Vous êtes sur la page 1sur 3

CARACTERIZACON DE SENSORES

Los sensores se pueden caracterizar por: El aspecto constructivo La forma de conexin Rango de medida Sensibilidad

GALGAS. De acuerdo al aspecto constructivo se tiene dos tipos bsicos de galgas: De hilo conductor o lmina conductora: Constituido por una base muy delgada no conductora y muy flexible, sobre la cual va adherido un hilo metlico muy fino. Semiconductor: Se sustituye el hilo metlico por un material semiconductor. Las galgas semiconductoras tienen un tamao ms reducido. Caractersticas: Dimensiones de la galga ( 2,5 x 6 mm) Permite escoger el tamao de la galga. Peso de la galga (1 g).

Define el peso de la galga en el orden de gramos. En aplicaciones de precisin el peso puede influir en la medida de la deformacin. Tensin medible (del 2 al 4% mx.). Es el rango de variacin de longitud de la galga, cuando sta se somete a una deformacin. El rango viene expresado en un tanto por cien respecto a la longitud de la galga. Temperatura de funcionamiento (de - 30C a +180C). Temperatura para la cual el funcionamiento de la galga se encuentra dentro de los parmetros proporcionados por el fabricante. Resistencia de la galga (120 0,5%). Es la resistencia de referencia de la galga es decir, cuando sta no est sometida a ninguna deformacin. Esta resistencia suele acompaarse de un porcentaje de variacin. Factor de sensibilidad (2,00 nominal). Es una constante K caracterstica de cada galga que determina la sensibilidad de sta. Este factor es funcin de muchos parmetros, pero especialmente de la aleacin empleada en la fabricacin. Coeficiente de temperatura del factor de galga (0,015%/C). Este coeficiente se mide en %/C, es la variacin porcentual del valor nominal del factor de galga respecto al incremento de temperatura. Prueba de fatiga (105 contracciones con tensin de 1000 micro?). Indica el nmero de contracciones o deformaciones a una determinada tensin que puede soportar la galga sin romperse. Material de la lmina (aleacin de cobre nquel). Define el material del que est hecho el hilo conductor o el material semiconductor. Material de la base (polimida). Dfine el material del que est constituida la base no conductora de la galga. Factor de expansin lineal. Representa un error que se produce en la magnitud de salida en ausencia de deformacin. Este error depende de la temperatura ambiente a la que esta sometida la galga.

SENSORES CAPACITIVOS CARACTERSTICAS Alimentacin Vdc, Vac o Namur Salida digital o analgica Carcasa metlica o plstico M12, M18, M30 y M32 Cuerpo cilndrico Conexin por conector o cable Rango de deteccin hasta 30 mm. Sensibilidad ajustable No le afecta el ruido ambiente Salida digital o analgica Proteccin IP 67 Aplicaciones tpicas Deteccin de prcticamente cualquier material Control y verificacin de nivel, depsitos, tanques, cubetas Medida de distancia Control del bucle de entrada-salida de mquinas Control de tensado-destensado, dilatacin http://www.dte.uvigo.es/recursos/capacitivos/salidas/salidas.htm

Vous aimerez peut-être aussi