helado y hay carmbanos de hielo en el suelo tendrs que deslizarte para poder pasarlo. Simboliza el sptimo gimnasio de tipo hielo. Tras la octava puerta en las paredes de la garganta estn esculpidas las estatuas de dos dragones. Simboliza el octavo gimnasio de tipo dragn.

Calle Victoria Editar seccin

Calle Victoria Una vez pasado esto estar la ltima puerta que al pasarla llegars a la senda del campen a luchar. Los pokmon salvajes que podemos encontrar aqu se dividen entre los del exterior (donde el piso se ve diferente) y el interior (la cueva): En el exterior: Heatmor Rufflet(B) Vullaby(N)

Nivel 37-40 Mienfoo

Nivel 38-41 Fraxure

Nivel 37-40

Nivel 38-40

Nivel 40

En el interior: Durant Boldore Woobat Mienfoo Deino

Nivel 37-42

Nivel 37-41

Nivel 37-41

Nivel 39-41

Nivel 38-40

Para no perdernos seguiremos los siguientes pasos; entramos y subimos las escaleras a la derecha del lago. En el siguiente piso combatiremos contra la Entrenadora Guay y saldremos al exterior.

Entrenadora guay Whimsicott

Zebstrika

Carina

Nivel 45

Un hombre nos ensear que podemos tirarnos por las laderas para bajar a una zona inferior. Vamos hacia la derecha y nos tiramos. Ahora seguimos por la derecha y volvemos a entrar, subimos las escaleras que veremos delante otro lago. En el siguiente piso iremos hacia las escaleras directamente y subiremos a la planta superior. Lucharemos contra un Entrenador Guay y saldremos de nuevo al exterior.

Entrenador guay

Stoutland

Scolipede

Nino

Nivel 45

Ahora iremos hacia la izquierda y accederemos al interior del monte por la segunda entrada que encontremos (la primera la salteamos). Lucharemos contra un Karateka y subiremos al piso superior.

Karateka

Scrafty

Conkeldurr

Mienfoo

Dave

Nivel 43

Seguiremos adelante y combatiremos contra el Enfermero que restaurar la salud de nuestros Pokmon al vencerle; cada vez que hablemos con l curar a nuestros Pokmon.

Enfermero

Gothorita

Leavanny

Roberto

Nivel 43

Subiremos por las siguientes escaleras. Volvemos a subir las escaleras sin hacer caso de la salida al exterior. En esta planta combatiremos contra otro Entrenador Guay, acto seguido volveremos al exterior por la salida de la izquierda para tomar una Cura total, luego iremos por la de ms a la derecha.

Entrenador guay

Klang

Darmanitan

Seismitoad

Julio

Nivel 44

Una vez fuera nos tiraremos por la ladera de la derecha. Accedemos al interior por la nica entrada que hay. Seguimos el camino, lucharemos contra un Veterano, subiremos por las escaleras y saldremos al exterior.

Veterano

Gigalith

Eelektross

Antonio

Nivel 45

Nivel 46

Ya estaremos fuera. Si nos deslizamos por el 1er barranco empezando por la izquierda podremos pillar la MT02 Garra dragn, en el 2 deslizadero est la MT93 cruel Nos dirigimos al sendero y llegaremos a la Liga Pokmon. Voltio

Antes de salir, si queremos, y si ya hemos capturado a Cobalion en la Cueva Loza, podemos bajar por la escalera de la izquierda y entrar por el camino de ms a la izquierda para encontrarnos con Terrakion en la Cmara de pruebas al nivel 42.

Terrakion

Nivel: 42 Objeto: Movimientos


Avalancha Espadasanta Refuerzo Represalia

Liga Pokmon Editar seccin


Al llegar a la Liga Pokmon el edificio de la izquierda es el Centro Pokmon y la tienda, y el edificio grande es el Alto Mando. En el segundo vers cuatro escaleras, en cada una de las cuales est esperndote un miembro del Alto Mando. Puedes elegir en qu orden retarles (tendrs que luchar contra todos). En la primera escalera, contando desde la izquierda, se encuentra Ans (tipo fantasma), en la segunda Aza (tipo siniestro), en la tercera Catleya (tipo psquico) y por ltimo en la cuarta Lotto (tipo lucha).

Alto Mando Editar seccin


Como en todo juego de Pokmon, antes de enfrentarnos al Campen tendremos que superar a los cuatro miembros del Alto Mando. Podremos escoger con quien luchar primero, y as sacar ventaja segn nuestra estrategia. Cabe mencionar que si ya habias derrotado a uno de los miembros pero el siguiente que enfrentaste o cualquiera de los restantes te derrotaron tendras que comenzar literalmente desde el principio ya que aparecera como si no hubieras ganado a ninguno de los miembros. Los miembros del Alto Mando son: Alto Mando Ans Editar seccin

Alto Mando Cofagrigus

Jellicent

Golurk

Chandelure

Ans

Nivel 48

Nivel 50

Estrategia: En todos los casos puede servir un Pokmon de tipo siniestro, sin embargo, tambin podremos aprovechar sus tipos primarios/secundarios para derrotarlos. Para Cofagrigus se recomienda utilizar Pokmon de tipo siniestro o fantasma y ataques especiales dada su gran defensa, para Jellicent ataques de tipo elctrico o planta sern los mejores, para Golurk ataques de tipo agua o planta y para Chandelure ataques de tipo agua, tierra, siniestro o roca pero cuidado ya que es muy veloz. Alto Mando Aza Editar seccin

Alto Mando

Scrafty

Krookodile

Liepard

Bisharp

Aza

Nivel 48

Nivel 50

Estrategia: Al igual que en el caso anterior, tenemos a un solo integrante de tipo puro, en este caso Liepard. En cualquiera de los casos sera bueno llevar un buen Pokmon de tipo lucha. Para Scrafty ataques de tipo volador; para Krookodile ataques de tipo planta, agua, bicho o lucha; para Liepard (quien puede empezar con Sorpresa as que es recomendable no usar un ataque sino algn objeto de batalla, por ejemplo Precisin X) ataques de tipo lucha o bicho y para Bisharp ataques de tipo lucha, tierra o fuego. Alto Mando Catleya Editar seccin

Alto Mando

Reuniclus

Musharna

Sigilyph

Gothitelle

Catleya

Nivel 48

Nivel 50

Estrategia: Como bien sabemos, los ataques psquicos pueden ser devastadores, y para nuestra mala suerte es que el equipo de Catleya consta principalmente de psquicos puros, de modo que las mejores opciones son Siniestros o Fantasmas, pero recuerden que los ataques tipo bicho fingen mucho dao, pero cuidado con stos ltimos, ya que pueden ser vencidos fcilmente. Aprovecha que Reuniclus, Musharna y Gothitelle son Pokmon lentos y puedes actuar primero en su contra. Para Reuniclus, Musharna y Gothitelle es recomendable usar Pokmon de tipo siniestro (cuidado con el onda certera de Reuniclus) o de tipo fantasma (es menos recomendable porque Musharna, Gothitelle y Sigilyph saben Bola sombra), contra Sigilyph se pueden usar ataques de tipo hielo, siniestro, fantasma, elctrico o roca, pero cuidado porque es muy rpido. Alto Mando Lotto Editar seccin

Alto Mando

Throh

Sawk

Conkeldurr

Mienshao

Lotto

Nivel 48

Nivel 50

Estrategia: El equipo de Lotto es puramente de tipo lucha, por lo cual lo mejor en los cuatro casos es llevar Pokmon de tipo psquico, o como otra opcin se podran llevar Pokmon de tipo volador; sin embargo tendrn que ser muy rpidos y con un buen nivel, ya que todos sus Pokmon conocen ataques de tipo roca y tienen buena resistencia (presta especial atencin a Mienshao debido a su velocidad). Tambin podramos aprovechar que todos sus Pokmon no tienen tipo secundario. Una vez que hayas ganado contra los cuatro miembros del Alto Mando, debes ir hacia la estatua de la sala principal. Cuando te subas a ella comenzars a descender hacia el recinto del Campen. Sube las escaleras hasta la parte ms alta, donde vers a Mirto y a N, N acaba de vencer a Mirto y dice que se erigir como alguien ms fuerte que el Campen y le ordenara a la gente que libere sus pokmon, Mirto trata de convencerlo pero N le reprocha porque sostuvo una pelea limpia con el; N nos vera tras esa charla, nos dir que nos esperaba a nosotros y al Orbe, as como que ese no era el lugar adecuado para invocarlo, as comenzara un vdeo con el alzar del Palacio de N; tras eso Cheren llegara tras haber vencido el tambin al Alto mando pero se quedara con Mirto, entra al Palacio.

Palacio de N Editar seccin

Palacio de N Al entrar estarn los 6 sabios, sin embargo te defienden los 8 lderes de gimnasio (exceptuando a los primeros lideres Millo, Zeo y Maz que dicen no haberse enterado; en su

lugar irn Lirio e Iris en ambas versiones.), as podrs pasar. En el castillo vers varias salas en las que hay soldados del Equipo Plasma (no tendrs que luchar contra ninguno de ellos). La mayora de ellas no tienen importancia pero habr tres que te servirn para prepararte para la batalla final contra N y su comandante:

En una de ellas estar una mujer con el pelo rosa que se llama la Musa del Amor que curar a tus Pokmon.A su lado estar la Musa de la Paz. Ella te contara sucesos de la infancia de su amo,N. En otra estar el ordenador para cambiar de Pokmon para la batalla. En otra un soldado del Equipo Plasma te teletransportar al Centro Pokmon de la Liga Pokmon para poder comprar medicamentos para tus Pokmon y si crees que lo necesitas puedes seguir entrenado (para volver a la sala de donde te teletransportaron hay que hablar con el soldado del Equipo Plasma que se encuentra en el Centro Pokmon).

Despus de haber hecho todo esto estars preparado para ir a por N. Al llegar a la ltima puerta vers a N, despus de terminar de hablar Reshiram/Zekrom depende de qu edicin aparecer volando y entrar rompiendo una pared. Entonces el orbe oscuro/claro que te dieron en el museo de ciudad Esmalte empezar a brillar y aparecer Zekrom/Reshiram depende de la edicin y tendrs que luchar contra l. Si lo deseas capturar puedes hacerlo con la "Master Ball" que acertar sin fallar. Es recomendable no usar la Master Ball, ya que con la Veloz Ball se capturar fcilmente.

Reshiram (Edicin Negra)

Zekrom (Edicin Blanca)

Nivel: 50 Objeto: Movimientos /


Nivel: 50 Objeto: Movimientos


Llama fusin Paranormal Cuchillada Dragoaliento

Rayo fusin Cabezazo zen Cuchillada Dragoaliento

Si debilitas al Pokmon legendario, volver a empezar el combate. Tras capturarlo N curar a tus Pokmon y luchars contra l. En Pokmon Blanco

Reshiram

Vanilluxe

Carracosta

Zoroark

Klinklang

Archeops

Nivel 52 En Pokmon Negro

Nivel 50

Zekrom

Vanilluxe

Carracosta

Zoroark

Klinklang

Archeops

Nivel 52

Nivel 50

Estrategia: A menos que tus Pokmon estn a buen nivel, lleva muchos Revivir y Restaura todo. Su primer Pokmon ser Reshiram/Zekrom, y el tuyo con Zekrom/Reshiram (si lo capturaste, y si a la vez decidiste reemplazarlo con un Pokmon en tu equipo y enviarlo al PC, al menos que en ese momento tengas 5 Pokmon en tu equipo) as que lo mejor es usar Dragoaliento. Cuidado con Zoroark, porque por causa de su habilidad al salir a combatir no aparecer con su aspecto, sino que aparecer con el aspecto de otro de los Pokmon de N, sera bueno tener un Pokmon de tipo lucha ya que todos sus Pokmon excepto Reshiram/Zekrom y Archeops sern dbiles a ataques de este tipo. Contra Vanilluxe convendra tener un Pokmon de tipo fuego, al igual que para Klinklang; contra Archeops sirven ataques elctricos, de agua, de hielo o de roca; por ltimo hay que tener en cuenta que Carracosta tiene la habilidad Robustez, lo que impide que sea derrotado de un ataque muy eficaz, por ejemplo, teniendo la salud al mximo.

Tras derrotarlo aparecer Ghechis. N recuperar la salud de tus Pokmon y te preparars para luchar contra Ghechis.

Cofagrigus

Bouffalant

Eelektross

Seismitoad

Bisharp

Hydreigon

Nivel 52

Nivel 54

Estrategia: Cuidado con el Txico de Cofagrigus, adems si lo usa, justo despus usar Proteccin para que vuestro Pokmon sufra de intoxicamiento. Su Hydreigon es su Pokmon ms peligroso, ya que gracias a su tipo dragn adquiere resistencia contra los tipos principales, por ser tipo siniestro es inmune a tipo psquico y al tipo tierra por tener la habilidad levitacin., hara falta sacar a Zekrom/Reshiram y usar Dragoaliento o Cuchillada, ya que suele ser un golpe crtico o a uno de tipo lucha como el ataque Machada de Emboar(si tu pokmon inicial fue Tepig) ya que es de tipo siniestro, otras opciones son ataques tipo bicho, como el Megacuerno de Samurott, por ejemplo, (si tu pokmon inicial fue Oshawott) o tipo hielo; aunque sigue siendo comlplicado por ser muy veloz y tener un alto ataque especial. Es necesario saber que Eelektross tiene la habilidad Levitacin, por lo que no tiene debilidades a menos que se use el ataque Antiareo o Gravedad. Bouffalant es fcil de derrotar si tienes un Pokmon de tipo lucha; para Seismitoad ataques de tipo planta; por ltimo, Bisharp caer rpido contra ataques tierra, fuego y, sobre todo, lucha. Despus de derrotarlo N entender lo que ha hecho y se ira y nos dar las gracias. Despus de todo esto saldrn los ttulos de crditos, debes esperarte un rato para que pasen todos. Si pulsas "A" y mantienes pulsado, pasarn ms deprisa.

Despus de la Liga Editar seccin


Cuando todo haya terminado, aparecers en tu cuarto y al bajar, encontrars a tu madre con tu madre...qu? Tras hablar un poco, tu segunda madre desvelar su identidad secreta. Se trata de Handsome que te encargara la misin de buscar a los Siete sabios del Equipo Plasma que estn dispersos por toda la Regin, ademas te regalar la Supercaa. Aparecer cada vez que encuentres a uno a los 7 sabios, para llevarlos a prisin. Se ir de tu casa, y al salir te encontrars con Bel y Cheren, Bel se lamentar porque no logr llamar a tiempo a los Lideres de Ciudad Gres, Cheren te dir que Ghechis escap y desapareci... eso saca a Ghechis de la lista, quedan 6 sabios . Luego vendr Carrasco Encina y actualizara las Pokdex al nivel Nacional.

Si crees que el juego se ha acabado, ests muy equivocado. An te quedan por ver varios pueblos. Y por cierto... Quin ha dicho que eres el Campen de la Liga? Ahora te tocar entrenar duro tus Pokmon y alcanzar niveles altos. Los entrenadores no bajarn del nivel 58, salvo alguna excepcin, y los Pokmon salvajes tambin tendrn niveles muy superiores a los del primer Alto Mando. Ahora tambin podrs visitar zonas nuevas (partes del Solar de los Sueos, la Gruta Superacin, etc). Puedes ir buscando a los sabios o explorar la zona este de la regin (puedes empezar por arriba, Ruta 11, o por abajo, Ruta 16 y Ruta 15). Cuando tu equipo tenga suficiente nivel puedes volver a la Liga Pokmon. A partir de ahora, te encontrars con Pokmon (salvajes y de entrenadores) de otras generaciones y regiones. Tambin podrs capturar nuevos Pokmon legendarios. Haz caso a los letreros de los cambios de ruta, te indicarn donde se encuentran las manadas de Pokmon de generaciones previas en las rutas ya conocidas y te dirn las rutas donde se da un clima extrao (aparicin de Tornadus y Thundurus en negro y blanco respectivamente.)

Santuario Abundancia Editar seccin


Una vez capturado al Thundurus de tu juego si tienes Pokmon edicin blanca o Tornadus si tienes Pokmon edicin negra, tienes que que conseguir al otro Pokmon (Tornadus o Thundurus, respectivamente) por GTS o por intercambio. Luego tienes que tener a los dos en tu equipo los tienes que poner los primeros y pulsar delante de la caseta.

Ruta 11 Editar seccin


Para llegar a la Ruta 11 hay que ir por Ciudad Caoln por el acceso del este. Aqu no hay gran cosa, pero podrs encontrarte con Pokmon de otras generaciones (por primera vez en todo el juego): Golduck Rufflet(B) Vullaby(N) Gligar Amoonguss

Nivel 47-48 Karrablast

Nivel 48-50 Seviper

Nivel 48-50 Zangoose

Nivel 47-50 Pawniard

Nivel 48

Nivel 49

Nivel 48

Nivel 48

Nivel 50

Toma la Hiperpocin que hay en la hierba alta y lucha con los entrenadores:

Mochilero

Croagunk

Morel

Nivel 65

Pokmon Ranger

Rapidash

Mantine

Cacturne

Yuriko

Nivel 64

Mochilera

Snover

Liz

Nivel 65

Al final de la ruta estars en el Puente Villa, si ya tienes Cascada puedes bajar y pelear con el otro Ranger de abajo, al derrotarlo podrs tomar el Protector.

Pokmon Ranger

Dewgong

Pelipper

Pinsir

Richi

Nivel 64

Puente Villa Editar seccin


En el Puente Villa hay construido un pequeo pueblo sin ninguna particularidad especial pero podrs capturar Pokmon de tipo agua de otras generaciones:

Golduck

Rufflet(B) Vullaby(N)

Bibarel

Seviper

Zangoose

Lapras

Nivel 47-49 Nivel 48-50 Nivel 47-50 Nivel 47-49 Nivel 47-49 Nivel 47-49 Nivel 35-70

Puente Villa. En la cuarta casa, en el puente, est el Club de pesca, donde cada da te pedirn que pesques un Pokmon distinto y si lo haces te regalaran 5 Buceo Balls. En la Sexta casa te curaran

los Pokmon. Al cruzar el puente hay un restaurante al sur donde combatirs con una Pastelera a la entrada del restaurante, combatira con:

Pastelera

Combee

Ursaring

Irma

Nivel 64

Al ganarle te pedir que hagas de Camarero, si aceptas tendrs que tomar nota a los clientes y llevarles la comida, si lo logras te darn Baya Ziuela; recuerda que puedes jugar este Minijuego una vez al da y siempre te darn Bayas Ziuela. Los entrenadores que puedes encontrar en el Puente Villa son:

Escolar

Zubat

Doduo

Electrike

Slugma

Poochyena

Nosepass

Loles

Nivel 60

Cientfica

Amoonguss

Seviper

Ekans

Grimer

Andrea

Nivel 62

La msica de fondo se puede cambiar si:


Se habla con Cantalicio, que est al suroeste, la msica de fondo incluir un coro. Si se habla con Gernimo, al noreste, la msica aadir una armnica. Si se habla con Ventura, al noroeste, se incluir guitarra. Y si hablamos con Amadeo, en el lado oeste del puente, incluir beatbox. Si volvemos a hablar con ellos pararn.

Ventura introduce la guitarra.

Gernimo introduce la armnica.

Cantalicio introduce el coro.

Amadeo introduce el beatbox.

Ruta 12 Editar seccin


En la ruta 12 podrs luchar contra cinco entrenadores. Una gran curiosidad de esta ruta es que est plagada de Mini seta y de Seta grande (con el Zahor). Si cuando apenas (contiene

entras vas a la derecha y tomas el objeto del hueco encontraras la MT53 Energibola). Los pokmon que puedes encontrar en esta Ruta son: Combee Metapod(B) Kakuna(N) Sunkern Cherrim

Tranquill

Nivel 47 Rapidash

Nivel 48 Dunsparce

Nivel 48-59 Pinsir

Nivel 47 Heracross

Nivel 48-58

Nivel 48-50

Nivel 49

Nivel 48

Nivel 50

Nivel 50

Los entrenadores que puedes encontrar en esta Ruta son: Animadoras Swoobat Swoobat

Ena y Lina

Nivel 65

Criadora

Shuppet

Snorunt

Cacnea

Skitty

Phanpy

Sandra

Nivel 61

Escolar

Weedle

Kakuna

Beedrill

Kiko

Nivel 63

Criador

Makuhita

Riolu

Tyrogue

Emilio

Nivel 63

Escolar

Paras

Wormadam

Anita

Nivel 64

Sigue hacia el este y llegaras a Pueblo Ladrillo.

Pueblo Ladrillo Editar seccin

Pueblo Ladrillo No hay mucho que hacer aqu. En el Centro Pokmon hay una chica que te da la Gracdea solo si llevas al Shaymin de evento en tu equipo. Ademas en la parte de arriba hay una Mdium que te pide que le muestres tus medallas y te dir que Equipo Pokmon llevabas cuando la ganaste. Si hablas con la gente del Pueblo te dirn que hay un monstruo y que por eso se ocultan de noche; debido a la proximidad al Boquete Gigante ese monstruo se trata de Kyurem. Sigue hacia el este y llegaras a la Ruta 13.

Ruta 13 Editar seccin

Ruta 13. La ruta 13 es muy grande y conecta Pueblo Ladrillo con Pueblo Arenisca. Aqu se encuentra la casa del abuelo que ensea el mejor movimiento solo a los Pokmon iniciales de cada regin (en su mxima evolucin), adems te permite llegar al Boquete Gigante, donde se encuentra Kyurem. Puedes ir primero a donde quieras, nosotros empezaremos hacia el Boquete Gigante.

Hacia el Boquete Gigante Editar seccin


Nada ms llegar a la ruta sigue hacia abajo hasta llegar a un puente de madera (no vayas por l). En esta zona habr Pokmon como Lunatone, Tangela, Absol, Golbat, Drifblim,etc. Es recomendable llevar varias Pok Ball ya que hay muchos Pokmon aqu y en el Boquete

Gigante. Sigue hacia la izquierda, baja las escaleras y cuando llegues al mar ve por el camino junto al muro vers a un anciano un poco ms arriba usa Surf y ve hacia el norte hasta llegar a unas escaleras sube las vers que hacia la izquierda hay una roca en la que puedes hacer fuerza, utilzala (realmente para lo nico para lo que sirve es para llegar antes desde Pueblo Ladrillo al Boquete Gigante) y ve hacia el norte tras haber andado un poco llegars a una cueva.

El Boquete Gigante Editar seccin

Boquete Gigante Al entrar al Boquete Gigante vers que es un laberinto muy grande ve hacia la izquierda y da la vuelta entera hasta llegar a un zona donde puedes usar surf cuando la pases sigue el camino hasta ver un salida de la cueva. Llegars a un campo (con Pokmon que slo estn aqu como Ditto, Metang y Clefairy) que tambin parece un laberinto si das varias vueltas vers que no hay salida, lo que debes hacer es llegar al centro del campo donde hay un pequeo charco oirs un grito (el de Kyurem) y de pronto todo se llenar de una capa de nieve, debes ir al norte hasta encontrar unas escaleras, sbelas y entrars en otra cueva en donde esta Kyurem que aparecer al nivel 75, pero si lo vences aparecer al mes siguiente o estacin. Por si a caso guarda cuando te encuentres a Kyurem al entrar en la cueva.

Kyurem

Nivel: 75 Objeto: -

Movimientos Mundo glido Pulso dragn Cerca Esfuerzo

Tras capturarlo sal ve al Pueblo Ladrillo para recuperar la salud de tus Pokmon y vuelve a la Ruta 13. En el campo antes de la nevada en la zona norte se encuentra la MT13 Rayo hielo.Ten en cuenta de que no podras volver otra vez a la cueva de Kyurem.

Hacia Pueblo Arenisca Editar seccin


Al igual que antes ve hacia abajo, no vayas al puente sino a la izquierda baja las escaleras, ve por el camino pegado al muro y ahora baja por la playa cuando sigas hacia abajo ve hacia la izquierda ah vers a un hombre de negro que cada da te dar un objeto distinto, habr una casa en la que el anciano ensear a tus Pokmon Planta feroz, Hidrocan o Anillo gneo, cuando salgas de la casa usa surf hacia el norte y vers otra casa en esta casa el hombre te dar las tablas linfa y draco. Vuelve hasta la anterior casa y ve al sur cuando llegues a la parte ms sur ve hacia la derecha tendrs que luchar contra dos Gemelas, un Duque y una Marquesa. Sigue por la derecha y llegars a pueblo Arenisca.

Pueblo Arenisca Editar seccin


En Pueblo Arenisca est la casa de Cintia (la primera casa a la izquierda al entrar al pueblo) la campeona de Sinnoh, tendr Pokmon bastante fuertes, as que lleva muchos Restaura todo y muchos Revivir. Batalla contra Cintia (opcional)

Spiritomb

Milotic

Eelektross

Lucario

Braviary

Garchomp

Bola sombra Golpe bajo Doble equipo Fuego fatuo

Hidrobomba Ventisca Cola dragn Terratemblor

Garra dragn Triturar Lanzallamas Voltio cruel Nivel 75

A bocajarro Vel. extrema Esfera aural Pulso dragn

Pjaro osado Garra brutal Garra umbra Represalia

Carga dragn Terremoto Roca afilada Triturar Nivel 77

Estrategia: Contra Spiritomb, un Pokmon con un ataque o ataque especial alto te vendr genial, como por ejemplo Darmanitan de ataque y Chandelure de ataque especial, tambin puedes usar un Stoutland que conozca rastreo (anular el tipo fantasma y la evasin de Spiritomb), acto seguido puedes usar la inversin que aprende al nivel 42 pues al anular el tipo fantasma y dejarlo solo con siniestro, el tipo lucha ser muy eficaz.A Milotic lo podrs daar fcilmente con ataques tipo planta y/o tipo elctrico. Debes tener mucho cuidado con su ventisca, porque derrotar a los Pokmon tipo planta, dbiles contra l. Contra Garchomp, ya deberamos estar acostumbrados si hemos jugado a las versiones D/P/Pt. Si no las has jugado, su tipo dragn y tierra te "llaman" para usar ataques hielo o dragn. Aunque hay que avisar que si usa restaura todo y es ms rpido que tu Pokmon, se puede complicar el tema. Para Eelektross, los ataque tipo tierra son intiles gracias a su habilidad levitacin por lo que tendrs que utilizar la fuerza para derrotarle, lo bueno es que es muy lento. Braviary caer con un tipo elctrico, roca o hielo. Ten cuidado con su pjaro osado. Lucario, ser barrido con algn ataque de tipo fuego o lucha. Hay que vigilar muchsimo con su esfera aural, porque es muy daina y nunca falla. Lo curioso es que al hablar con Cintia te dice que le recuerdas a un chico/a que ayudo con Giratina en Sinnoh su pueblo natal, pero que pasa primavera y verano en Teselia, tambin nos pide que si podemos ir a Sinnoh para conocer ms debido a que an tiene cosas por investigar y que ms an desea combatir otra vez con nosotros. Pero podremos luchar con ella todos los das durante la primavera y verano cuantas veces queramos. Adems al lado de la casa de Cintia hay una mujer que te da la MO06 Buceo.

Mansin de la familia Finolis Editar seccin


Al oeste de esta mansin se encuentra un karateka, que parece ser el dueo de esta. Al karateka le puedes vender por un precio bastante alto todo lo que hayas encontrado en las Ruinas Submarinas (exceptuando las tablas). Al sur de la entrada de esta mansin hay un nio, que dice que est aburrido. Una vez luches con l y lo derrotes, al siguiente dia podrs volver a luchar con l, pero esta vez dentro de su casa (la mansin de los Finolis). Cuando le vuelvas a vencer, aparecer su hermana para luchar con ella. Al da siguiente, cuando venzas al chico y a su hermana, aparecer la abuela, tambin dispuesta a luchar. Al da siguiente de haber derrotado a los tres aparecer el abuelo, al siguiente la madre y por ltimo el hijo mayor y heredero de los Finolis. Cabe destacar que cada uno tendr un Pokmon ms que el anterior, por lo que te enfrentars a 21 Pokmon seguidos en el ltimo encuentro (1+2+3+4+5+6 = 21) por lo que debes ir bien preparado porque no habr pausa para curar a los Pokmon entre combate y combate (cabe destacar que cuando ganes a la

familia ya no podrs enfrentarte de nuevo a ella, aunque no es realmente recomendable hacerlo, pues cada personaje que venzas te dar 12.000 monedas y 200 ms que el anterior (12.000, 12.200, 12.400, 12.600, etc.) teniendo en cuenta que diariamente se puede reintentar. Puedes utilizar un incienso Duplo para ganar el doble. As que podras coger un Pokmon de ms del nivel 60-65 y drselo. As lo entrenars muchsimo y te subir mas de 4 niveles y ganars ms o menos unos 100.000 as que es recomendable seguir este mtodo.Los entrenadores son los siguientes:

Escolar

Buizel

Draco

Nivel 60

Damisela

Teddiursa

Lopunny

Susan

Nivel 61

Nivel 61

Marquesa

Bronzor

Golurk

Kangaskhan

Clairdonna

Nivel 62

Nivel 62

Nivel 62

Duque

Shuckle

Krookodile

Lickilicky

Politoed

Hiplito

Nivel 63

Nivel 63

Nivel 63

Nivel 63

Veterana

Weavile

Kingdra

Heatmor

Excadrill

Vespiquen

Violeta

Nivel 64

Nivel 64

Nivel 64

Nivel 64

Nivel 64

Nio bien Donphan

Tangrowth

Lanturn

Braviary

Haxorus

Bisharp

Gonzalo

Nivel 65

Nivel 65

Nivel 65

Nivel 65

Nivel 65

Nivel 65

Baha Arenisca Editar seccin


En esta baha se encuentra el nico lugar en todo Teselia donde puedes usar Buceo, las Ruinas Submarinas. Usa Surf y ve hacia el este cuando veas una zona ms oscura en el agua usa buceo y entrars en las Ruinas Submarinas. All tambin se pueden conseguir objetos especiales que debern buscarlos ustedes. Nadando en Baha Arenisca te encontraras con algunos nadadores que te retaran a un combate, pero hay una nadadora que si la vences te dir que Cintia sale a nadar por las noches cuando no hay nadie.

Ruinas Submarinas Editar seccin

Ruinas Submarinas Solo podrs dar 500 pasos antes de que una corriente te expulse (no te preocupes, puedes volver a ellas). Las ruinas tienen 4 pisos, y en ellos puedes encontrar todas la tablas Tambin encontraremos varias Reliquias antiguas que se venden en la mansin de la familia Finolis, a la izquierda del Pueblo Arenisca.

Ruta 14 Editar seccin


En la ruta 14 podrs encontrar el Santuario Abundancia; objetos como Magmatizador y Electrizador; y Pokmon como Tropius, Drifblim, Chimecho, Noctowl, Murkrow, Honchkrow, Stantler, Vulpix, Bronzong (en algunas ocasiones) y Slowpoke (en el agua). Si sigues hacia el sur encontrars el Bosque Blanco o la Ciudad Negra depende de la saga en la que ests jugando. Para ver los entrenadores en este lugar ir a Ruta 14 (Teselia)#Entrenadores

Bosque Blanco/Ciudad Negra Editar seccin


Bosque Blanco Podrs encontrar gran cantidad de Pokmon de otras generaciones (siempre al nivel 5) como Nidoran, Magby, Azurill, Porygon, Ralts, Wurmple, Togepi, Slakoth, Machop, Aron, Bagon, Happiny, Abra, Mareep, Rhyhorn , Shinx, Lotad y Surskit (estos dos ltimos surfeando). Y al lado del Centro Pokmon (en una casa) podrs hacer dos batallas triples, al lado habr un seor que te pedir encontrar un Pokmon para ver si todava vive en el bosque, lo tienes que llevar en tu equipo y si lo tienes, mustraselo el mismo da que lo atrapaste. Ciudad Negra En la ciudad negra encontrars entrenadores Pokmon con Pokmon de otras generaciones, son bastante fuertes aunque el menor nivel es 30.

Tienda Misteriosa:

Est en el centro de la ciudad y dentro puedes: librar dos combates rotatorios y comprar cosas como Pepita a 500.000, Escamas Corazn

En la tienda, un hombre te dir que si llegas a diez victorias contra los entrenadores de Ciudad Negra se cumplirn tus deseos; lo cual te llevar a repetir algunos combates en distintos das. Una vez completados los diez combates, te dar 10.000p y te pedir que derrotes a 10 entrenadores mas para cumplir tus deseos. Cada da te pedir exactamente lo mismo.

Ruta 15 Editar seccin

Ruta 15 En la ruta 15 encontrars muchos entrenadores, una seora que te intercambiara un Rotom por un Ditto y el Poktransfer para poder pasar Pokmon de las ediciones de la cuarta generacin (Pokmon Diamante y Perla, Pokmon Platino y Pokmon Oro HeartGold y Plata SoulSilver). Tras pasar esta ruta llegars al Puente Progreso.

Puente Progreso Editar seccin


Lo nico interesante del puente Progreso es:

El trio sombro (los tres ninjas) del equipo plasma aparecern y te darn la Diamansfera, la Lustresfera y la Griseosfera. Cuando se formen sombras podrs: capturar a Swanna o tambin podrs encontrar unas extraas plumas. Una chica al lado de otro chico desaparecer. En uno de los extremos del puente descubrirs la razn; se ha tele-transportado con su Abra. Vers a la chica de Puente Villa de los Patrat preguntndote si quieres ver su nmero; tienes que acordarte de uno de sus pokmon, despus harn el nmero y tendrs que escoger en que posicin est. Si aciertas te dar una seta grande cada da. Un seor te vender un Magikarp por 500 ,de nivel 5.

Los 7 sabios Editar seccin

Tras derrotar al Equipo Plasma podrs encontrar a los 7 sabios(menos a Ghechis porque tu peleas contra l al final del juego) y cada uno de ellos te dar una MT:

1: Uno de ellos est en el Castillo Ancestral donde encontramos a Mirto, Cheren y a un sabio del Equipo Plasma, all tambin estar la Profesora Encina que va a comprobar las estatuas de la entrada que resultan ser Darmanitan en su modo daruma y te dar un Caramelo furia para despertarlo, luchar con l o capturarlo (Darmanitan estar en Lv. 35), despus al entrar y buscar al sabio tendrs que luchar contra un miembro del Equipo Plasma que tendr un Krookodile de nivel 64.

Tras la puerta donde estaba el sabio encontraremos un Volcarona al nivel 70. Nota: Se aconseja llevar unas cuantas Ultra balls u Ocaso balls ya que estamos en la oscuridad.

Volcarona

Nivel: 70 Objeto: Polvo plata Movimientos /


Danza aleteo Viento plata Zumbido Onda gnea

2: El segundo est en la Ruta 18 a la izquierda del pueblo donde iniciaste el juego. Necesitas Surf. Se encuentra en la playa sur occidental de la isla mayor.Cuando hablemos con el nos dara la MT32 contiene doble equipo 3: El tercero est en el refrigerador de la Ciudad Fayenza en los Almacenes Frigorficos cuando hablemos con el nos dara la MT01 que contiene Afilagarras.

4: El cuarto est en la Ruta 14 entre el Bosque Blanco/Ciudad Negra y el Pueblo Arenisca. Se necesita la MO05 (Cascada) para encontrarlo, la MO estar en la Ruta 18 (Teselia) cuando hablemos con el nos dara la MT08 contiene Corpulencia. 5: El quinto est en el Solar de los Sueos donde ayudaste a Bel y al Munna a mano derecha luego de hablar con el nos dara la MT75 contiene Danza espada. 6: El sexto est en la Cueva Electrorroca (Al sur de Ciudad Loza). Cuando hables con l, vendrn dos miembros del Equipo Plasma y tendrs que pelear con ellos. El primero tiene un Watchog al nivel 63 y un Scrafty al nivel 63. El segundo

tiene un Liepard al nivel 62, un Garbodor al nivel 62 y otro Liepard al nivel 62. Luego de derrotarlos el sabio nos dara la MT69 que contiene Pulimento.

Liga Pokmon (segunda vez) Editar seccin


Quin dijo que eres el Campen de la Liga Pokmon de la regin Teselia? Recuerda que cuando te ibas a enfrentar a Mirto nos interrumpi N, pues ahora tendrs que volver a la Liga Pokmon y derrotar una vez ms al Alto Mando que ser ms fuerte que antes y por primera vez enfrentarte al campen Mirto. Es recomendable llevar muchas hierbas revivir y otros objetos medicinales.

Alto Mando Ans Editar seccin

Cofagrigus

Jellicent

Golurk

Froslass

Drifblim

Chandelure

Nivel 71

Nivel 73

Estrategia: No utilizes movimientos de tipo normal ni tipo lucha, ya que es tipo fantasma y estos tipos no le hacen dao. Contra Cofagrigus, utiliza ataques como de cualquier Pokmon que sea fantasma como ataques de tipo fantasma y tipo siniestro. Contra Jellicent, son muy eficazes los ataques de tipo fantasma, tipo elctrico, tipo planta y tipo siniestro. Contra Golurk, utiliza ataques de tipo fantasma, tipo hielo, tipo siniestro, tipo agua y tipo planta. Contra Chandelure son muy eficaces ataques de tipo fantasma, tipo siniestro, tipo agua, tipo tierra y tipo roca. Contra Froslass son muy eficaces los ataques de tipo fantasma,

tipo siniestro, tipo acero, tipo fuego y tipo roca. Contra Drifblim utiliza ataques de tipo fantasma, tipo siniestro, tipo elctrico, tipo hielo y tipo roca.

Alto Mando Aza Editar seccin

Sharpedo

Scrafty

Krookodile

Liepard

Drapion

Bisharp

Nivel 71

Nivel 73

Estrategia: Si utilizas ataques de tipo lucha y bicho, este ser el miembro del alto mando ms sencillo de derrotar. Pero cuidado con la habilidad piel tosca de Sharpedo si le efectas un ataque fsico te quitar vida. Y para Drapion no hay nada mejor que un ataque de tipo tierra si no puedes con Bisharp utiliza un ataque de tipo lucha, fuego o tierra eso lo har caer en un solo golpe. A Krookodile un ataque de tipo agua, hielo o planta le har mucho dao. Para Scrafty lo mejor sera un ataque tipo volador o lucha.

Alto Mando Catleya Editar seccin

Musharna

Reuniclus

Sigilyph

Gothitelle

Bronzong

Metagross

Nivel 71

Nivel 73

Estrategia: Usa ataques de tipo siniestro, bicho o fantasma para Musharna, Reuniclus y Gothitelle, de tipo fuego o tierra para Metagross y de fuego para Bronzong , para Sigilyph,

usa ataques de tipo elctrico, hielo, roca, fantasma o siniestro. Cuidado con terremoto de Metagross, que acabar fcilmente con tus Pokmon de tipo fuego.

Alto Mando Lotto Editar seccin

Breloom

Throh

Sawk

Mienshao

Toxicroak

Conkeldurr

Nivel 71

Nivel 73

Estrategia: Para Breloom son muy efectivos los ataques de tipo fuego y el tipo volador aun mas por sus tipos. Throh, Sawk, Conkeldurr y Mienshao caern frente al tipo psquico. Sawk es un poco fastidioso ya que tiene la habilidad robustez y Lotto usar restaura todo, para eso tendras que usar movimientos de tipo psquico con muchos PP. Para Toxicroak puedes usar tambien ataques de tipo tierra aunque es muy preferible ataques de Tipo Psquico por su debilidad doble. Cuidado con los voladores, ya que conocen roca afilada. Un pokemon elemental seria Metagross ya que es de tipo psiquico y acero.

Campen Mirto Editar seccin

Accelgor

Bouffalant

Druddigon

Vanilluxe

Escavalier

Volcarona

Nivel 75

Nivel 77

Estrategia: Lo mejor sera tener un tipo fuego o tipo roca para este combate, ya que son eficaces contra Accelgor, Vanilluxe y Escavalier. Para Bouffalant es recomendable contar

con un Pokmon tipo lucha, no uses ataques tipo planta ya que Bouffalant posee la habilidad Herbvoro. Para Druddigon lo mejor es utilizar un tipo hielo para opacar los movimientos de tipo dragn. Para Volcarona es bueno un tipo agua o an mejor un tipo roca (por lo que seria bastante til un Carracosta), que es eficaz tanto para tipo bicho como para tipo fuego, como es su Pokmon ms fuerte se recomienda tener bastante cuidado con l. Si Tepig fue escogido como Pokmon inicial sern casi todos fciles, debido a su combinacin de tipos fuego y lucha.

Cambios despus de vencer la liga Pokmon Editar seccin

En Ciudad Fayenza, en el Mercado de Fayenza, aparecer un miembro del antiguo Equipo Plasma en uno de los puestos y nos vender los 9 tipos de incienso. En Ciudad Porcelana, en el edificio Game Freak, uno de los hombres situados en la planta 21 llamado Morimoto nos retar a un combate diario.

Veterano

Liepard

Swoobat

Simisage

Simisear

Simipour

Zebstrika

Morimot o

Nivel 75

Nivel 75

Nivel 75

Nivel 75

Nivel 75

Nivel 77

Tambin hay un hombre situado al lado de l que nos cambiar la msica del juego que haya en ese momento a la msica de las bases Rocket de Pokmon Oro HeartGold y Plata SoulSilver. El hombre que est tras el escritorio, el cual se autonombra como el Director del Juego, nos dir que cuando atrapemos a muchos Pokmon le enseemos la Pokdex. Tras atrapar los 153 Pokmon de Teselia nos entregar un diploma de plata de Game Freak, documento que certifica que hemos atrapado a todos los Pokmon de Teselia, si completamos la Pokdex nacional nos dar un diploma dorado certificando que has atrapado todos los Pokmon. Dichos diplomas aparecern en la mesa de nuestra habitacin.

En Ciudad Porcelana en el segundo muelle empezando por la derecha, el de al lado del centro Pokmon, est el barco Real Teselia el cual zarpa al atardecer (depende de la estacin del ao). Una vez dentro tendrs 20 minutos para luchar contra todos los entrenadores que puedas. Si vences a todos, te darn diferentes objetos depende del da. o Primavera: 17:00-19:59

o o o

Verano : 19:00-20:59 Otoo: 17:00-19:59 Invierno: 16:00-18:59

En Ciudad Caoln, en la planta baja de un edificio de la izquierda, cada da un hombre nos entregar un complemento para nuestro Neceser. En ese mismo edificio, si subes al segundo piso te encontrars con dos individuos que dicen haber pertenecido al Equipo Plasma. Ya no llevan el uniforme puesto. En Ciudad Caoln en el 2 piso de la casa que est encima del Centro Pokmon, hay un hombre que quiere viajar al pasado (edicin Negra) o viajar al futuro (edicin Blanca). En cada versin del juego hay que prestarle un Pokmon que haya nacido en la edicin contraria (si estamos jugando a la edicin Negra el Pokmon tendr que haber nacido en la edicin Blanca, y viceversa) y que conozca el movimiento Carga. El hombre viajar en el tiempo para ponerse en contacto con un familiar. Tras unos pocos segundos nos devolver el Pokmon y nos regalar una Pila. En el Monte Tuerca, a la izquierda de Ciudad Teja, un trabajador cerca de la zona de las excavadoras nos entregar cada da un fsil al azar que podremos reanimar en el Museo Esmalte de la Ciudad Esmalte. Los fsiles que entrega son: Objeto Nombre del fsil Fsil coraza Fsil hlix Fsil garra Fsil crneo Fsil domo mbar viejo Fsil raz Pokmon revivido Shieldon Omanyte Anorith Cranidos Kabuto Aerodactyl Lileep

En la Ruta 8 (Teselia) justo antes de entrar en el Puente Axial una chica con paraguas situado arriba del cartel nos dar cada da una roca. Dependiendo de la hora del da a la que vayamos, nos dar una u otra: Objeto Nombre Roca lluvia Roca calor Roca suave Roca helada Horario 5:00 - 9:59 10:00 - 16:59 17:00 - 19:59 20:00 - 4:59

En Pueblo Biscuit, durante los fines de semana, podremos intercambiar objetos comunes y raros por otros ms infrecuentes. Para acceder a este pueblo tenemos que ir obligatoriamente en un tren situado en el Metro Batalla de Ciudad Maylica. Cuando derrotes al campen de la liga y accedas a un PC te agregarn nuevos fondos para las cajas. Despus de vencer a Mirto, los sbados y domingos puedes luchar contra Bel en Pueblo Arcilla en el laboratorio de la Profesora Encina. Si elegiste a Snivy Si elegiste a Tepig Si elegiste a Oshawott

Rival

Stoutland

Musharna

Simisear

Chandelure Mienshao

Samurott

Bel

Nivel 63

Nivel 65

Despus de que el jugador vence a N, Cheren va a entrenar a la Ruta 5 y despus de encontrarlo ah, finalmente se dirige al piso superior de la Calle Victoria donde pelear todos los das con el protagonista. Si elegiste a Snivy Si elegiste a Tepig Si elegiste a Oshawott

Rival

Unfezant

Simisage

Liepard

Gigalith

Haxorus

Emboar

Cheren

Nivel 65

Nivel 67

Logros maximos del juegoEditar seccin


Bueno como ya sabemos despus de haber cumplido estos requisitos:

Superar la Liga Pokmon. Encontrar a los siete Sabios. Vencer a Cintia. Completar la Pokdex regional y nacional. Obtener todos los complementos del musical. Superar las 49 victorias consecutivas en el Super Metro Individual y en el Super Metro doble. Llevar el rbol de la Zona Nexo a nivel 30 o superior.(Tanto el nivel negro como el nivel blanco).

Ya seremos todo un Maestro Pokmon, pues Felicitaciones! despus de nuestra larga aventura es el...

FINAL...
Nota: Pero recuerden aun tendrn sus Pokmon y harn lo que quieran cuando sea el fin, an podrn jugar con sus mismos datos. #NAC #TES 494 495 496 497 498 499 000 001 002 003 004 005 Pokmon Victini Snivy Servine Serperior Tepig Pignite Tipo(s)

500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523

006 007 008 009 010 011 012 013 014 015 016 017 018 019 020 021 022 023 024 025 026 027 028 029

Emboar Oshawott Dewott Samurott Patrat Watchog Lillipup Herdier Stoutland Purrloin Liepard Pansage Simisage Pansear Simisear Panpour Simipour Munna Musharna Pidove Tranquill Unfezant Blitzle Zebstrika

524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547

030 031 032 033 034 035 036 037 038 039 040 041 042 043 044 045 046 047 048 049 050 051 052 053

Roggenrola Boldore Gigalith Woobat Swoobat Drilbur Excadrill Audino Timburr Gurdurr Conkeldurr Tympole Palpitoad Seismitoad Throh Sawk Sewaddle Swadloon Leavanny Venipede Whirlipede Scolipede Cottonee Whimsicott

548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571

054 055 056 057 058 059 060 061 062 063 064 065 066 067 068 069 070 071 072 073 074 075 076 077

Petilil Lilligant Basculin Sandile Krokorok Krookodile Darumaka Darmanitan Maractus Dwebble Crustle Scraggy Scrafty Sigilyph Yamask Cofagrigus Tirtouga Carracosta Archen Archeops Trubbish Garbodor Zorua Zoroark

572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595

078 079 080 081 082 083 084 085 086 087 088 089 090 091 092 093 094 095 096 097 098 099 100 101

Minccino Cinccino Gothita Gothorita Gothitelle Solosis Duosion Reuniclus Ducklett Swanna Vanillite Vanillish Vanilluxe Deerling Sawsbuck Emolga Karrablast Escavalier Foongus Amoonguss Frillish Jellicent Alomomola Joltik

596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619

102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125

Galvantula Ferroseed Ferrothorn Klink Klang Klinklang Tynamo Eelektrik Eelektross Elgyem Beheeyem Litwick Lampent Chandelure Axew Fraxure Haxorus Cubchoo Beartic Cryogonal Shelmet Accelgor Stunfisk Mienfoo

620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643

126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149

Mienshao Druddigon Golett Golurk Pawniard Bisharp Bouffalant Rufflet Braviary Vullaby Mandibuzz Heatmor Durant Deino Zweilous Hydreigon Larvesta Volcarona Cobalion Terrakion Virizion Tornadus Thundurus Reshiram

644 645 646 647 648 649

150 151 152 153 154 155

Zekrom Landorus Kyurem Keldeo Meloetta Genesect

Vous aimerez peut-être aussi