Vous êtes sur la page 1sur 4

Colegio Libertadores Profesora Lenguaje y Comunicacin Sta. Marcela Flores V.

Pje Total Pje ideal

37

EVALUACIN UNIDAD
Nombre:.curso:5 fecha:..
Aprendizajes esperados: describir y caracterizar, leer y comprender textos instructivos, aplicar reglas generales de acentuacin; identificar recurso verbales y no verbales en la publicidad, reconocer mecanismos que regulan los avisos publicitarios, distinguir los modos imperativos , indicativos del verbo y el complemento directo e indirecto, conocer las caractersticas de la propaganda. I. Completa el siguiente mapa conceptual con el tema trabajado durante la unidad. (5 PTOS)

Textos expositivos no literarios Tiene como finalidad: Algunos tipos son:

II.- COMPLETA LAS SIGUIENTES ORACIONES (2 PTOS) a.-los textos normativos e instructivos pueden utilizar los verbos terminados en tres formas:, .. e b. la funcin del lenguaje que predomina en los textos expositivos no literario es la .. Observa el siguiente texto artstico del pintor chileno Camilo Mori. Realiza una descripcin del espacio, persona y objetos que aparecen Planifica tu escritura siguiendo los pasos aprendidos para realizar una descripcin. ( 3 ptos) Usa tiempos verbales que se adecuen a una descripcin.

A partir de la pintura, completa V ( verdadero) o F ( falso) segn corresponda. (4 ptos) A______ el texto observado corresponde a un texto artstico __________________________________________________ b._____ solo los textos escritos nos pueden entregar informacin. __________________________________________________ c._____el personaje de la pintura es Vicente Van Gogh ___________________________________________________ D______A partir de la pintura, se puede saber cmo se vea a s mismo

VICENTE VAN GOGH

III.

Observa la siguiente publicidad y escribe V (verdadero) O F (falso ), segn corresponda. (9 ptos)

1________ es una propaganda dirigida a nios. -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------2._______ es una publicidad dirigida a nios. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------3._______ es una publicidad que contiene un lenguaje e imgenes inadecuadas para nios. -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------4_______ el objetivo del dibujo del grano del cereal es demostrar que el cereal es ms que fibra 5.______ la marca del producto es NESTL. _____________________________________________________________________________ 6.______ Los textos persuasivos buscan influir en la manera de comportarse o en el modo de pensar de las personas. _____________________________________________________________________________ 7.______ La publicidad recurre a la razn o a la emotividad para lograr sus objetivos. _____________________________________________________________________________ 8.______El JINGLE es un texto persuasivo que se utiliza en radio solamente. _____________________________________________________________________________ 9.______ la publicidad se difunde a travs de los medios de comunicacin.

IV.- Encierra en el aviso, de acuerdo a los colores: (3 ptos) a- ROJO: La parte del texto que da a conocer su intencin b- ROJO: el logo de las instituciones que participan. c- VERDE: el eslogan.

V.- Marca con una X ( 2 ptos) a- El aviso corresponde a : _________ publicidad _________ propaganda. b- Este aviso apela a : _______ las emociones _______ la razn. VI.- Busca cinco tipos de publicidad que has conocido en esta unidad (3 ptos) D J J K L M N J J O A N J U N G L E I V N I E V N M U A N U I G L O A G U N G V V O L A N T E U L O O S O V U M H N E L L O A I N J C C I A I O C S C L I I G C N S I O I M F O I I I C N U N A A K O O

Relaciona y completa los cuadros con la informacin requerida: (4 ptos) Eslogan Nombre del producto Recurso verbal Recurso no verbal

Marca la alternativa correcta. (2 ptos) La publicidad de este producto va dirigida a: abcdPadres Profesionales Nios de tu edad Publico en general La intencin de esta publicidad es: abcdeRegalar un producto Mostrar un producto Explicar el uso de un producto Publicitar un producto para ser vendido Promover un producto para bien comn.

Vous aimerez peut-être aussi