Vous êtes sur la page 1sur 1

Alerta. Nuestro pas hoy es atacado interna y externamente por los enemigos del pueblo. Alerta.

El Precursor
Mayo de 2013. Nmero 30. Caracas, Venezuela.

RGANO INFORMATIVO DEL COLEGIO UNIVERSITARIO FRANCISCO DE MIRANDA

ESTUDIANTES DEL CUFM PRESENTARON PROYECTOS COMUNITARIOS

Tenemos el reto adems de sumarnos a una gran tarea como sociedad para transformar la cultura de la violencia que se ha ido instalando en territorio importante, incluyendo a la universidad, tomada como espacio de dilogo y debate, donde histricamente se han librado grandes batallas por la justicia y la democracia
Pedro Calzadilla. Ministro del Poder Popular para la Educacin Universitaria

En la III Feria de Proyectos Universitarios Socioproductivos, Sociotecnolgicos y Sociocomunitarios, que se desarroll en las instalaciones del Colegio Universitario Francisco de Miranda, se mostraron los trabajos realizados por los estudiantes de esta institucin y los pobladores de comunidades del estado Miranda, Vargas y Distrito Capital. Alrededor de 120 proyectos, relacionados con las reas de Ingeniera en Informtica y Administracin, constituyeron un valioso testimonio de las ideas que hoy rigen la educacin venezolana. El profesional actual tiene, adems de sus competencias tcnicas, un profundo compromiso social.

ARTE MILENARIO EN EL CUFM

LA SALUD: PRIORIDAD UNIVERSITARIA

II ENCUENTRO DE EGRESADOS DEL CUFM

En la Biblioteca Rafael Fernndez Heres del CUFM se inaugur la I muestra de origami, en la que participaron los artistas Luis Uzctegui, Ingrist Alemn, Rebeca Silva y Marilyn Moncada, cultivadores destacados de esta manera expresiva antigua, que sirvi para que espas y enamorados, segn la tradicin china y japonesa, enviaran mensajes secretos. Esta muestra permanecer abierta hasta el 17 de mayo de 2013. La Divisin de Interaccin Social y la Coordinacin de Documentacin e Informacin fueron las dependencias responsables en la organizacin del evento.

En los espacios abiertos de la sede Mijares del CUFM, con el apoyo de otras instituciones, se realiz una serie de actividades relacionadas con la preservacin de la vida y el bienestar de la comunidad. Hubo jornadas de donacin de sangre, manejo de estrs, atencin de la salud reproductiva, cine foros sobre la salud de nios y adultos, despistaje de diabetes, prevencin del embarazo en la adolescencia, informacin sobre la atencin de la violencia contra las mujeres. La profesora Yulitza Garca, jefa de la Divisin de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, expres que esta propuesta est enmarcada en la visin inclusiva e integral de la salud que est contemplado en el Plan de la Patria 20132019.

Los egresados de esta casa de estudios se reunieron en la Sala Santiago Magarios, para planificar actividades que fortalezcan la institucin. El equipo de Interaccin Social pone en marcha esta iniciativa que propiciar que miles de profesionales cooperen en el desarrollo de proyectos en las diferentes reas de esta universidad. El profesor Manuel Farias, jefe de la Divisin de Interaccin Social; y la licenciada Lastenia Salazar, abordaron temas relacionados con los aportes que brindarn los egresados a nuestra comunidad.

Vous aimerez peut-être aussi