Vous êtes sur la page 1sur 2

La Conago se apunta para debatir reforma de Pemex : Milenio Diario : ...

http://www.mediasolutions.com.mx/ncpop.asp?n=2401347&t=11436

Twittear

Share

Imprimir

Agregar a Mi Seleccin

Acuerda "participacin activa" en la discusin de la propuesta energtica

La Conago se apunta para debatir reforma de Pemex


Los gobernadores invitarn a la titular de Energa y legisladores a analizar la iniciativa. El veracruzano Fidel Herrera Beltrn avala la inversin privada en la paraestatal

Pas: /Mxico Fuente: Peridico Milenio Diario Seccin: Poltica Publicacin: 29/02/2008 Autores: Rodolfo Montes, Pginas: 6 NC: Calificacin: Tipo: Tipo Nota: Nota Comn

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) participar "activamente" en el debate de la reforma energtica convocado por el presidente Felipe Caldern; en esta determinacin est de acuerdo incluso el Gobierno del Distrito Federal. La Comisin de Energa de la Conago concluy que en cuanto Caldern y el PAN presenten la iniciativa al Congreso se invitar a la secretaria de Energa, Georgina Kessel, a una reunin de trabajo. Representantes de los gobernadores aadieron que tambin se invitar a las comisiones respectivas del Poder Legislativo para analizar conjuntamente la propuesta.

FC:

La Comisin de Energa de la Conago ser integrada por gobernadores de diversos partidos y ser la responsable de convocar a las comisiones de Impactos de la Industria Petrolera y de Desarrollo Integral de la Regin Sur-Sureste para trabajar en torno a la reforma del sector energtico. La decisin del sindicato de gobernadores de formar parte del debate fue asumida en la Ciudad de Mxico el pasado 26 del febrero. En esa reunin estuvieron presentes representantes de Veracruz, Campeche, Distrito Federal, Hidalgo, Mxico, Morelos, Nuevo Len, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tamaulipas. La minuta de la Comisin de Energa difundida ayer fue puesta a consideracin de la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, quien sostuvo una reunin con los gobernadores de su partido. Vino tinto y habanos En el encuentro, que se realiz a puerta cerrada en un restaurante de esta ciudad, el gobernador de Veracruz y presidente de dicha comisin, Fidel Herrera, resalt la importancia de la reforma energtica, mientras los mandatarios priistas acordaron impulsar dichos acuerdos ante el pleno de la Conago, cuya actividad se reinicia este viernes a las 11 de la maana. Antes de la encerrona, Herrera habl con los medios de comunicacin sobre lo que debe contener la reforma energtica. "Es innegable que la nacin requiere de recursos y riquezas para combatir la pobreza del pas e impulsar el desarrollo, y eso es lo que vamos a resolver; vamos a construir esa reforma.

1 de 2

23/05/2013 07:45 p.m.

La Conago se apunta para debatir reforma de Pemex : Milenio Diario : ...

http://www.mediasolutions.com.mx/ncpop.asp?n=2401347&t=11436

"Debe ser una propuesta a favor de la soberana, en la que se propone una apertura gradual de la inversin privada nacional y extranjera en exploracin y perforacin, en tierra y en mar. Debemos tomar una posicin muy clara. Respetamos a la nacin, pero tienen que escuchar nuestra opinin". Otros gobernadores priistas ofrecieron su opinin sobre el mismo tema antes de la reunin privada con su lideresa nacional, en la que tomaron vino tinto, fumaron habanos y comieron mariscos. El gobernador anfitrin, Jorge Carlos Hurtado, asegur que "a todo Campeche le interesa la reforma; nos interesa que Pemex tenga tecnologa y recursos para ponerlos al servicio de la produccin". El tamaulipeco Eugenio Hernndez seal que es imperativo "hacer algo" con Pemex. "Debemos aprovechar nuestros hidrocarburos, el gas y el petrleo; tenemos que traducirlos en beneficio para las familias y para el pas", indic. En tanto, el mandatario de Durango, Ismael Henndez Deras, asegur que existe la necesidad de un debate ms profundo y seal que en el PRI "hay un sentido reformista". - Claves Falta la reforma El gobernador del Estado de Mxico, Enrique Pea Nieto, seal que los ms importante en este momento es conocer la propuesta. "Si hay un inters del gobierno federal de impulsar una reforma energtica debe ponerla sobre la mesa", indic. Por su parte, Paredes Rangel sostuvo que su partido apuesta por un dilogo amplio, en el que est involucrada la poblacin, los medios de comunicacin y la opinin pblica. "En el PRI tenemos una visin muy clara de que es indispensable fortalecer Pemex para beneficio de todos los mexicanos."

2 de 2

23/05/2013 07:45 p.m.

Vous aimerez peut-être aussi