Vous êtes sur la page 1sur 4

Caminado hacia el Futuro

XIII Congreso Internacional de Ciudades Caminables y Sustentables VIII Congreso Internacional de Transporte Sustentable

30 septiembre al 4 de octubre de 2012


Los principios del desarrollo y del crecimiento de las ciudades deben tener conceptos claros y permanentes: la edificacin de comunidades seguras, saludables, con movilidad y competitividad. Es por esto que La organizacin internacional Walk 21 y el Centro de Transporte Sustentable de Mxico (CTS EMBARQ Mxico) se unen para ofrecer un congreso que brinda una plataforma nica para actores polticos, acadmicos y expertos tcnicos para compartir informaciones y experiencias que permitan comunicar cmo se puede lograr y asegurar un mejor futuro independiente de la escala- para las ciudades y las comunidades del futuro. La sede del XIII Congreso Walk21 y del VIII Congreso Internacional de Transporte Sustentable ser en la Ciudad de Mxico, una de las urbes ms antiguas de las Amricas, cuyos avances nos permiten vislumbrar elementos para ayudarnos a construir un futuro ms sustentable para nuestras comunidades. Unidos, ambos congresos ofrecen y amplan la plataforma para permitir continuidad en el trabajo de las autoridades de transporte y desarrollo, con el objeto de ofrecer soluciones viables e inteligentes de movilidad para millones de habitantes de las ciudades de Mxico y del mundo. Luego entonces, la alianza entre CTS EMBARQ Mxico y Walk21 alcanzar una audiencia verstil, homognea en sus intereses, heterognea en sus alcances y puntos centrales de trabajo y colocar sobre la mesa las diferentes caras de los problemas y las aristas de la movilidad urbana y la calidad de vida de los habitantes de las ciudades. Por primera vez en Amrica Latina se llevar a cabo el Congreso Internacional de Walk21. En este se abordar cmo una comunidad incluyente, vibrante, alegre, que decide caminar para movilizarse por la ciudad podra inspirar una visin de liderazgo y de solidaridad entre los miembros de dicha comunidad. Estimados todos: autoridades, impulsores, actuales involucrados en el tema de la movilidad urbana, es un gusto para el CTS-EMBARQ Mxico, Walk 21, invitarles cordialmente a compartir sus experiencias y participar en nuestro congreso para discutir sobre cmo se pueden lograr comunidades conectadas y lugares con un desarrollo orientado al transporte sustentable, comunidades activas, vibrantes, para alcanzar el mejor futuro posible.

CATEGORIAS
Por favor, participa en nuestro gran congreso compartiendo tus experiencias pueden ser polticas pblicas, casos o propuestas de transporte pblico, movilidad no motorizada, desarrollo urbano, calidad del aire y cambio climtico relacionadas con las siguientes categoras:

Inclusin
Las ciudades del futuro ofrecen accesibilidad integral y una movilidad incluyente, las personas deben contar con accesibilidad universal lo que quiere decir que cualquiera, independiente a sus condiciones fsicas, estratos sociales y edades, pueden movilizarse seguras y con accesibilidad por la ciudad. Las opciones del transporte deben asegurar equilibrio entre los actores y las formas de la movilidad en las ciudades. Ejemplos temticos: Accesibilidad universal, infraestructuras, cobertura, integracin modal, sistemas integrados de transporte, multi-modalidad, gestin de la demanda.

Confianza
La ciudad del futuro se debe de poder disfrutar de forma segura. Debe ofrecer certezas para todos en tiempo y recurso. La gente tendra que poder acceder a todos los servicios y actividades que la ciudad ofrece; las personas precisan moverse, caminar, sin miedo, con seguridad en sus ciudades. Ejemplos temticos: Espacios pblicos, desarrollo urbano orientado al transporte, operacin de calidad del transporte y de los diversos modos, sistemas de informacin, nuevas tecnologas, calidad de servicio.

Bienestar
La ciudad del futuro debe dejar que sus habitantes logren darse un buen respiro. Respirar una atmsfera sana, hacerlo de manera libre, sana y segura. Las personas requieren aire limpio, calles seguras, y ambientes caminables y seguros que permitan llevar acabo de la mejor forma las cotidianas actividades y tener una vida sana. Ejemplos temticos: Movilidad y calidad del aire, seguridad Vial, Ciudad y Actividad fsica

Comunidad
Las ciudades del futuro tienen ciudadanos activos y participativos y un gobierno que los apoya. Las personas tienen que estar al tanto, pendientes de las opciones para caminar y para moverse en las ciudades o de la ausencia de estas, con el objeto de apoyar comunidades vibrantes, conectadas y una cultura de competitividad. Ejemplos temticos: Polticas pblicas, cultura vial, cultura ciudadana.

PROPUESTAS:

Ponencias (15 min)


Favor de incluir los siguientes detalles: Ttulo y descripcin de la presentacin Especificar si se trata de una propuesta para una presentacin principal Nombre completo Direccin electrnica Organizacin que representa Contexto, objetivo, metodologa y conclusiones principales del trabajo que se piensa presentar (mximo 500 palabras) Forma en la que se expondr el trabajo: una presentacin en Power Point, Flash (u otro tipo de herramienta), dilogo y lectura, video (otras formas de presentacin) Perfil, habilidades del expositor: historial acadmico, experiencia relacionada con el tema que presenta (mximo 100 palabras) Nota: Los participantes pueden suscribir una o ms propuestas, pero cada una de stas tiene que inscribirse por separado y en un documento electrnico independiente.

Posters

Si usted quiere exponer un pster tiene que seguir las mismas reglas y anotar los mismos datos y detalles que si es un expositor de una ponencia durante el Congreso y tiene que aadir lo siguiente: Especifique si es una propuesta para un pster Indique si tiene algunas especificaciones o requerimientos del display (.90 x .60 m).

Walkshop (actividades extra muros, recorridos)

Si usted quiere organizar walkshop tiene que seguir las mismas reglas y anotar los mismos datos y detalles que si es un expositor de una ponencia durante el Congreso y tiene que aadir lo siguiente: Especifique si es una propuesta para un walkshop Ubicacin locacin el tiempo que toma llegar al sitio y volver a las sedes del Congreso, requerimientos de transporte Ideal de tiempo requerido Mnimo de tiempo requerido Nmero mximo de participantes

Nota: La responsabilidad del liderazgo de esta actividad recae en el organizador del walkshop y no del Congreso Walk 21 CTS EMBARQ Mxico, ni de los organizadores de este.

Multimedia (arte grfico, escultura, video o pelcula)

Pecha Kucha (Un grupo de presentadores van a mostrar y presentar sus proyectos en un
dinmico formato en el que se permite el uso de 20 imgenes que permanecern en pantalla, cada una, durante 20 segundos) Ver http://www.pecha-kucha.org/

Video Conferencia Interactiva


Si usted tiene una propuesta sobre una ciudad caminable, una propuesta de poltica pblica, o una prctica y no se puede trasladar o no puede estar en esas fechas en la Ciudad de Mxico, pero est disponible para ofrecer una videoconferencia, comunquenos su propuesta y cmo sta se adecua a los temas centrales del Congreso. Contamos con las herramientas para escuchar sus propuestas va remota.

Pre-post Talleres
Si usted quiere organizar un pre / post taller usted tiene que seguir las mismas reglas y anotar los mismos datos y detalles que si es un expositor de una ponencia durante el Congreso y tiene que aadir lo siguiente: Especifique que se trata de una propuesta para un pre / post taller Ofrezca la mayor cantidad de detalles posibles: objetivos, forma de trabajar modus operandi- y los resultados deseados Indique los requerimientos de espacio y tiempo Nota: La responsabilidad del liderazgo de esta actividad recae en el organizador del pre / post taller y no del Congreso Walk 21 CTS EMBARQ Mxico, ni de los organizadores de este.

Esperamos sus contribuciones, sus participaciones. Puede registrarlas en lnea en la pgina www.congresotransportesustentable.org en ingls y/o espaol La ltima fecha para inscribir sus propuestas es el 9 de Marzo de 2012. Pasada sta no se admitirn propuestas.

Vous aimerez peut-être aussi