Vous êtes sur la page 1sur 7

En qu alimentos encuentro potasio? Ya sea para aumentar tu nivel de potasio o bajarlo, necesitas saber en qu alimentos se encuentra el potasio.

El potasio, junto con el calcio y el sodio, sib electrolitos (sales minerales) importantes para el sistema nervioso humano, las funciones muscular, el equilibrio de lquidos y el corazn, los riones y las funciones suprarrenales. La deficiencia de potasio (hipopotasemia) puede manifestarse como debilidad, fatiga, confusin, arritmias cardiacas y, a veces, como problemas de coordinacin muscular. Una deficiencia de potasio tambin puede incrementar los efectos que produce el sodio. El primer signo de una deficiencia de potasio es generalmente una sensacin de debilidad generalizada. La mayora de la gente que sigue una dieta saludable (una que incluya frutas y verduras frescas y sea baja en sodio) tiene unos niveles de potasio adecuados. Los desequilibrios de minerales como el potasio pueden producirse como consecuencia de las dietas de adelgazamiento, pero ms comnmente son resultado de la prdida excesiva de lquidos por la sudoracin, diarrea o el uso de diurticos o laxantes. Las personas que practican ejercicio intenso, y por lo tanto, sudan en gran medida, tienen mayores necesidades de potasio y pueden necesitar tomar suplementos o seguir una dieta con alimentos altos en potasio para equilibrar los niveles de electrolitos. Por otro lado, las personas que sufren de algunas enfermedades, como diabetes e insuficiencia renal (de riones) no pueden metabolizar adecuadamente los minerales y necesitan evitar tomarlos en su dieta por lo que es recomendado que tomen alimentos bajos en potasio. Las personas que tienen bajo el potasio, ya sea por prdida de lquidos o por una dieta baja en potasio, deben consultar a un nutricionista o a su mdico para seguir una dieta rica en potasio que le ayude a recuperar los niveles normales de potasio en su organismo. A continuacin se muestra un listado de alimentos dividido en alimentos ricos en potasio, alimentos con una cantidad moderada de potasio y alimentos bajos en potasio: Alimentos ricos en potasio Los siguientes alimentos contienen ms de 225 miligramos de potasio por 1/2 taza de cada alimento. Estos alimentos son beneficioso para atletas o personas que tienen prdidas de lquido de forma regular. Los pacientes con exceso de potasio en sus dietas deben evitarlos, o comerlos con moderacin, segn lo aconsejado por un mdico o nutricionista.

Todas las carnes, aves y pescados son ricos en potasio Albaricoques Aguacate Pltano Kiwi Habas

Leche Naranjas y zumo de naranja Patatas Ciruelas pasas Espinacas Tomates Zumos vegetales Calabaza

Alimentos con una cantidad moderada de potasio Los siguientes son alimentos que tienen entre 125 y 225 mg de potasio por racin. Estos alimentos pueden ser una parte importante de una dieta equilibrada adecuada para la mayora de la gente. Las personas que necesiten reducir sus niveles de potasio deberan tener cuidado para que no incluir ms de una o dos alimentos de esta lista al da, dependiendo de sus restricciones mdicas.

Zumo de manzana Esprragos Remolacha Moras Brcoli Zanahorias Cerezas Maz Berenjena Pomelo Guisantes Hojas sueltas de lechuga Hongos, frescos Cebollas Melocotn Peras Pia Pasas Frambuesas Fresas Calabacn Mandarionas

Sanda

Alimentos bajos en potasio Los siguientes alimentos tienen una cantidad baja de potasio, menos de 125 mg por porcin. Estos alimentos proporcionan menos cantidad de potasio para las personas que necesitan aumentar sus niveles de potasio. Los alimentos de esta lista deben estar presente en la dieta de las personas que tengan niveles altos de potasio en su organismo.

Manzanas Pimientos Arndanos Col Arndanos agrios Zumo de arndanos Pepino Cctel de frutas Uvas Lechuga iceberg Melocotones en lata Pia, fresca Ciruelas

El estreimiento se ha convertido por desgracia en una enfermedad tan difundida que por lo general no se le presta la atencin que se debiera. Sin embargo, si se conocieran los riesgos y perjuicios del estreimiento nos esforzaramos por vigilar esta funcin tan importante como es la evacuacin diaria de las heces. Cuando a veces les hemos preguntado a las personas cuntas veces evacua al da sus desechos algunos nos dicen que 2 o 3 veces a la SEMANA. Y lo mejor del caso es que lo ven como lo normal. Esto constituye un gran error y una imprudencia ya que son mltiples los trastornos morbosos que se pueden derivar del estreimiento. Efectos del estreimiento Como se dice en nuestro artculo El cuidado del colon. Su importancia para la salud las acumulaciones sobre la pared intestinal se convierten en un criadero de vida bacteriana nociva. Las bacterias comienzan a reproducirse en esta podredumbre empeorando aun ms el material y con ello se da el paso para sufrir consecuencias ms serias. La pesada capa de mucosidad que recubre el colon se engrosa y pasa a ser el anfitrin de la putrefaccin. Los capilares que se conectan con el colon, en vez de nutrimentos, absorben toxinas, venenos y desechos nocivos que atraviesan la pared intestinal; poco despus todos los tejidos y rganos del cuerpo comienzan a recibir esas sustancias txicas y es as como principia la verdadera autointoxicacin a nivel fisiolgico. As, es la falta de evacuacin de los residuos de la digestin o la retencin de los mismos en el intestino determina siempre, de una manera lenta pero segura, una progresiva autointoxicacin del organismo. Cuntos dolores de cabeza se curaran con una buena higiene del colon o intestinal! Cuntas manifestaciones cutneas eruptivas (granos, lceras, acn) desapareceran curando el estreimiento! Sin lugar a dudas podemos afirmar: Est usted enfermo? Empiece por limpiarse el COLON Cuntas veces debemos evacuas los desechos para evitar el estreimiento? El intestino en estado de salud debe evacuar los desechos dos veces al da (como mnimo), o sea tantas veces como comidas formales hacemos. Se suele decir que la deposicin de la maana corresponde a la comida central del da anterior; y otra por la tarde, correspondera a la cena. Para algunos profesionales de salud una evacuacin diaria, sin esfuerzos, abundante, de consistencia normal, con poco olor, la consideraran como normal.

Causas del estreimiento Sin duda son mltiples las causas del estreimiento, pero destacamos como las ms importantes:

Los errores en la alimentacin diaria con el uso y abuso de alimentos refinados inadecuados o sin fibra natural (harinas blancas y productos refinados,chocolates, golosinas). La carne, las grasas, embutidos, exceso de lcteos (quesos curados) Los fritos. El uso de bebidas alcohlicas. El beber poca cantidad de agua. La vida sedentaria y la falta de ejercicio. El prolapso del colon (a su vez debido al estreimiento). El uso y abuso de medicamentos. Espasmos nerviosos. Insuficiencia heptica. Comer en un estado nervioso. Cmo curar el estreimiento Los laxantes no curan el estreimiento Son muchas las personas que acuden al remedio inmediato de ciertos laxantes para evitar el estreimiento o combatirlo. Esto es un error, debido a que el abuso de los purgantes o laxantes lo que pueden provocar es ms estreimiento debido al crculo cerrado en el que se convierte esta prctica. Puede llegar el momento en el que el uso de laxantes sea la nica forma en la que el intestino sea capaz de evacuar, de modo que se le acostumbra a un estmulo que no es natural. Por otra parte hay laxantes muy irritantes que pueden convertirse en una lacra para la salud. Los laxantes solo se deberan de usar para casos excepcionales de urgencia. Lo apropiado es siempre combatir la causa del estreimiento.

Los laxantes ms usados son: cscara sagrada, sen, frngula, saco, regaliz, semillas de lino y zaragatona (psyllium). Para nios: Regaliz, Hinojo, Ulmaria. Macerar toda la noche dos cucharadas de semillas de lino con ciruelas y tomarlo al da siguiente por la maana. Dieta para el estreimiento La alimentacin vegetariana es sin duda el mejor remedio contra el estreimiento. A continuacin destacamos algunos de los alimentos dentro de la dieta vegetariana cuyo efecto es todava ms eficaz: Ciruelas pasas en ayunas previamente dejadas en remojo junto con semillas de lino. Ensaladas. Siempre que se coman almidones (integrales) tomar ensaladas. Aceite de oliva, acelgas, arroz integral, berenjenas, calabaza, cebollas, cerezas, ciruelas, col, coliflor, espinacas, higos, melocotn, meln, miel, naranjas, nueces, polen, pomelos, puerros, remolacha, tomates, uvas, zanahorias, algas, semillas de lino con muesli. Zumos o jugos de frutas y de zanahorias. Hidroterapia para el estreimiento - Baos de asiento de agua caliente. - Beber un vaso de agua caliente en ayunas y antes de las comidas principales. - Compresas fras alternando otro da con calientes sobre el vientre. - Sobre todo lavativas intestinales. Recoredemos que estas se pueden realizar con diferentes sustancias que se pueden aadir a las lavativas segn la necesidad de cada uno (caf diluido, Kanne Brotrunk, limn, arcilla, agua de mar filtrada, Quinton Isotnico o Quinton Hipertnico. Complementos para el estreimiento Complejo de Vitamina B de alta potencia: Importantes para la produccin de enzimas digestivas y la digestin de los carbohidratos. Fructo-oligosacridos (FOS): Efecto prebitico y laxante. Alimenta a las bacterias beneficiosas del intestino. Hidrata y da volumen a las heces, facilitando as su expulsin y favoreciendo la regularidad intestinal.

Otros complementos para el estreimiento: Carbonato de Magnesio, potasio, sodio, tabletas de alfalfa. Cloro. Esencias para el estreimiento Hinojo, Romero. Homotoxicologa - Homeopata para el estreimiento Nux vomica-Homaccord (g.a.), Graphites-Homaccord (g). Otros consejos para el estreimiento

Si hay prolapso del colon utilizar la tabla inclinada para recolocar estos rganos en su sitio junto con los masajes apropiados. Evitar el sedentarismo por medio de dar largos paseos y ejercicio regular. Comer en ambientes relajados sin alteraciones emocionales. Habituar al intestino a realizar evacuaciones diarias, siempre a la misma hora para reeducarlo. No desatender la necesidad de evacuar cuando se produzca. Procurar realizar la evacuacin en posicin de cuclillas mejor que sentado.

Vous aimerez peut-être aussi