Vous êtes sur la page 1sur 26

INTRODUCCION:

La cultura organizacional en una empresa o organizacin hoy en da cada vez mas de enfocada en el mundo de los negocios es de importancia trascendental para saber y dar sentido a lo hacemos y como lo hacemos, pues afecta decisivamente a nuestro modo de actuar. Nuestro comportamiento es, en este sentido, una manifestacin cultural. Cuando hablamos de cultura nos referimos al sistema de conocimientos, ideologas, valores, normas, rituales cotidianos que se encuentran inmersos en nuestra sociedad y lo mismo se aplica a las organizaciones. Esta cultura permite dar sentido a lo que pensamos, hacemos y sentimos de manera que, compartiendo determinados cdigos, los individuos somos capaces de comprender nuestro entorno y actuar como consecuencia. En una cultura organizativa se tiene en cuenta los valores ticos de la organizacin como primer plano en cualquier esfuerzo por transformar el estilo o comportamiento en la empresa. La tica se considera como el corazn de la cultura organizativa, en este caso en la financiera los valores ticos son los que permiten entender el comportamiento de sus trabajadores y como acatan las normas para un mejor control y direccin emprendedora para el xito laboral en su organizacin. Por ello la Financiera CREDISCOTIA es una organizacin constituida en el 2009 y a pesar de su corto tiempo la logrado establecerse en el mercado como una empresa solida, que desea que hagan posibles todos los proyectos de todos sus clientes. Ya que es una entidad que se mantiene equilibrada no solo en el xito laboral de sus trabajadores sino tambin familiar. Pues como la familia que esta prestigiosa organizacin considera que la familia en la que tanto sus factores humanos como son su personal y el gerente crean un clima organizacional lo cual, hoy en dia, hace tanta falta en muchas empresas.

Simplemente, hagamos que las cosas pasen. En CrediScotia, nuestros clientes son lo primero. Da a da nos confan sus logros y proyectos, ya sean empresariales, personales o familiares. Por ello, nuestro compromiso es trabajar de la mano con estos hacedores peruanos para juntos concretar sus objetivos. Nuestra esencia de marca se basa en las palabras simple y "hacer". Simple, porque creemos que la simplicidad es un requisito fundamental para hacer las cosas bien. Lo complicado slo nos complica ms. Y Hacer, porque las cosas pasan cuando empezamos a hacerlas.Somos gente "hacedora". Nuestros clientes: quienes con determinacin, perseverancia y esfuerzo no paran hasta hacer que sus proyectos o negocios inicien, desarrollen y crezcan. Nosotros: porque al nutrirnos de nuestros clientes y conocer sus necesidades les facilitamos el "hacer", poniendo a su alcance los servicios y productos ms adecuados, as como nuestro mejor consejo profesional. Solo basta introducirmos un dia en esta organizacin para saber que tanta es su experiencia en el mbito de los negocios y su detallada organizacin de cada una de las funciones desde el gerente hasta el vigilante de cicha financiera, por tanto CREDISCOTIA es aquella entidad que ofrece oportunidades de crecimiento, fortalece conocimientos y brinda apoyo de progreo para la nueva juventud con ansisas al desarrollo de un pas mas preparado y competitivo.

RESENA INSTITUCIONAL: CREDISCOTIA FINANCIERA CrediScotia Financiera S.A. se constituy mediante Escritura Pblica de fecha 9 de agosto de 1994, bajo la denominacin de Banco del Trabajo S.A. El 15 de julio de 2008 Scotiabank Per adquiri del Grupo Altas Cumbres (Chile) el 100% de las acciones representativas del capital social del Banco del Trabajo, convirtindose en subsidiaria de dicho Banco. En Junta General de Accionistas de fecha 12 de septiembre de 2008 se acord su conversin a empresa financiera, modificndose su denominacin social por la de CrediScotia Financiera S.A. y su Estatuto Social, lo cual conllev la modificacin de su objeto social, con miras a mantenerlo como un canal especializado para la atencin de clientela de crditos de consumo, as como para la realizacin de prstamos a favor de pequeas empresas y negocios. Posteriormente, con fecha 30 de diciembre de 2008, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, mediante Resolucin SBS N 14139-2008, autoriz su conversin a empresa financiera y la modificacin total de su Estatuto Social, siendo esto formalizado mediante Escritura Pblica de fecha 09 de enero de 2009. La sede de la empresa financiera se encuentra ubicada en Av. Paseo de la Repblica N 3587, San Isidro, Lima, Per.

DESCRIPCIN DE LA INSTITUCIN El 20 de mayo del 2008 Scotiabank Per y los accionistas del Banco del Trabajo suscribieron un contrato de compra-venta, el cual se hizo efectivo el 26 de junio de ese ao, luego de que la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Pensiones (SBS) autorizara la compra. El 30 de diciembre del 2008 la SBS autoriz la conversin del Banco a empresa financiera bajo la denominacin de CrediScotia Financiera S.A.

CSF es subsidiaria de Bank of Nova Scotia, a travs del Scotiabank Per S.A. BNS es el tercer grupo financiero ms importante de Canad con presencia en 50 pases y ms de 175 aos de experiencia. Actualmente, BNS tiene un rating internacional de AA- con perspectiva estable otorgado por FitchRatings. Al cierre del ao fiscal canadiense (octubre 2009) BNS alcanz una utilidad neta de US$3.5 mil millones, y contaba con activos por US$496.5 mil millones, diez veces el total del sistema bancario peruano. El BNS tiene una diversificacin geogrfica y comercial, esencia de su estrategia, la cual cimienta su potencial de crecimiento en cada uno de sus tres sectores de actividad: Banca Canadiense, Banca Internacional y Scotia Capital. Para el 2010 el Grupo proyecta seguir expandiendo sus operaciones en mercados emergentes que muestren potencial de crecimiento, tal es el caso de Brasil y Per. Por su parte, Scotiabank Per es el tercer banco ms importante del sistema bancario peruano, con una participacin de 15.2 y 16.2% en colocaciones y depsitos, respectivamente. Cuenta con un rating de largo plazo de AAA(pe), mientras que a nivel internacional cuenta con un rating de BBB con perspectivas estables, otorgado por FitchRatings. El SBP es la tercera inversin ms grande del grupo fuera de Canad, luego de Mxico y Chile. La Clasificadora considera que en caso fuera necesario hay una alta probabilidad de que la Financiera reciba soporte del BNS a travs del Scotiabank Per, dado que el negocio de la Financiera constituye un canal de ventas para el Banco y est dentro de la estrategia del Grupo.

PERFIL CrediScotia Financiera (CSF), es una subsidiaria del Scotiabank Per (SBP), quien a su vez forma parte del Bank of Nova Scotia (BNS), uno de los grupos financieros ms importantes de Amrica. CSF inici sus operaciones en 1994 como Banco del Trabajo; en junio 2008 fue adquirido por SBP, y en diciembre 2008 recibi la autorizacin de la SBS para convertirse en financiera. CrediScotia opera como un canal del SBP y otorga crditos de consumo y MES enfocndose en los estratos B y C, principalmente. A diciembre 2009 concentraba el 5.45% de los crditos de consumo y el 5.73% de la cartera MES del sistema financiero conjunto.

PERSPECTIVAS Las perspectivas de la binstitucion se presentan estables basadas en la estrategia de negocios, al aplicar las mejoras prcticas financieras y tecnolgicas. CREDISCOTIA completo su integracion al GRUPO SCOTIABANK PERU a fines del ejercicio 2009, e inicio una etapa exitosa de repotenciacion del negocio, logrando resultados positivos en el ao 2010. El respaldo del accionista extranjero( SCOTIABANK), uno de los principalees bancos canadienses, que sali airoso de la crisis financiera internacional, confirma una importante fortaleza institucional.

ACERCA DE CREDISCOTIA:

Pertenece al Grupo Scotiabank Per, filial del grupo financiero internacional Scotiabank (o The Bank of Nova Scotia), con sede en Toronto (Canad). Es la financiera del Grupo en el Per, especializada en el segmento de la microempresa y de la banca de consumo.

DESEMPEO DE LA EMPRESA FINANCIERA CREDISCOTIA Algunos logros y premios obtenidos por CREDISCOTIA

FINANCIERA S.A. 2004

Premio Effie: Premio Effie Plata


o

Campaa: La tarjeta para todos

FINANCIERA CREDISCOTIA ESTA DEDICADA A: Atencin al Cliente

CrediScotia est comprometido a proporcionar el mejor servicio a sus clientes; por tal motivo nos aseguramos de resolver tus inquietudes a la mayor brevedad posible. Mediante esta seccin se encontrara informacin sobre los canales de atencin para ayudar a encontrar la agencia CrediScotia o el Cajero Automtico ms cercano. Asimismo, lograra encontrar orientacin sobre como presentar alguna inquietud, solicitud o reclamo acerca de la financiera. Seguridad

CrediScotia tiene el compromiso de brindar a sus clientes los ms altos estndares y tecnologas de seguridad, que les permitan realizar transacciones con absoluta confianza a travs de nuestros distintos canales de atencin. Lea acerca de lo que hacemos y lo que usted tambin puede hacer para lograr este cometido.

Con respecto a las personas personas:

Ahorros Haz de ahorrar la cosa ms simple. Con CrediScotia empieza a ahorrar y disfruta de todas las ventajas que siempre esperaste para hacer crecer tu dinero con mayor facilidad. Crditos Crediscotia piensa en tu futuro. Te ofrecemos una serie de soluciones financieras pensadas para que alcances tus sueos de la manera ms rpida y conveniente.

Seguros Te brindamos los seguros ms convenientes, con la mejor asesora para que tu y tu familia se sientan siempre protegidos.

Recaudaciones La manera ms fcil de pagar tus cuentas. Ahora puedes pagar la cuota del club, la pensin del colegio o la universidad, los impuestos municipales de tu casa, los recibos de agua, luz y telfono, la cuota del seguro, entre otros, a travs de CrediScotia, de la manera ms fcil.

Remesas CrediScotia se preocupa por ti y tu familia, por eso te acercamos mas a tus seres queridos. Si eres beneficiario de Remesas del Exterior, remitidas desde Japn por la empresa KYODAI o desde Chile por la empresa PERU MAS CERCA, te ofrecemos mas de 70 Agencias a nivel nacional y 480 Cajeros Express, con horarios muy flexibles, para que con toda comodidad y sobre todo seguridad puedas cobrar tus remesas y cambiar tus dlares con un tipo de cambio preferencial, adems no te cobramos ninguna comisin por este servicio y no necesitas ser cliente de CrediScotia.

Transferencia Enva dinero a otras instituciones financieras locales de la manera ms fcil, cmoda y segura. Tarjetas de Crdito

Te ofrecemos una gran variedad de tarjetas, para que puedas realizar tus compras con total comodidad o disponer de efectivo, con mltiples opciones de pago y grandes beneficios como promociones, ofertas y descuentos exclusivos.

Tarjetas de Dbito

Te permite comprar sin llevar efectivo, sin comisiones en miles de establecimientos afiliados a MasterCard y adems realizar transacciones en la amplia red de ATMs Scotiabank y Global Net.

Negocios:

Ahorros Ahorrando podrs hacer que tu negocio gane mas intereses. Con CrediScotia empieza a ahorrar y disfruta de todas las ventajas que siempre esperaste para hacer crecer tu dinero con mayor facilidad. Crditos Hacemos que las cosas pasen y para ello, tenemos las mejores alternativas de financiamiento y el servicio adecuado para que tu empresa crezca segura y bien asesorada. Adems, ponemos a tu disposicin el servicio de especialistas que te asesorarn de manera personalizada. Seguros Te brindamos los seguros ms convenientes, con la mejor asesora para que tu y tu familia se sientan siempre protegidos.

NUESTRA IDENTIDAD CrediScotia inicia formalmente sus operaciones en el Per en febrero del 2009 combinando el amplio conocimiento del Banco del Trabajo en el mercado de las microfinanzas y en la banca de consumo, adquirido en sus 15 aos de experiencia en el pas, y fortalecido con el respaldo del Grupo Scotiabank, grupo financiero internacional con ms de 175 aos de experiencia, considerado recientemente entre los diez bancos con mejor desempeo en el mundo. Juntos hemos iniciado una nueva forma de entender los negocios. CrediScotia nace para ofrecer productos y experiencias simples a los hacedores peruanos, aquellos microempresarios y dependientes que tienen cosas por hacer y proyectos que llevar a cabo. Nuestro objetivo es hacer que las cosas pasen. Nuestro compromiso, poner a disposicin de todos nuestros clientes nuestra experiencia, conocimiento y recursos para hacer que sus proyectos sean posibles. NUESTRO SLOGAN Hagamos que sea posible Es un compromiso con la gente emprendedora, es una invitacin a pasar al campo de la accin y hacer que los proyectos se hagan realidad, trabajando juntos, nosotros y nuestros clientes. ESTUDIO DE MERCADO BASADO EN EL: CAMPO FINANCIERO

Para saber la viabilidad financiera se tiene en cuenta un estudio financiero. Los objetivos de este anlisis es ordenar y sistematizar la informacin de carcter monetario que proporcionan las etapas de de planeacin del estudio, para ello se elabora cuadros analticos, evaluando los antecedentes de la organizacin, para determinar su rentabilidad.

Al referirnos de etapas anteriores es a los supuestos objetos de estudio a investigar, al estudio tcnico que al final nos va a ofrecer beneficios. La sitematizacion de la informacin financiera consiste en identificar y ordenar todos los tems de inversiones, costos e ingresos que pueden deducirse de estudios previos. Sim embrago debido a que no se ha no se encuentra toda la informacin necesaria para la evaluacin, debido a falta de informacin solo se nombraranlos factores a estudiar: A) FACTORES FISICOS B) EXPANSION (AUMENTO DE DEMANDA) C) INNOVACION(NUEVOS PRODUCTOS) D) REEMPLAZOI( EN BIENES PRODUCIDOS) E) ESTRRATEGICOS( POSICION FUTURA DE LA EMPRESA) F) FINANCIEROS( DERECHOS Y OBLIGACIONES) RECLUTAMIENTO EN CREDISCOTIA FIANCIERA S.A En el reclutamiento de personal se da por oportunidades de trabajo que se genera mediante noticias en su pgina a cerca de nuevas ofertas de trabajo para diferentes niveles como: SUPERVISORES AFILIADORES FUNCIONARIOS EJECUTIVOS PROMOTORES ASESORES

En CREDISCOTIA el reclutamiento tiene por objetivo buscar candidatos con experiencias o con estudios universitarios para que entren en el mundo de los negocios ocupando vacantes para mantener un status en dicha entidad, esta seleccin de personal se da en provincias, distritos, localidades, capital (Lima), para iniciar en principal a los futuros empresarios a desempearse en mbito de

los negocios y luego se procede a la entrevista directa con el administrador de dicha financiera. Ejecutivos de ventas - Financiera Crediscotia para Contacto Inteligente S.A Empresa Para Trabajar En Canal Contacto Inteligente S.A Lima, Lima, Peru Comercial / Ventas - Comercio Mercadeo Ventas Referencia 585975

Descripcin del Trabajo Descripcion: Nuestra empresa Contacto Inteligente principal canal comercial de la Financiera Crediscotia, se encuentra en la bsqueda de EJECUTIVOS DE VENTAS de tarjetas. Requisitos: De preferencia tener experiencia en venta de productos financierosa traves de TelemarketingCALL CENTER o de manera presencial. Beneficios: - Capacitacion constante directamente por la Financiera Crediscotia y de manera interna por Contacto Formacin en Inteligente. ventas.

- Ingresos por encima del promedio del mercado. - Excelente clima laboral.

Empleos de la compaa Ofertas de empleo financiera crediscotia en Per Empleos en Per

Ejecutivos%20de

Ejecutivos de ventas - financiera crediscotia

Lima Descripcion: Nuestra empresa Contacto Inteligente principal canal comercial de la Financiera Crediscotia... constante directamente por la Financiera Crediscotia y de manera interna por Contacto Inteligente. - Formacin...
EJECUTIVOS%20

EJECUTIVOS DE VENTAS - FINANCIERA CREDISCOTIA Per FINANCIERA CREDISCOTIA Publicado desde 03.03.2011 hasta

10.03.2011 Postulantes hasta ahora: 9 Datos del aviso Industria... Especialidad Ubicacin Descripcin Nuestra empresa Contacto Inteligente principal canal comercial de la Financiera... PROMOTOR DE NEGOCIOS - CREDISCOTIA FINANCIERA Per CREDISCOTIA FINANCIERA Publicado desde 02.03.2011 hasta

09.03.2011 Postulantes hasta ahora: 117 Datos del aviso... Industria Especialidad Ubicacin Descripcin Por encargo de Crediscotia estamos en la bsqueda de: PROMOTOR...

ASESOR%20DE%

ASESOR DE NEGOCIOS DE CONSUMO - PUERTO MALDONADO CREDISCOTIA FINANCIERA Per DE CONSUMO - PUERTO MALDONADO CREDISCOTIA FINANCIERA Publicado desde 01.03.2011 hasta 08.03.2011 Postulantes... hasta ahora: 6 Datos del aviso Industria Especialidad Ubicacin Descripcin Por encargo de la Financiera Crediscotia...
ASESOR%20DE%

ASESOR

DE

NEGOCIOS

DE

CONSUMO

CREDISCOTIA

FINANCIERA Per DE CONSUMO - CREDISCOTIA FINANCIERA Publicado desde 01.03.2011 hasta 08.03.2011 Postulantes hasta ahora: 144 Datos... del aviso Industria Especialidad Ubicacin Descripcin Por encargo de Crediscotia nos encontramos es la bsqueda...
FUNCIONARIO%2

FUNCIONARIO DE NEGOCIOS - CREDISCOTIA FINANCIERA Per CREDISCOTIA FINANCIERA Publicado desde 01.03.2011 hasta

08.03.2011 Postulantes hasta ahora: 291 Datos del aviso... Industria Especialidad Ubicacin Descripcin Por encargo de Crediscotia Financiera que se encuentra en continuo...
Funcionario%20d

Funcionario de Negocio Microempresa - AREQUIPA Financiera Crediscotia Per Por encargo de Crediscotia Financiera que se encuentra en continuo crecimiento estamos en la bsqueda... Funcionario de Negocio Microempresa - AREQUIPA Financiera Crediscotia Arequipa, Arequipa Por encargo de Crediscotia Financiera que se encuentra en continuo crecimiento estamos en la bsqueda...
Funcionarios%20

Funcionarios de Negocios - Crediscotia Financiera-TACNA Per Por encargo de Crediscotia Financiera que se encuentra en continuo crecimiento estamos en la bsqueda...
Funcionarios%20

Funcionarios de Negocios - Crediscotia Financiera Per Por encargo de Crediscotia Financiera que se encuentra en continuo crecimiento estamos en la bsqueda...

Funcionario%20d

Funcionario de Negocio Microempresa - PUERTO MALDONADO Financiera Crediscotia Per Funcionario de Negocio Microempresa - PUERTO MALDONADO Financiera Crediscotia Por encargo de Crediscotia... Financiera que se encuentra en continuo crecimiento estamos en la bsqueda de un Funcionario de Negocios Microempresa...
Asesor%20de%2

Asesor

de

Negocios

de

Consumo

PUERTO

MALDONADO

Crediscotia Financiera Per Por encargo de la Financiera Crediscotia nos encontramos es la bsqueda de personas proactivas y...
Ejecutivos%20de

Ejecutivos de Ventas - Financiera Crediscotia Per Nuestra empresa Contacto Inteligente principal canal comercial de la Financiera Telemarketing Crediscotia, ( CALL se encuentra... financieros a traves de CENTER). Beneficios: Capacitacion constante

directamente por la Financiera...


Ejecutivos%20de

Ejecutivos de Ventas - Financiera Crediscotia Contacto Inteligente S.A - Magdalena del Mar, Lima ms moderno: Oferta de trabajo Ejecutivos de Ventas - Financiera Crediscotia Contacto Inteligente S.A 15 feb Pas/Ciudad... Contacto Inteligente principal canal comercial de la Financiera Crediscotia, se

encuentra en la bsqueda de EJECUTIVOS DE VENTAS...


EJECUTIVOS%20

EJECUTIVOS DE VENTAS - FINANCIERA CREDISCOTIA - Lima (Lima) Lima Nuestra empresa Contacto Inteligente principal canal comercial de la Financiera Crediscotia, se encuentra... en la bsqueda de EJECUTIVOS DE VENTAS de tarjetas. Beneficios: - Capacitacion constante directamente por la Financiera...
Funcionarios%20

Funcionarios de Negocios - Crediscotia Financiera-TACNA Tacna, Tacna Por encargo de Crediscotia Financiera que se encuentra en continuo crecimiento estamos en la bsqueda...
Funcionarios%20

Funcionarios de Negocios -CHICLAYO- Crediscotia Financiera Chiclayo, Lambayeque Por encargo de Crediscotia Financiera que se encuentra en continuo crecimiento estamos en la bsqueda...
Asesor%20de%2

Asesor de Negocios de Consumo -CHICLAYO Crediscotia Financiera Chiclayo, Lambayeque Por encargo de la Financiera Crediscotia nos encontramos es la bsqueda de personas proactivas y...

Asesor%20de%2

Asesor de Negocios de Consumo -TRUJILLO Crediscotia Financiera Trujillo, La Libertad Por encargo de la Financiera Crediscotia nos encontramos es la bsqueda de personas proactivas y...
Funcionarios%20

Funcionarios de Negocios -TRUJILLO- Crediscotia Financiera Trujillo, La Libertad Por encargo de Crediscotia Financiera que se encuentra en continuo crecimiento estamos en la bsqueda... Anuncios Google Lima hasta 70% menos Una oferta fantstica. Todo en Lima por el 70% menos. Ahora! www.GROUPON.com.pe/Lima ESAN Maestra Maestra en Gestin de Suministros ESAN 2011. Inscripciones Abiertas! Esan.edu.pe/Supply-Chain-Management

DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL Este es un proceso en que un determinado observador explicara las experiencias que tiene de una organizacin y de su operar. Constituye una descripcin, una explicacin hecha por un observador, del operar de una organizacin.

Crediscotia mantiene un diagnostico equilibrado de lo que tiene planeado realizar ya sea en actividades de desarrollo financiero y organizacional como de las accione3s que ya realizo.

Esta entidad se caracteriza porque cuenta con personas destinadas al proceso de evaluacin y anlisis administrativo, asimismo con gente especializada en el entorno interno, el clima organizacional, de dicha entidad que mensualmente genera informes previos y detallados de la rentabilidad de la empresa. El diagnostico va de la mano con la labor de los clientes quienes son elementos esenciales en dicho proceso, ya que ellos sugieren nuevos cambios para la entidad y para el personal. En este diagnostico se hace una retroalimentacin acerca de los resultados obtenidos ya sean de xito o fracaso para la empresa que esta supeditada a la aceptacin del cliente.
Evala a CREDISCOTIA FINANCIERA S.A. Si has tenido trato directo, o conoces bastante de CREDISCOTIA FINANCIERA S.A., tmate un minuto y comparte tus experiencias con otros. Las evaluaciones y crticas constructivas son bienvenidas siempre que se mantenga un nivel alturado. NO SE PUBLICARAN profanidades, insultos, denuncias, evaluaciones sin correos, solicitudes de trabajo o de cotizaciones en la evaluacin de la empresa. Tu evaluacin podr ser editada para reflejar estas polticas.

: : Email (Requerido / NO publicado) Aspectos Positivos de la Empresa:

Nombre

Aspectos Negativos de la Empresa:

Evaluacin de la Empresa:

La recomendaras? SI

NO

Enviar Evaluacin

SATISFACION LABORAL, MOTIVACIONO Y LIDERAZGEN CREDISCOTIA FINANCIERA La satisfacion laboral bsicamente esta destinada a la al conjunto de actitudes que permiten al trabajdor sentirse conforme con lo que realiza. En credisctotia existe un adecuado clima organizacional y la satisfacion laboral se refleja en el desempeo de sus trabajadores pues esta entidad permite que el empleado tenga un equilibrio o balance entre su vida laboral y familiar. Las motivaciones que ejercen son: VACACIONES DECANSOS REMUNERADOS ACTIVIDADES REPRESENTATIVAS CONVENIOS QUE IMPULSAN EL DESEMPEO PREMIOS AL MEJOR TRABAJADOR PERMIOS PARA LA JUVENTUD EMPRENDERORA Y MUJERES EMPRESARIAS.

El liderazgo que es un tema crucial es de vital importancia en CREDISCOTIA ya que mediante este permiten que se cree un ambiente armonioso en el que desde el gerente hasta el vigilante o de servicio se sientan a gusto y esto se realiza mediante: UNA NOCION DE CAMBIO UNA NOCION DE ACCION UNA NOCION DE MEJORAMIENTO

CAPACITACION DEL PERSONAL

Como parte de sus acciones para promover el desarrollo empresarial en el pas, Financiera CrediScotia auspicia el programa EmprendeAhora 2010, a travs del cual 130 jvenes estudiantes de todo el pas recibirn una capacitacin de alto nivel en liderazgo, emprendimiento, economa y otras materias fundamentales para su desarrollo profesional. Luego de una exhaustiva evaluacin de entre ms de 2,700 postulantes a nivel nacional, EmprendeAhora 2010, programa organizado por el Instituto Invertir y la Universidad del Pacfico, ha seleccionado a los mejores 130 estudiantes pertenecientes a un total de 36 universidades pblicas y privadas de todo el pas, con excepcin de Lima y El Callao. Financiera CrediScotia contribuir con el financiamiento ntegro de 5 becas. Cabe sealar que los becarios recibirn las sesiones de capacitacin, sin costo alguno, en la Universidad del Pacfico. Los nuevos Becarios EmprendeAhora son estudiantes de 28 carreras distintas, entre las que destacan Administracin de Empresas (19%), Derecho (14%), Contabilidad (8%), Ingeniera Industrial (8%) y Economa (8%), entre

otras carreras. En cuanto al gnero de los jvenes seleccionados, este ao se cuenta con el 50% de mujeres (65 alumnos) y 50% varones (65 alumnos).

El xito del programa EmprendeAhora 2010, reside en que los becarios se convierten en prsperos empresarios (hasta la fecha se han generado 35 empresas). As mismo, los becarios, antes de graduarse, deben realizar un taller de rplica de liderazgo y espritu emprendedor en sus ciudades, as como implementar un plan de negocios que genere desarrollo sostenible en su localidad. EmprendeAhora 2010 es patrocinado por el Center for International Private Enterprise (CIPE - EEUU), la Comunidad de Madrid, La Asociacin Los Andes de Cajamarca y Southern Per. Cuenta con el auspicio de Financiera CrediScotia, la Fundacin Aaos, Backus, la Corporacin Lindley, entre otras empresas.

ENTREVISTA A LA EMPRESA CRIDISCOTIA

Vous aimerez peut-être aussi