Vous êtes sur la page 1sur 3

PUNTO El punto (.) es un signo de puntuacin.

Se usa principalmente para indicar el final de un enunciado, de un prrafo o de un texto que no sea exclamativo ni interrogativo. Se usa tambin despus de las abreviaturas. PUNTO SUSPENSIVOS Los puntos suspensivos son signos de puntuacin que se representan por tres puntos alineados horizontalmente al nivel de la lnea base de escritura (). Por ejemplo: taza, cocina, leche PUNTO Y COMA El punto y coma (;) es un signo de puntuacin que consta de una coma con un punto sobre sta. Ortogrficamente se utiliza: Para unir dos oraciones relacionadas en una sola frase: Mara estaba apenada por el examen. + Mara tendr que estudiar ms. = Mara estaba apenada por el examen; tendr que estudiar ms. COMA La coma (,) es un signo de puntuacin que seala una breve pausa que se produce dentro de la oracin o para separar distintas oraciones y frases que se refieran al mismo tema, pero que engloben diferentes ideas o conceptos. DOS PUNTOS Los dos puntos (:) son un signo de puntuacin representado por dos puntos alineados verticalmente (:). No debe confundirse con los dos puntos () que van, en algunos casos, sobre la letra u conocido como diresis. COMILLAS Las comillas ( , , ) son signos tipogrficos utilizados para desmarcar niveles distintos en una oracin. Generalmente se utilizan: Para citar textualmente algo que ocupe menos de tres o cuatro renglones.

CORCHETES Es un signo ortogrfico doble (compuesto por dos signos simples, uno de apertura y otro de cierre) que aparece acotando una oracin que se intercala en otra con la que est relacionada, o en expresiones matemticas.

PARENTESIS Los parntesis (en singular, parntesis) son signos de puntuacin. Los distintos tipos son: Los parntesis propiamente dichos: Los corchetes: Las llaves: Los parntesis angulares, corchetes angulares, cuas o corchngulos: GUION BAJO El guion bajo [ _ ], tambin denominado subguin, subraya o barra baja, y conocido asimismo por el trmino en ingls underscore, es un carcter que se usaba en las mquinas de escribir para subrayar palabras. En la poca en que no haba procesadores de texto los dactilgrafos escriban las palabras o frases en la mquina de escribir, regresaban al principio de la lnea y utilizaban el carcter "_" para subrayar esas palabras.

DIERESIS En lingstica, la diresis, tambin llamada crema1 o cremilla, es un signo diacrtico que consiste en dos puntos ( ) que se escriben horizontalmente sobre la vocal a la que afectan. En el caso de la letra i se reemplaza el punto por el signo.

Llaves Es un signo ortogrfico doble (compuesto por dos signos simples, uno de apertura y otro de cierre) que aparece acotando una oracin que se intercala en otra con la que est relacionada, en expresiones matemticas y en lenguaje informtico.

Signo de exclamacin Los signos de exclamacin ( !), tambin conocidos como signos de admiracin,1 se usan para indicar una expresin y para enfatizar algo. El signo con que se inicia la exclamacin es y el signo con que se la termina es !.

El signo de interrogacin es un signo de puntuacin que indica que la oracin que le sigue o precede es una pregunta. En las lenguas que usan el alfabeto latino este signo se escribe ? aunque en griego se usa ; (punto y coma) para sealar la interrogacin.

Vous aimerez peut-être aussi